martes, 16 de julio de 2013

It's time to read (46): 50 sombras más oscuras

La saga de 50 sombras ha sido uno de los exitos comerciales mas notables de los últimos tiempos y que ha abierto la veda al fenomeno de la literatura romántica salpicada de escenas eroticas de alto voltaje. Recientemente he devorado la segunda parte de la saga de Christian Grey llamada 50 sombras más oscuras. Aqui va mi opinion con SPOILERS, POR SUPUESTO:
50 sombras más oscuras cuenta la continuación de la relación tormentosa y complicada entre el distante y misterioso multimillonario y la inteligente Anastasia Steele que se ve desborada por la pasión que siente ante Christian y encajar todas las piezas del puzzle que forman su personalidad. Tras el final del primer libro donde Anastasia finalmente rompia con Christian, pasan unos días pero Anastasia debe mostrarse fuerte e incorporarse a su nuevo trabajo, sin embargo el recuerdo de Christian es demasiado fuerte y tras unos encuentros Anastasia vuelve a dejarse llevar y descubre que el sentimiento empieza a ser mutuo y que Christian esta dispuesto a abrirse a ella más de lo que ha hecho con cualquier otra persona. Pero fantasmas del pasado amenazan la relación y fantasmas del presente tienen en el punto de mira a esta pareja cuyo futuro aún esta por discernir.
Este segundo libro me ha gustado incluso más que el primero, desde el principio me engancho y cuando no lo leía pensaba en él. Se nota una cierta evolución en los personajes y las tramas empiezan a abrirse más. Se me ha hecho más ágil que el primero y aunque las escenas subidas de tono llegan a cansarme un poco al mismo tiempo son parte vital de la trama. Y aunque Christian es mi personaje favorito y el mejor construido, he de admitir que Anastasia esta mejor en este segundo libro y es más flexible y fuerte que en el primer libro. Uno de los puntos flojos es lo poco que ha salido Kate, que tanto me gusto en el primer libro.
Desde luego el punto fuerte del libro es saber más de Christian Grey, poder descifrar más de sus secretos y que su relación con Anastasia avance y deje de ser tan tormentosa. El final ha sido inesperado y no me esperaba cierta cosa hasta el tercer libro ya en el final, y el cliffhanger final me ha sorprendido enormemente.
A los que fueraís reacios como yo con esta saga os recomiendo esta saga, no es solo sexo, es amor en mayusculas, es un personaje destrozado, es como alguién puede deshacerse de sus demonios interiores...es más que sexo, en serio. Me ha encantado y estoy deseando leer el tercer libro.
Nota: 8,75

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi en cambio este libro me gustó menos que el primero...sin embargo el tercero me encantó :D!!!!!!. Estarás deseando leer ya el desenlace jejeje ^^

Bambú dijo...

Este libro es el que menos me ha gustado de la saga porque no me sorprendió tanto como el primero, pues es más romántico y las escenas de sexo llegan a resultar algo monótonas.

Sin embargo, el personaje de Grey me gusta mucho y es un libro que se lee enseguida a pesar de su grosor. Eso sí, Anastasia es un poco pesadita con su diosa interior, a mi ya en el último me desquiciaba XD

A ver qué te parece el último ;)

Saludos

Sawako-chan dijo...

Aún tengo que empezar a leerlo, todo el mundo me dice que tengo que leer los tres libros para entender mejor a Christian Grey y me muero por descubrir todo lo que esconde, que supongo es mucho jaja

Besos!