viernes, 31 de enero de 2014

Mangas más vendidos del 20 al 26 de Enero del 2014

Con todos vosotros aqui os traigo el ranling de los mangas más vendidos en tierra niponas la semana pasada según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Varios movimientos en lista esta semana. Black Butler lidera en primer puesto respecto al cuarto de la semana pasada. Magi pierde el liderazgo y se conforma con la segunda posición. Giant Killing entra en tercera posición con su tomo 30. Mirando más abajo en lista vemos que Detective Conan baja dos puestos y se tiene que conformar con la cuarta posición. En sexta posición tenemos el shojo Kamisama Hajimemashita, uno que esta ganando popularidad y que esta siendo bastante pedido en estas tierras. Simbad no Boken, el spin-off de Magi, aguanta en octava posición y acumula casi 250000 copias de su segundo tomo. Ao Haru Ride cierra la lista bajando desde el tercer puesto de la semana pasada. Aqui esta el lista completo sacado del forum de Mangahelpers:
01. Black Butler #18 (Yana Toboso)
02. Magi #20 (Shinobu Otaka)
03. Giant Killing #30 (Tsujimoto & Masaya Tsunamoto)
04. Detective Conan #82 (Gosho Aoyama)
05. Gekkan Shoujo Nozaki-kun #4 (Izumi Tsubaki)
06. Kamisama Hajimemashita #18 (Julietta Suzuki)
07. Kingdom #33 (Yasuhisa Hara)
08. Magi Sinbad no Boken #2 (Shinobu Otaka & Yoshifumi Otera)
09. Tokyo Ghoul #10 (Sui Ishida)
10. Ao Haru Ride #9 (Io Sakisaka)

jueves, 30 de enero de 2014

Primeras compras del 2014

Con todos vosotros aqui esta mi primera compra manga del año. Hubiera comprado más cosillas pero el mes que viene salen cosas de extrema necesidad (los primeros tomos de Assassination Classroom y Tales of Symphonia aparte del segundo tomo de Happy) asi que he preferido no arrasar con todo. Esto es lo que ha caido:
- Toriko nº 7 (esta siendo un shonen bastante ameno y entretenido, aún me queda para ponerme al día)
- Strobe Edge nº 9 (y ya solo queda uno para el final, espero que Ivrea no tarde en licenciar Ao Haru Ride)
- Medaka Box nº 2 (he tardado pero por fin tengo el segundo tomo de este shonen, a ver si puedo seguirlo más regularmente)
- Nodame Cantabile nº 19 (empieza la recta final de este josei)
- Fairy Tail nº 25 (otra que tenía pendiente retomar y aún me queda bastante para ponerme al día)
Y esto ha sido todo por esta vez. Comentadme lo que os parece.

miércoles, 29 de enero de 2014

Yo también quiero el videojuego de Ataque a los titanes

El 5 de diciembre en tierras niponas salió a la venta el juego de Ataque a los titanes para 3DS y aunque he de admitir que en un principio no me interesaba tras ver varios videos en Youtube he cambiado completamente de opinión. Lo quiero pero YA. Aqui teneís un trailer:


El juego se llama Shingeko no Kyojin Jinrui Tsaigo no Tsubasa (las últimas alas de la humanidad), ha sido desarrollado Spike Chunsoft y nos propone una aventura donde controlaremos a los personajes del manga y el anime (primero a Eren y según vayamos avanzando iremos controlando a los demás). Utilizaremos los dispositivos 3D para movernos con libertad y podremos personalizar nuestras armas. Podremos cazar titanes y hacer misiones de exploración recopilando materia, encima contara con un modo multijugador para hacer las misiones conjuntas. Por lo que se puede ver estaremos en un mundo amplio totalmente fiel al manga. Ademas también podremos deleitarnos con imagenes animadas que nos iran introduciendo en la historia.
Como pega podría ponerle que el apartado gráfico no es tan espectacular como debería ser y que temo que sea un poco corto pero que demonios, quiero sentir la experiencia de cazar titanes. Lo malo es que no sabemos si llegara a tierras españolas aunque viendo el megaexito de la serie yo creo que nos llegara.
Como datos finales el juego obtuvo una nota de 30/40 (un 7,5) en la revista Famitsu y el juego lleva más de 200000 unidades vendidas en menos de dos meses.
¿Alguno más esta deseando jugarlo?

