domingo, 29 de septiembre de 2013

Comentando series (73): 666 Park Avenue: Temporada Única

Hoy toca reseñar la primera y única temporada de 666 Park Avenue, la que muchos pensabamos (yo entre ellos) que iba a ser una de las series estrella de la temporada pasada, sin embargo sus audiencias no fueran las suficientes que acabaron dejando la serie cancelada con 13 capitulos aunque al menos tuvo un final más o menos cerrado. Y es una pena porque tenía un reparto exquisito, empezando por el celebre Terry O'Quinn, Vanessa Williams y Rachael Taylor. Aqui va la reseña de la serie y luego mi opinión con SPOILERS, MUCHOS SPOILERS.
El 999 de Park Avenue es uno de los edificios más distinguidos de la ciudad de Nueva York, propiedad de Gavin Doran es un sueño para muchos arquitectos, como Jane Van Veen, que hace una entrevista para ser encargada del edificio y logran el puesto que incluye un piso al que se muda con su novio Henry, un prometedor politico cuya aspiración es logran un puesto de concejal. Inteligentes, trabajadores y encantadores, Jane y Henry fascinan a Gavin y su esposa Olivia que toman bajo su protección enseguida. Pero no es un edificio normal el 999 de Park Avenue, pasan cosas raras, Jane empieza a tener sueños raros y a veces parece como si el edificio tuviera vida. Jane y Henry conocen a otros habitantes del edicio como Louise y Brian, una joven pareja casada que empieza a tener problemas y Nona, una chica que supuestamente puede tener premoniciones al tocar los objetos personales de los demás. Todos estos personajes y otros habitantes del edificio empezaran a verse atrapadas por una red bajo la cual sus deseos pueden hacerse realidad a un precio muy alto.
666 Park Avenue tenía muchos puntos para triunfar, un buen reparto, una temática de moda y un escenario inquietante, sin embargo a la hora de la verdad no supo estar a la altura. La serie empezó bien, el primer capitulo fue muy correcto, presentando muy bien a los personajes (de hecho la primera escena del primer capitulo me pareció brutal) pero a medida que iba avanzando algunas historias se desinflaban. En general fue entretenido pero tuvo altibajos con capitulos muy entretenidos y otros algo aburridos. Hubo personajes de los que no supieron sacar provecho de su potencial (Nona es el mayor ejemplo) y hubo otros que parece que solo estaban para decorar (como el conserje). Parecía que querían hacer cosas grandes y meter tramas mas enrevesadas pero la falta de episodios les hizo quedarse muy a medias y es una lastima porque podía haber sido mucho mejor. Lo más destacable de la serie fue el personaje de Jane (el personaje al que más mimaron toda la serie) y la ambientación y efectos de la serie tmbién me parecieron muy logrados. El final de la serie me pareció lo peor, muy improvisado y demasiado abierto (y tonto) para mi gusto. SPOILER: Eso de que Jane fuera la hija de Gavin me parecio previsible pero que ella lo acepte tan normal y de repente todo sea tan guay dejo a cuadros y me pareció poco consecuente para lo que era el personaje de Jane FIN SPOILER
666 Park Avenue es una serie entretenida pero que no pasara a los anales de la historia televisa, tenía potencial pero lo desaprovecho.
Nota: 6,25


viernes, 27 de septiembre de 2013

Norma publicara el segundo fanbook de Bakuman

A falta de un mes para que empiece el Salón de Manga de Barcelona, Norma ha anunciado que para dicho Salón lanzarán el tomo 20 de Bakuman, o lo que es lo mismo que terminaran Bakuman, shonen que desde hace casi tres años se viene publicando en España sin interrupciones. Y para dicho final lo han querido celebrar con un regalo de despedida: el segundo fanbook de Bakuman, llamado Perfect Comic Profile. Esto parece confirmar que el primer fanbook vendió bien, un fanbook no se publica tan a la ligera en España por los costes de producción y solo series con el exito de Bakuman o Death Note pueden ver sus fanbooks publicados en España. Ahora solo nos queda despedir a esta gran serie y esperar a los proximos bombazos que publique Norma para suplir este final, porque no creo que les vaya a dar por publicar Hikaru no Go, sería demasiado arriesgado.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Mangas más vendidos del 16 al 22 de Septiembre del 2013 en Japón

Aqui vuelve la actualidad en cuanto a ventas en el país nipón. Aqui esta el top 10 según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana Magi arrasa en la lista de ventas. El shonen de inminente publicación no solo logra el primer puesto sino que ademas su spin-off Sinbad no Bouken alcanza la segunda plaza con su primer tomo. Toda una proeza para un manga tan corto, esta claro que Magi es de los titulos que más fuerte pegan en el mercado nipón. La tercera plaza se la adjudica el longevo shojo Skip Beat que tiene en su haber 33 tomos. Mirando otros titulos de la lista vemos que Chihayafuru queda en cuarta posición bajando dos puestos respecto a la semana pasada. El tomo 23 del longevo shonen The World God Only Knows queda quinto y el noveno tomo del esperado shonen Yamada-kun to 7 Nin no Majo se encarama en octavo puesto. Aqui teneís la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Magi #18 (Shinobu Otaka)
02. Sinbad no Bouken #1 (Shinobu Otaka & Yoshifumi Otera)
03. Skip Beat! #33 (Yoshiki Nakamura)
04. Chihayafuru #22 (Yuki Suetsugu)
05. The World God Only Knows #23 (Tamiki Wakaku)
06. Shijou Saikyou no Deshi Kenichi #53 (Shun Matsuena)
07. Naruto #66 (Masashi Kishimoto)
08. Yamada-kun to 7-nin no Majo #9 (Miki Yoshikawa)
09. Ballroom e Youkoso #5 (Tomo Takeuchi)
10. L♥DK #13 (Ayu Watanabe)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

