domingo, 22 de septiembre de 2013

Selecta licencia el anime de Ataque a los titanes

Ayer Selecta anunció durante el evento Japan Weekend en Madrid una nueva licencia que según ellos era de lo más esperada, ni más ni menos que se trata del anime de Ataque a los titanes (Shingeki no kyojin en Japón) que ha revolucionado a medio mundo y ha acercado a la serie a gente que ni siquiera había oido hablar del manga. Selecta espera poder tener disponible la serie para diciembre, no la van a poder sacar para el Salón del Manga debido a exigencias japonesas. Saldrá tanto para DVD como para Blu-Ray.
Aqui os pongo un resumen del argumento sacado de Mision Tokyo y un trailer del anime:
La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


La animación me gusta más de lo que pensaba, no soy mucho de animes pero voy a tener que hacerme el animo y darle una oportunidad a algún anime. Y estoy dudando entre este y Madoka.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia si que está pegando fuerte este manga/anime por todos lados O_o.....yo del anime paso, si eso me haré en un futuro con el manga.

Unknown dijo...

Madre mía!! qué guapo!! aunque e lo esperaba, por que si licenciaron madoka magika Attack on titan que son de la misma compañía..aunque esta ha pegado más fuerte que madoka!

Muy buena noticia!

Un abrazo Jeanne.

Coke Fernández dijo...

Me estoy viendo el anime y me encanta. La licencia me parece fantástica ya que es ahora cuando está el boom de la serie y seguramente les funcione bien.

Chechu Rebota dijo...

Sin duda es una buena noticia para los fans del manga original.

S4kuya dijo...

que emociona aca en mi pais no pasan esas cosas XDDD aveces me pregunto porque son tan aburridos XDDDD