viernes, 30 de noviembre de 2012

Mangas mas vendidos del 19 al 25 de Noviembre del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui tenemos el ranking de lo que mas se vende en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana el ranking se renueva y vemos a Real liderando esta semana con su doceavo tomo, en segundo lugar esta la edicion normal del tomo 13 de Evangelion, a pesar de que ya salió la edicion limitada la normal se esta vendiendo muy bien tambien. Cerrando el podio tenemos a InuxBoku SS con su octavo tomo. Los exitos de la semana pasada aun siguen en lista, como Fairy Tail que baja de la segunda a la quinta posicion, Magi baja de la tercera a la sexta posicion y One Piece de la primera posicion baja a la septima. Esta semana cerrando la lista tenemos a Vinland Saga, seinen que tiene bastantes papeletas para salir en España proximamente. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Real #12 (Takehiko Inoue)
02. Neon Genesis Evangelion #13 (Yoshiyuki Sadamoto & Gainax)
03. Inu×Boku SS #8 (Cocoa Fujiwara)
04. Kingdom #28 (Yasuhisa Hara)
05. Fairy Tail #35 (Hiro Mashima)
06. Magi #15 (Shinobu Otaka)
07. One Piece #68 (Eiichiro Oda)
08. Hoozuki no Reitetsu #7 (Natsumi Eguchi)
09. Terra Formars #3 (Kenichi Tachibana & Yu Sasuga)
10. Vinland Saga #23 (Makoto Yukimura)

jueves, 29 de noviembre de 2012

Encuesta: ¿Cual es vuestra licencia manga favorita del 2012?

Hoy toca encuesta, como ya estamos a punto de temrinar el año y ya esta todo el pescado vendido me gustaría que dijerais cual ha sido vuestra licencia favorita del 2012, cual esperabais mas o cual os ha sorprendido y ha sido vuestra favorita. Este año la cosa esta dificil porque hemos tenido para todos los gustos, shonen de accion, de humor, shojo, reediciones esperadas, tomos seinen...
Vamos que ha sido un buen año (por lo menos para mi) y aunque es dificil yo este año me quedo con Akuma to love song, para mi ha sido la licencia del año, un shojo diferente con una protagonista que se sale de lo normal y que nos da una historia de superacion y de lo dificil que pueden ser las relaciones entre las personas y lo malas que pueden ser las ideas preconcebidas.
Solo se puede votar a una serie, lo siento por los indecisos, pero teneis dos meses para votar por vuestra licencia favorita. Una vez haya acabado la encuesta en vez de poner el resultado pondre el top 10 de los mangas que habeís elegido.
Teneis para votar hasta el 31 de enero. La carrera por saber la licencia mas valorada del 2012 ha comenzado.
P.D. Sobra decir que si me he olvidado de alguna licencia me la recordeis, creo que estan todas pero siempre puede haber algún olvido...

martes, 27 de noviembre de 2012

It's time to read (36): To love-ru: Peligrosa charla de chicas

Hoy toca reseñar la única novela hasta la fecha de uno de los shonen mas populares en España ahora mismo, se trata de la novela Peligrosa charla de chicas del loco shonen To love-ru.
Peligrosa charla de chicas nos ofrece cuatro historias distintas mas un pequeño epilogo donde las protagonistas son los personajes secundarios de la obra, salvo la primera historia que protagoniza Haruna (ella para mi es personaje principal).
La primera historia es Peligrosa charla de chicas donde nos muestra las consecuencias de un sueño subido de tono y en lo que va desembocando la charla. La Estrategia de los Taiyaki es la segunda historia donde Oscuridad Dorada y Mikan intentaran salvar un puesto de taiyaki de unos extraterrestres. La tercera historia se llama La presidenta del comite de rectitud es una desvergonzada, en donde Yui se toma la medicina equivocada y esto traera consecuencias que pueden arruinar su reputacion. La cuarta y ultima historia larga se llama La enfermera reina se ríe con fuerza, en esta historia Saki entra a trabajar voluntariamente en la clinica de la doctora Mikado. El pequeño epilogo se llama Una tarde tranquila y es una pequeña charla entre Oshizu y la doctora Mikado.
Siendo sincero esta novela no es ninguna maravilla, me la esperaba mas divertida, un poco mas alocada pero las historias que nos han mostrado eran mas para manga que para un libro y si hubieran sido plasmadas en manga hubieran sido mas divertidas. De las cuatro historias la unica que me ha gustado es la segunda, sencilla pero entretenida y con Oscuridad Dorada haciendo un buen papel protagonista.
Positivamente hablando ha captado el espiritu de la serie pero los dialogos tienen realmente poca chispa y las descripciones a veces son algo repetitivas.
Peligrosa charla de chicas es una novela fácil de leer y medianamente entretenida pero solo los muy fans de la serie podrán disfrutarla. Poco recomendable a gente que busque libros con un poco mas de acción.
Nota: 5,5

