domingo, 19 de enero de 2014

Frozen: un muro de hielo entre dos hermanas

Hoy toca hablaros de una película que llevaba muchas semanas deseando ver y que por fin este fin de semana he podido hacerlo. Se trata de Frozen, la última maravilla de Disney. En primer lugar pondre el argumento y luego mis impresiones con SPOILERS ASEGURADOS.
Elsa y Anna son dos hermanas, princesas del reino de Arendelle. Se adoran y todo es risas y juegos entre ellas. Elsa tiene el poder de crear hielo y nieve y manejarlo a su voluntad. Un día por accidente congela el cerebro de Elsa y a partir de entonces Elsa pone distancia entre ellas y todo el mundo que le rodea, algo que es acentuado cuando los padres de ambas mueren en un accidente maritimo. En la ceremonia de coronación de Elsa como reina de Arendelle, por primera vez en mucho tiempo Elsa se muestra a los demas y parece poco a poco recuperar su relación con Anna. Sin embargo la cosa cambia cuando Anna decide comprometerse con Hans, un principe noble con el que congenia enseguida. Una discusión entre ambas hacen que los poderes de Elsa se desencadenen y provoque el caos. Elsa escapa pero Anna esta decidida a traerla de vuelta y recuperar a su hermana. Para ello contara con la ayuda de Kristoff y su reno Sven con quienes se adentraran en la fria fortaleza de Elsa.
Absolutamente genial. Todas las expectativas que me había montado con esta película han estado totalmente justificadas. Es una película belllisima, con una animación increible y coprotagonizada por dos hermanas que se desmarcan de las princesas tipicas. no sabría decidirme por una de ellas de lo maravillosos que me han parecido sus personajes. Y ya ni hablo de Olaf, Sven y Kristoff que me han dado momentos muy divertidos. La parte músical es excelente y no hay ni una sola canción que me sobre. Todas son preciosas y algunas divertidas (como la de Olaf).
El desarollo de la película es excelente, no hay ni un solo momento innecesario, los diez últimos minutos te mantienen con el corazón en un puño y te deja pegado al asiento mordiendote las uñas de la ansiedad de saber como acaba. No me esperaba que SPOILERAZO Hans acabase siendo malvado, no me lo esperaba, lo de que Anna y Kristoff acabasen juntos si me lo esperaba FIN SPOILERAZO.
En difinitiva, que Frozen es una nueva obra maestra de Disney y que espero que le den el oscar a mejor película animada y cuyo único fallo es el final que lo veo un poco reducido, podrían haberle dado más minutos.
Obligada de ver para todo el mundo.
Nota: 9,5

6 comentarios:

Kyôko dijo...

Pues a mi me gustó bastante la película también, pero creo que soy un poco más crítica que tú en algunos aspectos y a mi sí que me sobró alguna que otra canción. Lo que más me gusta de la película creo que es el apartado visual, me encanta.

Saludos! :)

Unknown dijo...

No se que añadir mas que no hayas dicho...es que es una obra maestra :D! Yo fui al cine de estreno y me gustó tanto que iría a verla de nuevo >_<!. Ya tardabas en verla jejeje!

Haru dijo...

Jolinnnnnn llevo mucho tiempo queriendo ver esta película y todavía nada!! Bueno, debo sacar un huequecito de donde sea >.< !

x_luka dijo...

OBRA MAESTRA! SÍ SEÑOR! XD Reconozco que cuando fui al cine a verla no llevaba muchas espectativas pero vaya si me sorprendió! Estoy deseando que salga a la venta para comprarla y verla mil veces más! Que me quedé con las ganas de repetir! Jejejje

Saludooos!

Coke Fernández dijo...

Le tengo muchas ganas porque Enredados la disfruté mucho y Frozen parece seguir su estela :) además a todos os ha encantado

Ainhy dijo...

Desde que salió llevo dando la lata con que quiero verla, a ver si un día me pongo las pilas de verdad y la veo xDDDDD