lunes, 27 de enero de 2014

Comentando series (81): The New Normal: Temporada Única

Hoy toca hablaros de una comedia que se estreno la temporada pasada, y que pese a un buen comienzo en audiencias pego un bajón y acabo cancelada. Se trata de The New Normal, una comedia creada por Ryan Murphy, creador de serie como Glee o American Horror Story. Aqui va el argumento y luego mi opinión con SPOILERS:
Bryan y David son una pareja que se quieren y estan dispuestos a formar una familia. Goldie es una mujer de veintipocos que esta harta de las infidelidades de su  marido y decide irse a Los Angeles con su hija Shania, la cual la tuvo de adolescente. El destino quiere que Goldie sea la madre de alquiler de Bryan y David y asi dar un nuevo rumbo a su vida. Sin embargo Jane, la radical abuela de Goldie intentara evitarlo a toda costa y llevarse a su nieta y su bisnieta de vuelta a Ohio. Pero Goldie esta dispuesta a realizar un cambio en su vida y junto a su hija, Bryan, David y Rocky, la ayudante y amiga de Bryan intentaran formar una nueva familia alejada de todo lo convencional.
Me gustaba mucho el concepto de esta serie, podía haber sido la sucesora de Modern Family pero lamentablemente se quedo a medio gas. Había buenos personajes, había buenos actores pero no era todo lo divertido que podía ser y se abusaba del tipo de humor de meterse con grupos de gente o famosos con ironia y acababan siendo muy repetitivos. Era entrañable pero no lo suficientemente divertida, y eso que los primeros capitulos fueron bastante buenos pero a mitad de temporada se fastidio todo y acabo siendo más bonita y moralista que divertida. No es una mala serie pero tenía tanto potencial que daba rabia que acabaran desperdiciandolo, sobre todo a la actriz Ellen Barkin que podía haber dado mucho más juego y no la supieron aprovechar, de hecho su personaje acabo siendo un calco algo evolucionado de Sue Silvester, la entrenadora de Glee. Destacar a Rocky el personaje de NeNe Leakes (que salió en Glee) y que acabo gustandome mucho y logro despuntar. Otro punto positivo de la serie es que tuvo un buen final y no dejaron las cosas muy abiertas aunque me hubiera gustado el siguiente paso de la serie, Bryan y David como padre y Goldie en su tienda de ropa.
Definitivamente The New Normal es una comedia ligera, simpatica, con buenos personajes y con el humor de Glee. Podía haber sido mucho mejor pero el resultado final no es nada malo.
Nota: 6,5

sábado, 25 de enero de 2014

Mangas más vendidos del 13 al 19 de Enero del 2014 en Japón

Hoy sabado os traigo la lista de los mangas más vendidos en país del sol naciente, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana Magi demuestra su poderio y saca del primer puesto a Silver Spoon. Aqui vamos solo por el segundo tomo pero en Japón Magi ya ha alcanzado la veintena de tomos. Detective Conan protagoniza la segunda posición y tiene merito que con 82 tomos aún siga tan arriba. El tercer puesto es para el shojo Ao Haru Ride que baja un puesto respecto a la semana pasada pero aún resiste bien. Mirando más abajo en lista vemos el tomo 18 de Black Butler en cuarta posición, el sexto tomo de Bride Stories en sexta posición y el decimo tomo de Silver Spoon en septima posición, aún con la gran bajada de puestos el tomo 10 ya acumula más de 600000 ejemplares vendidos. Destacar que en octava posicion tenemos el spin-off de Magi: Sinbad no Bouken que con solo 2 tomos esta aprovechando muy bien el tirón de Magi. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Magi #20 (Shinobu Otaka)
02. Detective Conan #82 (Gosho Aoyama)
03. Ao Haru Ride #9 (Io Sakisaka)
04. Black Butler #18 (Yana Toboso)
05. Kingdom #33 (Yasuhisa Hara)
06. Bride Stories #6 (Kaoru Mori)
07. Silver Spoon #10 (Hiromu Arakawa)
08. Magi Sinbad no Bouken #2 (Shinobu Otaka & Yoshifumi Otera)
09. Mix #4 (Mitsuru Adachi)
10. Tonari no Kaibutsu-kun #13 (Robico)

