lunes, 2 de febrero de 2009

Novedades de Ivrea para el primer semestre del 2009

Ivrea ya ha anunciado las novedades para el primer semestre del año. Si bien algunas licencias ya se conocian otras son una sorpresa. Distribuyo las novedades por meses:
FEBRERO

Kurogane no linebarrel, seinen de Akita Shoten, quizás la gran sorpresa de Ivrea. Tiene 11 tomos y la serie sigue abierta. Aqui esta el argumento sacado de Mision Tokyo: La hasta ahora deprimente vida del adolescente Kouichi Hayase dará un giro de 180 grados cuando, después de un accidente, acaba en contacto con una misteriosa chica y un robot gigante llamado Linebarrel del que se convertirá en piloto, entrando en un mundo de intrigas y mentiras en el que por fin tendrá un papel protagonista.
Lost+Brain. Ya he hablado por ella, esta compuesta por 3 tomos. Argumento sacado del blog de Ivrea: Ren Hirama es un alumno muy inteligente, pero tanta capacidad viene con la sensación de que el mundo es extremadamente aburrido y mucha de la gente que lo habita, realmente patética. Manipular a la gente mediante hipnosis parece ser el camino por el cual pueda lograr cambiar el mundo a su gusto.
Hakoniwa Angel (El jardin del angel). Última obra de Aya Oda publicada en la revista Shocomi, se compone de 4 tomos. Aqui el argumento sacado del blog de ivrea: Hasato se enamora a primera vista de una tía guapetona, que entra en su instituto a mitad de curso. Claro que no todo es tan simple. ¿Cuál será la verdad acerca de esa chica?
ESPÉRAME HASTA QUE ME ENAMORE (Suki Ni Naru Made Matte) Tomo único de Ako Shikami que se compone de historias cortas.

MARZO
INSTITUTO DE TÍAS GUAPAS (Bijo Juku) Serie de 2 tomos de Mayumi Yokoyama. Su argumento es el siguiente: Eve Hanazono es una tía que está en busca del candidato perfecto. Claro que, debido a la influencia de su familia de pijos, cree que sólo un hombre rico puede ser merecedor de su mano. ¿Pero acaso seguirá pensando lo mismo cuando el instituto femenino al que asiste comience a matricular tambien a chicos?

ABRIL
Eden. Tomo único de Yukiru Sugisaki del cual ya hable en este blog. Aqui esta el argumento: La historia transcurre en el año 2029, donde Japón lidera la lista de países con más contaminación radioactiva, epidemias y tráfico ilegal de órganos como resultado del uso de armas biológicas. Los llamados “Vampiros Modernos” son un problema para la policía local. Un ex-policía, Hibino, parece ser el único que puede hacerles frente.
Heaven's Prison. Seinen abierto (lleva 4 tomos) de Hiroyuki Utatane. Su argumento es el siguiente: Touku es una estudiante de instituto común y corriente. Bueno, todo lo común y corriente que se puede ser en un manga de ciencia ficción. Un día presencia un accidente de coches en medio de la calle, en el que ve a una chica con traje de chacha. En principio piensa que se trata de una cosplayer, pero se da cuenta de lo equivocada que está cuando la chica comienza a tomar muestras de la sangre derramada en el lugar…
Desire. Seinen de Kenichi Kotani que comprende 25 tomos y que entra en la categoria de 25 tomos. Su argumento es el siguiente: Takashi Fujii es un exitoso oficinista graduado en una prestigiosa universidad, pero con una vida sexual prácticamente inexistente. Esto es hasta que conoce a Rikaco, una sexy y desinhibida joven que le hace surgir las más ardientes pasiones… y está dispuesta a cumplir sus fantasías.

MAYO
Bar limelight. Seinen de 9 tomos de Fumiharu Ikeda. Su argumento es el siguiente: Cuando alguien se siente solo y deprimido, no duda en acudir a un determinadolugar en la ciudad… el Bar Limelight. Está en una esquina perdida, en calles algo desconocidas, pero cualquier barman que se precie lo conoce. Un rumor asegura que si arrojas un poco del árbol indio Sal en tu trago… inmediatamente se cumple tu deseo más profundo. ¿Será cierto?
YUZU BUNKO CLUB. Otro seinen picante de Ivrea. Su autor es Masato Masatoshi y comprende 4 tomos. Su argumento es el siguiente: Yuzu es una chica de secundaria que se dedica a escribir novelas eróticas (anda que es cachonda la tía). El problema es que Yuzu todavía es virgen… y como necesita material para sus novelas, decide mudarse con Makoto, su actual novio. Pero allí empiezan los problemas: Yuzu está a la búsqueda de todo tipo de experiencias, ¡y Makoto sólo quiere acorralarla y poner en práctica todo lo que ella desconoce!
Triple Kiss. Obra de Ako Shimaki publicada en la revista Cheese. Se compone de 2 tomos. Su argumento sacado del blog de Ivrea: Un día, de camino al instituto, Yukino literalmente cae sobre un tío muy guaperas. Grande es su sorpresa cuando descubre que se trata de Sasegawa, el estudiante de intercambio que ha sido transferido a su clase, y por el que ninguna se interesa, ya que esconde su rostro tras sus caóticos cabellos. Yukino se enamora de él, pero prefiere que siga escondiendo su rostro para que las demás tías de la clase no se fijen en él. Y como si esto fuera poco, Ichinose, el más seductor de la clase, clama ser el dueño de Sasegawa.

JUNIO
HOY COMIENZA NUESTRO AMOR (Kyou, Koi Wo Hajimemasu) última obra de Minami Kanan, actualmente se sigue publicando en la revista Shocomi, se compone de 4 tomos aunque este mes sale el quinto tomo. Aqui esta su argumento sacado de Mision Tokyo: A Tsubaki le encanta hacerle peinados monos a su hermana, pero nunca se ha planteado el hacerse ese tipo de peinados a ella misma. El día de la ceremonia de inauguración de su instituto, termina cortándole el pelo al mejor estudiante de su colegio, un tipo muy desagradable al que Tsubaki le corta el pelo mal intencionadamente. Después de esa ofensa, él querrá algo a cambio...

Personalmente la última obra de Minami Kanan cae fijo porque estoy oyendo hablar muy bien de ella. Heaven´s prison creo que también cae y Hakoniwa Angel y Triple Kiss a lo mejor porque aunque al principio no me llamaban la atención ahora me atraen mas. Bar Limelight, Kurogane y la última de Mayumi Yokoyama para mas adelante. Aparte decir que creo que Ivrea se ha arriesgado mucho publicando Desire, ya que son muchos tomos y no se atraera a mucha gente.

5 comentarios:

otakupsx dijo...

Buenas novedades para la gente de españa

Daiya dijo...

jajaja si tuviera q elegir tres solo, me compraria: INSTITUTO DE TÍAS GUAPAS (Bijo Juku) y HOY COMIENZA NUESTRO AMOR (Kyou, Koi Wo Hajimemasu), pero esta solo es mi opinion. (es que mayumi yokoyama es la mejor del mundo entero, me rio mucho con sus historias)

yue_sayuri dijo...

Dudo que nos hagamos alguna... Tendremos que valorarlo pero no creo que compremos nada xD

Unknown dijo...

Cuanto dinero voy a ahorrarme... Dos tomitos de Mayumi Yokoyama y ya XD

Anónimo dijo...

Se nota que Ivrea está cambiando un poco respecto al año pasado. Lo de Eden y Ako Shimaki (nuestra hermana) caen casi seguro, peor también habrá que ver Bar Limelight y Kurogane.