jueves, 27 de febrero de 2014

Mangas más vendidos del 17 al 23 de Febrero del 2014 en Japón

Como ya es habitual todas las semanas os traigo el ranking de los mangas más vendidos en el país del sol naciente según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana el octavo tomo de Terra Formas lidera la lista con casi 300000 ejemplares vendidos. Por suerte aqui ya podemos disfrutarla cortesia de Ivrea. El segundo puesto se lo lleva el shonen Nanatsu no Taizai que va por el septimo tomo y va aumentando su fama con el tiempo. El seinen Hoozuki no Reitetsu se lleva la medalla de bronce con su decimotercer tomo. Mirando más abajo en lista nos encontramos el tomo 103 de la longevisima Hajime no ippo en quinta plaza. Suki-tte Ii na yo se coloca en sexto puesto tras lograr el liderazgo la semana pasada. Aqui esta el listado completo sacado del forum de Mangahelpers:
01. Terra Formars #8 (Kenichi Tachibana & Yu Sasuga)
02. Nanatsu no Taizai #7 (Nakaba Suzuki)
03. Hoozuki no Reitetsu #13 (Natsumi Eguchi)
04. Noragami #10 (Toka Adachi)
05. Hajime no Ippo #106 (George Morikawa)
06. Suki-tte Ii na yo#12 (Kanae Hazuki)
07. Flat #8 (Natsu Aogiri)
08. Shijou Saikyou no Deshi Kenichi #55 (Shun Matsuena)
09. Mashiro no Oto #10 (Marimo Ragawa)
10. Dear Boys Act III #15 (Hiroki Yagami)

miércoles, 26 de febrero de 2014

Comentando mangas (104)

Con todos vosotros aqui os traigo una nueva tanda de mangas para comentar. Esta vez con el shojo predominando. Os recuerdo que HABRÁ MULTIPLES SPOILERS en las mini-reseñas. Dicho esto comienzo:
Pequeñas mentiras piadosas nº 7: Este shojo es una autentica maravilla. El debut de Mush & Co es una realidad y ahora Riko y el resto tendran que enfretarse a las consecuencias y a la realidad, entre ellas que las fans de Crude Play la detesten. La relación de Aki y Riko es en parte extraña pero me gusta como la autora lo ha sabido manejar y le ha quedado más realista de lo que pensaba. El personaje de Miwako, la manager del grupo de Riko me gusta, sobre todo porque es inteligente y porque puede aportar mucho juego. Por otra parte el personaje de Mari sale poco y aunque me mola por el punto zorrupio que le da a la obra siento que esta empezando a ser demasiado tipico. Creo que con Mari la autora quería crear algo parecido a Leila de Nana pero no le ha sabido dar la profundidad que tiene el personaje de la obra de Ai Yazawa. Sigue siendo un shojo muy adictivo y con un dibujo de sobresaliente. Recomendadisimo.
Nota: 9

Happy! nº 2: Segundo tomo de esta obra de Naoki Urusawa que me enganchó desde las primeras páginas. Si hay una protagonista en este tomo es Choko, una cabronaza que tiene todas las papeletas para ser la hija de **** más grande de la historia del manga superando incluso a Manami de Life. Me encanta que Miyuki pese a todas las perrerias que le hacen siga luchando y no se desanime en ningún momento. Kikuko Kaku se confirma como mi personaje favorito y la señora Ohtori pese a que también es una cabronaza me gusta bastante. Me encanta lo del primer torneo y estoy deseando ver como acaba. Happy esta siendo una lectura adictiva, me leo los tomazos del tirón y la edición es una maravilla con papel del bueno. Seran 14,95 euros por tomo pero creo que lo vale.
Nota: 9
La Saga de Caín nº 5: God Child 3: Otro tomo de las andanzas del coleccionista de venenos Cain Hergreaves. La historia del sepulturero me ha gustado muchisimo, muy bien planteada y desarrollada y con un final que no me esperaba. Lo que esta claro es que estamos avanzando y que la lucha entre Caín y la organización Delilah va a aumentar en proximos tomos. También me ha gustado saber los motivos por los que Neal, el tio de Caín paso a ser su tutor. Hay que decir que la autora sabe muy bien como montar el puzzle y parece que nos tiene preparadas más sorpresas. El dibujo se nota cada vez mejor. Lo que me alegro de haberme hecho con este shojo oscuro.
Nota: 8,25
Dengeki Daisy nº 7: Septimo tomo de este shojo donde la joven Teru mantiene una especial relación con un amigo cybernetico llamada Daisy y a la vez tiene una relación de amor-odio con el malhumorado conserje Kurosaki. En general ha sido un buen tomo, el final te deja siempre con ganas de más y en este caso más que nunca. Estoy ya deseando que toda la verdad salga a la luz y que todo se aclare. Me gustan mucho los toques de humor de este shojo, logran sacarme más de una carcajada pero hay que admitir que de vez en cuando se hace un poco lento este shojo y dan demasiadas vueltas innecesarias. Aún asi sigue encantandome.
Nota: 7,75
Silver Spoon nº 6: En este tomo aparece la PUTA AMA. Me refiero a Ayame, personaje que se ha convertido en mi favorito y me ha sacado risas sin parar. Ya teníamos unos cuantos personajes variopintos pero ella se lleva la palma. Sobre todo me he reido cuando ella habla maravillosamente de si misma y Aki se acuerda de lo que paso en realidad. ¿Y quién iba a pensar que una competición hipica podía ser tan interesante? Silver Spoon hace que una escuela agraria parezca el sitio más divertido y casi mejor que Hogwarts XD Menudo final, estoy deseando que Norma publique el septimo tomo.
Nota: 8,5