It's time to read (50): Helen no puede dormir

Hoy toca reseñar la última novela de marian Keyes y posiblemente el libro que termine con la saga de las hermanas Walsh, se trata de Helen no puede dormir. Aqui va primero el argumento y luego la opinión con SPOILER ASEGURADOS.
Helen Walsh siempre se ha jactado de no cocnocer el miedo y ser la más cinica de todas las hermanas Walsh pero parece que en los últimos años las cosas han cambiado, más pesimistas Helen debe volver a casa de sus padres tras ser deshauciada de su adorado piso. Esta sin un solo euro, lleva meses sin trabajar, no puede dormir y la depresión empieza a hacer mella en ella. La única cosa buena de su vida es su magnifico novio Artie, lo malo es que su hijo la detesta y es de lo más desagradable con ella y su ex-mujer siempre esta por su casa. Sin embargo recibe un caso, Jay Parker, su ex-novio al que quiere olvidar, le encarga un caso: encontrar al miembro de una banda que va a hacer una reaparición y que esta generando mucha expectación. El caso no es nada sencillo y parece como si al sujeto desaparecido se lo hubiera tragado la tierra pero Helen no se rinde y esta dispuesta a remover tierra y cielo para encontrarle y poder solucionar sus problemas.
Nos encontramos ante otro brillante titulo de Marian Keyes, me da mucha pena que sea probablemente el último titulo de las hermanas Walsh, familia disfuncional a la que he cogido mucho cariño y que me ha dado tan buenos ratos. Sinceramente este me ha parecido el libro más oscuro de toda la saga de Marian Keyes (aún con todo el libro más oscuro de la autora sigue siendo Un tipo encantador). Trata la depresión en su faceta mas siniestra y realista, incluyendo pensamientos suicidas. Pero conociendo como era Helen de otros libros lo ha sabido adaptar a la perfección. Y vemos como Helen aunque en parte madura sigue siendo Helen con su caracteristico humor. La parte del misterio y la investigación ha estado francamente bien y los variopintos personajes secundarios aderezan muy bien el misterio. Aunque ha habido partes de Helen que me hubiera gustado que desarrollara un poco más (como su relación con Jay) no cabe duda de que Marian Keyes ha preferido sintetizarlo todo y no pasarse más de la cuenta. Y aún con todo, pese a las más de 500 páginas que tiene, se me ha hecho corto. También me ha parecido menos humoristico que los tres primeros, intenta ser más serio y lo consigue, trata problemas actuales como la crisis economica que vivimos y la falta de sueño y depresión que esto conlleva. Y todo ello con la gran narrativa de Marian Keyes que sabe como hacer que lo coloquial sea brillante. Con todo esto Helen no puede dormir me han encantado, más que el de Anna pero menos que los de Claire, Rachel y Maggie, mis favoritos. Aún asi absolutamente recomendado para todo el mundo.
Nota: 8,75

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ganadores Emmys 2013

Anoche se celebro en Estados Unidos la gala de los emmy, los premios que premian las series y actores del momento. Este año podemos decir que han sido unos premios bastante repartidos aunque los premios gordos de mejor drama y mejor comedia han ido a parar a Breaking Bad y a Modern Family respectivamente. De hecho esta es la cuarta victoria consecutiva para Modern Family que de seguir asi podría batir un record. Aunque al contrario que otros años ningún actor de Modern Family se ha llevado ningún premio. Aqui esta la lista completa de los ganadores de las principales categorias:
Mejor Drama: Breaking Bad 
Mejor Actor Drama: Jeff Daniels (The Newsroom)
Mejor Actriz Drama: Claire Danes (Homeland)
Mejor Actor Reparto Drama: Bobby Cannavale (Boardwalk Empire) 
Mejor Actriz Reparto Drama: Anna Gunn (Breaking Bad) 
Mejor Actor Invitado Drama: Dan Bucatinsky (Scandal)
Mejor Actriz Invitada Drama: Carrie Preston (The Good Wife)
Mejor Comedia: Modern Family 
Mejor Actor Comedia: Jim Parsons (Big Bang Theory) 
Mejor Actriz Comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep) 
Mejor Actriz de Reparto Comedia: Merritt Wever (Nurse Jackie)
Mejor Actor de Reparto Comedia: Tony Hale (Veep) 
Mejor Actor Invitado Comedia: Bob Newhart (The Big Bang Theory)
Mejor Actriz Invitada Comedia: Melissa Leo (Louie)
Mejor Miniserie: Behind the Candelabra
Mejor Actor Miniserie: Michael Douglas (Behind the Candelabra) 
Mejor Actriz Miniserie: Laura Linney (The Big C)
Mejor Actor Reparto Miniserie: James Cromwell (American Horror Story: Asylum)
Mejor Actriz RepartoMiniserie: Ellen Burstyn (Political Animals)

¿Que os han parecido los premios? ¿Contentos por algún premio en especial?

domingo, 22 de septiembre de 2013

Selecta licencia el anime de Ataque a los titanes

Ayer Selecta anunció durante el evento Japan Weekend en Madrid una nueva licencia que según ellos era de lo más esperada, ni más ni menos que se trata del anime de Ataque a los titanes (Shingeki no kyojin en Japón) que ha revolucionado a medio mundo y ha acercado a la serie a gente que ni siquiera había oido hablar del manga. Selecta espera poder tener disponible la serie para diciembre, no la van a poder sacar para el Salón del Manga debido a exigencias japonesas. Saldrá tanto para DVD como para Blu-Ray.
Aqui os pongo un resumen del argumento sacado de Mision Tokyo y un trailer del anime:
La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


La animación me gusta más de lo que pensaba, no soy mucho de animes pero voy a tener que hacerme el animo y darle una oportunidad a algún anime. Y estoy dudando entre este y Madoka.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Yoichi Takahashi invitado al Salón del Manga

