miércoles, 1 de enero de 2014

Comentando mangas (101)

Lo primero de todo es desearos feliz año nuevo, espero que pasaraís una buena noche, por mi parte lo fue y estoy empezando con energia el 2014 y por eso comienzo 2014 comentando los últimos mangas que leí en 2013, entre ellos el primer tomo de Bride Stories. AVISO DE SPOILERS. Dicho esto aqui comienzo con el primer post del año:
Bride Stories nº 1: Primer tomo de este seine de Kaoru Mori, autora de Emma que tan buenas criticas ha recibido. Bride Stories nos traslada a la Asia Central del siglo 19 donde Amira, una joven de 20 años acaba de casarse con Karluk de tan solo 12 años. Tanto el contexto como la ambientación me parecen atipicos y originales. La vida en común de la pareja, la familia, las costumbres, todo conforma una obra sobre la vida estupendamente narrada. El dibujo es exquisito cuidando todos los detalles y la edición de Norma es de sobresaliente. Una obra calida, atipica y recomendable. Un poco lenta a veces pero salvo eso es excelente.
Nota: 8,75
Toriko nº 6: Tomo de combates a tope, los enfrenatmientos de Sunny, Coco y Toriko contra los robots GT son la base de este tomo en el que ha ocurrido algo que me ha mosqueado muchisimo...aún no me creo del todo que SPOILERAZO Rin este muerta FIN SPOILERAZO Me aprece muy pronto que pase algo de tal magnitud, por lo demas tomo entretenido, más centrado en combates que en explorar el mundo gourmet. Los personajes cada vez me van gustando más y eso es algo bueno. Deseando leer el proximo.
Nota: 7,5
Nodame Cantabile nº 18: Otro tomo más de este delicioso josei músical. Como me escama que Chiaki haya decidido SPOILER irse a vivir solo FIN SPOILER. Parece como si quisiera distanciarse de Nodame. Me encantan como sigue evolucionando Nodame y los pequeños cambios que va haciendo. La historia de Rui en este tomo también me ha gustado mucho, no es tan fácil ser una niña prodigio. Y el encuentro final del tomo entre SPOILER Chiaki y su querido Vieira FIN SPOILER hace que quiera seguir leyendo los tomos que me quedan del tirón. Altamente recomendable.
Nota: 8,75
Pequeñas mentiras piadosas nº 6: Sexto tomo de este shojo tan recomendable y que me esta calando muy fuerte. Centrado en el mundillo de la música me encanta como se desarrolla y que por fin Riko haya abierto los ojos y se acepte ante la realidad que se le viene encima. Los personajes jovenes son más maduros de lo que parecen y algunos de los adultos más infantiles de lo que parecen (como Aki). Se nota una maduración de la autora y como es capaz de montar una historia más compleja. Aunque el momento del final con lo de Pepsi es claramente relleno publicitario, lo comprendo pero no ha tenido ningún sentido para la historia. Aún con todo sigue siendo un gran shojo.
Nota: 8
Negima nº 37: Penultimo tomo de este longevo shonen mágico. Por fin se van atando todos los cabos sueltos y ya se nota que el final esta muy cerca. Me gusta ver como las chicas maduran un poco, sobre todo Asuna. El capitulo de Chisame ha sido lo mejorcito del todo y Fate en cambio sigue sin encajarme del todo en la obra, lo de profesor sustituto me ha chirriado un montón. Me alegra que haya habido más momentos humoristicos en este tomo. Aunque me ha dado muchos buenos ratos me alegro que se termine, espero que lo haga dandonos un gran capitulo final.
Nota: 8

11 comentarios:

Unknown dijo...

He visto los títulos y las puntuaciones " por miedo a los spoilers" pero me alegro ver que te están gustado :)

Un abrazo!!

Jeanne

Antu dijo...

Me alegro de que estés disfrutando tanto de estos mangas. Bride Stories es el que más me llama, tiene muy buena pinta.
¡Un beso!

Yer dijo...

Buena forma de comenzar el año eh? Yo con Bride Stories fui con miedo, por ciertas críticas un poco pesimistas, pero me acabó gustando. Visualmente es único, y la trama, pese a su sencillez extrema, me entretuvo

Coke Fernández dijo...

Me alegro de que te haya gustado Bride Stories ^_^

Gloom dijo...

Me alegro de que te esté gustando Nodame. Me encanta ese manga!! Le tengo mucho cariño.
Pequeñas mentiras piadosas me está gustando muchísimo. Y bueno, lo que comentas de personajes jóvenes maduros y personajes mayores infantiles es algo que se puede apreciar en la vida real.

Ainhy dijo...

Bride Stories es genial, tengo unas ganas de que salga el siguiente tomo *-------*
Pequeñas mentiras piadosas es el mejor shojo del momento (para mi), por ejemplo Strobe Edge también me está gustando muchísimo, pero es que Pequeñas mentiras piadosas es mucho más madura, como toca el tema de la música y la forma de contar lo que es la realidad musical (mucho más dura de lo que pensamos) me está encantando ♥

Unknown dijo...

Bride stories me tiene enamorada. Tiene un dibujo tan detallada que asusta. Increíble.

Pequeñas mentiras piadosas también me está gustando mucho. Deseando estoy de tener nuevo tomo en mis manos ^^

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
x_luka dijo...

Bride stories me llama muchísimo pero todavía no sé si lanzarme o no xDDDD

En cuanto a Pequeñas mentiras piadosas estoy deseando ponerme al día con su lectura! >___<

sugisaki dijo...

yo cada vez "flipo" más con las traducciones de los títulos que les ponen la editorial ivrea... O.o