martes, 25 de febrero de 2014

Planeta licencia Vinland Saga

Esta tarde los chicos de Ramen para dos daban una exclusiva muy jugosa. El esperado seinen Vinland Saga, obra de Makoto Yukimura, ha sido licenciado por Planeta. Durante un tiempo se ha ido rumoreando su licencia pero no había sido confirmado por ninguna editorial y aunque se esperaba su anuncio en el pasada Salón del Manga no hubo noticias. Algunos esperabamos que fuera Norma quien se llevara la licencia y ha sido una sorpresa que se la llevara Planeta. La serie consta de 14 tomos y sigue abierta en Japón. Aqui esta un resumen de su argumento sacado de la web Noticias Otaku Center:
Thorfinn es hijo de uno de los más grandes guerreros vikingos, pero cuando su padre muere en batalla a manos del líder de los mercenarios, Askeladd, jura venganza. Thorfinn se une al grupo de Askeladd para retarlo a un duelo, pero termina de lleno en la guerra por el trono inglés.
Por mi parte seguramente me haga por ella, aún se desconoce cuando se empezara a publicar pero se espera que sea durante el transcurso de este año. Pues toca esperar a que lleguen los vikingos. ¿Algunos más esta interesado en este seinen?

domingo, 23 de febrero de 2014

Héroes vuelve a televisión en 2015

Un día te despiertas tranquilamente y lo último que te esperas es que la NBC haya anunciado que Héroes volvera a la televisión el año que viene en forma de serie limitada de 13 capitulos. Yo aún estoy en estado de shock por tal noticia porque después de 4 años cancelada es lo último que me esperaba.
Héroes contaba las historias de un grupo de personas que de repente adquirian poderes especiales y se unian por el bien común. Su primera trama famosa fue Save the cheerleader, save the world.
Aún no sé sabe quienen volveran del reparto, solo se sabe que algunos volveran pero otros no. Entre su reparto se encontraban Hayden Panettiere, Milo Ventimiglia, Zachary Quinto, Adrian Pasdar, Greg Grunberg y Ali Larter entre otros. Tuvo un gran exito en su primera temporada que fue mermando conforme pasaron los años hasta su anulación en la cuarta temporada. Se rumorea durante un tiempo que podría haber una tvmovie para cerrar todas las tramas pero no llego a buen puerto. Ahora cuatro años más tarde tendremos quinta temporada que se llamara Heroes Reborn.
Aqui esta la prueba de que esto no es una inocentada:


Por mi parte bienvenida sea aunque los miembros del reparto original salgan muy poco. ¿Alguno más esta deseando verla?

sábado, 22 de febrero de 2014

Compras 22 de Febrero del 2014

Esta mañana ha sido mañana de compras y he aprovechado para surtirme de un poco más de manga. Si por mi fuera me habría comprado media tienda pero no he podido XD Al final esto es lo que ha caido:
- Happy! nº 2 (un imprescindible, ha sido verlo y cogerlo en mis brazos para que no me lo quitaran)
- El secreto de Ai nº 5 (que alegria que Ivrea haya retomado este shojo porque es realmente entretenido y su protagonista se sale de la media)
- Black Butler nº 11 (últimamente es de los shonen que más me apetece seguir leyendo porque se va poniendo muy interesante)
- Dengeki Daisy nº 8 (otro tomo de este shojo finalizado recientemente en Japón, ha acabado con 16 tomos asi que con este tomo ya tengo la primera mitad)
- Bimbogami Ga nº 6 (viendo la portada preveo que este tomo va a ser de todo menos aburrido)
También tenía previsto hacerme con el cuarto tomo de Nisekoi pero por lo visto se les había agotado y el 2 de Bride Stories aún no lo habían traido asi que otra vez sera. ¿Que os parecen las compras?

