jueves, 20 de enero de 2011

Comentando mangas (42)

Toca una nueva entrega de mangas para comentar, la primera del 2011. Como siempre doy el AVISO DE SPOILERS. Dicho esto ya puedo empezar:
D. Gray-Man nº 20: Magnifico tomo, de hecho me ha parecido de los mejores de la serie, conocemos el tormentoso pasado de Kanda (no me extraña que ese sea su caracter) y su relacion con Alma Karma. Es desde luego un tomo triste pero impecable en muchos sentidos, esta historia me ha parecido muy trabajada y muy buena. Lo unico es que no se muy bien los motivos de Road, no estaría mal que tambien traicionara al Conde Milenario. Que ganas de que saquen ya el tomo 21. Nota:9,5
Principe Oculto:Entretenido y curioso tomo de la autora de Black Bird, la historia es algo simple pero me ha gustado, esta bien tratada y los personajes de Akari y Ryusei aunque son un poco tipicos pero me han gustado. El hecho de que la accion transcurra un poco en un teatro kabuki tambien me ha gustado. En resumen un tomo entretenido que cumple muy bien. Para amantes de shojo que busquen algo corto y curioso que leer. Nota:7,75
Érase una vez nosotros nº 11: Uno de los tomos mas impresionantes de la serie. ¿Quien iba a pensar que la madre de Yano SPOILERAZO, ALERTA se fuera a suicidar? FIN SPOILERAZO
Esta era la pieza que encaja en el puzzle, por eso Yano desaparecio aunque se nota que Akiko sabe algo mas y lo mejor es que parece que Akiko lo ha encontrado. Gran tomo en el que se ve una clara evolucion en Nanami y Takeuchi. Me muero de ganas de leer el tomo 12. Nota:8,25
Black Bird nº 6:Buen tomo aunque no me ha gustado tanto como los ultimos, me gusta eso de que Misao tome la iniciativa y vaya a por Sho. Aunque me resisto a pensar que esta SPOILERAZO muerto FIN SPOILERAZO. El nuevo de los ocho grandes tengu no me gustaba nada, menos mal que se han deshecho de él. Aunque la parte de Sho creo que la ha alargado demasiado. Lo mejor del tomo ha sido cuando Misao le da a Sagami la almohada Yes/No XD, me ha hehco mucha gracia. Lo peor es que se acaba el tomo en lo mas interesante con Kyo pensando en una propuesta muy curiosa. Nota:7,75
Monster nº 3:Excepcional tomo de principio a fin. La parte que mas me ha gustado ha sido la parte de Eva, me ha parecido muy emotiva y me ha acabado dando mucha pena, me encantaría ver como sigue su historia. Y la entrada de Karl y Lotte al final del tomo me ha encantado, me muero de ganas de ver como sigue la historia. Me encanta el estilo de Urasawa y como todo se va enredando y conectando por momentos. Por no hablar del dibujo que cada vez me va gustando mas. Fabuloso. Recomendado 100% Nota:9

2 comentarios:

Unknown dijo...

En su momento pensé en hacerme con black bird pero no me convenció y luego lo fui dejando, lo fui dejando y al final...

Erase una vez nosotros me la leeré de golpe cuando esté terminada >_<!!!!

Anónimo dijo...

Buf, ya apenas recuerdo los hechos de Monster que cuentas... Hace ya tanto que vi el anime >_< a ver si poco a poco podemos ir siguiendo el manga, aunque lo dudo.