viernes, 24 de enero de 2014

It's time to read (55): El club del té

Hoy toca hacer reseña de un libro que me regalaron la pasada navidad y que tenía bastantes ganas de leer. Se trata de El club del té, debut literario de Vanessa Greene. A continuación un resumen del argumento y luego mi opinión con SPOILERS SEGUROS.
En un mercadillo un día cualquiera un juego de té une a tres mujeres distintas con un mismo objetivo: conseguir el máximo número posible de juegos de té para sus metas. Por un lado esta Jenny, la más joven, que esta a punto de casarse y esta planeando la boda de sus sueños pero un fantasma del pasado amenaza con desestabilizar su vida. También tenemos a Maggie, una mujer fuerte e independiente que luche por llevar su negocio a flote y que sobrevivió a un divorcio inesperado pero su ex-marido quiere regresar a su vida. Por último esta Allison, que parece tenerlo todo en la vida, sin embargo esa felicidad empieza a resquebrajarse poco a poco debido a los problemas económicos, con su marido y sus hijas adolescentes. Las tres empezaran juntos con estas nueva sociedad y se apoyaran mutuamente en los problemas que les vayan saliendo.
Cuando supe de esta novela me interesó principalmente porque por el argumento me recordaba al estilo de Marian Keyes, pero lo cierto es que El club del té es una novela sin mucha chispa. Es entrañable, simpatica, curiosa...pero es demasiado tipica. Los personajes son muy sosos, las protagonistas son demasiado parecidas entre si y no hay secundarios destacables. Hay un par de tramas interesantes pero se quedan totalmente a medias SPOILER (tanto el embarazo de Maggie como el retorno de la madre de Jenny podían haber dado muchisimo más juego) FIN SPOILER. La estructura del libro me ha gustado, centrando cada capitulo en una protagonista y muy bien fragmentado. Resumiendo El club del té es una novela fácil de leer, sencilla y entretenida, recomendada para los fanaticos del género pero hay alternativas mejores. Aunque no esta mal para tratarse de un debut literario. Espero que la autora este mas inspirada para su siguiente libro.
Nota: 6

jueves, 23 de enero de 2014

ECC licencia dos mangas de Junji Ito

Hoy hemos conocido que la editorial ECC que va a empezar a publicar manga este 2014 de la mano de Crows y La canción de Apolo ha licenciado dos obras de Junji Ito, autor reconocido por estos lares gracias a su obra Uzumaki publicada por Planeta.
Las dos obras que van a ver la luz de mano de ECC son Gyo y Black Paradox.
Gyo es un seinen de dos tomos que nos muestra como un pez misterioso empieza a causar estragos en Okinawa y a asesinar a los bañistas de la playa.
Black Paradox es tomo único que cuenta historias sobre un grupo de personas que esta dispuesta a acabar con su vida con un suicidio colectivo.
Además la editorial ha dejado caer que es posible que hagan nuevas licencias proximamente. Esta claro que ECC va a empezar muy fuerte y antes de empezar ya se ha ganado una legion de seguidores con estas nuevas licencias. Yo quiero Black Paradox y me alegro de su licencia.
Larga vida a ECC.

martes, 21 de enero de 2014

Pequeñas mentiras piadosas y Magi triunfan en los premios Shogakukan

Esta mañana se han dado a conocer los ganadores de la 59 edición de los premios Shogakukan en la que un selecto jurado premia los mangas más destacados del panorama actual. Cabe destacar que este año dos mangas muy conocidos del panorama español se han alzado entre los ganadores. De tratan de Magi en la categoria shonen y Pequeñas mentiras piadosas en la categoria shojo. Cabe destacar que esta es la segunda obra que Kotomi Aoki que resulta ganadora en tal evento. Hace 6 años Secretos del corazón fue premiada en la misma categoria. Las otros gaandores han sido Zekkyo Gakkyu en la categoria de kodomo, Mogura no Uta (totalmente desconocida para mi pero ya lleva 36 tomos en Japón) en la categoria general y la longeva Asari-Chan que se ha llevado un premio especial. Los autores ganadores se llevan cada uno un millón de yenes.
Destacar que el año pasado Silver Spoon y I am a hero resultaron premiadas en estos premios. No sé por qué pero pensaba que premiarian a Bride Stories este año. Otro año sera.