A falta de un mes y poco para el comienzo del Salón del Manga de Barcelona, Ficomic nos han dado una sorpresa descomunal anunciando que Yoichi Takahashi, autor de Captain Tsubasa (Oliver y Benji de toda la vida) visitara el Salón del Manga de Barcelona. Debido a que este año el tema central iban a ser los deportes era normal que nos visitara un autor experto en la materia y que mejor que Yoichi Takahashi. Había rumores de que Takehiko Inoue (autor de Slam Dunk) visitaría el Salón del Manga este año pero de momento parece que solo se han quedado en rumores. Aún asi la organización ha hecho un grandisimo trabajo y hay que alabarlos por traernos a Mr. Takahashi. Aqui una biografía de Takahashi y su obra sacada de Mision Tokyo:
El XIX Salón del Manga de Barcelona tiene en la presencia del deporte en el manga y anime uno de sus temas estrella. La participación de Yōichi Takahashi, creador del manga 'Capitán Tsubasa', supone contar con uno de los grandes autores del manga deportivo. La serie dio a conocer en nuestro país a los populares Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders. La emisión televisiva en España del anime basado en el manga supuso todo un fenómeno social. La  serie de animación titulada aquí Campeones inspiró a muchos niños a principio de los 90, algunos de ellos convertidos hoy en jugadores profesionales de fútbol.
 Yōichi Takahashi (Tokio, Japón. 1960), uno de los grandes maestros del manga contemporáneo, publica su primer título, 'Yûjo no Irebun', en 1979. Aunque su gran éxito no llega hasta 1981 cuando presenta 'Capitán Tsubasa' en la popular revista Weekly Shônen Jump. El éxito de este manga, que inició el boom del fútbol en todo el Japón, permitió su adaptación al anime en la serie de mismo título y con la que consiguió llevar a sus personajes a los televisores de todo el mundo. El manga finalizó en 1989, aunque retomó a los personajes en 'Captain Tsubasa World Youth' (1994), 'Captain Tsubasa: The Road to 2002' (2001) y 'Captain Tsubasa: Golden-23' (2005), entre otras series y especiales.
 También con el fútbol de protagonista, aunque de tono más realista, el autor realizó 'Hungry Heart' (2002). El deporte ha sido uno de los temas principales en la obra de Yōichi Takahashi. Además de los mencionados títulos ha desarrollado su creatividad en mangas deportivos como 'Hatsukoi Dôji'  (1980, kendo), 'Subaru Subaru' (1980, lucha libre), '100 Mt. Jumper' (1988, atletismo), 'Shô no Densetsu' (1988, tenis), 'Ace' (1989, béisbol), 'Basuke' (1989, baloncesto), 'Chibi' (1992, boxeo),…
 En España, la serie de anime 'Campeones' y sus continuaciones se han emitido repetidamente, además de publicarse los diferentes mangas de 'Capitán Tsubasa' y realizarse diversas ediciones en DVD de la serie por parte de Selecta Vision. Actualmente, Cosplay Original tiene la licencia de camisetas.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mangas más vendidos del 9 al 15 de Septiembre del 2013

Otra semana más aqui os triago el listado con los mangas más vendidos en su país de origen, según Oricon y sacado del forum de la web Mangahelpers. Esta semana Naruto continua manteniendo el primer puesto que cosecho la semana pasada seguido muy de cerca por el josei Chihayafuru que tiene en su haber 22 tomos. El tercer puesto se lo lleva otro josei, concretamente Yume no Shizuku, Kin no Torikago, obra de Chie Shinohara que hasta el momento acumula 4 tomos. Más abajo en lista vemos que Btooom! coloca en cuarta posición su tomo 12, aqui aún estamos a la espera de ver si alguna editorial lo acabara publicando. Dos shojos irrumpen en lista, por un lado L DK con su tomo 13 y por otro lado Shitsuren Chocolatier, obra de Setona Mizushiro que acumula 7 tomos y que me encantaría ver publicado aqui por su deliciosa tematica :D
Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Naruto #66 (Masashi Kishimoto)
02. Chihayafuru #22 (Yuki Suetsugu)
03. Yume no Shizuku, Kin no Torikago #4 (Chie Shinohara)
04. Btooom! #12 (Junya Inoue)
05. Gintama #51 (Hideaki Sorachi)
06. Shin Tennis no Oujisama #11 (Takeshi Konomi)
07. L♥DK #13 (Ayu Watanabe)
08. Shitsuren Chocoloatier #7 (Setona Mizushiro)
09. Shokugeki no Soma #4 (Yuto Tsukuda & Shun Saeki)
10. Las vacaciones de Jesús y Buda #9 (Haikaru Nakamura)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comentando mangas (96)