viernes, 21 de febrero de 2014

Mangas más vendidos del 10 al 16 de Febrero del 2014 en Japón

Con todos vosotros aqui esta la lista de los mangas más vendidos en Japón via Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Podemos decir que esta semana ha triunfado el shojo. La esperadisima Sukitte Ii na yo acapara el primer puesto con su duodecimo tomo mientrás que el tomo 14 del shojo LDK de Ayu Watanabe se conforma con la segunda posición. Gintama cae al tercer puesto. De la misma forma Shokugeki no Soma y Kaichou wa Maid-sama bajan dos posiciones cada una colocandose en cuarto y quinto puesto respectivamente. Del resto de titulos del top 10 destaca en septimo posición el sexto tomo de Dôsemô Nigerarena, josei de Kazumi Kazui.Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Sukitte Ii na yo#12 (Kanae Hazuki)
02. L♥DK #14 (Ayu Watanabe)
03. Gintama #53 (Hideaki Sorachi)
04. Shokugeki no Souma #6 (Shun Saeki & Yuto Tsukuda)
05. Kaichou wa Maid-sama! #18 (Hiro Fujiwara)
06. Taiyou no Ie #10 (Taamo)
07. Dôsemô Nigerarena #6 (Kazumi Kazui)
08. Yozakura Quartet #15 (Suzuhito Yasuda)
09. Gunka no Baltzar #6 (Michitsune Nakajima)
10. Mahou-ka Koukou no Yuutousei #3 (Yu Mori & Tsutomu Sato)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Goodbye Beelzebub

Hoy nos llega una noticia sobre el final bastante conocido tanto dentro como fuera de Japón. Se trata de Beelzebub de Ryuhei Tamura, shonen de la Shonen Jump que veía publicandose desde 2009. La serie se compondra de 26 tomos. Además la serie tendra un spin-off en la revista Jump Next del que se desconocen más detalles.
Aqui en España se vino rumoreando que había varias editoriales interesadas pero ninguna termino de animarse. Esperemos que ahora que ha finalizado pueda ser un poco más posible su publicación en nuestro país. (Aunque parece muy poco probable). Aqui esta el argumento sacado de la web Noticias Otaku Center:
Tatsumi Oga es uno de los macarras más fuertes y temidos de su zona, pero su vida da un vuelco total cuando, cual Momotaro, y viniendo de un río un bebé sale del... cuerpo de un tío con bigote xD. El bebé en cuestión es Beel, el que se convertirá en el futuro IV Rey Demonio del Infierno y ha sido enviado a la Tierra para aprender a serlo de un hombre fuerte y temible. Por lo tanto, Oga buscará a alguien más fuerte que él para quitarse el marrón, aunque le será complicado.¿Alguién más esta interesado en que Beelzebub desembarque en España?

martes, 18 de febrero de 2014

¿Esta cerca la resurrección de Nana?

Si hay algo que todos los aficionados al shojo del mundo esperamos con ganas es el momento en que Ai Yazawa retome Nana y por fin nos deleite con el final de uno de los mejores shojos de la historia. Desde el 2009 la serie esta en hiatus por enfermedad de la autora, nunca se ha sabido que es pero hay quién dic que ha sido un cancer realmente grave. Esta claro que asi no podía continuar con Nana y de hecho llego a haber rumores de que Ai Yazawa podía abandonar definitivamente el manga y dejar inconclusa Nana.
Sin embargo en año pasado empezaron a publicarse en la revista Cookie historietas de dos páginas del pub de Junko (la sección extra de Nana donde se interactuaba con los fans) y recientemente ha salido a la venta una edición bunko de Paradise Kiss con ilustraciones en portada totalmente nuevas y ademas en el último tomo parece que Ai Yazawa dice que sigue trabajando...¿significa esto que Nana sera reanudada este año?
Esperemos que asi sea y que no nos esten dando falsas esperanzas porque Nana es un grandismo shojo que merece tener un final a la altura. Esperemos que Ai Yazawa este totalmente recuperada, yo por mi parte incluso me gustaría ver el final de la obra aunque fuera a manos de otro autor que sigue las directrices de Ai Yazawa en la historia.
¿Cuantos quereis que vuelva Nana?

