jueves, 31 de octubre de 2013

Las licencias de Ivrea del Salón del Manga del 2013

Esta tarde a las 7 Ivrea hacía una conferencia para contestar preguntas y realizar el anuncio de nuevas licencias. Aunque un poco antes ya se había descubierto que Ivrea había conseguido la licencia de Btooom!, una de las series más esperadas y por la que se dice que todas las editoriales estaban pujando. Las otras licencias son Godeath, King's Game y el shojo Namida Usagi, que también se rumoreaba que Ivrea podía sacarlo. Aqui estan las licencias más detalladas:
- Btooom! es un survival, sera mensual y costara 8 euros. Su publicación empieza en enero. Tiene 12 tomos y sigue abierta en Japón. Aqui su argumento sacado del blog de Noticias Otaku Center:
Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!. Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito; ¿podrá Ryōta ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí?
- Godeath es un seinen de Yuji Shizoaki (autor de Ikkitousen), consta de 3 tomos y esta cerrado. El primer tomo saldra en enero y sera bimiestral.  Aqui esta su su argumento sacado de Noticias Otaku Center:
La historia se ambienta en la Nápoles (Italia) del s. XVIII. La paz de la ciudad donde vive la aristócrata Mary está pendiendo de un hilo. Con su espada que todo lo corta intentará poner orden.
- King's Game es otro survival de Hitori Renda y Nobuaki Kanazawa, esta basado en una novela y tiene 5 tomos. Sera bimestral y saldra en diciembre. Aqui esta su argumento sacado de Noticias Otaku Center:
Un SMS despierta a Nobuaki anunciándole que él junto a toda su clase participarán en el juego del rey. Un juego que llevará a muchos de ellos a la muerte y al suicidio a través de diferentes retos.
- Namida Usagi, es un shojo de Ai Minase (autora de Mi profe y yo) que consta de 10 tomos. Su salida esta prevista para el primer semestre (aunque han dicho que podría ser el primer cuatrimestre). También sera bimestral. Aqui esta su argumento sacado de Noticias Otaku Center:
Momoka Usami asiste a un colegio en el que el cambio de sitio es algo muy frecuente. Sin embargo, el último sorteo ha sido todo un desastre para ella, ya que le ha tocado al lado de Takahiro Narumi, un chico raro y triste al que evitan todos sus compañeros. Nunca enseña sus ojos, que los tiene tapados con el pelo, y cuando habla lo único que consigue es asustar a la gente. Poco a poco Momoka empieza a conocer a Narumi, quien demuestra ser un chico sensible y considerado, muy lejos de la imagen que da en un principio.Namida Usagi cae de cabeza desde luego, Btooom! me lo estoy pensando. En general ha estado bastante bien, ahora que Ivrea ha hablado habra que ver lo que Norma y Planeta anuncian en los proximos días. De EDT no espero nada.

ECC mete la cabeza en el mercado del manga

Ayer surgió el rumor y hoy se ha confirmado totalmente, la editorial ECC, que ahora mismo publica en España la linea de comics DC y Vertigo, también comenzará a pubicar manga. Lo ha anunciado en el Salón de Barcelona. Aqui esta la prueba:
Y para comenzar ha elegido Crows de Hiroshi Takahashi y La canción de Apolo de Osamu Tezuka.
Crows se trata de un shonen de 26 tomos centrado en un instituto donde proliferan los gamberros e impera la ley del más fuerte. Allí va a parar Harumichi que no se dejara pisotear por nadie.
El blog Paradise Library Blog hizo una reseña hace unos días que os recomiendo leer para que os hagaís una mejor idea: http://paradiselibraryblog.blogspot.com.es/2013/10/crows.html
Este shonen ha sido adaptado a varias películas de imagen las cuales han llegado a ser publicadas en España. La verdad es que es una apuesta algo arriesgada que espero que les salga bien, por mi parte la verdad es que no me interesa especialmente.
La canción de Apolo de Osamu Tezuka de 3 tomos en la que se explora la mete y los sentimientos humanos y que fue publicada en 1970. Esta apuesta es menos arriesgada y la verdad es que este titulo me parece más interesante que Crows.
Espero que esto sea el inicio de una bonita amistad y que ECC prolifere como editorial de comic manga. Buena noticia para comenzar el Salón del Manga.

lunes, 28 de octubre de 2013

5 años and the show must go on

Tal día como hoy decidí comenzar este blog hace 5 años. Tuve uno que deje por falta de ganas y lo borre pero a día de hoy este ha sobrevivido y pienso continuar con él. Tengo ganas de seguir con él, de seguir escribiendo y de hacer más cosas. Y que tenga tantos lectores me hace querer continuar con el blog y nunca dejarlo. No sé que pasara en el futuro pero ahora mismo Apocalypse must wait se queda. Gracias a los 240 seguidores y a todos los que pasaís por aqui. Intentare continuar como hasta ahora, quizás no innovare mucho pero intentare que os resulte lo más ameno posible. El espectaculo debe continuar.

domingo, 27 de octubre de 2013

Comentando mangas (98)

Hola a todos, hoy tras el cambio de hora muchos tenemos energias renovadas, es lo que tiene tener una hora más de sueño, y que mejor que utilizar esas energias para entre muchas otras cosas hablaros de mis últimas lecturas manga. Como siempre AVISO DE SPOILERS A TUTIPLEN. Dicho esto el espectaculo puede empezar:
Black Butler nº 9: Tras la saga del circo ahora comienza la saga de los asesinatos. Esta saga esta claramente inspirada por la novela Diez negritos y lo cierto es que me ha molado, es claramente muy divertida y es misterio acaba siendo muy adictivo. El personaje del novelista también me ha gustado. Lo que tengo clarisimo es que SPOILER Sebastian no esta muerto pese a que lo parezca FIN SPOILER y me encantaría saber quién es el que esta detras de todo esto. Aunque tengo una ligera idea. Muy buen tomo.
Nota: 8,75
Toriko nº 5: Lo que me ha sorprendido este shonen y lo que le queda. La búsqueda del mamut Regal y la aparición del circulo Gourmey y sus robots esta siendo muy entretenida aparte de todos los monstruos que van saliendo. Me encanta Sunny y que Coco reaparezca en este tomo también me mola un puñado. Tiene buenos puntos de humor y me encanta el mundo de la era gourmet pero lo cierto es que las explicaciones del narrador a veces cansan un poco. El dibujo esta mas que correcto pero a veces me parece un poco simple. Un buen shonen que seguro que tiene mucho que dar.
Nota: 8