Aqui llega la entrega número 96 de minireseñas de los mangas que voy leyendo. En esta tanda destacan dos estrenos y un final. Por un lado los primeros tomos de la esperada Nisekoi y La Saga de Caín y por otro lado el final de Armamento Alquimista. ESPERAD SPOILERS. Dicho esto empezamos al lio:
Nisekoi nº 1: Raku Ichjou prometio hace muchos años que se casaría con una niña de su misma edad, el tendría un colgante que solo ella podría abrir. Lo malo es que años después no recuerda ni el nombre ni la cara de la chica. Pero él sigue recordando la promesa, y tal promesa podría irse al traste cuando su padre yakuza le obliga a hacerse novio de una chica hija del jefe de una banda de mafiosos para que haya un poco de paz. Lo malo es que ya ha tenido sus encontronazos con Chitoge Kirisaki, la supuesta chica con la que no parece que sea fácil llevarse bien.
Me ha parecido excelente, es una historia de humor romántico con una pareja carismatica y un desarrollo apasionante, en ningún momento se me ha hecho aburrido y aunque pueda recordar a Love Hina no es lo mismo. Además no hay ni una sola escena de fanservice en este tomo. Me ha gustado mucho y Chitoge ni os cuenta. Quiero saber más cosas de ella. Recomendación total. Lo único negativo es que los secundarios son poco destacables, espero que les den mas cancha. Por lo demas me ha encantado. Gracias Ivrea por traerla.
Nota: 9
Armamento Alquimista nº 10: Último de esta obra de guerrero alquimistas luchando contra homunculos. Y la verdad es que el final me ha decepcionado un poco, en parte me ha gustado, es lo que me esperaba pero es muy poco espectacular. Lastima el final precipitado porque esta serie al menos tenía material para 20 tomos. Y los personajes eran tan majos y Kazuki era el prota perfecto. Aún con todo he quedado satisfecho.
Ademas este tomo contiene un one-shot de la proxima obra del autor, Embalming, the another tale of Frankenstein, y la verdad es que me ha dejado flipado, es tetrica y oscuro, algo realmente diferente. Ojala nos llegara a España su proxima obra porque pinta muy, pero que muy interesante.
Nota: 7,75
Bakuman nº 17: Tooru Nananime contraataca y no lo hace de cualquier manera sino usando a autores veteranos y a una empresa de creación de mangas para manejar la Shonen Jump a su antojo. Este nuevo arco me ha sorprendido gratamente, se han montado una buena trama en Bakuman y lo he seguido totalmente apasionado. Sigue fascinandome el espiritú combativo de estos muchachos y como siguen adelante pese a la adversidad. La última parte del tomo con la creación del nuevo manga en cambio se me ha hecho un poco más pesada y densa. La otra cosa negativa de este tomo es que los secundarios han estado muy poco presentes, salvo poquitas apariciones. Se los echa de menos, sobre todo a Miho. Aún sigue siendo grandisimo.
Nota: 8,25
La Saga de Caín nº 1: La Julieta olvidada: Primer tomo de este shojo algo distinto del resto. Es la primera obra de la afamada Kaori Yuki que leo y no obstante me ha sorprendido. No es el tipico shojo, tiene un estilo más cercano al shojo clasico ypodríamos calificarlo como un shojo romántico-gotico. Las andanzas del conde Caín Hergreaves, un coleccionista de venenos resolviendo misterios es la trama de tres de las cinco historias del tomo. Aunque la que más me ha gustado es la del doble, es sencilla pero con todo muy bien hilvanado. Ha sido un buen tomo con cinco historias de misterios y romanticismo pero corre el riesgo de ser muy repetitiva. A ver por donde van los tiros. De momento no me ha disgustado.
Nota: 7
Strobe Edge nº 6: Sexto tomo de uno de los shojo favoritos de los aficionado del país. Y no me extraña que haya tenido tan buena acogida porque tiene unos personajes que van creciendo y evolucionando y eso es muy importante en una obra. Y Ninako aunque era una prota algo tipica al principio se desmarca como una chica sensata y muy consecuente, siempre fiel a sus convicciones, queriendo hacer lo correcto todo el rato.
Me encanta la trama de Ren y Ando y sobre todo por como acaba la cosa, no hay nada mejor que una buena historia de amistad. Y Gachan cada tomo me va gustando más. Creo que haría buena pareja con Ninako XD 
Este tomo contiene un one-shot de la autora llamada Colorful Dreamer, me ha parecido un poco triste pero con un final muy tierno, muy del estilo de la autora y con un dibujo precioso.
Todos los shojeros a comprar Strobe Edge y que nos traigan Ao Haru Ride.
Nota: 8

martes, 17 de septiembre de 2013

Super Fun Night: La fiesta esta a punta de empezar

Muchas series van a realizar su desembarco las proximas semanas en las cadenas estadounidenses, entre regresos y estrenos va a faltarnos tiempo para ver todo lo que queremos. Pero una de las series que vere en cuanto salga es Super Fun Night, la comedia protagonizada por Rebel Wilson.
Super Fun Night se adentra en la vida de Kimmie, una abogada licenciada recientemente que debe compaginar su reciente vida profesional con una tradición que llevan haciendo desde hace 13 años con sus amigas: la noche del viernes es para ellas y no hay lugar para el aburrimiento. Esto las llevara a vivir noches de lo más alocadas en la ciudad de Nueva York.
La conocida Rebel Wilson (Dando la nota, La boda de mi mejor amiga) es la protagonista y junto a ellas veremos a las actrices Liza Lapira (Don't trust the bitch in apartment 23), Lauren Ash (comediante canadiense semidesconocida en Europa) y Kevin Bishop (Una boda de muerte). Curiosamente el año pasado esta comedia se hizo para la CBS pero fue rechazada por la cadena. Una nueva versión se hizo para la ABC que finalmente le dió luz verde. En el siguiente trailer podeís ver que Super Fun Night es humor absurdo y friki con Rebel Wilson al 200%.



Si os ha sacado alguna carcajada ya sabeís, teneís que verla. El 2 de Octubre comienza su emisión, al día siguiente seguramente ya se encontrara subtitulada. Yo no me la pienso perder.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Comentando series (72): Raising Hope: Primera Temporada

Hoy toca hablaros de una de las series más divertidas con la que me he cruzado estos últimos meses. Se trata de Raising Hope, una comedia creada por Greg García (creador de Me llamo Earl) para la cadena FOX. En primer lugar os cuenta el argumento y luego mi opinión de la serie con spoilers.
Raising Hope cuenta las andanzas de la familia Chance. Jimmy, el hijo, es un chico de 23 años desmotivado que siente que necesita algo más en la vida. Sus padres le tuvieron cuando eran adolescentes. Burt, el padre, es un hombre simple que le gusta estar todo el día de guasa. Virginia, la madre, es una mujer atascada en la rutina. Y por último esta la abuela de Virginia y bisabuela de Jimmy, Barbara June, a la que llaman cariñosamente Maw Maw, que sufre una demencia senil y tiende a vivir en el pasado y tiene pocos momentos de lucidez. También vive con ellos el primo de Jimmy y sobrino de Burt, Mike.
Replanteandose la vida Jimmy conoce a Lucy, una chica a la que salva de ser atacada de un chico. La primera noche se enamoran locamente y todo parece bien hasta que descubre que Lucy ha matado a tres ex-novios suyos. Virginia la deja inconsciente con el televisor y la entregan pero meses más tarde antes de que electrocuten a Lucy, Jimmy queda al cuidado de una niña nacida de la noche que Lucy y Jimmy yacieron juntos. Asi pues Jimmy aprendera a ser padre con la ayuda de su familia, eso si con sus reticencias al principios pero con optimismo y tras haber conocido a la imaginativa Sabrina, la vida de Jimmy se llena de color y tiene una motivación en la vida: su hija Hope.
Me sorprendió tremendamente esta serie. Pese a que al principio no era muy receptivo con ella acabe llevandome una grata sorpresa. Es disparatada, gamberra y tierna, y con unos protagonistas la mar de salados. Y no solo los personajes principales, otros secundarios como Shelley, la prima y canguro de Hope o Barney, el manager del supermercado donde trabaja Sabrina. Todos ellos forman una familia variopinta y acaban metidos en situaciones disparatadas, como hacer con exito una vasectomia, conseguir el muñeco de las navidades o intentar que readmitan a su primo en una secta. Es una comedia dinámica, nada aburrida y te metes enseguida en la serie. Siempre acaban el capitulo de modo que te hace sentir mas optimista. Y el personaje de Maw Maw es todo un descubrimiento, demasiado bonito para la vida real pero la actriz lo hace de maravilla y siempre te saca una sonrisa. Es una comedia muy recomendable, tierna y en la que se nota una evolución de los personajes y como siempre acaban aprendiendo algo nuevo. Recomiendo esta pequeña maravilla a todo el mundo.
Nota: 8,5