domingo, 19 de enero de 2014

Frozen: un muro de hielo entre dos hermanas

Hoy toca hablaros de una película que llevaba muchas semanas deseando ver y que por fin este fin de semana he podido hacerlo. Se trata de Frozen, la última maravilla de Disney. En primer lugar pondre el argumento y luego mis impresiones con SPOILERS ASEGURADOS.
Elsa y Anna son dos hermanas, princesas del reino de Arendelle. Se adoran y todo es risas y juegos entre ellas. Elsa tiene el poder de crear hielo y nieve y manejarlo a su voluntad. Un día por accidente congela el cerebro de Elsa y a partir de entonces Elsa pone distancia entre ellas y todo el mundo que le rodea, algo que es acentuado cuando los padres de ambas mueren en un accidente maritimo. En la ceremonia de coronación de Elsa como reina de Arendelle, por primera vez en mucho tiempo Elsa se muestra a los demas y parece poco a poco recuperar su relación con Anna. Sin embargo la cosa cambia cuando Anna decide comprometerse con Hans, un principe noble con el que congenia enseguida. Una discusión entre ambas hacen que los poderes de Elsa se desencadenen y provoque el caos. Elsa escapa pero Anna esta decidida a traerla de vuelta y recuperar a su hermana. Para ello contara con la ayuda de Kristoff y su reno Sven con quienes se adentraran en la fria fortaleza de Elsa.
Absolutamente genial. Todas las expectativas que me había montado con esta película han estado totalmente justificadas. Es una película belllisima, con una animación increible y coprotagonizada por dos hermanas que se desmarcan de las princesas tipicas. no sabría decidirme por una de ellas de lo maravillosos que me han parecido sus personajes. Y ya ni hablo de Olaf, Sven y Kristoff que me han dado momentos muy divertidos. La parte músical es excelente y no hay ni una sola canción que me sobre. Todas son preciosas y algunas divertidas (como la de Olaf).
El desarollo de la película es excelente, no hay ni un solo momento innecesario, los diez últimos minutos te mantienen con el corazón en un puño y te deja pegado al asiento mordiendote las uñas de la ansiedad de saber como acaba. No me esperaba que SPOILERAZO Hans acabase siendo malvado, no me lo esperaba, lo de que Anna y Kristoff acabasen juntos si me lo esperaba FIN SPOILERAZO.
En difinitiva, que Frozen es una nueva obra maestra de Disney y que espero que le den el oscar a mejor película animada y cuyo único fallo es el final que lo veo un poco reducido, podrían haberle dado más minutos.
Obligada de ver para todo el mundo.
Nota: 9,5

viernes, 17 de enero de 2014

Mangas más vendidos del 6 al 12 de Enero del 2014 en Japón

Nuevamente aqui esta el listado de los mangas más vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana uno de los shonen favoritos del momento lidera la lista, se trata de la excelentisima Silver Spoon que continua ganando seguidores con el paso del tiempo. El segundo puesto se lo lleva el shojo Ao Haru Ride, la nueva obra de la autora de Strobe Edge y uno de los shojos más esperados ahora mismo en España. El tercer puesto se lo lleva Mix, la nueva obra de uno de los autores más respetados del panorama: Mitsuru Adachi. Repasando el resto de la lista vemos que Natsume Yuujinchou baja del tercer al cuarto puesto, el último tomo de Tonari no Kaibutsu-kun se coloca en sexto puesto y Nisekoi baja dos puestos aguantando en octava posición. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Silver Spoon #10 (Hiromu Arakawa)
02. Ao Haru Ride #9 (Io Sakisaka)
03. Mix #4 (Mitsuru Adachi)
04. Natsume Yuujinchou #17 (Yuki Midorikawa)
05. Toriko #28 (Mitsutoshi Shimabukuro)
06. Tonari no Kaibutsu-kun #13 (Robiko)
07. Haikyuu!! #9 (Haruichi Furudate)
08. Nisekoi #10 (Naoshi Komi)
09. Blue Exorcist #12 (Kazue Kato)
10. Assassination Classroom #7 (Yusei Matsui)

jueves, 16 de enero de 2014

Comentando mangas (102)

Aqui estoy para hablaros de mis últimas lecturas y decir lo que me han parecido. Nada más que añadir salvo PELIGRO DE SPOILERS.
Ataque a los titanes nº 4: Después de lo lento e irregular del tercer tomo, este cuarto tomo ha sido magnifico, sobre todo porque explora el pasado de los personajes durante su parendizaje y su periodo de convivencia y las aspiraciones que tenían. En la historia presente Levi se incorpora y parece que puede dar mucho juego. Mikasa es oficialmente mi favorita, tanto por sus acciones por su personalidad. Lastima que a veces el dibujo sea algo feo pero la historia lo compensa.
Nota: 8