¡Enamorada! nº 3: Tercer tomo del primer shojo de Saki Aikawa que llega a España. Empezó gustandome mucho este shojo pero hay que admitir que a medida que ha ido avanzando ha perdido fuelle. Este tercer tomo ha acabado siendo muy tipico y siento que la autora podía haber hecho algo mejor. Lo único destacable es que lo personajes me han gustado pero podía haber trabajado más la historia. La mala malosa que se saco de la manga no pinta nada. Por contra las historias cortas de la autora que incluye el tomo han resultado interesantes. Y el dibujo es una pasada. ¡Enamorada! esta recomendada a fans del shojo que busquen algo sencillo. Lastima que haya terminado de una forma tan insipida porque el primer tomo prometía mucho.
Nota: 6,5
La saga de Caín nº 3: Kafka: Tercer tomo de las andanzas del Conde Caín Hergreaves. En esta ocasión en vez de ser historias cortas el tomo único cuenta una historia completa por capitulos. Y una buena historia debo añadir, bien tejida y que incluso llega a engañar al lector. Diferente al resto de shojos a los que estamos acostumbrados en La saga de Caín se meten elementos siniestros y romances prohibidos. El personaje de Caín poco a poco me va gustando más y el personaje del doctor Allen me gustó aunque se veia venir que no tenía buenas intenciones desde el principio, eso ha sido un pelín predecible. En general me ha gustado bastante, lo recomiendo a quienes busquen un shojo oscuro.
Nota: 8
666 Satan nº 4: Cuarto tomo de este shonen de aventuras. Este tomo me ha parecido muy entretenido y con momentos divertidos. Me gusta el tandem que forman Jio y Ball y puede dar mucho juego juntos. El entrenamiento con Kirin ha sido especialmente divertido y el personaje de Kirin mola sobre todo con sus encurtidos. Pero Ruby sigue sin caerme bien, le falta chispa y el dibujo personalmente no alegra la vista. Creo que es uno de los mangas con peor dibujo que he visto, no se nota ninguna evolución. Por lo menos la historia se hace cada vez más interesante y las escenas de acción molan. Estoy deseando ver que ocurre con los personajes.
Nota: 7,65

viernes, 25 de octubre de 2013

Comentando series (75): The Vampire Diaries: Segunda Temporada

Turno de hablar de una de las mejores series adolescentes sobrenaturales de la actualidad. Concretamente de The Vampire Diaries, la serie protagonizada por los hermanos Salvatore y la Elena, una chica exactamente igual a una vampiresa llamada Katherine que viven en Mystic Falls. A partir de aqui puede haber SPOILERS FATALES.
Desde el principio Elena y Stefan parecen estar hechos el uno para el otro y pese a las interrupciones de su hermano Damon y de otras amenazas su amor parece sobrevivir pero no todo es tan bonito como parece, el plan para matar a los vampiros acaba bien para los hermanos Salvatore pero hay un regreso muy inesperado, y es el de Katherine que vuelve a Mystic Falls para llevar a cabo un plan maestro que acabara involucrando a todos. Jeremy devastado intenta convertirse en vampiro pero no lo logra. Matt, Caroline y Tyler sufren un pequeño accidente. Mason, el tio de Tyler regresa a Mystic Falls tras la muerte de padre de Tyler para hacerse con una reliquia familiar y se descubre una terrible maldición que afecta a los Lockwood. Bonnie continua potenciando sus poderes e intentara ir mucho más alla de lo que puede. Y el trio Elena/Stefan/Damon cada capitulo va tomando más forma y se va complicando a medida que van apareciendo nuevos enemigos. Entre ellos Elijah y Klaus, dos hermanos especialmente peligrosos llamados por algunos "Los Originales", ya que se tratan de los primeros vampiros.
Aquellos que decían que esta temporada era la bomba y que cada temporada se va haciendo mejor que la anterior tienen toda la razón del mundo. Esta temporada ha sido brutal e impresionante. Cada capitulo tenía un giro inesperado y era imposible despegarte de la pantalla en lo que duraba el capitulo. La mitad de las cosas que han pasado casi no me las creia, que en el primer capitulo SPOILERAZO Katherine matara a Caroline FIN SPOILERAZO me dejo de piedra. Han sabido hacer una buena historia, introducir personajes carismáticos (grandisimo Elijah) y dar unos giros que hacían que te engancharas más a la serie si es posible. The Vampire Diaries es una serie adolescente, tiene su parte de culebrón pero esta muy bien hecha, no se hace repetitiva y logran ser trepidante, algo que muchas otras series más series intentan hacerlo y no lo consiguen. El final de la temporada ha sido impresionante y si hubiera un pero que tuviera que ponerle a esta segunda temporada es el personaje de Luka y su padre, me han parecido totalmente prescindibles y para mi no han pintado casi nada. Por lo demas genial, totalmente obligada para mis lectores, aunque casi todos la habreís visto. Si no la habeís empezado hacedlo ya. No espereís tanto como yo lo hice.
Nota: 9,25

jueves, 24 de octubre de 2013

Mangas más vendidos del 14 al 20 de Octubre del 2013 en Japón

No puede faltar la cita semanal de los mangas más vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de mangahelpers. Muchas novedades en lista esta semana. El primer puesto se lo lleva el noveno tomo de Silver Spoon que sigue arrasando en Japón. El segudno se lo lleva Fairy Tail que ya lleva la nada irrisoria cifra de 40 tomos, si esto sigue asi me parece que Fairy Tail va a llegar al nivel de tomos de Naruto. La medalla de bronce esta semana va para el tomo 19 de Magi que por fin ya tenemos en España. Mirando más abajo en lista vemos el quinto tomo de Jojolion en cuarta posición, en sexta posición tenemos el quinto puesto de Nanatsu no Taizai, otro shonen que esta empezando a pegar fuerte en Japón y en noveno puesto el noveno tomo de Mashiro no Oto, otro shonen que esta ganando popularidad en Japón. Aqui teneís la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Silver Spoon #9 (Hiromu Arakawa)
02. Fairy Tail #40 (Hiro Mashima)
03. Magi #19 (Shinobu Otaka)
04. Jojolion #5 (Hirohiko Araki)
05. Kingdom #32 (Yasuhisa Hara)
06. Nanatsu no Taizai #5 (Nakaba Suzuki)
07. Daiya no Ace #38 (Yuki Terajima)
08. Tokyo Ghoul #9 (Sui Ishida)
09. Mashiro no Oto #9 (Marimo Ragawa)
10. Seitokai Yakuindomo #9 (Tozen Ujiie)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Donkey Kong Country Tropical Freeze: Un motivo bestial para hacerse con la Wii U