domingo, 16 de febrero de 2014

Comentando series (83): Hart of Dixie: Segunda Temporada

Hoy domingo me complace reseñaros la segunda serie de una de las comedias romanticas que mas enganchado me tienen. Se trata de la segunda temporada de Hart of Dixie, la serie protagonizada por Rachel Bilson que cuenta las aventuras de una doctora neoyorkina que hereda la mitad de una clinica en Alabama. Aqui va mi reseña con ALGÚN QUE OTRO SPOILER.
Hart of Dixie nos sumerge en las andanzas de Zoe Hart, una doctora neoyorkina que hereda la mitad de una clinica en Bluebell (Alabama) del que es su autentica padre biologico. Pese a sus reticencias iniciales Zoe acaba encontrandose comoda en Bluebell. Encontrara a amigos como Lavon, vecinos molestos y a la vez encantadores como Wade, principes azules como George comprometidos con manipuladoras bellezas sureñas como Lemon. Aún con todo Zoe sigue dando guerra.
El final de la 1ª temporada nos dejo a un George confundido y dejando plantada a Lemon en el altar y corriendo a por Zoe, sin embargo Zoe y Wade acabar de dar un paso adelante y todo parece indicar que de momento George tendra que esperar por Zoe, aunque Zoe tiene sentimientos confusos por George. Lemon por su parte decide ser una mujer independiente y olvidarse de los hombres y llega a Bluebell Ruby Jeffries, una antigua novia de Lavon que le presentara guerra de cara a las elecciones de alcalde en Bluebell. Y esto solo es el principio porque veremos romances inesperadas, cantantes de country vengativas, originales pedidas de mano, epidemias de gripe y mucho más en esta deliciosa comedia romántica.
La primera temporada me encantó y esta segunda ha ido muy a la par. Es una comedia romántica muy agradable y llena de personajes que acabas adorando. La gran cantidad de secundarios y de nuevas incorporaciones esta temporadas dan variedad y color a la serie. La reincorporación de Tansy, la ex-mujer de Wade y su SPOILERAZO noviazgo con George FIN SPOILERAZO ha sido lo mejor de esta temporada para mi gusto y hacían una gran pareja que nos ha dado grandes momentos esta temporada. La evolución de los personajes con sus momentos de locura es uno de los grandes atractivos de esta serie que siempre nos deja grandes momentos en ese aspecto.
Si tuviera que decir algo negativo de esta temporada es lo desaprovechada que ha estado Lemon en gran parte de la temporada, ha tenido buenos momentos en algunos capitulos pero siento que no le han sacado todo el jugo posible a su personaje y que podía haber dado más de si. A ver si para la tercera mejoran ese aspecto.
En definitiva Hart of Dixie no es una serie profunda, pero si una agradable comedia romántica con buenos personajes que sabe como entretener al público y que engancha fácilmente.
Nota: 8

viernes, 14 de febrero de 2014

Varias series de la CW renovadas para la temporada 2014/2015

Ayer el canal CW nos sorprendió con una gran noticia. Varias series de su canal ya han sido renovadas para la temporada 2014/2015. Pese a que quedan varios meses para los upfronts donde tradicionalmente las cadenas anuncian las renovaciones la CW se ha adelantado y asi pues the Vampire Diaries, The Originals, Arrow, Reign y Supernatural han sido renovadas. De este modo The Vampire Diaries tendra sexta temporada, Arrow tercera temporada, Supernatural decima temporada y tanto Reign como The Originals consiguen la segunda temporada. Yo estoy encantadisimo con la noticia sobre todo porque estoy enganchadisimo a The Vampire Diaries y Reign me esta gustando muchisimo.
Eso si, aún no sé sabe el destino de las series Hart of Dixie, Beauty and the Beast, The Tomorrow People y The Carrie Diaries. Esta última se rumorea que podría estar cancelada y es una pena porque también me encanta.

jueves, 13 de febrero de 2014

Mangas más vendidos del 3 al 9 de Febrero del 2014 en Japón

Algo que nunca falla en este blog es el ranking de los mangas más vendidos en Japón, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Principios de mes suele significar aluvión de tomos de la Shonen Jump pero este mes no ha habido tantos lanzamientos ni tan fuertes como en otras ocasiones. A falta de otros portentos Gintama se lleva el primer puesto con su tomo 53. Parece que esta serie aún va a tener mucha vida, por lo menos en Japón, aqui fue gillotinada en el tomo 16. El segundo lugar es para el shonen culinario Shokugeni no Soma que ya lleva 6 tomos en Japón y tiene una buena legión de fieles a sus espaldas. En tercer puesto se lo lleva el decimooctavo y último tomo de Kaichou wa Maid-Sama. Mirando más abajo en lista podemos encontrar en cuarto puesto el cuarto tomo de World Trigger, shonen de la Jump que poco a poco esta ganando popularidad. Otro shonen de la Jump que parece estar despegando es Soul Catcher(S), que alcanza la sexta posición on su tercer tomo y el decimo puesto es para el tomo 20 de la incombustible Magi. Aqui esta el listado completo sacado del forum de Mangahelpers:
01. Gintama #53 (Hideaki Sorachi)
02. Shokugeki no Souma #6 (Shun Saeki & Yuto Tsukuda)
03. Kaichou wa Maid-sama! #18 (Hiro Fujiwara)
04. World Trigger #4 (Daisuke Ashihara)
05. Koi Dano Ai Dano #7 (Ririko Tsujita)
06. Soul Catcher(S) #3 (Hideo Shinkai)
07. Yu-Gi-Oh Zexal #6 (Naoto Miyoshi & Shin Yoshida & Kazuki Takahashi)
08. Yozakura Quartet #15 (Suzuhito Yasuda)
09. Mahou-ka Koukou no Yuutousei #3 (Yu Mori & Tsutomu Sato)
10. Magi #20 (Shinobu Otaka)