sábado, 14 de septiembre de 2013

Mangas más vendidos del 2 al 8 de Septiembre del 2013 en Japón

Nuevamente aqui subo la lista de los mangas más vendido en Japón la semana pasada, según la distribuidora Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana tenemos la habitual avalacha de shonen de la Shonen Jump y la Jump Square y tres titulos de la Shonen Jump acaparan los tres primeros puestos. En primer lugar tenemos el tomo 66 de Naruto, pese a haber perdido fuelle no se puede negar que el ninja continua teniendo tirón. En segundo lugar tenemos al tomo 51 de Gintama y en tercera plaza toda una sorpresa, el cuarto de Shokukegi no Soma, el shonen de cocina parece haber convencido al público japones y entra en el top 3. Echando un vistazo abajo en lista tenemos en quinto lugar al octavo tomo de mi adorada Nisekoi, publicada en España por Ivrea. En sexto puesto tenemos el tomo 23 de Beelzebub, shonen que cada día parece menos probable que vaya a llegar a España y en noveno puesto el tercer tomo de Owari no Seraph, uno de los nuevo shonen de la Jump Square que más fuerte estan pegando. Aqui teneís el top 10 completo sacado de la web de Mangahelpers:
01. Naruto #66 (Masashi Kishimoto)
02. Gintama #51 (Hideaki Sorachi)
03. Shokugeki no Souma #4 (Shun Saeki & Yuto Tsukuda)
04. Shin Tennis no Oujisama #11 (Takeshi Konomi)
05. Nisekoi #8 (Naoshi Komi)
06. Beelzebub #23 (Ryuhei Tamura)
07. Black Butler #17 (Yana Toboso)
08. Las vacaciones de Jesús y Buda #9 (Hikaru Nakamura)
09. Owari no Seraph #3 (Takaya Kagami & Yamato Yamamoto)
10. Toshokan Sensou Love & War #12 (Kiiro Yumi & Hiro Arikawa)

jueves, 12 de septiembre de 2013

Regresos y nuevo titulos para Ivrea

Hoy ha sido un día de anuncios para Ivrea, la editorial anunció en su blog que esta noche a las 9 daria a conocer dos nuevos licencias que se sumarian a su catalogo. Aparte esta tarde hizo en un anuncio donde resumia que titulos regresarían de su hiatus en octubre. Primero vamos a por las licencias:
Terra Formars: Este seinen de Yu Sagusa y Kenichi Tachibana es la gran sorpresa del día, uno de los titulos que actualmente mas fuerte estan pegando en Japón. Con solo 6 tomos ha conquistado al público nipón y hay quienes la llaman la sucesora de Gantz. Esta obra sera publicada a finales de octubre coincidiendo con el Salón del Manga a un precio de 8 euros e Ivrea va a promocionarla con poster gratuitos y puntos de lectura. Aqui esta su sinopsis sacada del blog de Ivrea:
Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho.
En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.
Another: Seinen basado en una novela homónima de Yukito Ayatsuji y dibujada por Hiro Kiyohara. Esta cerrada con 4 tomos. Su fecha de lanzamiento podría ser noviembre o diciembre y el percio esta por determinar. Aqui esta la sinopsis sacada del blog de Los secretos de Ivrea:
En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas.
Además hay que decir que los spin-off de Mirai Nikki, Paradox y Mosaic, y Madoka Magica: The Different Story, han sido licenciados pero esto ya era un secreto a voces.
Personalmente solo me interesa Terra Formars, Another quizás si oigo buenas criticas me haga con ella pero inmediatamente no. Me decepciona un poco que no haya habido nueva licencia shojo pero bueno, no pasa nada, asi aprovechare y empezare otros retrasados.
Otra buena noticia que ha dado hoy Ivrea son la de las series que regresan en octubre con nuevos tomos y concretamente son estas:
Saint Seiya Next Dimension, Vagabound, Slam Dunk Kanzenban, Private Prince, El secreto de Ai, Historia guarra de fantasmas y Real. Me alegro que por fin vuelva El secreto de Ai, me muero de ganas de leer el cuarto tomo y ademas quiero empezar Private Prince e Historia Guarra de Fantasmas.
Con todo Ivrea sigue cumpliendo con los aficionados al manga y poco a poco va cumpliendo sus promesas. Que sigan asi por mucho tiempo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Milkyway licencia Umibe no Onnannoko

No hace ni un año que la editorial Milky Way aterrizo en nuestro país, era una nueva editorial que de primeras empezo editando comic estilo manga proveniente de Estados Unidos y de Corea, reciente estaba el proyecto de la editorial Orangon y mucha gente era reticente pero parece que poco a poco han ido ganando adeptos y ayer mismo anunciaron la que es su primera licencia manga, se trata de Umibe no Onnannoko, seinen del conocido Inio Asano. Este autor es conocido mundialmente por Solanin y aqui en España hemos podido ver publicada su tomo único Nijigahara Holograph gracias a Ponent Mon.
Umibe no Onnannoko se compone de dos tomos y saldra previsiblemente a principios de 2014 a un precio de 8 euros el tomo. Aqui teneis un resumen de la obra sacado de la web Mision Tokyo:
Umibe no Onnanoko cuenta la historia de Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado. Paseando por la orilla de un mar lleno de misterios, ambos aprenderán que las cosas de dos, pueden traer graves consecuencias para terceros.
Personalmente me interesa, espero que esto sea el principio de un largo recorrido para Milky Way.