Hace unos meses en la Nintendo Direct celebrada por motivo del E3 si tuviera que elegir el juego de los que enseñaron que más ganas me dio de jugar en el momento que lo enseñaron fue Donkey Kong Country Tropical Freeze para Wii U. Me encanta la saga Donkey Kong Country y el renacer de la saga con Donkey Kong Country Returns para Wii fue algo muy grande y esperado y ahora Nintendo y Retro Studios nos traen este nuevo Donkey Kong Country para reafirmar que no es algo aislado y que la saga Donkey Kong Country ha vuelta para quedarse. Si en la última entrega Donkey y Diddy tuvieron que luchar contra un clan de mascaras tiky ahora tendran que luchar ante unos vikingos que quieren venir a colonizar la isla de Donkey Kong y con ello traen una pequeña glaciación. Donkey y Diddy no estaran solos. Dixie, la que fuera uno de los personajes más queridos de Donkey Kong Country se reune con el duo protagonista para dar más variedad y más acción al juego. Podemos ver que Donkey Kong Country Tropical Freeze mantiene el mismo esquema de la entrega de Wii, plataformas en 2D tremendamente detallista con accion y fases endiabladamente adictivas, todo esto junto a su impresionante entorno gráfico digno de una película de Pixar creo que este juego es un motivo de peso para hacerme con la Wii U. Aún no la tengo pero si cae pronto en mis manos este sera uno de los juegos obligados para la consola. En enero del 2014 sabremos si esta a la altura, mientras tanto os dejo un trailer para ir haciendo boca:

lunes, 21 de octubre de 2013

It's time to read (52): Cazadores de Sombras. Los Origenes III: Princesa Mecánica

Ayer finalicé el último libro de la subsaga de Cazadores de sombras llamada Los Origenes. Situada en el Londrés de finales del siglo XIX esta saga nos mostraba las andanzas de Jem, Will y Tessa. Aqui estan mis impresiones del último libro de Los orígenes llamado Princesa Mecánica. SPOILERS ASEGURADOS
El último libro de esta subsaga terminó con Jem y Tessa comprometida, Will soportando su amor por Tessa y a la vez sorprendido por la aparición de su hermana Cecily en el Instituto de Londrés y Charlotte y Henry esperando su primer hijo. Así pues empieza este último capitulo donde Jem y Tessa preparan su boda a la vez que Cecily se integra y Will esta más huraño que nunca. Sin embargo la amenaza de Mortmain y sus terribles seres mecánicos sigue presente y Tessa teme de que forma se presentara esta nueva amenaza. La transformación de Benedict Lightwood y su eliminación hacen que el Consul se dedique con más fuerza que nunca a quitarle el Instituto de Londrés a Charlotte y humillarla en el consejo. Traiciones, engaños y romance nos espera en este último capitulo que no dejara indiferente a nadie.
Me ha gustado como ha acabado Los Orígenes, aunque he de decir que al final el triángulo Will/Tess/Jem me ha acabado cansando un poco en este libro. Estuvo muy interesante en los dos primeros pero acaba saturando. Veo mucho más refrescantes otras relaciones que empiezan en este libro (como la de Gideon y Sophie o la de Cecily y Gabriel). También he de decir que los primeros capitulos me han parecido algo lentos. No obstante el resto puede considerarse excelente, el final me lo esperaba mucho más oscuro pero he quedado muy satisfecho de la forma en que ha terminado todo. Desde luego el destino de Jem es una absoluta sorpresa que no me esperaba para nada. Y el enfrentamiento mortal contra Mortmain ha sido toda una delicia, que bien planeado lo tenía todo la autora. Me alegro que no se haya alargado demasiado esta subsaga, creo que tiene la duración perfecta. Sus personajes se me han hecho muy entrañables y me han acabado gustando mucho. Recomiendo mucho leer tanto Cazadores de sombras como este spin-off, desde luego han sabido ganarse un lugar en mi estanteria y nos han dado un mundo muy interesante y al que se le puede sacar mucho jugo.
Nota: 8,5

