lunes, 27 de diciembre de 2010

La antologia que Donald necesitaba

El dia de Navidad me dispuse a leer un comic que desde hace tiempo tenia ganas de leer y que me regalaron hace poco. Se trata de la antología del Pato Donald. Compuesta de 14 historietas en este libro nos encontramos los origenes del pato Donald en los comics de la Gallinita Sabia, ademas de un comic que nos da una pequeña autobiografía suya y otros comics en los que nos presentan a miembros celebres de la familia del pato Donald: el tio Gilito, los sobrinos Jaimito, Juanito y Jorgito, Narciso Bello, Patoso... Todo ello compone un gran libro de 264 páginas totalmente a color y con una edición absolutamente de lujo.
Respecto a las historietas he disfrutado mucho la primera Del cascarón a la fama que es una pequeña autobiografía de Donald y otra historieta de Don Rosa en la que vemos como sería la vida si Donald no hubiese existido. Para mi han sido las dos mejores historietas pero el resto no es menos, una aventura submarina de Donald, un viaje a Centroamerica para recuperar un mapa del tio Gilito e incluso un cumpleaños de Donald que paso con su buen amigo Mickey Mouse que hace un pequeño cameo en este libro. La única historieta que no me ha gustado ha sido la de Los tres Caballeros, el comic de la película protagonizada por Donald, Jose Carioca y el gallo Pancho, la verdad es que me ha resultado una historieta lenta y sin mucha gracia. Salvando esto me ha parecido una gran recopilacion, totalmente compensado el precio con la calidad y totalmente recomendable para los fans de Donald.
Nota:9

5 comentarios:

Nerya dijo...

No sabía que este patito tuviera esta antología... que curioso, si la veo por FNAC le echo un vistazo

Unknown dijo...

Vaya!!! que curioso!!!! Me gustaría leerlo, aunque pato donald siempre me ha parecido un poco cargante jajaja menos mal que en Kingdom Hearts madura XDDDD

shinjii dijo...

Genial libro! Comparto lo de la historieta de los 3 caballeros... Y mira que recuerdo la peli cuando era peque.

Una pena que Planeta haya cerrado la línea Disney por su pésima gestión... Porque los italianos hacen historias geniales de los patos (y los americanos, claro, véase Carl Barks y cia).

Unknown dijo...

pero qué cucada!! xD una antología de Donald, nunca me lo habría esperado xD

Anónimo dijo...

La verdad es que la portada es una monada. Me gustaría leerlo. A ver si en el futuro termina cayendo