miércoles, 17 de abril de 2013

It's time to read (42): Un tipo encantador

Hoy os traigo la reseña de un libro que hace tiempo que leí pero cuya reseña no había publicado aún, se trata de Un tipo encantador de Marian Keyes, mi autora favorita, en donde se trata el dificil tema de la violencia de género. Aqui esta el argumento SIN SPOILERS:
Paddy de Courcy es uno de los hombres mas influyentes de Irlanda, es un joven politico que promete mucho y al que todos los medios alaban. Acaba de anunciar su boda con Alicia, una mujer de buena familia y promete continuar ascendiendo en la cumbre politica de Irlanda. Esto deja totalmente anonadada a Lola, una joven estilista que llevaba saliendo varios meses con Paddy y que tras la humillación, una crisis nerviosa en el trabajo y verse asediada por algunos reporteros decide irse lejos de Dublin una temporada. Entre los reporteros que desean hablar con Lola se encuentra Grace, una periodista cuya hermana gemela fue novia de Paddy en su juventud y que guarda para ella su opinión de Paddy. Marnie la hermana gemela de Paddy solo quiere olvidarle aunque el peso de ese recuerdo podría llegar a pasarle factura. ¿Conseguiremos descubrir la verdad que hay detras del encantador Paddy de Courcy?
Acabo viene mi opinion con algún otro SPOILER que otro.
Me leí dos veces seguidas este libro, me gusto mucho y me pareció algo novedoso en el estilo de Marian Keyes. Es su libro mas duro y amargo y a la vez el que mejor escrito esta. no es fácil escribir sobre este tema pero creo que la autora lo ha retratado de un modo muy humano, con delicadeza pero sin ocultar la dureza. Me encanta el recurso de que cada capitulo se centre en una de las protagonistas y en sus vivencias y como poco a poco se van interconectando. Ademas el detalle de que cada protagonista tenga una fuente de letra distinta lo hace algo curioso y la vez ameno. Las partes de Lola son indudablemente las mejores, sus aventuras en el estrambotico pueblo son increibles, sus partes tambien son las mas divertidas y las mas "made in Marian", las que siempre te acaban sacando una sonrisa, ademas de que el personaje es lo mejor del libro. Entre eso y los giros argumentales hacen que la lectura de este libro se pase rapidamente, es muy adictivo pero deja una sensacion muy agridulce al leerlo, ya he dicho que es duro y no a veces es fácil digerirlo todo de golpe, sobre todo las partes de Marnie, las mas amargas y duras del libro.
Lo recomiendo indudablemente a todo el mundo, es una lectura dramatica, con toques de humor, con carisma y con el trasfondo de un tema delicado del que es posible salir.
Nota: 9,25

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me he leído por encima la reseña por que no quería leerme los spoilers, pero tiene bastante buena pinta.
Un abrazo!!

Jeanne.

Unknown dijo...

Juju este me falti pero lo leeré seguro por tu culpa (ya lo sabes) jejeje :P

Cris dijo...

Lo leí hace tiempo, y me gustó bastante, aunque se me hizo un poco largo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.