domingo, 20 de octubre de 2013

Mis predicciones para el Salón del Manga del 2013

Faltan pocos días para que comience el XIX Salón del Manga de Barcelona, la cita más emblematica para los otakus españoles. Este año el tema del Salón sera el spokon y para celebrarlo Planeta publicara Happy e Inazuma Eleven La victoria es tuya. Aparte tendremos las visitas de Yoichi Takahashi y de Shintaro Kago. Sin embaroglo más emocionante para los que no podemos ir serán las conferencias donde las editoriales enseñan sus novedades y dan algun titulo que puede ser publicado el año que viene. Me atrevería a decir que este año hay bastante más expectación que el año pasado debido a la decepción del año pasado y a que este año la cosa ha estado más flojita en cuanto a licencias. Estan son mis predicciones de lo que puede caer en cuanto a anuncios en el proximo Salón del Manga:
- Assassination Classroom: La más rumoreada, la que mucha gente quiere y que de momento no tiene fecha pero vendra a España. Y yo creo que de mano de Norma, sé que Nogami Neuro, del mismo autor fue publicada por Planeta pero creo que este trozo del pastel que es Shonen Jump se lo llevara Norma que ademas necesita nuevos shonen ante los finales de Bakuman y Air Gear y lo cerca que esta de alcanzar la edición española de Fairy Tail y Black Butler a la edición japonesa. Y aunque no se la lleve Norma lo que tengo claro es que este manga sale en España en 2014, asi lo veo yo.
- Vinland Saga: Otro de los rumoreados. Aunque Ivrea piense que es seinen arriesgado yo creo que si que podría tener tirón en España. Es un seinen conocido, de acción al estilo de Berserk y creo que con el exito de la serie de tv Vikings se podría promocionar este manga por su tematica. En todo caso esta licencia también creo que acabaría en manos de Norma dada la buena relación de la editorial con Kodansha.
- Shojos nuevos de Wataru Yoshizumi: Esta es una de mis predicciones personales, quizas influya el hecho de que me muero de ganas de que salgan más shojos en España. Creo que Planeta va a sacar algo más de Wataru Yoshizumi para este 2014, no sé si sera Capuccino, Chitose etc. o Marmalade Boy Little pero algo va a caer fijo. Saben que estan perdiendo el apoyo del público femenino y van a atreverse a sacar más obras de la autora, y ya va siendo hora. Mi voto para Chitose etc.
- Arakawa under the bridge: Obra de la autora de Las vacaciones de Jesús y Buda que creo que va a ser una de las sorpresas del Salón del Manga. Y es que dado el interes de Norma por el seinen un poco experimental y que a Las vacaciones de Jesús y Buda parece haberle ido medio bien en ventas no me extrañaría que Norma decidiese sacar este seinen para suplir el hueco que dejara Las vacaciones de Jesús y Buda por estar tan proximo en su edición española.
- One Punch-Man: Se trata de un seinen que mezcla acción y comedia, del guión se encarga ONE y del dibujo Yuusuke Murata, que también dibujo Eyeshied 31. Pese a solo tener 4 tomos y estar abierta parece que este seinen ya cuenta con una legión de fans en aumento. No sé porque pero me da que Panini podría sorprendernos y licenciarla.
- Kami-sama no Iutoori: Shonen sobrenatural y oscuro que esta siendo muy pedido por los aficionados españoles. Creo que nos podría llegar mas pronto que tarde y me atrevería a decir que de la mano de Planeta que busca algún producto de estas caracteristicas para competir contra Ataque a los titanes. Además tiene la ventaja de ser pocos tomos, la priemra parte solo son 5 tomos y la segunda tiene 4 y aún sigue abierta.
- Aku no hana: La última predicción. Los chicos de Otaku Center anunciaron que este shonen psicologico estaba en el punto de mira de varias editoriales y yo creo que Norma se volvera a llevar el gato al agua y nos lo licenciara. Esta muy acorde con la linea con la que Norma parece ir últimamente.
Y estas son todas mis predicciones, no sé si alguna se hara realidad pero creo que al menos uno o dos de estos titulos los veremos publicados en España el año que viene. Lo que si sé seguro que es EDT no publicará nada de esto, esa es otra historia de la que ya hemos hablado.
¿Veís posible alguna de estas licencias o teneís otras predicciones? Comentadlas, por favor.

viernes, 18 de octubre de 2013

Mangas más vendidos del 7 al 13 de Octubre del 2013 en Japón

Con todos vosotros aqui llega vuestra cita semanal para saber los mangas más vendidos en el país del sol naciente según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Nos encontramos con una semana de pocos cambios. Kuroko no basket continua liderando y Assassination Classroom también sigue asentado en la segunda posición. La tercera plaza es para Haikyu!!, el shonen centrado en el voleibol sube un puesto respecto a la semana pasada...¿se acabara convirtiendo en un fenomeno como lo es ahora Kuroko no Basket? Mirando el resto de la lista vemos el cuarto tomo Shaman King Flowers en cuarta posición, parece que la secuela de Shaman King no ha pasado desapercibida para el público nipón. El tomo 14 de Yokazura Quartet se coloca septimo y el noveno tomo de 3-Gatsu no Lion baja al noveno puesto esta semana aunque acumula casi medio millón de ejemplares del tomo 9 vendidos. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Kuroko no Basket #24 (Tadatoshi Fujimaki)
02. Assassination Classroom #6 (Yusei Matsui)
03. Haikyuu!! #8 (Haruichi Furudate)
04. Shaman King Flowers #4 (Hiroyuki Takei)
05. Junketsu no Maria #3 (Masayuki Ishikawa)
06. Kangoku Gakuen #10 (Akira Hiramoto)
07. Yozakura Quartet #14 (Suzuhito Yasuda)
08. Kinnikuman #44 (Yudetamago)
09. 3-Gatsu no Lion #9 (Chica Umino)
10. Yowamushi Pedal #30 (Wataru Watanabe)

jueves, 17 de octubre de 2013

Nowevolution reeditará el ibermanga 3x1

Hoy traigo una buena noticia de la que me enteré anoche. 3x1 uno de los ibermanga más conocidos de los últimos años va a ser reeditado por la editorial Nowevolution. La obra de Inma R fue uno de los primeros shojos hechos en España que fue publicado por la extinta editorial Medea entre 2005 y 2009 en seis tomos de 92 páginas. Actualmente es imposible encontrarlos por lo que esta reedición supone una gran alegría a los que no pudimos hacernos con esta obra en su momento. De hecho se llamara 3x1 Renewal y compilara en 3 tomos los 6 tomos originales e incluirá material extra como ilustraciones y nuevas historias. Personalmente me encantaría hacerme con esta nueva edición de este shojo patrio y más aún viendo la escasez de shojo japones que tenemos. Aqui esta su argumento sacado de Planeta Comic:
A veces la amabilidad es fría y la frialdad esconde sentimientos puros bajo una capa de hielo. Miina es una chica de 15 años enamorada de Haru, un compañero de clase. Ella quiere acercarse a él, pero el trato amable que recibe la hace retroceder y responder friamente. Por otro lado él quiere acercarse a ella, sin éxito y con miedo a sentirse odiado. Por si las cosas no fueran ya de por si complicadas, aparece un amigo de la infancia de Haru: Chris, que ha estado estudiando en América.
Miina descubrirá entonces los sentimientos que esconde el corazón de Haru, algo que jamás hubiera podido imaginar...
¿Alguien más esta interesado es la reedición de esta obra?
RECTIFICACIÓN: Me informan que más que shojo 3x1 tiene más parte de shonen-ai, un detalle que a lo mejor para algunos puede ser importante, para mi no cambia nada, pienso hacerme con la obra igualmente.