Strobe Edge nº 8: Octavo tomo de esta serie que esta haciendo las delicias de los aficionados. Me gusta el rumbo que esta tomando y como el triángulo esta alcanzado su punto crucial con Ren siendo sincero consigo mismo y Ando preparado para pelear por Ninako, pero tuvo que intervenir Mao y meter mierda para liar a Ninako. Me gusta como Ninako antepone la amistad a sus sentimientos (y como se desahoga con el chico animador, eso me encantó). Me gusta la madurez de la historia y lo bien que la lleva a cabo la autora. Aunque me gustaría que otros secundarios tuvieran más papel.
Nota: 8
Nisekoi nº 3: Tercer tomo de este divertidisimo shonen. Lo que me pude reir en este tomo con lo del viaje escolar y las partes de este tomo donde sale Seishiro. Me encantan los personajes y su relación entre ellos y Kosaki es mi favorita. Ahora bien...tras cierto capitulo parece como si ya estuviera decidido el final. Sinceramente me gustaría que me sorprendieran y aunque parecia lógico me parece mal por parte del autor meter este capitulo tan pronto pudiendo reventar la serie. Espero que me sorprendan por salvando este detalle es divertidisima y aunque el autor ha metido un poco de fanservice es más light que en otras obras de esta tematica.
Nota: 8
Black Butler nº 10: Otro buen tomo de este shonen con la trama de los asesinatos en la mansión Phantomhive. Me ha gustado el desarrollo detectivesco y como lo han montado todo. Por supuesto estaba cantado que SPOILER Sebastian no estaba muerto FIN SPOILER ha sido agradable ver un poco más a los otros criados en acción y ver como se resolvía todo. Para los que nos gusta el misterio ha sido una trama estupenda y adictiva. Ahora queda ver si el tomo 11 guarda alguna que otra sorpresa.
Nota: 8,5
La Saga de Caín nº 5: God Child 1: Primer tomo del arco de God Child de la Saga de Caín. Este tomo vuelve a las historias conclusivas con la promesa de que empezará a haber alguna conexión y God Child estara más centrado en la lucha contra su padre y el doctor Jezabel. Me han gustado más las historias de este tomo sobre todo la de Alicia y la la chica de la mascara. Muy siniestras y algo sordidas a veces. Me gustaría algo más de continuidad y un personaje femenino con carisma que fuera retorcida y se emprejara con Caín. Sigue siendo recomendable para los que busquen un shojo diferente y oscuro.
Nota: 7,75

martes, 14 de enero de 2014

Concurso 4ª aniversario Los mangas de mi vida

Hoy desde su blog Los mangas de mi vida Luka ha convocado un concurso por el cuarto aniversario del blog. Desde aqui le deseo que cumpla muchos más años y que siga dando guerra. Desde este enlace teneís puestas las bases y todo lo que se necesita para participar: http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2014/01/xsorteo-cuarto-aniversario-los-mangas.html
Desde aqui darle las gracias por montar este concursazo en el que participo. Que la suerte os acompañe.

lunes, 13 de enero de 2014

El peor vestido de todos los tiempos

Ayer fueron los globos de oro, llamada la antesala de los oscar, son los premios de la prensa a las series y películas del año. Ayer los ganadores fueron American Hustle y 12 años de esclavitud en cine y Breaking Bad y Brooklyn Nine-Nine en series. Pero no estoy aqui para comentar los resultados o como fue la gala (cosa que no tenía pensado hacer), sino este vestido:
Señoras y señores esa es Emma Stone, normalmente suele tener buen gusto vistiendo y ha estado en la lista de las mejor vestidas pero este año no. De lejos puede parece normalito pero si lo acercamos pasa esto:
Eso no son lentejuelas...SON ESPERMATOZOIDES CRISTALIZADOS. ¿¿SERIOUSLY, EMMA?? ¡¿SERIOUSLY?!
Mucha gente habla del vestido de Jennifer Lawrence que parece el apañado de Ariel en La Sirenita pero para mi este fue mucho peor. Sin los espermatozoides el vestido ganaría pero ese detalle me parece que lo hace uno de los peores vestidos que he visto nunca. La verdad es que me ha servido para hacerme unas risas.
¿Opiniones del vestido?