martes, 11 de febrero de 2014

It's time to read (56): Divergente

Hoy toca hablaros de mi última lectura: Divergente, el primer libro de una trilogia escrita por Veronica Roth que muy pronto veremos en el cine. Aqui va un resumen del argumento y mi opinión con SPOILERS ASEGURADOS. Pero resumiendo puedo deciros que me ha sorprendido enormemente y estoy deseando seguir leyendo los siguientes libros:
En la ciudad de Chicago en un fúturo distopico la ciudad esta dividida en cinco facciones. Por un lado esta Osadia, que valorarn la valentia. Por otro lado esta Erudición, que valoran los conocimientos ante todo. La tercera es Verdad, cuya cualidad es la sinceridad. Otra facción es Cordialidad, que valoran la paz ante todo y por último esta Abnegación, que valoran el altruismo y cuyos lideres gobiernan la ciudad por esta cualidad.
Beatrice Prior, la protagonista es una joven de 16 años que pertenece a Abnegación y dentro de poco en la ceremonia anual de la elección, donde tras un test de aptitud los jovenes de 16 años eligen a que facción quieren pertenecer. Beatrice no lo tiene nada claro, sin embargo la prueba de su test de aptitud es desconcertante. El resultado pone que es divergente, es decir, que podría estar en varias facciones y por eso podría ser un objetivo para los lideres de las facciones. El día de la ceremonia Beatrice toma una elección que determinara su vida a partir de ahora y que le hara enfrentarse a si misma y a lo que siempre quiso ser, así Beatrice pasara a llamarse Tris y en su camino conocera gente nueva, algunos de los cuales son muy peligrosos y que le haran desafiar peligros poco imaginados hasta ahora.
Sospecho que Divergente tiene gran influencia de Los juegos del hambre, libro que no he leido (y no sé si leere algún día). Sin embargo Divergente me ha impresionado y sorprendido a partes iguales. Su mundo esta bien construido, es realmente fácil sumergirte en la historia, tiene un ritmo endiabladamente bueno y en fácil quedarse pasmado con la lectura y estar horas sin parar de leer. Me llegue a leer 200 páginas del tirón, con eso os lo digo todo. La protagonista principal me ha gustado bastante más de lo que pensaba, ha demostrado tener más caracter y personalidad de la esperada. Cuatro, el protagonista también es un buen protagonista cuya identidad real no me esperaba. Algunos secundarios en cambio me han decepcionado totalmente como Al, otros que me han desagradado mucho como Peter y otros que me han gustado como Christina o Tori. Si hay algo negativo que destacaría es el final totalmente abierto y hecho para hacerse con el siguiente libro obligatoriamente.
Definitivamente Divergente es una lectura trepidante y adictiva que me ha sorprendido y no defraudara a los que busquen un libro de aventuras post-apocalipticas.
Nota: 9

domingo, 9 de febrero de 2014

Comentando mangas (103)