martes, 15 de octubre de 2013

Comentando series (74): Modern Family: Cuarta Temporada

Hoy toca comentar la cuarta temporada de una de las comedias actuales que más premios recoge alla por donde va. Me refiero a Modern Family, la comedia que sigue las andanzas de la familia Dunphy-Pritchett-Delgado-Tucker y sus integrantes. Opinión de la serie con SPOILERS DE LOS GORDOS, YO AVISO.
La tercera temporada finalizó conuna revelación sorprendente, Gloria estaba embarazada aunque de momento nadie lo sabe. Y la cuarta temporada empieza con Gloria contando su embarazo a una sorprendida familia que por supuesto recibe la noticia encantada (sobre todo Claire que quiere ver gorda a Gloria). Tras su fallida adopción de un nuevo niño Cam y Mitchell dejaran entrar en sus vidas un gato y Cam buscara trabajo. Hayley se marchara a la universidad y Phil y Claire deberan hacerse a la idea de que sus hijos estan creciendo. Pero esto solo es el principio: juegos de magia, lios de pareja, equivocos a montones, casas embrujadas y un bautizo accidentado.
Modern Family puede presumir de seguir siendo una de las comedias más divertidas de la televisión, quizás este haya sido su año menos inspirado, en torno a la segunda mitad de la temporada hay un par de capitulos algo aburridos pero con todo puede decirse que esta muy en forma, los personajes siguen evolucionando a su manera y aún se les puede sacar mucho partido, esta comedia aún puede darnos muchas horas de diversión. Lo mejor de la temporada es Gloria, como no, sus lios y su embarazo provocan multitud de risas, por no hablar de su terrible secreto, descubierto por Manny y Luke. Y el cambio de actriz de Lilly ha demostrado en esta temporada que fue un grandisimo acierto, la niña realmente destaca en varios capitulos y demuestra estar al nivel de los otros actores jovenes de la serie. Y hablando de actores jovenes esta ha sido la temporada de Hayley, creo que nunca la había visto destacar tanto como en esta temporada donde tiene unos puntazos sobresaliente.
Modern Family continua siendo una comedia encantadora, con uno de los repartos con más quimica de la televisión actual y que tras cuatro años sigue teniendo mucho que contar.
Nota: 8,25

domingo, 13 de octubre de 2013

EDT, últimos pasos de una editorial condenada.

Viendo las novedades de EDT para el Salón del Manga uno no sabe que pensar, esta más que claro que la editorial pasa por un momento muy dificil y que en mi opinión ya no tiene solución. Por mucho que vayan a traer a Shintaro Kago la editorial se hunde y la prueba son las novedades para este Salón. Nada nuevo de Shintaro Kago, ni de Fushigi Yuugi Genbu, ni lo prometido de Yuu Watase que ya han confirmado que no lo sacaran, ni siquiera el último tomo de La espada del inmortal, uno de los últimos titulos que aún podía mantener a EDT y que contaba con ventas decentes. Ediciones de tapa dura de titulos como Tekkon Kinkret o del primer tomo de Eagle (aquel seinen que no vendió casi nada) es lo que nos espera. Y ya ni hablo de la reedición del primer tomo de Alice, escuela de magia...¿pero no les vendía mal? Para mi disgusto yo ya daba por muerta esta colección. Y la sigo dando por muerta, al igual que la editorial.
Ni pueden permitirse los servicios de traductores y por lo que se rumorea se ha habido varios despidos. Y es que todo esto va más alla del Shueishazo, yo lo atribuyo más a la pesima gestión de Joan Navarro que más alla de Naruto no tenía un plan B para la editorial y que aunque en un principio parecía que iban por buen camino han acabado cayendose y descendiendo a los infiernos. Y ya que estamos también hay que decir que Felix Sabaté es de lo peor que he visto nunca, tanto por entrevistas como por el último salón del manga, en donde no parecia saber donde trabajaba, ni que comics publicaban, me queda claro que su falta de profesionalidad es lo que puede haber hecho más daño a EDT. Es triste decirlo pero esta editorial esta muerta y lo tiene muy duro salir del agujero en el que se ha metido. Y aunque pienso que aún puede remontar y puede sobrevivir (soy un optimista nato) creo que ya no volvera a publicar manga, creo que ese mundo se les ha quedado muy grande y que pese a haber sido la gran editorial del manga es nuestro país durante un gran lapso de tiempo se ha quedado atras, se ha dormido en los laureles y el resto de editoriales han tomando la delantera. Y ahora Milky Way esta empezando con fuerza y esa puede ser la puntilla que remate a EDT en el mercado del manga español.
EDT nunca debió de dejar de ser Glenat.

viernes, 11 de octubre de 2013

Comida sobre ruedas: De comida esta llena el mundo...y las calles también

Hace unos meses comenté que me había aficionado mucho a Crónicas Carnivoras (Man versus Food) que se podía ver en el canal Energy, desde hace unos meses en este mismo canal puede verse otro programa de tintes culinarios, se trata de Comida sobre ruedas (Eat St. en su versión original). Es un programa del canal Food Network y actualmente cuenta con 4 temporadas y continua emitiendose en Canada y Estados Unidos.
Al igual que pasaba en Crónicas Carnivoras, en Comida sobre ruedas su presentador, James Cunningham recorre Estados Unidos y Canada en busca de restaurantes para comer salvo que en Comida sobre ruedas visita los puestos de comida más originales y vanguardistas.
Desde camiones de bomberos a autobuses escolares, megacocinas metidas en espacios minusculos. Todo dispuesto para dar de comer a los hambrientos peatones.
Y en cuanto a comida esperaros cualquiero cosa, asociamos carritos de comida a cosas como hamburguesas o perritos calientes pero en cada programa te encuentras sorpresas innovadoras. Croquetas de risotto, ensaladas frescas, empanadillas rusas, sandwiches de ensueño, chupa chups de pastel de zanahoria, tacos vegetales, cupcakes fritos, marisco fresco y mucho más. En este programa vemos como el negocio de los puesto ambulantes de comida intenta innovar cada día y muestra cosas que creías que solo existia en tu imaginación. En cada programa el presentador visita varios puestos diversos de la geografía americana y dan a conocer como hacen los platos y más de una vez me han dado ideas para hacer en casa.
Aqui teneís una pequeña muestra de lo que es este programa:


Si no teneís prejuicios (deberiais de ver las caras que pone mi madre viendo este programa) y os gusta la comida seguro que Comida sobre ruedas os puede dar un rato de delicioso entretenimiento y alguna que otra razón para viajar a Estados Unidos. Yo estoy pensandome lo de montar un puesto de paellas en San Francisco XD

jueves, 10 de octubre de 2013

Mangas más vendidos del 30 de Septiembre al 6 de Octubre del 2013 en Japón

Con todos vosotros la lista de los mangas más vendidos en Japón según la distribuidora Oricon y sacado del forum de Magahelpers. Como suele ser habitual principios de mes significa novedades de los shonen de Shueisha. Esta semana Kuroko no Basket arrasa con sus rivales con su tomo 24 y se coloca primero, el segundo puesto es para el tomo 6 de Assassination Classroom, shonen que tiene muchas papeletas para ser lanzado en España el mes que viene. El tercer puesto se lo lleva 3-Gatsu no lion que baja desde el primer puesto pero se mantiene en el podio. En otro orden de cosas vemos como el shonen de voleibol Haikyu llega al cuarto puesto, el tomo 18 de Magi baja del segundo puesto al octavo y Okami Shoujo to Kuro Oji cierra la lista en el decimo puesto bajando desde la cuarta posición de la semana pasada. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Kuroko no Basket #24 (Tadatoshi Fujimaki)
02. Assassination Classroom #6 (Yusei Matsui)
03. 3-Gatsu no Lion #9 (Chica Umino)
04. Haikyuu!! #8 (Haruichi Furudate)
05. Kinnikuman #44 (Yudetamago)
06. Okami Heika no Hanayome #9 (Mato Kauta)
07. Kangoku Gakuen #10 (Akira Hiramoto)
08. Magi #18 (Shinobu Otaka)
09. MPD Psycho #19 (Sho-U Tajima & Eiji Otsuka)
10. Okami Shoujo to Kuro Ouji #7 (Ayuko Hatta)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Oz, un mundo de fantasia, brujas y un mago falso made in Disney

Hoy os comento mi última película vista, se trata de Oz, un mundo de fantasia, película que trata los origenes de El mago de Oz, que cuenta con dirección de Sam Raimi y un elenco sobresaliente con James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Aunque tenía mucha curiosidad por la película las malas criticas generales hicieron que tardase un poco más de la cuenta y tras la reseña hecha por Luka el otro día en su blog Los mangas de mi vida;http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2013/10/xoz-un-mundo-de-fantasia.html, supe que tenía que verla. Aqui os pongo el argumento y luego mi opinión con SPOILERS ASEGURADOS:
Oscar en un ilusionista de tres al cuarto, caradura y bastante pagado de si mismo que tiene un espectaculo en el circo donde se hace llamar Oz, el grande y poderoso. Después de que una de sus actuaciones salga mal y sea amenazado por el forzudo del circo tiene que salir por patas y acaba haciendolo con un globo, sin embargo un tornado se cruza en su camino y acaba en las tierras de Oz. Nada más llegar se encuentra con Theodora, una bruja buena que le habla de una profecia que cuenta que un día un mago llamado como la misma tierra donde habitan llegaría de otro mundo y se convertiria en el salvador. Theodora y su hermana Evanora le piden a Oz que salve las tierras de Oz de la malvada bruja del oeste. Así pues Oz se pondra en camino con su nuevo compañero Finley, el mono e iran hasta la tierra oscura donde Oz hallara la verdad y elegira su destino.
Desde luego hay que admitir que Oz, un mundo de fantasia es un titulo muy entretenido, muy carismatico, con unos escenarios y un mundo muy bello pero también es muy Disney, lo que significa que también es bastante predecible. Muy entretenida, bonita pero sabes desde el primer minuto como va a acabar. Destacaría el principio de la película en blanco y negro y los espectaculares últimos 30 minutos. En la mitad hay un par de escenas que se me han hecho demasiado largas y en cambio me han faltado escenas de Evanora y Theodora, podían haber contado más cosas de ellas.
Es una precuela de la película y trata el origen del mundo y de las malvadas brujas del este y del oeste. En ese sentido han hilado y conectado bastante bien los puntos, aunque siendo sinceros me gusta más la versión de Wicked, además de que les han cambiado el nombre, originalmente en los libros se llamaban Elphaba y Nessarosse y aqui las llaman Theodora y Evanora.
De los personajes Oz se ma ha hecho cargante pero las brujas estupendas, grandes actrices destacando a Michelle Williams.
Obviando los tópicos se me ha hecho una película muy entretenida, es perfecta para verla en familia. Se rumorea que podría haber segunda parte, yo la vería seguro.
Nota: 6,75