sábado, 11 de enero de 2014

Mangas más vendidos del 30 de Diciembre del 2013 al 5 de Enero del 2014 en Japón

Otra semana más (esta vez no tan tarde como la anterior) aqui os traigo el listado de los mangas más vendidos en japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana sacaron todas las novedades de la Shonen Jump y se ve un predominio de la revista en lista. Aún con todo Blue Exorcist siggue primero y Assassination Classroom segundo. El tercer puesto se lo lleva uno de los shojos de más exito en Japón: Natsume Yuujinchou, que aqui dudo mucho que lo veamos licenciado. Más abajo en lista tenemos a Toriko en cuarta posición, en quinta plaza el tomo 12 de Ataque a los titanes, que sube cuatro puestos respecto a la semana pasada. Nisekoi esta en el sexto puesto y cierra la lista el tomo 25 de Beelzebub, otro shonen muy esperado por el que las editoriales han preferido no apostar. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Blue Exorcist #12 (Kazue Kato)
02. Assassination Classroom #7 (Yusei Matsui)
03. Natsume Yuujinchou #17 (Yuki Midorikawa)
04. Toriko #28 (Mitsutoshi Shimabukuro)
05. Ataque a los titanes #12 (Hajime Isayama)
06. Nisekoi #10 (Naoshi Komi)
07. Haikyuu!! #9 (Haruichi Furudate)
08. Kyou wa Kaisha Yasumimasu#5 (Mari Fujimura)
09. Owari no Seraph #4 (Yamato Yamamoto & Takaya Kagami)
10. Beelzebub #25 (Ryuhei Tamura)

viernes, 10 de enero de 2014

Comentando series (80): Devious Maids: Primera Temporada

Hoy toca hablaros (un poco tarde, eso si) de una de las últimas sensaciones de este verano en lo que a series se refiere,se trata de Devious Maids (conocida en España como Criadas y malvadas), la nueva serie de Marc Cherry, creador de esa obra maestra que es Mujeres Desesperadas. Cuidadito que habrá SPOILERS en la reseña.
Adaptación de la telenovela mexicana Ellas son la alegria del hogar, Devious Maids nos sumerge en una zona residencial de Beverly Hills donde recientemente ha sido asesinada Flora Hernandez, la criada que trabajaba a las ordenes de Evelyn y Adrian Powell durante una fiesta que ellos daban y el culpable es arrestado pero ahi no acaba la cosa. Las amigas de Flora Hernandez saben algo más. Por un lado esta Rosie, una mujer dulce que trabaja para una actriz egocentrica y su comprensivo marido, además es una mujer viuda que intenta desesperadamente traerse a su hijo de Mexico. También esta Carmen, una mujer pasional que esta decidida a triunfar en el mundo de la música y para ello empieza a trabajar a las ordenes de Alejandro Rubio, un conocido cantante. Por último estan Zoila y Valentina que trabajan para la excentrica Genevieve Delatour, de cuyo hijo esta locamente enamorada Valentina. Entonces llega Marisol al barrio para trabajar en la casa de los Stappord, algunos creen que oculta algo pero logra ganarse rapidamente la confianza de todos, pero no es lo que todos piensan ya que en realidad es la madre del chico que arrestaron por la muerte de Flora Hernandez y esta dispuesta a llegar hasta el fondo de la verdad aunque tengo que sacar muchos trapos sucios.
Marc Cherry lo ha vuelto a conseguir. Nos ha vuelto a ofrecer una dramedia deliciosa poblada por una gama variopinta de personajes y con un misterio a resolver. De acuerdo, no llega al nivel de Mujeres Desesperadas pero no cabe duda de que es un excelente sustitutivo y que cuenta con un humor algo negro que caracterizaba a la serie de las amas de casa de Wisteria Lane. Las actrices principales estan estupendas para mi gusto y la revelación para mi ha sido Roselyn Sanchez, cuyo personaje me conquistó rapidamente. Se nota la influencia de la serie Mujeres Desperadas pues algunos de los secundarios e invitados que aparecen en algunos capitulos ya salieron en Mujeres Desesperadas. Las tramas estan muy bien planteadas y aunque me hubiera gustado que fueran más de 13 capitulos no cabe duda que al menos no tiene rellenos innecesarios. Buscando fallos creo que podríamos decir que el final fue muy poco emocionante, el capitulo final fue flojo en la parte del misterio y su resolución me pareció bastante estupida. Debería haber sido más elaborado. También hubiera estado bien más interacción entre las cinco protagonistas y algunos flashbacks protagonizados por Flora.
Con todo Devious Maids es una serie divertida, entretenida y que los fans de Mujeres Desesperadas sabrán apreciar. A mi personalmente me ha encantado y espero ansioso la segunda temporada.
Nota: 8

miércoles, 8 de enero de 2014

Star-Crossed: los romances alienigenas llegan para invadirnos.

