miércoles, 31 de julio de 2013

Dando la nota: Desfasemos cantando

Hoy traigo reseña de una película vista recientemente y que puedo decir que me ha gustado más de lo que pensaba. Se trata de Dando la nota (el titulo original es Pitch Perfect), comedia músical protagonizada por Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Brittany Snow y Anna Camp entre otros. Aqui va primero el resumen de la película y luego la opinión CON SPOILERS, POR SUPUESTO.
Dando la nota aborda el tema de las competiciones universitarias de canto a capella, 2 grupos de la universidad de Barden estan normalmente enfretados en esta competición. Los Treblemakers y Las Barden Bellas. Los primeros son unos triunfadores mientrás que las últimas fracasaron en la última competición despues de que Aubrey, la actual lider, acabase vomitando durante su primer solo. Después de este fiasco las Bellas necesitan remontar y reclutar nuevos miembros. Al mismo tiempo Beca, una joven apasionado del mundo de la música que sueña con ser dj, llega a la universidad de Barden, por avatares del destino hace la prueba del coro y es admitida en las Barden Bellas donde formara parte de un grupo muy peculiar junto a la incomprensible Lilly, la exuberante Stacey, la ligona Stacey o Amy la gorda, una chica peculiar que va adonde le lleve la marcha.Beca intentara llegar con ellas al campeonato nacional, mientrás intenta convertirse en dj profesional y hace migas con Jesse, un chico nuevo y adscrito a sus rivales, los Treblemakers.
Lo primero de todo decir que la película me ha gustado mas de lo que esperaba, y gran parte del merito es de las actrices protagonistas de la película. Rebel Wilson esta divertidisima y hace coñas estupendas. Su personaje es lo mejor de la película. En general cuando estan todas juntas funcionan muy bien, el grupo de chicas es lo mejor de la película. Y aunque la protagonista es un poco sosa comparada con el resto tampoco es que me haya disgustado excesivamente. Es una película que cumple muy bien con su función de entretener, tiene buenas escenas y aunque tira mucho de situaciones vistas en miles de películas por lo menos le sale bien la jugada. El aspecto negativo de la película es la trama de Beca con su padre, muy insustancial, podía haberse eliminado perfectamente de la película y el chico protagonista me ha caido bien...pero no me convence su relación con Beca...mejor si solo hubieran sido amigos. Y aunque puede recordar un poco a Glee, no hay mucho parecido, esta película ha ssabido crear una buena diferencia.
En definitiva una película entretenida, marchosa y con chispa. Recomendable, para pasar un buen rato y reirte en compañia.
Nota: 7,75

martes, 30 de julio de 2013

I Need Shojo

Ya he abordado este tema en el pasado y algunos pensareís que puedo estar un poco pesado con el tema. Pero no puedo dejar de reivindicar el género del shojo en España (lo mismo podría decirse del josei). Las editoriales se han olvidado paulatinamente de este género y ahora mismo salvo Ivrea ninguna otra editorial parece dispuesto a arriesgarse. Puedo comprenderlo en cierto modo, el shojo no da tantos titulos superventas como los géneros shonen y seinen, pero lo que no comprendo es que ni siquiera se apueste por las autoras que eran superventas como Wataru Yoshizumi o Arina Tanemura, de repente sus obras han dejado de interesar y nos dejan colgados con obras como Chitose etc., Sakura Hime Kaden o Capuccino que tanto por su duración como por su autoria bien podrían tener ventas muy decentes. ¿Y que hay de Yoko Kamio? No me lo digas con flores en su momento fue un boom (pese a ser una obra de 36 tomos). Y Cat Street tampoco lo hizo muy mal. Y ya de Miho Obana ni hablamos, pese a que El juguete de los niños es una obra de culto en España sus ventas no fueron suficiente para Planeta. Esta tendencia de las editoriales ha hecho que ahora mismo Ivrea sea la única editorial que apueste por el género y por eso mismo le va bien, porque ahora mismo es la única. Y aunque otras editoriales han apostado (como Norma o Panini) los resultados han hecho que desistan. Y yo lo comprendo pero siento que bien promocionado un shojo podría ser tan super ventas como cualquier shonen. Pongo el ejemplo de No me lo digas con flores, fue un exito pese a ser una obra larguisima, pero tuvo un precio asequible, periodicidad regular, promoción y fue un boom. Si se quiere se puede.
Quizás el problema sea la falta de animes shojos en España. No hablo del mercado de segunda mano porque creo que afecta a todos los géneros por igual. Lo único que creo que en lo que es shojo la segunda mano esta mejor organizada. Y siempre es más fácil vender una obra completa de algún shojo de 7 tomos que una colección shonen de más de 30 tomos. Pero no podemos dejar que este género se pierda, somos muchos los que adoramos este género y que cada vez es menos la tipica historia de amor.
Switch Girl, Reimei no arcana, Ao Haru Ride, Limit, Kuragehime, Piece...editoriales españolas, apostad por estos titulos y cuando todos ellos fracasen estrepitosamente entonces dejaremos de daros la brasa pero haced un pequeño esfuerzo. Recordad que el que no arriesga, no gana.

domingo, 28 de julio de 2013

Comentando mangas (93)

Hoy toca hacer minicomentarios de mis últimas lecturas manga. Entre ellas destaca que tras mucho tiempo, retomo 666 Satan y reseño su segundo tomo y además el tomo único Me arrodillo ante ti, que gane en un concurso organizado por Binilla. COMO SIEMPRE, TENDREMOS SPOILERS POR ESTOS LARES. Avisados quedaís:
666 Satan nº 2: Hacía mucho que leí el primer tomo y tuve que releerlo, aunque me acordaba en parte de lo que pasaba. La historia del pasado de Jio es lo mejor de este segundo tomo y de como hablaba de su maestro Zero, y la saga de la ciudad del vapor que comienza al final del tomo es interesante. No obstante, Ruby sigue pareciendome un personaje prescindible, y el dibujo es un poco flojo. Pero se nota que la historia empieza a hacerse profunda y eso le hace ganas puntos. Y Jio es un buen protagonista, pero necesita secundarios que esten a su nivel.
Nota: 7
Me arrodillo ante ti: Primer trabajo publicado en España de Kanae Hazuki (y posiblemente el último). No sé como seran otras obras de la autora pero esta deja bastante que desear. La primera historia me ha parecido horrenda, con una protagonista que piensa mas con la almeja que con la cabeza y que pierde la dignidad por un tio y la segunda historia me ha parecido bastante tonta y sin ninguna gracia. La tercera historia en cambio ha sido la mas humoristica y de lejos la mejor del tomo, la única que me ha gustado realmente y cuya protagonista tenía carisma. La última historia ha sido irregular, por un lado me ha gustado pero por otro creo que se podía haber hecho mas interesante. En defnitiva no es un tomo que recomiende porque sus dos primeras historias son muy malas, el dibujo es aceptable y lo único que salva este tomo del suspenso es su tercera historia que en cambio es bastante buena. Gracias por la intención Ivrea, pero creo que hay tomos únicos de josei mucho mejores.
Nota: 5,5
Armamento Alquimista nº 9: Penultimo de uno de los shonen que mejor sabor de boca me ha dejado en los últimos meses, una lastima que no tuviera el exito deseado porque podía haber dado mucho más de si. Han dejado bien atado los cabos y el autor ha sabido llegar al arco final de forma bastante satisfactoria. Los personajes principales me encantan y espero que puedan tener el final que quiero para ellos. Las escenas de acción geniales.
Nota: 8,65
Alice. Escuela de magia nº 6: Sexto tomo de uno de los shojos mas incomprendidos del mercado español. Pese a su estetica un tanto infantil cada vez es un shojo mas complejo y enrevesado, sobre todo ahora que la organización Z esta actuando mas activamente y quitandole los Alice a los estudiantes. Y hay muchos secretos en torno a la protagonista Mikan, realmente este shojo va a dar mucho de si. La lastima es que la incierta situación de EDT hace que no todos le vayan a dar una oportunidad. Gran trama la de colarse en el edificio de bachillerato lleno de trampas y la incorporación de Akira, me gusta bastante este nuevo personaje.
Nota: 8,25
To love-ru nº 10: Un shonen supertronchante, me encantan las locuras que se van sucediendo y los personajes a los cuales se les toma rapidamente cariño. Curiosamente ahora mismo la que mas me gusta es Yui, me gusta que poco a poco se vaya abriendo un poco. Los capitulos del festival escolar han sido la caña, me encanta cuando Saki se pone muy loca y quiere cargarse a Lala XD Muy recomendado para pasar un buen rato y reirse a gusto. Y el dibujo es genial, alegrala vista.
Nota: 8,25

             




viernes, 26 de julio de 2013

Planeta licencia Happy de Naoki Urasawa

Hoy mismo Planeta ha hecho público la lista de lanzamientos de la editorial para el proximo Salón del Manga de Barcelona. Entre ellas hay novedades que ya se sabían como la integral de Nausicaa del valle del viento, Magi pero también hay novedades como un spin-off de dos tomos de Izamuna Eleven, una nueva edición de Adolf de Osamu Tezuka y la mas interesante de todas: Happy de Naoki Urasawa.
Planeta ya insinuó en el pasado Salón del Manga estar interesados en una obra más "feliz" de Naoki Urasawa cuando les preguntaron si estaban interesados en publicar Yawara, y se rumoreaba que había posibilidades de que esta obra acabaría llegando. Hoy por fin se han confirmado los rumores y se anuncia que Happy vera la luz en España, en formato kanzenban a 14,95 euros el tomo y compuesta de 15 tomos. Aqui esta su argumento sacado de la web Noticias Otaku Center:
Tras la muerte de sus padres Miyuki Umino recibe la visita de dos yakuza que le piden que pague una deuda de 250 millones de yenes. Para ello le ofrecen el camino de la prostitución, pero para evitarlo decide dedicarse al tenis de manera profesional. A lo largo de su vida ya ha ganado numerosos premios en este deporte, pero ahora debe aspirar a algo más para poder pagar rápidamente la deuda a quienes están deseando verla vender su cuerpo en la calle.Personalmente me pienso hacer con esta obra de calle, hace un par de años no pensaba que fuera a llegar, asi que voy a por ella (siempre y cuando tenga pasta). ¿Vosotros os hareís con ella?

jueves, 25 de julio de 2013

Mangas mas vendidos del 15 al 21 de Julio del 2013 en Japón

Una semana mas con todos vosotros aqui llega el top de los mangas mas vendidos en Japón, según Oricon y sacado del foro de Mangahelpers. Esta semana pasada el tomo 80 de la (parece ser interminable) Detective Conan destrona a Silver Spoon y se hace con el primer puesto. El segundo puesto se lo lleva el tomo 38 de Ahiru no Sora mientras que Silver Spoon tiene que conformarse con el tercer puesto. Viendo mas abajo nos encontramos en cuarta posición el seinen Kigdom, que ya ha superado la treintena de tomos. Assassination Classroom baja tres puestos y queda septima pero aún asi ya ha vendido mas de medio millón de ejemplares del tomo 5. Y en noveno puesto el tomo 12 de Kauragehime, uno de los joseis mas pedidos en España que desgraciadamente es muy posible que nunca llegue aqui. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Detective Conan #80 (Gosho Aoyama)
02. Ahiru no Sora #38 (Takeshi Hinata)
03. Silver Spoon #8 (Hiromu Arakawa)
04. Kingdom #31 (Yasuhisa Hara)
05. Naruto #65 (Masashi Kishimoto)
06. Tokyo Ghoul #8 (Sui Ishida)
07. Assassination Classroom #5 (Yusei Matsui)
08. Llegando a ti #19 (Karuho Shiina)
09. Kuragehime #12 (Akiko Higashimura)
10. Natsume Yuujinchou #16 (Yuki Midorikawa)

miércoles, 24 de julio de 2013

Once Upon a Time in Wonderland: Magia por partida doble para esta temporada

Bien es sabido que cuando una serie tiene exito la cadena puede intentar rentabilizarla a toda costa y uno de estos intentos es con un spin-off. Y estos es lo que pensaron tanto creadores de la serie como directivos de la cadena cuando se empezo a trabajar en el spin-off de Once Upon a Tiem que tomaría lugar en Wonderland. En un principio fue planeado que el protagonista fuera el sombrerero loco, pero debido a la poca disponiblidad del actor que lo interpretaba en la serie, Sebastian Stan, se decidió contar la historia de Alicia.
Once Upon a Time in Wonderland cuenta la historia de Alicia (interpretada por la actriz britanica Sophie Lowe), una muchacha buena de buen corazón que intenta sobrevivir a cicatrices del pasado, atrapada en un psiquiatrico y tras librarse de la maldición Alicia volvera a Wonderland donde junto a la sota de corazones y al Conejo Blanco intentara reencontrarse con un genio mágico llamado Cyrus, de quién fue separada por orden de la malvada reina de corazones.
Desde luego suena muy interesante la historia y realmente podría salir algo bueno, aunque no sé si funcionara muy bien que en esta serie vaya a salir Jaffar (interpretado por Naveen Andrews de Perdidos), creo que sería rizar un poco el rizo. También la intención inicial es que sea una sola temporada con un número aún indeterminado de episodios, claro que si tiene exito quién sabe si la alargaran.
Aqui os pongo un trailer para que juzgueís con vuestros ojos:


Definitivamente el trailer tiene buena pinta, quizás algunos efectos especiales puedan ser un poco cutres pero me gusta como esta animado el conejo blanco. Yo no me la pienso perder y creo que la actriz principal es una buena elección. ¿Vosotros la vereís?

lunes, 22 de julio de 2013

Comentando series (69): The Carrie Diaries: Primera Temporada

Antes de que hubiera sexo. Antes de la ciudad. Era solo yo. Carrie. Carrie Bradshaw.
De este modo empiezan los capitulos de The Carrie Diaries, la precuela de la mitica serie Sexo en Nueva York, basado en el libro de Candace Bushnell del mismo nombre. Era uno de los estrenos que mas esperaba esta temporada 2012/2013 y puedo decir que no me ha decepcionado para nada. Empezando con la elección de Carrie Bradshaw (AnnaSophia Robb, vista en Charlie y la fábrica de chocolate, Un puente a Terabithia, Jumper) y siguiendo por un reparto bastante acertado ha tomado un estilo muy ochentero y que se ha logrado acomodar al espiritu de la serie dando una aire juvenil y mas inocente. A PARTIR DE AQUI, PUEDE HABER SPOILERS.
The Carrie Diaries empieza su acción en 1985 donde una joven Carrie Bradshaw acaba de perder a su madre, victima del cáncer y vuelve al instituto donde le esperan sus mejores amigos: Mouse, una inteligentisima joven hija de inmigrantes chinos, la sarcastica Maggie y su sensato novio Walt. Además Carrie debe lidiar con su cada vez más problematica hermana Dorrit y por la llegada al instituto de Sebastian Kydd, un chico que solo con su presencia le roba el corazón. Y para levantarle el animo su padre le consigue una beca en un bufete de abogados de Nueva York, la ciudad de sus sueños adonde desea ir con toda su alma. Y el primer día en unos grandes almacenes conocera a Larissa, editora de moda de la revista Interview, que de primeras congenia con Carrie y la invita a una fiesta, asi Carrie se vera entre dos mundos, compaginando su nueva vida con su vida de siempre, a la vez que sus amigos se enfrentan a sus propios retos, ya sea aceptarse a si mismo, el rechazo de los demas o una infidelidad. Así pues Carrie seguira sus sueños e ira madurando poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy. 
Me ha parecido realmente fantastica esta precuela de Sexo en Nueva York, le han sabido dar la chispa de la serie original mezclada con las series juveniles de los 80. Es una serie que ha sabido tener carisma, el casting ha sido muy acertado y han sabido conjugar muy bien el estilo de una serie adolescente con un toque adulto. The Carrie Diaries es una serie amable, un poco inocente pero que sabe hacerse querer. Cada capitulo lo paladeaba lentamente y lo disfrutaba porque no estaba seguro de si tendría segunda temporada pero por suerte la tendra. Su punto fuerte son los personajes, la protagonista madura y que sabe lo que quiere, la amiga empollona, el guaperas un poco duro pero de buen corazón...puede caer un poco en los estereotipos de series juveniles pero ha sabido hacerlo muy bien y ganarse al espectador. Y la ambientación esta muy lograda (por supuesto nada de moviles, bueno los hay pero son enormes, de los primeros), muy ochentera y la música también es de los ochenta, muy nostalgica. Si tuviera un fallo esta serie es que necesita mas humor, es muy tierna, graciosilla, con chispa, pero necesita ser mas graciosa y algo mas cachonda (por suerte tienen a Donna LaDonna para ello). También la hermana de Carrie no me ha hecho mucha gracia pero parece que en los últimos capitulos ha estado mas soportable. 
The Carrie Diaries me ha parecido una serie muy amena, y tanto si has visto Sexo en Nueva York o no me parece realmente entretenida y la recomiendo si quereis una serie que respire del espiritu de los 80. Estoy esperando con ganas la segunda temporada.
Nota: 8'25

domingo, 21 de julio de 2013

Fire Emblem Awakening: La estrategia vuelve a estar de moda

Fire Emblem nunca ha sido una de las sagas mas populares de Nintendo, aqui en Europa tuvimos que esperar hasta 2004 para que nos llegara una entrega de esta saga de estrategia con elementos de juegos de rol que se estreno hace mucho en Japón en los tiempos de NES. Y es una pena porque es una de las sagas a la que mas provecho se le podría sacar y esta última entrega lo demuestra. Fire Emblem Awakening es uno de los juegos mas apasionantes que actualmente podemos encontrar en el catalogo de Nintendo 3DS.
En este Fire Emblem Awakening somos un estratega que ha perdido sus recuerdos y que se une a un principe llamado Chrom, a su hermana, la princesa Lissa y a su grupo de soldados llamado Custodios que intentan mantener la paz en su reino, cada vez mas contaminada por la oscuridad y que se esta llenando de unos soldados zombis llamados resurrectos. Con este panorama empezamos y entraremos en una aventura densa, con gran multitud de personajes muy diferentes entre si y con una gran duración. Además en esta aventura podamos elegir la dificultad y si los personajes que mueren resucitan al acabar el capitulo. También podemos casar a nuestros personajes según el grado de afinidad que tengas y si se ayudan en batalla y hasta podría darse que tuvieran hijos (a los que conoceremos más adelante). Estas son algunas de las novedades que hacen mas interesante y novedoso al juego.
Personalmente me ha encantado este Fire Emblem Awakening de 3DS, el carisma de sus personajes, los giros de guión, su jugabilidad (aunque no sepas de que va en cinco minutos le coges el tranquillo), lo denso que es, lo que te engancha...parecía que los programadores querían darlo todo con esta entrega y lo han conseguido, han hecho un juego apasionante, divertido, un poco dificil y que te hace querer jugarlo una y otra vez hasta que lo acabas, aunque te maten un personaje y tengas que volver a empezar (si no elegiste la opcion de que resuciten al final) no te desanima sino que hace que lo cojas con mas ganas. La música acompaña bien y los gráficos nunca han sido su punto fuerte pero las animaciones estan mejor conseguidas en este juego y el 3D no es indispensable pero cumple bien. Y luego si hablamos del contenido descargable con nuevos mapas que alargan la duración del juego, hablamos de un titulos que puede darnos meses de diversión. Si hubiera que decir un punto debil de este juego es que la historia podría haber sido algo mas novedosa...pero igualmente engancha y te da ganas de seguir jugando.
Lo recomiendo encarecidamente, Fire Emblem Awakening es un gran exponente de la estrategia salpicada de rol y puede darnos meses de diversión, si buscaís un buen reto este es vuestro juego. De lo mejor que nos ha dado la 3DS hasta el momento.
Nota: 9,25

viernes, 19 de julio de 2013

Mangas mas vendidos del 8 al 14 de Julio del 2013

Otra semana aqui esta con todos vosotros el ranking de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana tenemos un claro ganador que es Silver Spoon, la creación mas reciente de Arakawa copa la primera posición y con la edición especial también se alza en quinto lugar con casi medio millón de unidades en total. Naruto baja al segundo puesto y Natsume Yuujinchou sube tres posiciones respecto la semana pasada y se adjudica la medalla de bronce. Mirando un poco mas abajo vemos que Assassination Classroom baja dos posiciones y se coloca cuarto, mientrás Llegando a ti baja tres puestos y se coloca octavo. Otro longevo shojo, 7 Seeds, se coloca noveno con su tomo 25. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Silver Spoon #8 (Hiromu Arakawa)
02. Naruto #65 (Masashi Kishimoto)
03. Natsume Yuujinchou #16 (Yuki Midorikawa)
04. Assassination Classroom #5 (Yusei Matsui)
05. Silver Spoon Special Edition #8 (Hiromu Arakawa)
06. Gintama #50 (Hideaki Sorachi)
07. Toriko #25 (Mitsutoshi Shimabukuro)
08. Llegando a ti #19 (Karuho Shiina)
09. 7 Seeds #25 (Yumi Tamura)
10. Mahou-ka Koukou no Rettousei #2 (Yu Mori & Tsutomu Sato)

jueves, 18 de julio de 2013

Lista nominados Emmy 2013

Hoy se han dado a conocer las nominaciones para los premios Emmy, que premian a lo mejor de la televisión estadounidense. Entre ellas cabe destacar que Homeland, Downton Abbey, Breaking Bad y Modern Family han sido las favoritas y las que mas nominaciones se han llevado. Llevaba un par de años sin poner las nomincaciones en el blog pero este año al seguir la presentación no he podido resistirme. Aunque nunca llueve a gusto de todos y hay series que me encantan pero que por desgracia se han quedado fuera. Aqui esta la lista completa sacada de Formula tv:
Mejor Drama
Breaking Bad
Downton Abbey
Homeland
House of Cards
Juego de tronos
Mad Men

Mejor actor de drama
Hugh Bonneville (Downton Abbey)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jeff Daniels (The Newsroom)
Jon Hamm (Mad Men)
Kevin Spacey (House of Cards)
Damien Lewis (Homeland)

Mejor actriz de drama
Connie Briton (Nashville)
Claire Danes (Homeland)
Michelle Dockery (Downton Abbey)
Vera Farmiga (Bates Motel)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Kerry Washington (Scandal)
Robin Wright (House of Cards)

Mejor actor secundario de drama
Bobby Cannavale (Boardwalk Empire)
Jonathan Banks (Breaking Bad)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Jim Carter (Downton Abbey)
Peter Dinklage (Juego de tronos)
Mandy Patinkin (Homeland)

Mejor actriz secundaria de drama
Anna Gunn (Breaking Bad)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Emilia Clarke (Juego de tronos)
Christine Baranski (The Good Wife)
Morena Baccarin (Homeland)
Christina Hendricks (Mad Men)

Mejor comedia
30 Rock
The Big Bang Theory
Girls
Louie
Modern Family
Veep

Mejor actor de comedia
Alec Baldwin (30 Rock)
Jason Bateman (Arrested Development)
Luois CK (Louie)
Matt Leblanc (Episodes)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Don Cheadle (House of Lies)

Mejor actriz de comedia
Laura Dern (Enlightened)
Lena Dunham (Girls)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Tina Fey (30 Rock)
Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Amy Poehler (Parks and Recreation)

Mejor actor secundario de comedia
Adam Driver (Girls)
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
Ed O'Neill (Modern Family)
Ty Burrell (Modern Family)
Tony Hale (Veep)
Bill Hader (Saturday Night Live)

Mejor actriz secundaria de comedia
Mayim Bialik (The Big Bang Theory)
Jane Lynch (Glee)
Sofía Vergara (Modern Family)
Julie Bowen (Modern Family)
Merritt Wever (Nurse Jackie)
Jane Krakowski (30 Rock)
Anna Clumsky (Veep)

martes, 16 de julio de 2013

It's time to read (46): 50 sombras más oscuras

La saga de 50 sombras ha sido uno de los exitos comerciales mas notables de los últimos tiempos y que ha abierto la veda al fenomeno de la literatura romántica salpicada de escenas eroticas de alto voltaje. Recientemente he devorado la segunda parte de la saga de Christian Grey llamada 50 sombras más oscuras. Aqui va mi opinion con SPOILERS, POR SUPUESTO:
50 sombras más oscuras cuenta la continuación de la relación tormentosa y complicada entre el distante y misterioso multimillonario y la inteligente Anastasia Steele que se ve desborada por la pasión que siente ante Christian y encajar todas las piezas del puzzle que forman su personalidad. Tras el final del primer libro donde Anastasia finalmente rompia con Christian, pasan unos días pero Anastasia debe mostrarse fuerte e incorporarse a su nuevo trabajo, sin embargo el recuerdo de Christian es demasiado fuerte y tras unos encuentros Anastasia vuelve a dejarse llevar y descubre que el sentimiento empieza a ser mutuo y que Christian esta dispuesto a abrirse a ella más de lo que ha hecho con cualquier otra persona. Pero fantasmas del pasado amenazan la relación y fantasmas del presente tienen en el punto de mira a esta pareja cuyo futuro aún esta por discernir.
Este segundo libro me ha gustado incluso más que el primero, desde el principio me engancho y cuando no lo leía pensaba en él. Se nota una cierta evolución en los personajes y las tramas empiezan a abrirse más. Se me ha hecho más ágil que el primero y aunque las escenas subidas de tono llegan a cansarme un poco al mismo tiempo son parte vital de la trama. Y aunque Christian es mi personaje favorito y el mejor construido, he de admitir que Anastasia esta mejor en este segundo libro y es más flexible y fuerte que en el primer libro. Uno de los puntos flojos es lo poco que ha salido Kate, que tanto me gusto en el primer libro.
Desde luego el punto fuerte del libro es saber más de Christian Grey, poder descifrar más de sus secretos y que su relación con Anastasia avance y deje de ser tan tormentosa. El final ha sido inesperado y no me esperaba cierta cosa hasta el tercer libro ya en el final, y el cliffhanger final me ha sorprendido enormemente.
A los que fueraís reacios como yo con esta saga os recomiendo esta saga, no es solo sexo, es amor en mayusculas, es un personaje destrozado, es como alguién puede deshacerse de sus demonios interiores...es más que sexo, en serio. Me ha encantado y estoy deseando leer el tercer libro.
Nota: 8,75

domingo, 14 de julio de 2013

Una estrella se apaga en Glee...hasta siempre Cory

No soy mucho de dar este tipo de noticias pero he quedado seriamente impactado esta mañana cuando he leido que Cory Monteith, uno de los protagonistas de Glee donde hace de Finn Hudson, ha sido encontrado muerto en el hotel donde se alojaba. Se desconoce la causa de la muerte pero hay medios que apuntan a una sobredosis teniendo en cuenta que el actor hace poco había reconocido tener un grave problema con las drogas.
Compañeros de reparto y de profesión rapidamente han dado sus condolencias y han asegurado estar destrozados ante la noticia, Lea Michele que seguía siendo su novia en la vida real no ha dado ningún mensaje pero debe de estar muriendo de dolor ante la noticia.
Cory Monteith tenía 31 años y aparte de Glee había salido en series como Kyle XY, Flash Gordon o Supernatural, además de haber salido en películas como Destino Final 3 o Montecarlo. Tenía un futuro realmente prometedor y es una autentica lastima que haya llegado su fin tan pronto. Y aunque nunca fue mi favorito de Glee siempre me quedara su recuerdo y su excelente actuacion en el capitulo 2x03 de Glee.
No suele pasar que uno de los protagonistas de una serie que sigas sea encontrado muerto de repente, en cierto modo te deja desolado. Desde aqui mis respeto y condolecias a la familia y amigos.
Don't stop believin.



sábado, 13 de julio de 2013

Panini...¿propiedad de Kodansha?

Hace un par de semanas salto una noticia a la que de momento no dí mayor importancia, y es que la editorial italiana Panini habría buscado inversores que les ayudaran a pasar por el duro bache economico por el que pasa la empresa, y uno de esos inversores podría ser Kodansha. No le dí mucho bombo porque parecía estar en fase temprana y aún podía pasar de todo, hasta que he descubierto este tweet que hizo Panini hace unos días en su cuenta de Twitter:
¡Atención! Este lunes, 15 de julio, publicaremos un importante comunicado en nuestra página web, así como en nuestras Redes Sociales.
Podría ser muchas cosas, les han pregutnado si es bueno y malo y han dicho que es bueno...quizás no es nada o quizás lo es todo. Pero si de verdad Kodansha ha comprado un trozo del pastel, ¿significa que podríamos ver mas licencias de Kodansha? ¿Vinland Saga, GTO o Sidonia no Kishi verían la luz de mano de Panini? Y lo que mucha gente se pregunta...¿afectara esto a otros titulos que publica la editorial? Esto último yo diría que no, antes que nada es un negocio y sería un suicidio deshacerse de HunterxHunter teniando en cuenta que estaría vendiendose muy bien en España.
Habrá que ver si el comunicado del lunes tiene algo que ver con esto o no. Personalmente sería interesante ver mas titulos de la editorial y que aqui en España empezaran a cuidar un poco mas su sección de manga.  Ya os mantendre informados.

ACT. La gran noticia de Panini es que adquirido los derechos para distribuir comics de la editorial estadounidense Valiant Comics, aqui teneís el link con la información: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=82429
Nada de Kodansha por el momento.

jueves, 11 de julio de 2013

Mangas mas vendidos del 1 al 7 de Julio del 2013 en Japón

Con todos vosotros la lista de los mangas mas vendidos en Japón durante la primera semana de Julio, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Primera semana de mes ya sabeis que significa estrenos de la Shonen Jump, y esta semana Naruto se lleva el primer puesto con su tomo 65, el ninja continua teniendo tirón en el país nipón. El segundo puesto se lo lleva uno de los shonen que mas expectación esta creando a nivel mundial, se trata de la novedosa Assassination Classroom, con sus portadas tan sencillas como vistosas. El tercer puesto se lo lleva Gintama con su tomo 50. Y pensar que aqui nos quedamos en el tomo 16. Mirando mas abajo en lista vamos a Toriko en cuarto puesto y en quinto puesto esta Llegando a ti tras su primer puesto de la semana pasada. Por último destacar que en decima posicion tenemos el segundo y ultimo tomo del spin-off de Rurouni Kenshin: Tokuhitsu-ban. Aqui teneis el listado completo sacado del forum de Mangahelpers:
01. Naruto #65 (Masashi Kishimoto)
02. Assassination Classroom #5 (Yusei Matsui)
03. Gintama #50 (Hideaki Sorachi)
04. Toriko #25 (Mitsutoshi Shimabukuro)
05. Llegando a ti #19 (Karuho Shiina)
06. Natsume Yuujinchou #16 (Yuki Midorikawa)
07. Kinnikuman #43 (Yudetamago)
08. Beelzebub #22 (Ryuhei Tamura)
09. Thermae Romae #6 (Mari Yamazaki)
10. Rurouni Kenshin Tokuhitsu-ban #2 (Nobuhiro Watsuki)

miércoles, 10 de julio de 2013

Comentando mangas (92)

Con todos vosotros una nueva entrega de mis últimas lecturas. Destacar que entre ellas se encuentra el tomo único Regreso al mar del maestro Satoshi Kon y que me ha parecido impresionante. PELIGRO DE SPOILERS, A PARTIR DE AQUI NO ME HAGO RESPONSABLE. Empezamos:
Regreso al mar: Nostalgia. Juventud. Soledad. Fúturo. Compromiso. Agua. Al pensar en este tomo único estas son las palabras que me van viniendo a la mente, esta hermosa historia de Satoshi Kon me mantuvo incapaz de despegarme del tomo de principo a fin hasta conocer el final.
La historia cuenta como Yosuke se dispone a cumplir con un tradicional ritual en el que esta involucrado un huevo de sirena que hace generaciones que esta en su familia y que aseguran bienestar a la zona, pero las tradiciones se pierden y las dudas de Yosuke deberan solventarse y ver de que lado esta.
Me ha parecido una historia tan perfecta y tan bien planteada, con una pareja protagonista perfecta y un dibujo muy bonito. Lo único que me ha fallado es el final, me hubiera gustado que fuera un poco mas cerrado pero no me ha disgustado. Es curioso, me ha recordado un poco a la película de los Goonies, bueno mas bien, a las pelís de aventuras adolescentes de los 80. Lo recomiendo encarecidamente.
Nota: 9
Fairy Tail nº 24: Otro tomo de este estupendo shonen en la que empieza una de las sagas más interesantes planteadas hasta el momento, la del examen para subir al nivel S. Y aunque pueda ser solo de batallas, la motivación secreta de Cana y el misterioso joven de la isla hace que se ponga muuuuy interesante. Y la pobre Lucy en el medio. Aunque si he de ser sincero lo de la SPOILERAZO inesperada resurrección de Lisana FIN SPOILERAZO me ha parecido muy cogido por los pelos. Aunque no me disgusta tenerla en el reparto de la serie. Encima se ha quedado en lo mejor, a ver como lo continuan.
Nota: 9
Pequeñas mentiras piadosas nº 5: Otro formidable tomo de este shojo músical que me tiene conquistado. Por fin se ha descubierto el pastel y Riko sabe quién es en realidad Aki. Me alegro que no lo hayan alargado indefinidamente. Aunque lo mejor para mi ha sido lo de Mari y Shun y como por lo visto se ha sacrificado por Aki, algo muy interesante podría surgir. Por no hablar del triángulo que podría formarse entre Aki, Riko y Shin'ya. Gran dibujo y una historia cada vez mas interesante. Desde luego Aoki Kotomi se lo esta currando con este shojo.
Nota: 9
Ataque a los titanes nº 3: Tenía muchas ganas de continuar esta serie pero este tercer tomo me ha dejado bastante frio. Sabemos lo que paso con Eren y mas o menos el porque, pero ahora le queda controlarlo y que confien en él, pero...¿era necesario todo un tomo para eso y que nos dejen tan inconclusos? Siento que este tomo podía haberse condensado en dos capitulos. Y eso que los tres protagonistas principales cada vez me gustan mas, sobre todo Mikasa pero aqui se podían haber ahorrado algunas cosas. Eso si, estoy deseando continuar leyendo y ver adonde nos llevan ahora.
Nota: 6,25
To love-ru nº 9: Divertidisimo noveno tomo de este shonen comico. Lo que mas me ha molado ha sido la asociación Run-Saki es la que destruyen el instituto con sus planes locos y con la lucha entre Lala y Osuridad Dorada. Y el capitulo de Mikán y Rito fue muy tierno. Y el pobre Rito me da un poco de pena porque acaba recibiendo por todos lados XD Y Lala es un encanto total, me encantaría que acabaran juntos. Como suelo decir el fallo para mi de esta serie es que tiene demasiado fan-service, aunque a otros les encantara. Pese a eso sigo recomendandola.
Nota: 8,5

lunes, 8 de julio de 2013

It's time to read (45): No te escondo nada

Gracias a Espasa tuve la oportunidad de leer No te escondo nada de Silvia Day, primer libro de la pentalogia Crossfire (creo que se dice asi, al principio era una trilogia pero Luka me informa que la autora se ha animado y al final seran 5 libros) que sigue las pautas mostradas en el mega-exito 50 sombras de Grey. Al igual que me paso con Grey al principio me resistia pero tras todas las opiniones acabe interesandome y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Aqui va un resumen de la obra y después mi opinion con SPOILERS, POR SUPUESTO:
No te escondo nada cuenta la historia de Eva, una inteligente y exuberante recien licenciada que se traslada a Nueva York con su mejor amigo Cary con la intención de empezar un nuevo trabajo y aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca la ciudad que nunca duerme. Sin embargo en su camino se cruza un hombre misterioso, sexy y envaucador. Se trata de Gideon Cross, uno de los hombres mas ricos y poderosos de la ciudad que se queda prendado de Eva, sin embargo Cross no desea una relación romantica, sino una simplemente carnal. Pese a rechazarlo inicialmente Eva cada vez se vera mas atraido por Giden Cross y pronto los dos se veran invadidos por el deseo e iran iniciando una relación que mezcla sexo, romanticismo y secretos, ya que cada uno de los dos carga con un equipaje del cual por desgracia, no pueden deshacerse.
Antes de leer este libro ya sabía que bebía de la influencia del megaexito de la literatura romántica 50 sombras de Grey, convirtiendose en uno de esos libros que crean tendencia. No te escondo nada puede parecer muy parecido en ciertos aspectos, Gideon Cross es una versión menos complicada de Christian Grey pero la protagonista, Eva Tramell es para mi la revelación del libro, me parece un personaje valiente y que tiene fastamas realmente aterradores en su pasado. Su relación con Gideon es todo un tira y afloja, complicada pero creo que mas convencional que la de Grey. Tiene muchas escenas de sexo, demasiadas para mi gusto, creo que podrían haber prescindido de alguna. El desarollo del libro al principio es poco interesante, de hecho este es su gran punto negativo, algo monotono del modo que parece que va a ser la copia de cierto libro pero la segunda mitad del libro me ha convencido totalmente, las últimas 100 páginas me las leí del tirón y al final quería mas y mas. El final del libro me sorprendió y me gusta como deja abiertos ciertos frentes para la segunda parte.
En conclusión me ha parecido otro gran titulo a tener en cuenta en literatira romántica actual y un titulo para los fans de los culebrones y las relaciones tormentosas y complicadas. Mas que la de Scarlett y Ashley.
Nota: 8

domingo, 7 de julio de 2013

EDSK (Editores De Shintaro Kago)

Hace unos días en la presentación del Salón del Manga de este año EDT confirmo que Shintaro Kago vendría a tierra españolas. La editorial que parece estar pasando por momentos muy duros además confirmo que en proximos meses otros tres tomos de Kago serían publicados en proximos meses: Funeral ante la estación, El arte de asesinar a través de los tiempos y Anamorphosis. Y es que en este 2013 las únicas novedades manga que hemos tenido por parte de EDT han sido de Shintaro Kago (sin contar Herem de Noiry que es ibermanga). Parece que si ahora mismo en vez de tebeos, fueran editores de Shintaro Kago. Y si ademas le añadimos a que la editorial ha prescindido de los servicios de Daruma para traducir sus mangas y los hacen ellos mismo apaga y vamonos. ¿El el Shueishazo la raíz del problema? ¿O lo ha sido una pesima gestión que ha durado varios años? ¿Los packs son un intento de conseguir dinero rapido?
No me gustaría dar por muerta a la editorial pero todo esto son malos augurios y que ahora mismo solo se dediquen a Shintaro Kago que parece haberles vendido decentemente significa que EDT esta en un punto muerto del que parece muy dificil que pueda salir. Por su bien espero que Kago les salve como ya hiciera Rurouni Kenshin años atras. Por mi parte quiero que El arte de asesinar a través de los tiempos me inicie en el peculiar mundo de Shinaro Kago.

viernes, 5 de julio de 2013

Mangas mas vendidos del 24 al 30 de Junio del 2013 en Japón

Pocas cosas tengo tan seguras como que todas las semana os traigo el ranking de los mangas mas vendidos en Japón. Según la web Oricon y sacado del forum de Mangahelpers aqui traigo que es lo que mas vende en nuestro país asiatico predilecto. Esta semana Llegando a ti arrasa y se coloca primero, aqui su futuro es muy incierto, pero en Japón lo único cierto es que su exito es arrollador. En segundo lugar tenemos el sexto y último tomo de Thermae Romae, seinen que Norma nos ha traido para nuestra suerte. El tercer puesto se lo lleva Uchuu Kyoudai que baja un puesto respecto a la semana pasada. Bajando el lista nos encontramos a Soul Eater en cuarto, en quinto lugar One Piece que resiste a dejar la lista y en noveno lugar tenemos a Fairy Tail que baja tras conseguir el primer puesto la semana pasada. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Llegando a ti #19 (Kruho Shiina)
02. Thermae Romae #6 (Mari Yamazaki)
03. Uchuu Kyoudai #21 (Chuuya Koyama)
04. Soul Eater #24 (Atsushi Okubo)
05. One Piece #70 (Eiichiro Oda)
06. Hi Score Girl #4 (Rensuke Oshikiri)
07. Servant×Service #3 (Karino Takatsu)
08. Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! #4 (Nico Tanigawa)
09. Fairy Tail #38 (Hiro Mashima)
10. I Am A Hero #12 (Kengo Hanazawa)

jueves, 4 de julio de 2013

Desvelado el cartel para el proximo Salón del Manga

Esta mañana ha sido la presentación por parte de Ficomic del que sera el XIX Salón del Manga de Barcelona, esta también significa presentación del cartel y puede que de autores o actividades del evento. Este año el cartel presenta una curiosa mezcla, como si fuera un mosaico de Gaudí asi se presenta el cartel de este año. Diseñado por Antonio Vizcaino fusiona el estilo de Gaudí con multiples referencias a series manga y películas y series de anime. El resultado es el de uno de los carteles mas originales e innovadores de los últimos años. He de admitir que aún asi me parece un poco extravagante pero me gusta porque es un intento de innovar y distanciarse de los carteles de otros años. A mi hermana curiosamente le ha encantado.
En la presentación han afirmado que el tema sera el spokon y hay rumores que dicen que Takehiko Inoue podría estar presente en el Salón, en gran parte gracias a su artbook Pepita. Ya veremos si nos acaban sorprendiendo.

martes, 2 de julio de 2013

Comentando series (68): The Big Bang Theory: Sexta Temporada

Es una de las comedias mas exitosas del momento, es una comedia cientifica, friki y con los protagonistas mas locos del momento. Me refiero indudablemente a The Big Bang Theory, comedia que continua triunfando en todo el mundo pese a llevar ya 6 años en antena. Y llevar tanto tiempo aguantando el tipo es algo bastante dificil. Y ahora paso a comentar la sexta temporada que me ha divertido considerablemente. HABRÁ SPOILERS, SO BE CAREFUL.
Creo que no hace falta que diga de que va The Big Bang Theory, las aventuras y desventuras de los cientificos Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowith y Raj Koothrappali acompañados por las encantadoras Penny, Bernadette y Amy. En esta sexta temporada vemos como Howard acaba en el espacio gracias a su trabajo en la NASA, recien casado con Bernadette, el pobre debera aguantar las dificultades, mientrás en tierra firme Sheldon y Amy continuan con su relación por contrato con mas interes por parte de Amy que de Sheldon y Penny y Leonard continuan con la suya poquito a poco pero con miedo a estancarse. Mientrás que Raj continua soltero deseando ser capaz de hablar con chicas son alcohol, haciendose mas amigo de Stuart, el dueño de la tienda de comics pero sin rendirse, y es que esta temporada podría ser su temporada. Así pues nos espera una temporada mas friki y divertida que nunca, cosplays de Star Trek, disfraces de Los Pitufos, partidas de Dragones y Mazmorras, confidencias, peleas y mucho más nos espera esta temporada de Big Bang Theory.
Ha sido una temporada muy divertida, ha mantenido bien el nivel con la anterior temporada, ha sido mas loca y se nota que la serie quiere ir evolucionando poco a poco. Aunque gran parte de esta evolución es gracias a las chicas, que han tenido mas tramas y que se nota que poco a poco van teniendo un poco mas de protagonismo. De hecho si la temporada pasada Amy dio los mejores momentos, esta ha sido la temporada de Bernadette, que ha dado momentazos realmente tronchantes (Cenicienta XD ) Aunque Sheldon sigue siendo la atracción principal de esta serie, sigo queriendo matarlo pero a veces sus equivocos y sus puntos hacen que quiera mas de esta serie. Otro de los puntos fuertes es Raj, que podría darnos muchas sorpresas la temporada que viene.
Como puntos debiles pondría esta temporada que Leonard ha estado algo soso y menos interesante y que a la madre de Howard me gustaría "oirla" mas, siempre acabo riendome con ella.
Si buscais una comedia desternillante no busqueis mas, The Big Bang Theory es una genialidad que merece ser vista al menos una vez en la vida.
Nota: 8,65

lunes, 1 de julio de 2013

Ivrea licencia Nisekoi

Hace unos días que Ivrea anunció en su blog que en proximos días iba a anunciar una licencia. Hoy finalmente ha sido el día elegido y la sorpresa que ha dado no ha dejado inferente a nadie. Se trata de Nisekoi, uno de los exitos mas recientes de la Shonen Jump, obra de Naoshi Komi, autor de la serie de culto cancelada de la Jump, Double Arts. Nisekoi sigue abierta con 7 tomos y saldrá en España en agosto a ritmo mensual. Hace poco la incluí en una lista de los 5 shonen que mas me gustaría que publicaran en España: http://apocalypsemustwait.blogspot.com.es/2013/05/5-shonen-que-deberian-llegarnos-cuanto.html
De modo que podreís deducir que he quedado muy contento con la licencia de Nisekoi y sin falta intentare hacerme con esta serie en cuanto salga. Aqui esta el argumento sacado del blog de Ivrea:
Raku Ichijou tiene una complicada vida, como cualquier otro estudiante de instituto protagonista de un manga shonen, pero él es hijo del líder de una banda Yakuza. Aunque no le interesa formar parte de ese mundillo, está obligado a ser el novio de Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival, para mantener la paz entre ambas bandas. Y eso pese a odiarse mutuamente y que Raku esté perdidamente enamorado de Kosaki Onodera. Por no decir que hace muchos años, en su infancia, Raku hizo una promesa secreta con una chica en la que recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Raku desea que esa chica sea Kosaki, pero aparece otra que reclama ser la dueña de la llave… ¡parece que hay muchas llaves dando vueltas! Estos enredos y muchos más, en Nisekoi.
¿Cuantos vais a haceros con este nuevo shonen?