lunes, 7 de octubre de 2013

It's time to read (51): El cumpleaños secreto

Hoy os traigo la reseña de la última novela que he podido leer. Se trata de El cumpleaños secreto, la última novela de Kate morton, autora de pequeñas maravillas como El jardín olvidad y Las horas distantes. Aqui va primero su argumento y luego su reseña con ALGÚN QUE OTRO SPOILER. Empezamos:
Laurel Nicholson es una actriz de fama internacional que ha regresado al hogar de su infancia para estar con su madre, a la cual no le queda mucho tiempo de vida. Un libro y una foto hacen que un recuerdo de su infancia vuelva a salir con más fuerza de verano: aquel día aciago en el que su madre mato a un hombre que se presento y que la conocía, y solo Laurel y su padre ya facellido conocían tal hecho. Esto hace que Laurel empiece a investigar el pasado de su madre y que relación tuvo la joven Dorothy Smithan (madre de Luarel) con la distinguida Vivien Jenkins, que parecían ser amigas pero podría haber otros hechos enmarañados en tal relación. Asi se encontrara con una historia de traiciones, de amistad y donde una sola fotografia puede desencadenar algo terrible, todo ello mezclado con la ambientación del Londres de principio de la segunda guerra mundial.
Adoro las novelas de Kate Morton y estaba deseando leer El cumpleaños secreto, y lo cierto es que no me ha decepcionado. Pese a que la tematica de Kate Morton es muy similar en todos sus libros cada uno tiene algo que le hace especial. Ya sea un personaje o una caracteristica. En El cumpleaños secreto esta Dorothy, me ha parecido un personaje ambicioso, carismatico y tan animada como apática. El misterio que se mantiene casi hasta el final de la novela me ha parecido sumblime, logrando mantener el interes hasta el final. Si bien es cierto que las primeras páginas se hacen un poco lento pero va cogiendo fuerza y como la mayoria de los libros de Kate Morton su segunda parte es totalmente adictiva. Me ha encantado la parte de investigación de Laurel para desentrañar el misterio y como poco a poco se van uniendo las piezas del rompecabezas formando una historia fascinante, en la que más que nunca una amistad y una traicion son grandes protagonistas de la novela. Como siempre Kate Morton demuestra una narrativa impecable y una gran descripción del ambiente haciendo que te sumerjas fácilmente en cualquier paisaje. Si hubiera un fallo que destacaría sería el poco protagonismo de las hermanas de Laurel, creo que se les podría haber dado un poco más de cancha. Eso, y la lentitud del principio. Pero se compensa con una segunda parte y un final excepcional.
En definitiva El cumpleaños secreto es otra novela maravillosa e intrigante de Kate Morton que hace que te sumerjas hasta el fondo y te cautiva. Quiero más novelas de esta autora, adoro lo bien que sabe hilar la trama.
Nota: 8,5

domingo, 6 de octubre de 2013

Comentando mangas (97)

Nuevamente os traigo otra tanda de mangas comentados, entre estas últimas lecturas destaca el primer tomo de Medaka Box, uno de los shonen más pendientes que tenía. Por supuesto esperad SPOILERS, MUCHOS SPOILERS. Empiezo:
Silver Spoon nº 5: Otro gran tomo de este tomo de esta shonen que me tiene encantado. Es precioso, entrañable y lleno de humor encantador. Me encanta la llegada de Vicepresidente, soy fan de los perros y su relación con Hachiken, me encanta ver como Yugo sigue evolucionando y superandose y aprendiendo cosas, entre lo que aprende es a tratar mejor a los caballos. Y asi por fin consigue saltar obstaculos con Castaño, casi se me salen las lagrimillas de la emoción tras ver como Castaño salta con él. Magnifico, me tiene enganchado y quiero más, mucho más. A ver como se desarrolla el festival de otoño de Yenzo.
Nota: 9
El caballero vampiro nº 7: Llevaba tiempo sin leer nuevo tomo y tras refrescarme la memoria, leí este tomo y me he quedado encantado con todo lo que pasa, sobre todo por la evolución de la relación Yuki-Kamane y por como las piezas empiezan a encajar. Kaname tiene muchos frentes abiertos y su mini-alianza con Zero me sorprende notablemente.Este tomo ha tenido un buen ritmo y hace que no puedas despegarte del tomo de principio hasta el final, además de ese dibujo que tiene que es una pasada. El único fallo es que me gustaría que le dieran mas cancha a las secundarias, a ver si en proximos tomos lo hacen.
Nota: 8,75
Medaka Box nº 1: Primer tomo de este shonen de la Jump que ya esta terminada con 22 tomos. Personalmente me ha dejado bastante sorprendido, la propuesta inicial de una superestuduiante que ha logrado ser presidenta de la academia con una diferencia abismal y que ha decidido poner un buzón para atender a todas las peticiones de los estudiantes. A su lado esta Zenkichi Hitoyoshi que siempre ha estado al lado de Medaka y que por un lado la aprecia pero por otro la estresa en exceso. Me ha encantado el personaje de Medaka, es fresco, dinámico y con mucha personalidad. Tiene puntazos con los que me reí un montón. Las peticiones y resoluciones me han parecido normalitas, pero la quimica entre Medaka y Zenkichi me ha encantado. Da gusto verlos a los dos en acción. Y de los secundarios destacaría a Hansode, otro personaje con mucha personalidad. Seguire con ella, me ha gustado bastante, espero que el cambio a más acción resulte positivo.
Nota: 8

Bimbogami Ga! nº 4: Decididamente este fue uno de los shonen sorpresa del año pasado. Es una fuente de diversión y chorradas inagotable. Los personajes de Momiji e Ichiko son la releche, sus constantes puyas son de carcajada. Y la aparición del "hombre-zurullo" de este tomo me saco una carcajada de las grandes. Y el homenaje a Death Note de este tomo me ha encantado, me encanta como hacen evolucionar poco a poco a Ichiko y como poco a poco la trama va creciendo. Lo único negativo es que me gustaría un poco más de acción seria pero no sé si quedaría tan bien en este shonen...ya veremos. De momento sigue siendo un shonen muy recomendable y con un pedazo de dibujo para mi gusto.
Nota: 8,75
La eclosión del joven. La saga de Cain nº 2: Segundo tomo de este shojo oscuro y diferente. En la eclosión del joven conocemos el pasado de Cain y su traumatico pasado y encima descubre a un nuevo miembro de su familia: su hermana Merryweather. Me ha gustado más este tomo, más oscuro pero más entretenido, más tragico pero más dinámico. La historia del petirrojo me ha parecido brutal. Menuda historia, me ha impactado seriamente y me ha parecido estupendamente escrita. Y me ha hecho interesarme más por las rimas de Mama Ganso. EL dibujo quizás no es excesivamente atractivo pero queda bien en la historia pero se podría mejorar. Me va gustando cada vez más, creo que podría dar historias muy interesantes. Lo recomiendo a quienes vayan buscando un shojo diferente con un toque clásico y oscuro.
Nota: 7,75

viernes, 4 de octubre de 2013

Switch Girl a punto de terminar...¿se animarán a licenciarla?

