lunes, 16 de marzo de 2009

Planes editoriales de Glenat para el 2009


Ya he leido en Ramen para dos lo mas destacable de la entrevista que le hicieron a Felix Sabaté, editor de Glenat. Me gustaría comentar las cosas mas destacables de la entrevista:
- Para el Salón del Comic preparan las siguientes novedades: Chii´s Sweet Home, Tokyo Style, Calling You, Panorama-to Kidan y una sorpresa que es Instruccios a les Cartes de Sakura. Hay un descenso de novedades evidentemente, debido a la crisis.
- No descartan publicar Yawara! en castellano y además preparan dos sorpresas para la linea en catalán. Espero tal como dicen que lo publiquen, personalmente pienso que deberían publicarlo en castellano, mas que nada porque no me parece bien que haya obras que solo se publiquen en catalan.
- Para el Salón del manga preparan novedades muy chulas, ademas de lo de Death Note. Espero que si, porque la verdad es que me esperaba varios bombazos para el 2009 de parte de Glenat (tipo Soul Eater, Eyeshield 21, Koko debut...).
- La crisis ha afectado a Glenat y las ventas en el 2008 descendieron y esperan que paso lo mismo en el 2009. Hay que admitir que esta bien que sean previsores, y que no licencien por licenciar pero pienso que hay obras que podrían darles mejores ventas que algunas como Chii's Sweet Home o Tokyo Style, pero a lo mejor les sale barato licenciar estas obras, quién sabe. Esta claro que lo de Death Note va a vender fijo, ahi han apostado bien.
- Van a publicar Arina Tanemura Illustrations, cosa que no se si se referieren a un artbook o es que ese es el artbook... Esta claro que eso tambien va a vender, aunque no tengo muy claro que es.
- Esta claro que la situacion de la crisis también ha llegado al manga y por eso mangas como 3x3 Ojos no son viables. Una pena, pero asi esta la cosa.

En resumen, esta claro que Glenat no quiere arriesgarse con la crisis y prefiere ir a lo seguro, y es que si bien sus ventas han descendido, no debemos olvidarnos que los señores Naruto y Bleach les siguen dando cuantiosos beneficios a Glenat (al menos eso creo). De todas formas me gustaría recomendar una medida a Glenat para que le ayude a vender mas. ¿Que tal una pequeña bajada de precios? Aunque solo sea de un euro le ayudaría a vender más y podrian seguir con su imperio. A Planeta parece que le esta yendo bien.

4 comentarios:

Nekouji dijo...

Anti-Glenat, si le compro es porque tienen tres cosas y media que me gustan juhm

Yer dijo...

Tambien es posible que influya el hecho de que solo licencias cacadas que a nadie interesan
Es mi opinion vaya

yue_sayuri dijo...

Bueno, habrá que ver que más sacan para el salón. Hay títulos en el mercado que son apuestas seguras, ahora es lo que tienen que hacer... ^^

Unknown dijo...

Todos hemos notado la crisis...ellos no iban a ser menos...pero opino como tu que podrían licenciar otras cosas que serian mas ventas seguras que Tokyo Style o Chi Sweet Home.