martes, 15 de septiembre de 2009

The Vampire Diaries: Primeras impresiones


Acabo de terminar de ver el primer capitulo de The vampire Diaries, la serie del momento que esta creando legiones de fans y legiones de personas que piensan que es una versión barata de Crepusculo. Voy a comentarla y aviso que habra SPOILERS VAMPIRICOS. ;)
The vampire Diaries trata la vida de un pequeño pueblo llamado Mystic Falls donde Elena, una adolescente intenta rehacer su vida tras el accidente en el que mueren sus padres. Además esta preocupada por su hermano Jeremy que parece que no levanta cabeza. Pero cuanta con el apoyo de su tia Jenna y Bonnie, su amiga que puede poseer poderes clarividentes. Es el primer día de instituto y llega un nuevo chico, guapo, misterioso, por supuesto es el vampiro aunque aún nadie le ha descubierto y encima tiene un hermano que esta causando varios asesinatos y que es malvado. Además el motivo de Stefan puede ser el gran parecido entre Katherine (una antigua amiga suya delsiglo 19) y Elena. Además Elena debe enfrentarse a Matt, su ex-novio que sigue enamorado de ella pero que ella no esta muy interesado en él. Además esta Vicky, hermana de Matt y en la que Jeremy, el hermano de Elena esta muy interesado pero ella no parece muy por la labor.
La forma de estar hecha Vampire Diaries tiene influencias crepusculianas por supuesto, y aunque al principio es una serie algo lenta la serie va cogiendo ritmo, intenta crear un estilo propio y dandonos mas datos de los personajes y se hace mas interesante por momentos. La música que acompaña a la series es muy adolescente aunque no esta mal. Los dialogos me ha parecido lo peor de la serie, sin gancho y muy de adolescentes. Los personajes y la ambientación lo que mas. Me quedan mas ganas de ver mas cosas de los hermanos vampiros y de la relación entre Jeremy y Vicki.
En definitiva, es una serie de adolescentes, entretenida y de vampiros y esto solo ha sido el primer capitulo. Yo desde luego voy a apostar por la serie porque pienso que tiene mucho potencial y a juzgar por la estupenda acogida que ha tenido en Estados Unidos no soy el unico que lo piensa. Estare atento a esta serie.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Donde lo has visto??!! Jajaja, yo tambien pienso que si lo hacen bien puede ser una buena serie ^^

Yer dijo...

H visto el capitulo,c como lector de los libros y bueno, a pesar de los obvios giros en el guion y la invencion y sustraccion de personajes, está entretenido sin ser maravilla alguna, Seguiré viendola, pero aconsejo los libros^^

Anónimo dijo...

A mi no me llama mucho esta serie :/ pero Kyô y mi hermana se vieron el primer capítulo y les gustó.

Bambú dijo...

Me he leido los dos primeros libros de L.J. Smith en los que está basado esta serie y me gustaron, por ello quiero ver la serie, me estoy bajando el capítulo. Por lo que comentas es todo igual que en el libro ^^

Y, por cierto, me ha molestado un poco que digas que tiene "influencias crepusculianas" ya que dicha saga data del año 1991, anterior que el famoso Crepúsculo. Sí es cierto que han publicado la saga en España por el tirón de Crepúsculo, pero no me gusta que la gente diga que es una copia cuando podría decirse que tal vez sea al revés...en fin es un tema delicado que podría hablar largo y tendido XD

jota-chan dijo...

Raquel:el capitulo me la baje del emule con subtitulos en español.
Yer soul: en cambio a mi hermana no le gustaron los libros, no se si leermelos.
Coke: Te la recomiendo mucho la serie.
Bambu, no he especificado, tienes toda la razon, se publico antes el libro de cronicas vampiricas pero yo me refiero a la pelicula de crepusculo, la ambientacion y ritmo son muy similares y creo que se han basado un poco en la pelicula para hacer la serie.
Saludos a todos los que habeis comentado.