Como muchos ya sabreís en televisión es la época de midseason, regresan algunas series y otras nuevas comienzan, en proximos días y semanas muchas nuevas series empezaran intentando hacerse un hueco en la televisión. Una de ellas se trata de Star-Crossed series de ciencia-ficción que aterrizará en el canal CW el 17 de Febrero.
Star-Crossed podría definirse como una mezcla de Crepusculo y The Host, cuenta la historia de Emery, una niña que vivia en un pueblo que estableció contacto con alienigenas provenientes de Orion 9 (también llamados Atrians). Tuvo contacto con Roman, un niño con el que inició una gran amistad pero que desapareció junto a su gente y fueron dados por muertos. 10 años después el instituto de Emery se convierte en el primer instituto del planeta que integrará a adolescentes de Orion 9 en un intento por integrase y que haya paz entre nuestro planeta y su colonia. Allí Emery descubrira que Roman no murió y vera si es posible continuar su relación y mantener un romance pese a que allí los Atrians no son bien recibidos.
Desde que ví el trailer de la serie estoy flipado con esta serie y tengo muchas expectativas puestas en ella. La historia me parece curiosa, bien hecha podríamos estar ante la sucesora de The Vampire Diaries. La ambientación me gusta, ojala tengo un poco de acción. Encima tiene un reparto envidiable para una serie adolescente con Aimee Teegarden (Friday Night Lights), Matt Lanter (90210), Grey Damon (Twisted, Friday Night Lights), Malese Jow (The Vampire Diaries), Natalie Hall (Pretty Little Liars), Titus Makin Jr. (Glee), Chelsea Gilligan (Como conocí a vuestra madre) y Greg Finley (The Secret Life of American Teenager).  Y lo más increible de todo es que se trata de un proyecto que la CW compró al equipo canario de Isla Producciones, vamos, que encima la idea original y el primer guión salió de España.
Con todo esto no pienso perdermerla, por no hablar que yo todo lo que haga la CW le doy una oportunidad pero tengo muy buenas vibraciones con esta serie. Recordad, el 17 de febrero llegara a Estados Unidos. Aqui teneís un trailer para ir haciendo boca:


lunes, 6 de enero de 2014

Mangas más vendidos del 23 al 29 de Diciembre del 2013 en Japón

Con un poco de retraso por las fiestas aqui os traigo la lista de los mangas más vendidos en Japón la última semana del 2013 según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers.
Blue Exorcist lidera la lista esta semana, el undecimo tomo del famoso shonen de Kazue Kato lidera el ranking esta semana. La esperadisima en España Assassination Classroom (si todo sale bien el mes que viene la tenemos aqui) se conforma con el segundo puesto con su septimo tomo. En el tercer puesto una sorpresa, el josei Kyo ha Kaisha Yusumimasu de Mari Fujimura que parece haber convencido en el país nipón. Mirando más abajo en lista tenemos el shojo Okami Shojo to Kuro Oji en sexto lugar con su octavo tomo, el megaexito de Ataque a los titanes aguanta en novena plaza con su duodecimo puesto y cerrando la lista esta Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai!!, la última obra de Go Ikeyamada, autora de la que desgraciadamente parece que no veremos más cosas nuevas por aqui. Aqui teneis el listado completo sacado del forum de mangahelpers:
01. Blue Exorcist #12 (Kazue Kato)
02. Assassination Classroom #7 (Yusei Matsui)
03. Kyou wa Kaisha Yasumimasu#5 (Mari Fujimura)
04. Saki #12 (Ritz Kobayashi)
05. Working!! #12 (Karino Takatsu)
06. Okami Shoujo to Kuro Ouji #8 (Ayuko Hatta)
07. Fairy Tail #41 (Hiro Mashima)
08. High Score Girl #5 (Renshuke Oshikiri)
09. Shingeki no Kyojin #12 (Hajime Isayama)
10. Kobayashi ga Kawai Sugite Tsuraii!! #5 (Go Ikeyamada)

