miércoles, 22 de febrero de 2012

El futuro de Glenat


Es de sobra conocido por todos que recientemente Glenat inicio su independencia respecto a Francia y que ademas esto conllevaría un nombre, pues bien la editorial ha anunciado que se sabra el nuevo nombre de la editorial para el Salón del Comic, sin embargo al saberse que el nombre de la nueva sociedad es Editores de Tebeos S.L. muchos ya se han echado las manos a la cabeza pensando en que ese podría ser el nuevo nombre de Glenat. Mi opinion señoras y señores es que se trata simplemente de un nombre, da igual como se llame Glenat a partir de ahora, lo que importa es realmente el contenido, que trabajen dura, ofrzcan buenas ediciones y den continuacion a series que estan en el limbo como Hayate mayordomo de combate o Five. Vale que luego en el cambio de nombre con los tomos luego la cosa no quedara bien pero solo es un nombre y si bien Glenat dijo que intentarian en las colecciones que les quedaban mantener el nombre de Glenat da igual porque como yo creo importa mas el contenido, que la editorial reflote y siga vendiendo (dijeron que sus ventas aumentaron respecto al 2010 y que dada la crisis estaban muy contentos con las ventas).
Entre las declaraciones que han hecho recientemente han dado el dato de los nombres y algunos datos de la linea manga, entre los cuales se encuentran los siguientes:
- Estan trabajando duro para las reediciones dado que con el cierre de su imprenta habitual perdieron muchos materiales.
- Publicaran cosas de Shintaro Kago (autor de manga seinen)
- Quieren continuar publicando cosas de Hiroshi Hirata (supongo que eso es que les ha ido bien) y de Osamu Tezuka
- Seguiran apostando por la linea Gaijin
- Les gustaría hacer nuevas ediciones de Blame y Card Captor Sakura
- Estan a punto de cerrar la contratacion de un bombazo. No se han dado mas informaciones sobre esto pero me viene a la cabeza un titulo: Belzeebub, puede que me equivoque pero creo que ahora mismo sería un titulo que necesitaria mucho Glenat y que yo creo que vendería bien. En todo caso tambien hay muchos rumores que situan las futuras licencias de Mirai Nikki y Coge Geass, asi que no sé...
Como ya digo espero que Glenat remonte y que se llame como lo que le apetezca.

5 comentarios:

Belisama dijo...

Que cabecera tan mona :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me importa lo que hay dentro.

Saludos gatunos. Miaau!

Feranime dijo...

yo creo y espero que Glénat publique Toriko, creo que es lo mejor que pueden hacer ahora mismo..

Anónimo dijo...

El nombre no me gusta mucho, pero en fin, qué se le va a hacer.

Muy buena la noticia de que vayan a volver a apostar por Tezuka ^^.

Unknown dijo...

Estoy contigo, que remonte...el nombre es lo de menos...se podrían acordar también un poquito del shojo XDDDDDDDD

Cyan_Bloodbane dijo...

si porque de shojo andan caninos,,,