viernes, 10 de enero de 2014

Comentando series (80): Devious Maids: Primera Temporada

Hoy toca hablaros (un poco tarde, eso si) de una de las últimas sensaciones de este verano en lo que a series se refiere,se trata de Devious Maids (conocida en España como Criadas y malvadas), la nueva serie de Marc Cherry, creador de esa obra maestra que es Mujeres Desesperadas. Cuidadito que habrá SPOILERS en la reseña.
Adaptación de la telenovela mexicana Ellas son la alegria del hogar, Devious Maids nos sumerge en una zona residencial de Beverly Hills donde recientemente ha sido asesinada Flora Hernandez, la criada que trabajaba a las ordenes de Evelyn y Adrian Powell durante una fiesta que ellos daban y el culpable es arrestado pero ahi no acaba la cosa. Las amigas de Flora Hernandez saben algo más. Por un lado esta Rosie, una mujer dulce que trabaja para una actriz egocentrica y su comprensivo marido, además es una mujer viuda que intenta desesperadamente traerse a su hijo de Mexico. También esta Carmen, una mujer pasional que esta decidida a triunfar en el mundo de la música y para ello empieza a trabajar a las ordenes de Alejandro Rubio, un conocido cantante. Por último estan Zoila y Valentina que trabajan para la excentrica Genevieve Delatour, de cuyo hijo esta locamente enamorada Valentina. Entonces llega Marisol al barrio para trabajar en la casa de los Stappord, algunos creen que oculta algo pero logra ganarse rapidamente la confianza de todos, pero no es lo que todos piensan ya que en realidad es la madre del chico que arrestaron por la muerte de Flora Hernandez y esta dispuesta a llegar hasta el fondo de la verdad aunque tengo que sacar muchos trapos sucios.
Marc Cherry lo ha vuelto a conseguir. Nos ha vuelto a ofrecer una dramedia deliciosa poblada por una gama variopinta de personajes y con un misterio a resolver. De acuerdo, no llega al nivel de Mujeres Desesperadas pero no cabe duda de que es un excelente sustitutivo y que cuenta con un humor algo negro que caracterizaba a la serie de las amas de casa de Wisteria Lane. Las actrices principales estan estupendas para mi gusto y la revelación para mi ha sido Roselyn Sanchez, cuyo personaje me conquistó rapidamente. Se nota la influencia de la serie Mujeres Desperadas pues algunos de los secundarios e invitados que aparecen en algunos capitulos ya salieron en Mujeres Desesperadas. Las tramas estan muy bien planteadas y aunque me hubiera gustado que fueran más de 13 capitulos no cabe duda que al menos no tiene rellenos innecesarios. Buscando fallos creo que podríamos decir que el final fue muy poco emocionante, el capitulo final fue flojo en la parte del misterio y su resolución me pareció bastante estupida. Debería haber sido más elaborado. También hubiera estado bien más interacción entre las cinco protagonistas y algunos flashbacks protagonizados por Flora.
Con todo Devious Maids es una serie divertida, entretenida y que los fans de Mujeres Desesperadas sabrán apreciar. A mi personalmente me ha encantado y espero ansioso la segunda temporada.
Nota: 8

3 comentarios:

Perfida Canalla dijo...

No la he visto, pero la publicidad siempre me ha hecho gracia.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Kuroi dijo...

Me acabas de recordar que yo quería reseñar esta serie en mi blog y se me olvidó.
La verdad es que me encantó y me reí como hacía tiempo que no me reía con una serie. Yo también me muero de ganas de ver la segunda temporada y ver qué pasa con Rosie >_<

Series Anatomy dijo...

Muy divertida, para nostálgicos de Mujeres desesperadas. Ahí va mi homenaje ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/latinas-desesperadas.html

Saludos!