martes, 10 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso: Mucho ruido y pocos demonios

Este fin de semana estuve en el cine, iba con ganas de ver Elysium pero desgraciadamente el único pase era bastante tarde asi que me decidí a ver la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, movido por lo que me gustaron los libros fui a verla para ver si merecia la pena y habían hecho una buena adaptación. El resultado final es bastante irregular.
Argumento sin spoilers: Clary Fray es una joven corriente que vive con su madre en un apartamento en Brooklyn, un día movida por la curiosidad convence a su amigo Simon para entrar en un club llamado Pandemonium, allí ve como una chica y dos chicos acaban con la vida de un joven, pero ella es la única que lo ha visto todo. Tras su primer encuentro con el arrogante Jace Wyland descubre el mundo sobrenaturales de los cazadores de sombras, un mundo del que parece que su madre sabía algo dada su extraña desaparición y el violento encuentro que tiene con un demonio. Con la ayuda de Jace y su fiel amigo Simon, Clary intentara encontrar a su madre, esa búsqueda la llevara hasta lugares increibles como el instituto de cazadores de sombras de Nueva York o la Ciudad de Hueso y a descubrir macabros secretos.
Opinion con spoilers: Sinceramente me ha parecido una película flojita, como adaptación deja bastante que desear y gran parte de esto por la actriz principal Lily Collins, no solo no da el pego como Clary sino que me ha parecido mala actriz. Sinceramente me ha parecido un gran error de casting. Veía mas apropiada para el papel a Emma Stone. Y lo peor es que no tiene nada de quimica con el actor que hace de Jace, sus escenas me han aburrido bastante. Otro gran error de casting me ha parecido el actor que hace de Alec, lo veo mejor para hacer de Sebastian en proximas películas. Los mayores aciertos los han tenido con la desconocida Jemima West como Isabelle, y los conocidos Jonathan Rhys-Meyers como Valentine y Lena Heady como Jocelyn. Estos personajes si que los han clavado. Y es resto se salvan, aunque el actor que hace de Luke me parece demasiado joven.
La película en si no esta mal, aunque la primera mitad de la película se me hizo muy lenta. Y la prota es tan insoportable y mala actriz...creo que se nota que no me gusta Lily Collins. Las partes de acción estan bien, son lo mejor de la película junto con Isabelle y en cuanto a la ambientación tienen un sobresaliente. Tanto el instituto como la ciudad de hueso son tal y como me los imaginaba, esa parte la han bordado. Y los efectos especiales estan muy bien logrados. Sin embargo como adaptación no esta muy a al altura, han cambiado cosas, se han comido otras partes...por lo menos han puesto lo elemental para que cualquiera que no hubiera leido el libro pudiera meterse en  la historia. Otro punto en su contra es que Isabelle sale menos de lo que me gustarían en la película, podía haber tenido alguna escena mas, y Alec aunque no me gusta el actor también sale menos de lo que debería.
En definitiva una película bastante irregular para mi gusto, con cosas buenas y malas pero que como adaptación podía haberse hecho mejor. Espero que para la proxima vez lo hagan mejor.
Nota: 6

lunes, 9 de septiembre de 2013

Compras pasado fin de semana

Este fin de semana he estado fuera, he hecho un par de visitas y ademas he aprovechado para ir de compras y merendar en el Burger King. Estas fueron las compras que hice:
- Nisekoi nº 1 (no solo lo tengo sino que ademas ya esta leido, solo puedo deciros que os lo teneis que comprar todos, vale la pena)
- Akuma to love song nº 7 (mi shojo favorito del momento)
- Strobe Edge nº 7 (otro de los shojos imprescindibles, ya solo queda 3 tomitos de nada para que se acabe)
- Bimbogami Ga! nº 5 (no me he leido el 4 pero entre que no estaba el 18 de Bakuman, ni el 6 de Pandora Hearts y este me llamo telepaticamente pues me hice con él)
- Negima nº 37 (un tomo más y se acabo, aunque me da penilla que acabe ya se sabe que Uq holder es su spin-off y tiene pintaza)
- El gigolo perfecto (tomo único de Mayu Shinjo, este es de segunda mano y me costo solo la mitad, de este modo no pude resistirme)
- Pack La saga de Caín Tomo 1-5 (tengo el primer tomo pero con lo dificil que son conseguir los otros tomos me hacía a cuenta hacerme con el pack, la pienso empezar a leer pronto, ademas con el segundo pack de God Child ya tengo otra serie para terminar)
Y esto ha sido todo por ahora, espero pdoer hacer alguna adquisición más antes del salón del manga pero en caso contrario por lo menos tengo bastante material para leer. En serio, compraos Nisekoi.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Mangas más vendidos del 26 de Agosto al 1 de Septiembre del 2013 en Japón

La sección con el ranking de los mangas más vendidos en Japón esta aqui para informaros de que mangas triunfan en el país del sol naciente. Black Butler triunfa esta semana y derroca a Terra Formars que se cae del top 10, Las vacaciones de Jesús y Buda se mantiene en segundo puesto y el tercer puesto es para el noveno tomo de To Aru Kagaku no Railgun, spin-off de To Aru Majutsu no Index. Mirando más abajo en lista vemos que este top esta impregnado de shojo. Ao Haru Ride se mantiene en cuarta posición, Ore Monogatari sube dos puestos y se planta quinto. El cuarto tomo de Kobayashi ga Kawai Sugite Tsuraii!! entra en septima posición y un puesto más abajo esta el tomo 12 de Pequeñas mentiras piadosas, una de las mayores alegrias para los shojeros ahora mismo cortesia de Ivrea. Aqui esta el listado completo sacado del forum de Mangahelpers:
01. Black Butler #17 (Yana Toboso)
02. Las vacaciones de Jesús y Buda #9 (Hikaru Nakamura)
03. To Aru Kagaku no Railgun #9 (Motoi Fuyukawa & Kazuma Kamachi)
04. Aoharide #8 (Io Sakisaka)
05. Oremonogatari!! #4 (Aruko & Kazune Kawahara)
06. To Aru Majutsu no Index #12 (Kazuma Kamachi & Kiyotaka Haimura & Chuya Kogino)
07. Kobayashi ga Kawai Sugite Tsuraii!! #4 (Go Ikeyamada)
08. Pequeñas Mentiras Piadosas #12 (Kotomi Aoki)
09. Kagerou Days #3 (Jin & Mahiro Sato)
10. Hoozuki no Reitetsu #10 (Natsumi Eguchi)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

It's time to read (49): ¿Hay alguien ahí fuera?

Siendo tan fan de Marian Keyes parece mentira que aún no haya reseñado todos los libros de Marian Keyes. Y especialmente los de las hermanas Walsh, habiendo reseñado ya Claire se queda sola, Rachel se va de viaje y Maggie ve la luz ahora le toca el turno al libro de Anna: ¿Hay alguien ahí fuera? Aqui va su reseña, primero el argumento y luego su opinión con spoilers:
Tras un accidente de coche en Nueva York, Anna Walsh ha tenido que volver a recuperarse a Dublin a casa de sus padres, sin embargo sigue obsesionada con volver a Nueva York, a su trabajo, a ver a sus amigos y a la casa que compartía con su marido Aidan. Mientras continua recuperandose empieza a recordar como conocio a Aidan y empieza a recordarle a todas horas. Decidida, volvera a Nueva York, a enfrentarse a sus miedos, a conocer a gente de los más pintoresca y a realizar un descubrimiento que sacudira su mundo.
Marian Keyes sabe como tratar los temas delicados, la depresión, el abandono, el maltrato domestico y aqui trata el tema de la perdida de una persona querida. Con delicadeza y estilo Marian Keyes toca los temas mas peliagudos y logra hacerlo sin perder el buen humor que caracteriza a sus lecturas. ¿Hay alguien ahí fuera? no es una excepción, al mismo tiempo que es triste, logra buscar el lado positivo de la vida y cuenta como personas que perdieron a alguien logran sobrevivir. Narrativamente esta muy bien hilado, es dinámico y ayuda a leerse muy rápdio, este libro logra sorprenderte cuando menos lo esperas. Además el que aparezcan personajes de otros libros hace que los fans quieran leer mas de sus queridos personajes. La nota de humor la pone Helen, con su historia detectivesca por medio de mails a Anna. Hablando de personajes ademas vemos la evolución que ha sufrido Anna desde otros libros y ver como es mas sensata pero sigue teniendo su lado hippie. La familia Walsh continua demostrando que es una de las familias literarias con más gracia y solera del panorama actual.
Aunque debo reconocer que hasta el momento este es el libro de las hermanas Walsh que menos me gusto, algo mas amargo y serio que los otros libros de las hermanas Walsh sigue siendo igualmente una excepcional lectura, con sus puntos divertidos y extravagantes, con nuevos personajes y antiguos conocidos. El sello de Marian Keyes continua implicito en este libro, trata temas dura de la forma mas realista posible y sabe muy bien donde poner el azúcar en la masa. Imprescindible tanto si sois fans de la autora como no pero si quereis ser fans empezad por Claire se queda sola.
Nota: 8,5

martes, 3 de septiembre de 2013

Comentando mangas (95)

Aqui os triago mas mini-reseñas de los tomos que voy leyendo, en esta entrega tenemos dos shojos, un josei, un shonen y un seinen. Ahora vereis cuales y lo que me han parecido. CUIDADO CON LOS SPOILERS:
Akuma to love song nº 6: Tomazo. Para mi gusto es el mejor shojo que se publica ahora mismo en España (lo siento Life). Hay un triángulo que se empieza a mostrar en su maximo apogeo. Una historia de celos y traicion. Y la historia de una chica que teme abrir su corazón y quiere ser alguien que pueda estar con los demas. En este tomo por fin conocemos la historia del origen de Maria y joder, vaya historia, no me extraña que la chica sea como es. Y Anna me gusta pero es una cabronaza y un pelín psicotica. Deja a Hana Ibuki a la altura del betún. Me da pena el SPOILER rechazo de Meguro FIN SPOILER pero hace la historia mas interesante. Quiero más Akuma to love song. Shojazo donde los haya. Compradlo YA.
Nota: 9,5
To love-ru nº 11: Pues creo que ha sido el tomo que más me ha gustado de toda la serie hasta el momento. Tanto el capitulo del copiador de cuerpo como el del juego de rol me han gustado cosa mala, de hecho al acabar de leerlo me lo volví a releer. Es divertido y con unos puntos tronchantes que te hacen desternillarte. Lo del juego de rol me parecio un puntazo muy bueno y encima la historia se queda mas interesante que nunca. El único punto malo es demasiado fanservice, por lo demas genialisimo.
Nota: 9,25
El secreto de Ai nº 3: Tercer tomo de este shojo que por desgracia continua en hiatus en nuestro país. Espero que Ivrea lo continue en noviembre porque ha sido una sorpresa agradable. Tiene más humor y chorradas que la mayoría y una protagonista diferente, mas desenfadada y fuerte que la mayoría de los shojos. De hecho para mi Ai es el punto fuerte de este shojo, el mayor motivo que os doy para seguir esta obra. Ahora se esta formando un triángulo muy curioso con Takumi y Leo y el primero va a por todas. Las escenas que se dan en el maid-cafe son mis favoritas. Dadle una oportunidad porque este shojo puede sorprenderos mas de lo que pensaís.
Nota: 8
Monster nº 7: Impresionante thriller. Me parece extraordinario lo bien hilado que esta todo, los personajes, la trama, lo que va a pasar. Muchos guiones de cine y televisión matarían por estar tan bien hechos como el de este manga impresionante. La parte del marionetista me ha parecido algo siniestra pero al mismo tiempo hermosa. Y Eva con lo mal que me caia al principio y ahora es mi personaje favorito, mimada y complicada, creo que resultado ser un personaje fuerte aunque muy orgulloso. Una historia que sorprende a cada capitulo que pasa. Es un imprescindible.
Nota: 9,5
Nodame Cantabile nº 17: Decimoseptimo tomo de este josei músical centrado en las peripecias de Chiaki como director de la Roux-Marlet y del encontronazo que ha tenido con su padre. Mientrás que su relación con Nodame parece estar pasando por una pausa por culpa del trabajo. Me encanta que toquen el tema del padre de Chiaki y que todos intenten autosuperarse. Ese parece ser el tema central de Nodame Cantabile, la superación y las ganas de cumplir un sueño. Aunque admito me gustaría que Chiaki y Nodame le dedicaran mas tiempo a su relación. Y ya puestos que Tanya y Yasu comiencen a salir, por lo demas sigue siendo un josei muy recomendable, sobre todo si te gusta la música clasica y los personajes excentricos.
Nota: 7,75


