martes, 6 de octubre de 2009

El profesor Lyton y la villa misteriosa: Resolviendo misterios


Hace un par de días me termine este videojuego y quería compratir mi opinión con todos vosotros. Aunque seguro que muchos habeis jugado a él, pues se trata de uno de los superventas de los últimos meses para NintendoDS. Se trata de El profesor Layon y la villa misteriosa.
El juego empieza con el profesor Layton, un reputado arqueologo para resolver el misterio de la manzana dorada, un objeto que dara al que lo encuentre la fortuna del barón Reinhold. La persona que ha contratado los servicios del profesor Layton es Lady Dhalia, la viuda del barón que quiere encontrar la fortuna del barón. Pero no todo es tan facil como parece y es que el asesinaato de uno de los herederos del barón y el misterio en torno a la gran torre del pueblo hace que todo se complique.
Asi empieza una gran aventura cuyo desarrollo va parejo a resolver puzzles. Estos puzzles contiene prubas que te obligan a usar tu ingenio y logica. Hay algunos mas faciles y otros mas dificiles desde leugo, pero todos ellos te obligaran a pensar al menos un poco. Esto junto a la investigación de los escenarios y la interactución con los personajes hacen que avancemos en una aventura llena de giros argumentales y que es apasionante, una vez empiezas a avanzar y a encontrarte misterios hace que sea imposible que salga de las redes de este gran juego.
El apartado grafico y sonoro son otras dos grandes virtudes de este juego, los graficos y las secuencias de animacion son deliciosas y la musica que acompaña al juego me parece preciosa y muy adecuada. Lo unico malo del juego es que se me ha hecho un poco corto, espero que las proximas entregas sean mas largas.
Desde luego El professor Layton y la villa misteriosa se trata de una aventura innovadora que combina lo mejor de las aventuras graficos con los retos mentales mas apasionantes y que da lugar a uno de los mejores juegos del catalogo de Nintendo DS. Total y absolutamente recomendable para todos. Yo ya estoy deseando hacerme con la segunda parte.
Nota: 8,5

7 comentarios:

Inesuka dijo...

Este juego me encantó y a mi me duro unas pocas horas, no muchas pero si unas 12 o por ahí. La musica a mi me gustó muchisimo, sobre todo la de por la noche, es realmente buena! Un juego muy recomendable ^^

Bambú dijo...

Me llevé unos días jugando a piñón a este juego, me gustaba mucho los acertijos, aunque algunos ya me los sabía, otros son fáciles y otros son muy difíciles, menos mal que conté con la ayuda de Cho. Sin embargo, no llegué a terminarlo, ya que me puse a jugar a la ps3, pero quiero retomarlo pronto, para jugar a la caja de pandora, su segunda parte.

Yer dijo...

¡JUEGAZO en mayúsculas y con exclamaciones!!

Hana dijo...

Qué ganas tengo de probarlo *_*

yue_sayuri dijo...

Este juego es una pasada. Nosotros lo probamos en verano y nos gustó mucho ^^ Realmente entretenido y enganchante!

Unknown dijo...

Ya había leído sobre el y la verdad que pinta muy interesante!! aunque ultimamente no paro de jugar a juegos de acción o de guerra XD

Anónimo dijo...

No tengo la DS pero sí que jugué un poco de gratis (ejem xD) a este juego. Me pareció bastante bueno ^^ la historia es interesante y los puzles molan. Además de los videos que son geniales.