One more time aqui publico mis últimas minireseñas sobre los últimos tomos mangas que he leido. Como siempre AVISO DE SPOILERS. Dicho esto saco la hornada de mangas comentados:
Bimbogami Ga! nº 5: Pues eramos pocos y llego Nadeshiko. El personaje mola cantidad y se compenetra muy bien con el resto. Su historia con Tuwabuki la veo algo tipica pero igualmente me ha sabido arrancar una sonrisa. Lo mejor del tomo es la competicion de cocina de Momiji e Ichiko y la aparición de nuevas bimbogamis es muy interesante. Lo único negativo es que parece que los tomos acaban de manera muy similar con la tipica moralina. Igualmente sigo recomendandolo y que buen dibujo tiene el autor alternando dibujo gracioso con un dibujo espectacular.
Nota: 8,25
Bakuman nº 19: Penultimo tomo de este shonen que me va a dar mucha pena que termine. Tomo centrado en la competición entre Reversi y Zombie Gun y la revelación de la relación entre Mashiro y Miho. Ha sido un tomo altamente adictivo, lleno de estupendas escenas y que deja huella sobre todo por Miho. Cuando llama a Mashiro y le lee frases de su personaje me encanto. Y cuando Fukuda va a defenderles a la radio también me molo cantidad. Preveo un gran final para Bakuman.
Nota: 9,5
Toriko nº 7: Septimo tomo de este shonen que me esta gustando más de lo esperado. Por fin acaba la saga de la captura de la carne joya y menos mal que SPOILERAZO Rin no estaba muerta FIN SPOILERAZO. Hubiera sido un shock demasiado grande. Muy grandes Sunny y Toriko peleando por ver quién incorpora la carne joya a su menu. La captura del maíz BB esta muy entretenida pero Toriko y Terry solos no logran enganchar tanto, necesitan una contraposición como Komatsu o Sunny. Muy entretenido el combate final y con ganas de ver como sigue.
Nota: 8
El secreto de Ai nº 4: Cuarto tomo de este shojo que Ivrea ha reanudado tras dejarla parada un largo tiempo. Solo por su protagonista merece la pena su lectura. Me encanta que no se quede de brazos cruzados y actue cuando es necesario. Y me encanta la pareja que hace con Leo, se complementan muy bien. Lo del viaje a la posada en grupo lo veo muy divertido y el final se queda interesante, se pueden montar muchos más lios. Ganazas de leer el siguiente.
Nota: 8,5
La Saga de Caín nº 5: God Child 2:Otro tomo de la saga de Caín con dos grandes historias, La casa de las mariposas y Mermelada de sangre. Han estado francamente bien, con dosis de misterio y muy buen ritmo y con Merryweather en estado de gracia. La casa de las mariposas esta francamente bien planeada y muy bien escrita. La historia final la he visto más normalita. Kaori Yuki demuestra que maneja el shojo de una forma más macabra que nadie y lo hace muy bien. Esperando que siga avanzando en la historia principal y nos sumerja en nuevas y macabras historias.
Nota: 8

sábado, 8 de febrero de 2014

Ivrea nos trae más shojo para el 2014

Esta tarde en la Chibi Japan Weekend de Madrid Ivrea anunció que estaría por primera vez y que ademas daría una pequeña charla donde anunciaria una nueva remesa de shojos para publicar. Yo estaba esperanzado de que fuera alguna de las más pedidas y demandadas pero no ha sido asi. Han sido tres tomos únicos y uno de dos tomos pero la verdad es que casi todo me interesa. Esto es lo que ha licenciado:
- Bara to Juudan: Tomo único de Kayoru (autora de ¿Pero como puede amarte?) sobre una chica normal que a los 16 años empieza a convertirse en vampiresa. Esperaba que algún día Ivrea publicara más obras de esta autora y esta es compra fija.
- Junketsu Lovers: Obra de dos tomos de Satoru Takamiya (autora de Eres mi vampiro esclavo) publicado en la revista Cheese y que trata de un triángulo amoroso entre un vampiro, un chico y una chica que viven en una academia donde unos vampiros mantienen a varios humanos concentrados por su sangre especial.
El argumento suena bastante bien y siendo solo dos tomos es otra compra segura.
- Hana wa Knife o Mi ni Matou: Tomo único de Hina Sakurada (autora del tomo único revelación Matame bajo el árbol del cerezo) sobre una modelo enamorada de su profesor, sin embargo cuando descubre que esta prometido se le rompe el corazón y la cosa va a peor cuando descubre quién es la prometida.
Parece ser que estamos ante un shojo que trata un amor obsesivo. La verdad es que es muy posible que le de una oportunidad.
- Kannou Kyoushi: Tomo único de Ryu Yuhi que supone la primera obra que vemos de esta autora en nuestro país. Se trata de una historia de amor prohibida entre un profesor y una alumna. Pues me parece que paso de esta, es la única que no me llama la atención y la mas normalucha de las cuatro.
¿Que os han parecido estas licencias? ¿Caera alguna?

viernes, 7 de febrero de 2014

Mangas más vendidos del 27 de Enero al 2 de Febrero del 2014 en Japón

Otra semana más aqui os traigo el listado de los mangas más vendidos en Japón la semana pasada, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana Giant Killing escala dos posiciones y lidera la lista, el tomo 18 de Black Butler cede su liderazgo y se conforma con la segunda plaza mientrás que el tomo 20 de Magi baja una posición y se conforma con la medalla de bronce. Mirando más abajo en lista nos encontramos en octava posición el tomo 24 de Switch Girl, de hecho el penultimo, ojala Ivrea nos deleitara con la licencia de este manga pero parece que va a estar dificil. Simbad no Boken, el spin-off de Magi resiste en novena posición bajando solo un puesto y como extra esta semana os traigo el puesto 11 que es para Hachimistu ni Hatsukoi, la nueva obra de Ai Minase (de quién pronto veremos publicada en España namida to Usagi) que parece sumar cada vez más seguidores. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Giant Killing #30 (Tsujimoto & Masaya Tsunamoto)
02. Black Butler #18 (Yana Toboso)
03. Magi #20 (Shinobu Otaka)
04. Detective Conan #82 (Gosho Aoyama)
05. Gekkan Shoujo Nozaki-kun #4 (Izumi Tsubaki)
06. GA Geijutsu-ka Art Design Class #6 (Satoko Kiyuduki)
07. 5-ji Kara 9-ji Made #8 (Miki Aihara)
08. Switch Girl!! #24 (Natsumi Aida)
09. Magi Sinbad no Bouken #2 (Shinobu Otaka & Yoshifumi Otera)
10. Nana to Kaoru #12 (Ryuta Amazume)
EXTRA
11. Hachimitsu ni Hatsukoi #6 (Ai Minase)