A principios de año se dijo que Switch Girl, el conocido shojo de Natsumi Aida, entraba en su arco final, sin embargo poco más se sabía y es que aunque una serie entre en su recta final aún puede tirarse varios meses para finalizar (si no que se lo digan a Bleach). Sin embargo tras la salida del tomo 23 a finales del mes pasado se hizo oficial. Switch Girl finalizará con su tomo 25. Desde luego termina con cifra redonda y yo me pregunto...¿tiene posiblidades de ser licenciada? Ha sido un shojo pedido y ahora con su final podría ganar puntos para ser licenciada pero dado que ahora mismo el shojo esta algo marginado no lo veo muy claro. Pero no pierdo la esperanza, creo que es un shojo muy fresco, más divertido de lo usual y un poco bizarro. Creo que es de los pocos titulos shojo que puede atraer más al público masculino por no tener el tipico dibujo bonito y tener un estilo más comico y personal. Habrá que ver que ocurre pero yo no me canso de pedirlo, creo que tiene posibilidades y además en Francia esta teniendo exito y se suele decir que el mercado europeo suele ser similar en gustos...Aqui os dejo un recordatorio del argumento para los que no lo sepaís:
La protagonista de Switch Girl es Nika Tamiya, la chica más popular y guay del instituto a la que todos admiran, pero esto solo es fachada. En realidad es desaliñada, tacaña e irritable. En el instituto solo su mejor amiga sabe como es en realidad y que en el instituto esta en modo ON. Sin embargo esta a punto de conocer a alguién igual que ella, se trata de Arata Kamimaya y se lo encuentra en el supermercado cuando esta en su modo OFF. La reconoce y Nika descubre que él aunque en clase tiene pinta de empollón con gafas de culo de vaso, pero en realidad es guapisimo y juntos acaban formando una curiosa pareja, pero Nika esta alerta porque los chicos suelen huir de ella cuando conocen su modo OFF. ¿Sera esta vez diferente?
Queridas editoriales de España...por favor, publicadla, estoy dispuesto a comprarme 10 tomos de cada número para que la licencies XD, quiza no tanto pero me haría mucha alegria. ¿Quien más quiere que sea licenciada?

jueves, 3 de octubre de 2013

Mangas más vendidos del 23 al 29 de eptiembre del 2013

Aqui os traigo nuevamente el ranking Oricon de los mangas más vendidos en Japón. Esta última semana de septiembre el seinen 3-Gatsu no lion reina en el top 10, y no solo con el primer puesto, la edición especial del mismo tomo se coloca en septimo puesto y acumula más de 350000 ejemplares entre las dos ediciones. El segundo puesto es para Magi que baja un puesto respecto a la anterior semana y Skip Beat continua en tercer puesto respecto a la semana pasada. Echando un vistazo al resto de la lista vemos en cuarto puesto el septimo tomo de Okami Shojo to Kuro Oji, uno de los shojo de exito de la revista Betsuma junto a Llegando a ti y Ao Haru Ride. El último tomo de Principal, el último shojo de Ryo Ikuemi se coloca septimo y el quinto tomo de Hibi Chocho, uno de los últimos shojos punteros de la revista Margaret se coloca noveno. Aqui teneis el listado completo sacado del forum Mangahelpers:
01. 3-Gatsu no Lion #9 (Chica Umino)
02. Magi #18 (Shinobu Otaka)
03. Skip Beat! #33 (Yoshiki Nakamura)
04. Okami Shoujo to Kuro Ouji #7 (Ayuko Hatta)
05. Bakaramon #8 (Satsuki Yoshino)
06. Watashi ga Motenai no wa dou Kangaetemo Omaera ga Warui! #5 (Nico Tanigawa)
07. 3-Gatsu no Lion Limited Edition #9 (Chica Umino)
08. Principal #7 (Ryo Ikuemi)
09. Hibi Sousou #5 (Suu Morishita)
10. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Vivid #10 (Takumi Fujima)

martes, 1 de octubre de 2013

Paper Mario Sticker Star: El señor de las pegatinas

Hoy toca hablaros del juego que me ha tenido más de un mes enganchado a la 3DS y que me ha estado dando momentos muy buenos. Se trata de Paper Mario Sticker Star, la nueva entrega de la franquicia Paper Mario que por primera vez se estrena para una consola portatil.
Paper Mario Sticker Star comienza con el festival de las pegatinas de Villatina donde esta a punto de pasar el cometa Pegatina que dicen que es capaz de conceder un deseo. Por supuesto Bowser aparece y la acaba liando cuando toca el cometa y libera el poder de las pegatinas reales. Tras esto todo acaba hecho un caos pero Mario logra sobrevivir y con la ayuda de una curiosa pegatina real llamada Tina intentara reunir las pegatinas reales y traer la paz nuevamente al mundo y liberar a la princesa Peach.
Paper Mario siempre ha sido una saga que combina las plataformas con el rol y en este caso no iba a ser menos, sin embargo al contrario que otros titulos no tenemos sistema de niveles de experiencia, utilizamos el poder de las pegatinas y haremos más o menos daño a los enemigos según las pegatinas que utilicemos. Da igual, uno se adapta rapidamente al novedoso sistema y queda enganchado a luchar con pegatinas. Cualquier salto o martillazo en combate tendremos que hacerlo con pegatinas. Tendremos pegatinas de combate, con saltos, martillazos y bolas de fuego e iremos encontrando sus versiones más poderosas a medida que vayamos avanzando. También habrá pegatinas de objetos como ventiladores o tijeras que nos ayudaran en los combates más dificiles.
Paper Mario Sticker Star es una aventura apasionante, con más de 20 horas de juego te lleva a parajes dispares como bosques, desiertos, casas encantadas, piramides o volcanes. Esta repleto de investigación y tiene tareas secundarias como encontrar todas las puertas secretas o corazones PC que alargar la vida del juego, ya largo de por si. Su jugabilidad es soberbia y te haces rapidamente con el control. Lleno de secretos es un juego largo como pocos.
El único punto flaco de este juego son los jefes finales, me los esperaba mas espectaculares y me acabaron sabiendo a poco.
Paper Mario Sticker Star es un juego colorido, divertido, lleno de vida, con unos gráficos de papel que haran las delicias de los fanaticos de los plataformas de dos dimensiones y de Mario. Un juego imprescindible para los poseedores de una Nintendo 3DS que encontraran grandes dosis de diversión en este juego.
Nota: 9