domingo, 26 de mayo de 2013

Comentando series (66): Suburgatory: Primera Temporada

Hoy es el turno de comentar una comedia descubierta hace unos meses y que me sorprendió gratamente. Se trata de Suburgatory, comedia de la ABC protagonizada por Jeremy Sisto y Jane Levy. Aqui va mi opinión con algún que otro SPOILER.
Suburgatory (uión de las palabras Suburb (Suburbio) y Purgatory (Purgatorio)) cuenta la historia de Tessa Altman, una chica neoyorkina de 15 años que despues de que su padre George encontrara un paquete de condones en su habitación decide mudarse con ella a las afueras de la ciudad a un barrio familiar para ahuyentarla del mal ambiente de Nueva York, cosa que ella detesta por supuesto. Asi pues Tessa se vera obligada a vivir en New Chatswin con su padre en medio de toda una fauna de los mas variopinta, empezando por la botoxizada y encatadora Dallas, su insufrible hija Dalia, Noah, un excentrico amigo de George, Sheila Shay, la cotilla y controladora vecina de entrente y su hija sin autoestima Lisa. Pasando por Mr. Wolfe, el superficial consejero del instituto. En medio de todo este barullo de personajes George y Tessa intentaran sobrevivir intentando no perder el buen humor y el fuerte lazo padre e hija que han cultivado durante toda su vida...aunque a veces pueda ser complicado.
Suburgatory era una comedia que quería ver desde hacía tiempo, motivado mas que nada por el argumento porque las criticas decían que era una comedia del montón. Sin embargo Suburgatory no me ha parecido tan del montón, en parte por los personajes tan variopintos y por las locuras que te encontrabas de repente. La serie al principio es una mofa a los barrios de las afueras de Estados Unidos y a todas esas asociaciones familiares tan elitistas que pueblan el país, y se nota en cosas como que prohiben poner cosas que asusten demasiado en Halloween o qe el nuevo vecino tenga que hacer obligatoriamente una barbacoa de bienvenida. Suburgatory es algo acida, divertida y con situaciones reales con detalles extrañamente surrealistas. Sin embargo su punto fuerte son los personajes, Sheila y Dallas son la releche y tienen puntazos grandisimos a lo largo de la serie, ademas de que las actrices me parecen realmente buenas.
Aunque como punto debil hay dos o tres episodios en que no pasa nada, pasan los 20 minutos y acabas diciendo: ¿esto es todo? (El capitulo del casino es un buen ejemplo), y de vez en cuando no le vendría mal ser mas acida que acabar con la tipica moralina algo sensiblera.
Pese a estos puntos debiles Suburgatory es una comedia recomendable para fanaticos de las comedias familiares y que en medio de tanto personaje variopinto pueden encontrar un producto realmente bueno.
Nota: 7,85

3 comentarios:

Yer dijo...

La primera temporada está bien, aunque cuando meten drama es forzadísimo. La segunda temporada me pareció peor, bastante peor. La serie en sí es prescindible^^

Unknown dijo...

Yo la dejé a los primeros 12 capis de esta primera...no me convenció nada pero es que he leído que la segunda empeora así que no me lo kiero ni imaginar...:S

Unknown dijo...

Me parece que no me la veré XD