jueves, 6 de febrero de 2014

ECC continua licenciando

ECC ha vuelto a hacer un anuncio sobre nuevas licencias y en esta ocasión se tratan de dos mangas de Kazuo Koike y Goseki Kojima. De hecho uno de ellos más que licencia se trata de un rescate. Concretamente de Hanzo, el camino del asesino, seinen del que Planeta solo publico 4 de los 15 tomos disponibles. El otro titulo es Kawaite Sourou, otro seinen de samurais de 7 tomos. De este modo ECC antes de empezar se ha hecho con un catalogo destacado y variopinto. Además dicen que la semana que viene daran fechas de lanzamiento, formato y precios. Todo esta en su nota de prensa que pongo a continuación:
"Así pues, nos enorgullece anunciar que dentro de nuestros planes más inmediatos tendrán cabida trabajos firmados por uno de los equipos creativos más célebres en la historia del noveno arte: Kazuo Koike y Goseki Kojima. Autores de obras tan míticas como El lobo solitario y su cachorro —inspiración del Ronin de Frank Miller— o Asa el ejecutor, esta dupla de mangakas también es responsable de dos obras que se incorporarán a nuestro catálogo durante este mismo año: en primer lugar, Hanzō, el camino del asesino, serie que se remonta al S. XVI para relatar la vida del legendario ninja Hattori Hanzō y su relación con el shōgun Tokugawa Ieyasu. Recordarán algunos lectores que esta colección contó con una edición española iniciada durante el año 2009, que tan solo alcanzó cuatro tomos. Pues bien, pensando en los lectores que la comenzaron, la publicación del primer tomo de nuestra edición coincidirá con el lanzamiento del quinto, de forma que ambas numeraciones se puedan seguir de forma prácticamente paralela.
En cuanto a la segunda obra de Koike y Kojima, decir que lleva por título Kawaite Sourou, tratándose de una historia ambientada en los S. XVII y XVIII, durante el shogunato de Tokugawa Yoshimune. En ambos casos, el inicio de su publicación está previsto para este mismo año, y por lo que se refiere a fechas de lanzamiento, formato, periodicidad, precios y otros detalles sobre la edición tanto de estos títulos como de los anunciados con anterioridad, os instamos a la próxima semana: será entonces cuando en esta misma web desvelaremos nuestro plan editorial de manga."Espero que a ECC le vaya bien porque estan apostando fuerte y podrían darnos muchas nuevas obras interesantes.

