viernes, 10 de febrero de 2012

Lo que Ivrea nos ha preparado para el 2012

Damas y caballeros, aqui estan las licencias tan altamente esperadas de Ivrea. Tras varios minutos en los que hemos estado mordiendonos hasta el codo la editorial ya ha anunciado todo lo que tiene preparado para el 2012. Y aqui estan las licencias ordenadas por genero (no incluyo las que ya sabiamos) :
SHONEN

Medaka Box:Shonen de la Jump conocido por estos lares, combina comedia y accion. Con 13 volumenes y aun continua la serie empezara a publicarse en Junio en España. Aqui esta su resumen sacado del blog de Ivrea:
Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan.

Binbougami Ga! : Shonen de la Jump Square, bastante desconocido en nuestro país y que pretende seguir la estela de To love-ru. Tiene 11 volumenes y sigue abierta en Japón. Empezara a publicarse en Abril. Aqui esta su argumento sacado del blog de Ivrea:
Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Binbougami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás.

SHOJO
Kanouso: La serie mas reciente de Aoki Kotomi, era muuuuuuy esperada, con 7 tomos y aun en abierto Ivrea nos la traera a partir de Abril. Aqui esta su resumen sacado del blog de Ivrea:
Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Fruteria. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).
Akuma to love song: GRACIAS IVREA, MUCHAS GRACIAS. Shojo de Tomori Miyoshi ya completo con 13 tomos, uno de los shojos mas conocidos de los ultimos tiempos de la revista Margaret, por fin en nuestro pais. Aqui el resumen del blog de Ivrea:
La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela publica de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.
Bloody Kiss: Tomo unico de Rina Yagani de tematica de vampiros, publicado en la Shocomi la autira de este titulo es la mismo que de Beso endemoniado, tomo unico que Ivrea publicara en breve. Bloody Kiss sera publicado en Mayo. Aqui esta su resumen sacado del blog de Ivrea:
Wakaba ha perdido todos los recuerdos del chico que ama, solo sabe que tiene que tener un pendiente igual al suyo. Un día un chico con pinta de vampiro llamado Yukiko llega a su instituto y parece llevar el mismo tipo de pendiente. Wakaba le pregunta y él la besa…

Ookamitachi no shiikuhou: Tomo unico de Nana Shiiba, autora de la que Ivrea ya ha publicado El sacrificio del angel y Vecinos y amantes. Sera publicado en Mayo. Aqui esta su resumen sacado del blog de Ivrea:
La autora de los best sellers “El Sacrificio del Ángel” y “Vecinos y Amantes” regresa en otro tomo único. Una situación típica de mangas pero con una vuelta de tuerca. Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡¡Pero estos en vez que querer ligársela, pretenden echarla a la calle!!!

JOSEI

Suki wo Choudai: Tomo unico de Hazuki Kanae, quizas es la sorpresa mas inesperada, ademas es de la autora del conocido Sukitte Ii-na yo aunque este tomo unico josei fue publicado por Akita Shoten en la revista Renai Love Max. Saldra en Abril. Aqui esta su resumen sacado del blog de Ivrea:
Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale”: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en una triangulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quieren dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir piso con un chico que te gusta. Y, por ultimo, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada.

Aishiterutte itte mo i yo: Ultimo josei de Aya Oda que cuenta con 4 tomos y aun sigue abierta en Japón. Empezara su publicacion en Junio. Aqui esta su resumen sacado del blog de Ivrea:
Natsumi es una chica deportista que trabaja en una discográfica. Pero siente que desperdicia su talento en su trabajo, intenta encontrar algo en el mundo de la música que la llene como cuando hace deporte.

SEINEN
Sundome: Seinen de tinte erotico de Kazuto Okada publicado en la Shonen Champion de Akita Shoten, esta completa con 8 tomos y comenzara su publicacion en abril. Aui esta su resumen sacado del blog de Ivrea:
Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero para justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, casa cual más raro, enfermo o fetichista que el otro. Sundome ha sido adaptado en 4 películas con actores reales en Japón.

Dadas las licencias he de decir que estoy muy, pero que muy contento, la licencias de Akuma to love song es como un sueño hecho realidad, Kanouso era muy esperada, Medaka Box casi seguro que cae, Bimbougami Ga ha sido una sorpresa inesperada, no conocia la obra pero tiene muy buena pinta y el tomo unico de Nana Shiiba y la ultima obra de Aya Oda creo que tambien caeran. En general creo que Ivrea ha cumplido, solo espero que con todo esto no hayan sobrecargado el mercado aunque en materia shojo necesitabamos una inyeccion de estas caracteristicas XD Ivrea, tu si que vales.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Como tu dices lo de Akuma to Love SOng parece un sueño...aún no me lo creo! Por mi parte caerá todo el shojo, el shonen ya veremos...me lo miraré mas XD, es que con todas no puedo jajaja!

Hana dijo...

Los shojos largos caen fijo (que sorpresa lo de Akuma to love song!! *_*)

Yer dijo...

Lo cierto es que puff...telita, son variadas y buenas.

Daiya dijo...

ajjajajaa AKUMA TO LOVE SONG, no es un sueño, es... no se lo que es!! pero cuando me entere anoche casi no pude ni dormir mirando la noticia desde el movil y contando los dias q faltan para poder tener el primer tomo entre mis manos y acariciarlo como si de un gatito mimoso se tratase...
LO QUIERO YA!!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Ivrea, ahora espero que su trabajo les de frutos ^^.

Cuando vi lo de Akuma to Love Song pensé en ti XD sabía que te iba a alegrar.

De esta nueva tanda me gustaría leer Akuma y el tomo único josei. A ver si vuelven tiempos mejores y me los puedo permitir >_<