viernes, 3 de enero de 2014

El gran poster de Futurama

En las últimas horas ha estado circulando una imagen, bueno mas bien un póster sobre Futurama, la conocida serie de animación que finalizó hace unos meses (aunque se rumorea que otra cadena podría rescatarla).
Pero esto no es un póster cualquiera, se trata de un maxi-póster que reuna a todos los personajes de la serie, aunque solo hayan salido brevemente en la serie. Se trata de una obra del artista australiano Unrellius y es francamente una pasada. Solo de verlo me dan ganas de ver la serie entera para identificar a todos los personajes, o al menos a partir de la sexta temporada que es lo que me falta por ver. Desde luego la ilustración es impresionante, no me extraña que el hombre haya tardado 14 meses en hacerla. Dan ganas de ponerlo en una pared de mi habitación.
¿A vosotros que os parece?

miércoles, 1 de enero de 2014

Comentando mangas (101)

Lo primero de todo es desearos feliz año nuevo, espero que pasaraís una buena noche, por mi parte lo fue y estoy empezando con energia el 2014 y por eso comienzo 2014 comentando los últimos mangas que leí en 2013, entre ellos el primer tomo de Bride Stories. AVISO DE SPOILERS. Dicho esto aqui comienzo con el primer post del año:
Bride Stories nº 1: Primer tomo de este seine de Kaoru Mori, autora de Emma que tan buenas criticas ha recibido. Bride Stories nos traslada a la Asia Central del siglo 19 donde Amira, una joven de 20 años acaba de casarse con Karluk de tan solo 12 años. Tanto el contexto como la ambientación me parecen atipicos y originales. La vida en común de la pareja, la familia, las costumbres, todo conforma una obra sobre la vida estupendamente narrada. El dibujo es exquisito cuidando todos los detalles y la edición de Norma es de sobresaliente. Una obra calida, atipica y recomendable. Un poco lenta a veces pero salvo eso es excelente.
Nota: 8,75
Toriko nº 6: Tomo de combates a tope, los enfrenatmientos de Sunny, Coco y Toriko contra los robots GT son la base de este tomo en el que ha ocurrido algo que me ha mosqueado muchisimo...aún no me creo del todo que SPOILERAZO Rin este muerta FIN SPOILERAZO Me aprece muy pronto que pase algo de tal magnitud, por lo demas tomo entretenido, más centrado en combates que en explorar el mundo gourmet. Los personajes cada vez me van gustando más y eso es algo bueno. Deseando leer el proximo.
Nota: 7,5
Nodame Cantabile nº 18: Otro tomo más de este delicioso josei músical. Como me escama que Chiaki haya decidido SPOILER irse a vivir solo FIN SPOILER. Parece como si quisiera distanciarse de Nodame. Me encantan como sigue evolucionando Nodame y los pequeños cambios que va haciendo. La historia de Rui en este tomo también me ha gustado mucho, no es tan fácil ser una niña prodigio. Y el encuentro final del tomo entre SPOILER Chiaki y su querido Vieira FIN SPOILER hace que quiera seguir leyendo los tomos que me quedan del tirón. Altamente recomendable.
Nota: 8,75
Pequeñas mentiras piadosas nº 6: Sexto tomo de este shojo tan recomendable y que me esta calando muy fuerte. Centrado en el mundillo de la música me encanta como se desarrolla y que por fin Riko haya abierto los ojos y se acepte ante la realidad que se le viene encima. Los personajes jovenes son más maduros de lo que parecen y algunos de los adultos más infantiles de lo que parecen (como Aki). Se nota una maduración de la autora y como es capaz de montar una historia más compleja. Aunque el momento del final con lo de Pepsi es claramente relleno publicitario, lo comprendo pero no ha tenido ningún sentido para la historia. Aún con todo sigue siendo un gran shojo.
Nota: 8
Negima nº 37: Penultimo tomo de este longevo shonen mágico. Por fin se van atando todos los cabos sueltos y ya se nota que el final esta muy cerca. Me gusta ver como las chicas maduran un poco, sobre todo Asuna. El capitulo de Chisame ha sido lo mejorcito del todo y Fate en cambio sigue sin encajarme del todo en la obra, lo de profesor sustituto me ha chirriado un montón. Me alegra que haya habido más momentos humoristicos en este tomo. Aunque me ha dado muchos buenos ratos me alegro que se termine, espero que lo haga dandonos un gran capitulo final.
Nota: 8