martes, 4 de febrero de 2014

Comentando series (82): American Horror Story: Tercera Temporada

Hoy toca hablaros de la tercera temporada de una serie que siempre da mucho que hablar. Es American Horror Story del señor Ryan Murphy que esta temporada ha tenido el sobrenombre de Coven (traducido del inglés significa Aquelarre). Aqui va el argumento y luego mi opinión de la temporada con SPOILER A TUTIPLEN.
Nueva Orleans siempre ha sido una ciudadela que mezcla culturas y tradiciones muy distintas. Allí es adonde se dirige Zoe Benson, una chica con una cualidad mágica bastante cuestionable...puede asesinar a chicos con su vagina. Zoe acaba en la academia de Miss Rochibaux para jovenes excepcionales, un lugar dirigido por una metodica bruja llamada Cordelia Fox. Allí también residen Nan, una joven telepatica, Queenie, una chica con un poco de mala uva cuyo poder es ser hacer daño a los demás usando su propio cuerpo como un muñeco vudú. Y por último esta Madison Montgomery, una estrella de cine capaz de usar la telekinesis. También esta Spalding, el mayordomo mudo.
Juntas se intentaran ayudarse unas a otras y protegerse del mundo para no acabar como Misty Day, una bruja que fue quemada recientemente en la hoguera. Además llegara a la academia Fiona, la madre de Cordelia y la actual Suprema que se supone que debe dirigir al aquelarre, pero Fiona esta obsesionada con la eterna juventud y detener el cancer que esta sufriendo.
Por otro lado seremos testigos de la lucha entre Madame Delphine Lalaurie, una famosa dama de la alta sociedad conocida por torturar esclavos y Marie Laveau, santera y maestra practicante del vudú. Su lucha llegara hasta la época actual donde el aquellare de Fiona debera enfrentarse a la terrible Marie mientrás se busca a la nueva Suprema del aquelarre.
La tercera temporada de American Horror Story es otro logro de la marca Ryan Murphy. En esta temporada marcada por personajes femeninos se nos ha contado otra historia marcada por la guerra de las brujas, la muerte, la obsesión por la eterna juventud y el poder. Todo converge en una historia tetrica con puntos de humor negro y pese a las criticas recibidas de que es como una versión adulta de Harry Potter a mi me ha entretenido mucho. Además cuenta con un reparto de lujo con actrices de la talla de Kathy Bates y Angela Bassett y con la incorporación de Emma Roberts y Gabourey Sidibe, dos autenticas revelaciones que espero que repitan en la cuarta temporada. Aunque si hay algo que podemos reprochar en esta temporada son los personajes masculinos, totalmente insipidos y no han aportado nada de nada. En este sentido también puede decirse que el personaje de Madame Delphine Lalaurie ha sido una pequeña decepción, ha estado desaprovechado y tenía mucho potencial y teniendo a Kathy Bates me lo esperaba más sangriento y cruel.
Sin embargo el balance general ha sido muy positivo. Ha sido mantener muy bien el ritmo y nos ha dejado en vilo más de una vez (SPOILER la muerte de Madison en el tercer capitulo fue muy inesperada FIN SPOILER). Y el final ha sido de aplauso cerrando muy bien la historia principal y con una Sarah Paulson demostrando que es una actriz de categoria.
En general una temporada estupenda, tremendamente adictiva y que nos hace esperar con ganas la cuarta temporada.
Nota: 8,5
Como extra os dejo el trailer promocional que hacen todos los años y que siempre nos deja muy buen sabor de boca:

domingo, 2 de febrero de 2014

Pokémon X/Y. El brillante nuevo capitulo de la saga.

Hace unos meses fue lanzado el nuevo capitulo de la saga Pokémon: Pokémon X/Y. Se trata del juego que inaugura la sexta generación de Pokémon y que entre otras novedades incorpora el concepto de la megaevolución y el nuevo tipo hada.
Nos trasladamos a la región de Kalos, un lugar basado en Francia. Nuestra aventura empieza en Pueblo Boceto donde conocemos a nuestros nuevos amigos y nos daran nuestro nuevo Pokémon. Asi empezara un nuevo periplo donde conoceremos nuevos Pokémon (en esta edición solo 69, la que menos nuevos Pokémon tiene), exploraremos un nuevo mundo totalmente en 3D, ofrecera más conectividad con Internet que nunca, más facilidad para adquirir experiencia e interacción absoluta con nuestros Pokémon. Podremos tocar y jugar con nuestros Pokémon haciendo que la experiencia sea más real que nunca.
El lavado de cara que ha incorporado Pokémon es una bendición, los movimientos, la interacción y la exploración 3D le sientan muy bien a Pokémon. Mantiene el encanto de siempre con un aspecto más moderno que nunca, los gráficos son vistosos, coloridos y bien trabajados. El aspecto sonoro una delicia y la jugabilidad esta más potenciada que nunca. Aburrirse es totalmente imposible sobre todo por la opción de capturar más Pokémon que nunca, las posibilidades de personalización y las opciones por internet. Además los combates aereos y las hordas son otros aciertos aunque el aspecto más polemico de todas las novedades es la megaevolución.
La megaevolución es a todas luces la novedad más arriesgada, lo de incorporar una evolución especial para algunos Pokémon volviendolos más poderosos que nunca parece más propio de Digimon que de Pokémon y ciertamente no me ha llegado a convencer del todo, el concepto parece que hace jugar en desigualdad a los Pokémon que no pueden usarla respecto a los que si pueden usarla. Esto tenía que haber sido o todos o ninguno. Parece como si para suplir la falta de nuevos Pokémon se hubieran sacado esto de la manga.
Argumentalmente me ha parecido flojito y lo del Team Flare me parece el peor Team de la historia, con mucha menos personalidad que en otros juegos.
En cambio lo del tipo hada me ha parecido una gran idea, un nuevo tipo con personalidad que da mucho juego.
Globalmente es un gran juego, refresca la formula de siempre con novedades interesantes, una aventura larga llena de posibilidades y el encanto de siempre. Da igual los años que pasen y pese a la megaevolución, Pokémon es un clásico que nunca pasara de moda y nunca dejara de ser diversión en estado puro.
Nota: 9,25