domingo, 29 de enero de 2012

Comentando series (42) Friday Night Lights: Segunda Temporada

Dos años y medio despues de haber reseñado la primera temporada de la serie aqui hago la reseña de la segunda temporada de Friday Night Lights, me ha costado ponerme a verla pero la primera fue tan perfecta y maravillosa que tenía miedo de continuar pero veo que ha sido una buena eleccion continuar con esta serie tan maravillosa. OJO...SPOILERS!!!
Friday Night Lights cuenta la historia del equipo de rugby de los Panthers de Dillon y todo lo que se mueve alrededor de él como el entrenador, los jugadores, sus familias, la gente de Dillon y los problemas que todo ello conlleva. Esta seguna temporada empieza con el entrenador Eric Taylor lejos de Dillon y entrenando a un equipo universitario mientras su mujer Tammi sigue embarazada a punto de dar a luz, los otros protagonistas van a su aire, con Matt y Julie estancados en su relacion, Landry y Tyra mas cercanos, Lyla abrazando el cristianismo, Smash buscando una universidad en la que jugar, Jason deseando volver a andar y Tim Riggins en su linea pero todo puede pasar en el pueblo de Dillon que despues de haber ganado el campeonato esta mas motivado que nunca.
La serie tiene la chispa de la primera temporada, los problemas las historias entrelazadas, todo es extraordinario y por encima de todo eso destaca Connie Britton, actriz que se los come a todos con la sensata Tammy y que aun me parece mentira que no se llevara un emmy por su gran trabajo. La serie es dinamica y los capitulos se pasan volando. Sin embargo hay que admitir que se perdio un poco de frescura en las tramas y que la huelga de guionistas paso factura a la segunda temporada con un final de temporada bastante precipitado. Sin embargo es una serie costumbrista, con unos personajes bien construidos y con unos dialogos realmente chispeantes en algunas ocasiones. Si no la habeís visto os la recomiendo encarecidamente.
Nota: 8,5

No hay comentarios: