martes, 17 de diciembre de 2013

It's time to read (54): Por los pelos

Tenía claro que tenía que reseñar todos los libros que he leido de Marian Keyes, poco a poco los he ido reseñando casi todos pero aún me quedan algunos en el tintero. Hoy voy a reseñar Por los pelos, la cuarta novela de Marian Keyes. Cuiado que puede haber algún SPOILER.
Por los pelos en una novela que trata de tres treintañeros que han sido amigos desde la infancia. Por un lado esta Tara, con problemas de peso y autoestima que vive con un novio neurotico que se dedica a criticarla. También tenemos a Katherine, una chica ordenada y correcta que se niega a mantener relaciones con el sexo opuesto. Por último esta Fintan, gay con pareja estable, tremendamente feliz, siempre dispuesto a echar una mano a sus amigas. Un suceso imprevisto hara que sus vidas cambien para siempre y que debido a los deseos de un moribundo intenten cambiar su suerte y ser felices, pero el destino es caprichoso y tiene reservadas sorpresas que haran que las cosas se dificulten.
Aunque me gusto bastante ensu día, admito que esta es la novela que menos me gusta, me gusta bastante pero en comparación con las demas esta me pareció mas simple y con menos carisma. Los personajes estan bien pero no me cautivaron lo mismo que en otras novelas, de los secundarios me gustaba mucho Liv. Es divertido pero no es tan desternillante como otras novelas. De hecho hubo un par de momentos desagradables que no me gustaron (sobre todo las partes de Lorcan y las de Tara y su novio). Me gusta el mensaje general, el final me pareció perfecto pero hay cosas que desarrollaron más de la cuenta y otras que no le dieron el protagonismo que se merecía (SPOILER una especie de reconciliación entre Katherine y su madre hubiera estado bien FIN SPOILER). No obstante es un libro ameno y divertido y pese a no ser mi favorito de Marian Keyes da para una buena lectura que ademas ayuda a pensar en positivo y a decirnos que una autentica amistad vale su peso en oro.
Nota: 7,25

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este no lo tengo en mi poder, pero lo tengo apuntado porque lo vi en la biblioteca! :D

LaEmperatriz dijo...

Este libro me lo dejó una amiga y me gustó mucho (en el Club está la reseña de hace mil ^^). Fue el primer contacto que tuve con la autora así que no puedo comparar con los demás libros...
El personaje que más me gustó fue Katherine y al que más odiaba era al novio de Tara (qué tio más imbécil). Que sí que la historia tiene su aquel, y es divertida pero tiene una parte taaaan triste. Pero en general me encantó :)

Un besito,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Nerya dijo...

Me pica la curiosidad este manga, lo voy a tener en cuenta :)