domingo, 1 de septiembre de 2013

Listado estrenos y regresos para la temporada 2013/2014

Una de las cosas que mas me gusta de septiembre es que es la época de regresos y estrenos de las series de televisión en Estados Unidos. Nuestras series favoritas regresas y otra cantidad considerable se estrenan con la esperanza de ser el nuevo megahit. Y la verdad es que hay muchas ganas de ver las nuevas series: Once Upon a Time in Wonderland, Agents of S.H.I.E.L.D., Reign, Sleepy Hollow, The Blacklist, Dracula, The Tomorrow People, Super Fun Night, Trophy Wife...Hay que teneís las fechas de estrenos y regresos para este otoño:
4 de septiembre
It’s Always Sunny in Philadelphia (FXX) (9ª temporada)
The League (FXX) (5ª temporada)
8 de septiembre
Boardwalk Empire (HBO) (4ª temporada)
10 de septiembre
Sons of Anarchy (FX) (6ª temporada)
13 de septiembre
Haven (Syfy) (4ª temporada)
16 de septiembre
Bones (Fox) (9ª temporada)
Sleepy Hollow (Fox) (1ª temporada)
17 de septiembre
Dads (Fox) (1ª temporada)
Brooklin Nine-Nine (Fox) (1ª temporada)
New Girl (Fox) (3ª temporada)
The Mindy Project (Fox) (2ª temporada)
20 de septiembre
Last Man Standing (ABC) (3ª temporada)
The Neighbors (ABC) (2ª temporada)
23 de septiembre
Como conocí a vuestra madre (CBS) (9ª temporada)
2 Broke Girls (CBS) (3ª temporada)
Mom (CBS) (1ª temporada)
The Blacklist (NBC) (1ª temporada)
Castle (ABC) (6ª temporada)
Hostages (CBS) (1ª temporada)
24 de septiembre
Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (ABC) (1ª temporada)
NCIS (CBS) (11ª temporada)
The Goldbergs (ABC) (1ª temporada)
NCIS: LA (CBS) (5ª temporada)
Trophy Wife (ABC) (1ª temporada)
Chicago Fire (NBC) (2ª temporada)
Lucky 7 (ABC) (1ª temporada)
Person of Interest (CBS) (3ª temporada)
25 de septiembre
The Middle (ABC) (5ª temporada)
Revolution (NBC) (2ª temporada)
Back in the Game (ABC) (1ª temporada)
Criminal Minds (CBS) (9ª temporada)
Law & Order: Special Victims Unit (NBC) (15ª temporada)
Modern Family (ABC) (5ª temporada)
CSI (CBS) (14ª temporada)
Nashville (ABC) (2ª temporada)
26 de septiembre
The Big Bang Theory (CBS) (7ª temporada)
Parks and Recreation (NBC) (6ª temporada)
The Crazy Ones (CBS) (1ª temporada)
Glee (Fox) (5ª temporada)
Grey’s Anatomy (ABC) (10ª temporada)
The Michael J. Fox Show (NBC) (1ª temporada)
Two and a Half Men (CBS) (11ª temporada)
Elementary (CBS) (2ª temporada)
Parenthood (NBC) (5ª temporada)
27 de septiembre
Hawaii Five-0 (CBS) (4ª temporada)
Blue Bloods (CBS) (4ª temporada)
29 de septiembre
Once Upon a Time (ABC) (3ª temporada)
The Simpsons (Fox) (25ª temporada)
Family Guy (Fox) (13ª temporada)
The Good Wife (CBS) (5ª temporada)
Homeland (Showtime) (3ª temporada)
Revenge (ABC) (3ª temporada)
American Dad (Fox) (9ª temporada)
Betrayal (ABC) (1ª temporada)
Eastbound & Down (HBO) (4ª temporada)
Masters of Sex (Showtime) (1ª temporada)
The Mentalist (CBS) (6ª temporada)
Hello Ladies (HBO) (1ª temporada)
30 de septiembre
We are men (CBS) (1ª temporada)
2 de octubre
Super Fun Night (ABC) (1ª temporada)
Ironside (NBC) (1ª temporada)
3 de octubre
The Vampire Diaries (CW) (5ª temporada)
The Millers (CBS) (1ª temporada)
Welcome to the Family (NBC) (1ª temporada)
The Originals (CW) (1ª temporada)
Sean Saves the World (NBC) (1ª temporada)
Scandal (ABC) (3ª temporada)
7 de octubre
Hart of Dixie (CW) (3ª temporada)
The Beauty and the Beast (CW) (2ª temporada)
8 de octubre
Supernatural (CW) (9ª temporada)
9 de octubre
Arrow (CW) (2ª temporada)
The Tomorrow people (CW) (1ª temporada)
American Horror Story: Coven (FX) (3ª temporada)
10 de octubre
Once Upon a Time in Wonderland (ABC) (1ª temporada)
13 de octubre
The Walking Dead (AMC) (4ª temporada)
17 de octubre
Reign (CW) (1ª temporada)
White Collar (USA Network) (5ª temporada)
25 de octubre
The Carrie Diaries (CW) (2ª temporada)
Grimm (NBC) (3ª temporada)
Dracula (NBC) (1ª temporada)
4 de noviembre
Almost Human (Fox) (1ª temporada)
8 de noviembre
Raising Hope (Fox) (4ª temporada)
Enlisted (Fox) (1ª temporada)
Y esto es todo lo que nos espera este otoño...¿cual es la serie que teneís mas ganas de que vuelva? ¿Y la que mas ganas teneís de que se estrene?