domingo, 25 de noviembre de 2012

Comentando mangas (79)

Como cada cierto tiempo aqui estan las opiniones de los ultimos mangas que he ido leyendo, esta tanda cuenta con tres novedades recientes del panorama manga actual: Ataque a los titanes, Toriko y Hikari Club. Puede haber algún SPOILER que otro. Dicho esto comienzo:
Toriko nº 1: Ha sido una pequeña sorpresa, animado por su pack en oferta y por el factor gastronomia me he encontrado con un shonen con un protagonista algo peculiar, un poco bestia pero con carisma y con un mundo original y divertido. Lo de conseguir alimentos especiales me ha molado como idea y lo de conseguir el menu perfecto aún mas. Ademas el dibujo tiene un toque un tanto personal que me ha gustado. no sera el shonen del siglo pero me ha sorprendido para bien y quiero continuar leyendo las aventuras de Toriko.
Nota: 8
Ataque a los titanes nº 1: Primer tomo de este manga tan esperado. En este manga la humanidad vive amenazado por los titanes, unos seres horribles que solo viven para destruir a los humanos y de como estos buscan la supervivencia pero no es nada fácil y de como Eren y su hermana Mikasa intentan vengarse de los titanes por matar a su madre. Me ha gustado, es un manga crudo, extremo, con un dibujo muy personal pero he de decir que me ha parecido algo lento por lo menos en los primeros capitulos. Sin embargo me ha dejado una buena sensacion y el saber mas de los titanes y el misterio que hay en torno a ellos me hace querer seguir leyendo. Adjudicado.
Nota: 7,5
Hikari Club: Hay que decir primero que se trata de una adaptación del autor de una representación teatral que el autor vio de joven. En Hikari Club vemos a un grupo liderado por Zera que busca complacerl os deseos de su lider, el busca la belleza y la dominacion pero su plan consistente en crear una máquina humanoide que secuestre chicas puras se les escapara de las manos con traiciones, acusaciones y destrucción. Desde luego ha sido raro, perturbador y a la vez adictivo. Por su estetica oscura y su argumento enrevesado e inquietante me ha recordado un poco a American Horror Story. Desde luego la historia es peculiar y oscura y el dibujo una pasada y acompaña a la perfección. La relacion entre Lichi (la máquina humanoide) y la chica es lo mas inesperado del manga y lo que mas me ha gustado. Si buscais una lectura perturbadora, adulta y diferente Hikari Club es vuestro manga.
Nota: 8,5
Love Blog nº 3: Ultimo tomo de este josei que me ha dejado sensacion agria, el final me ha dejado algo decepcionado, lo de la ex-novia me ha parecido tipico pero la reaccion de él me ha parecido bastante tonta. Y vale que tenía que tener SPOILER un final feliz como lo tiene FIN SPOILER pero es que me ha parecido muy cutre, me esperaba algo mas adulto, y aunque tiene buenas escenas y la protagonista me ha gustado creo que se le podía haber sacado mas partido, sobre todo a los secundarios. Me estoy pensando si comprarme el tomo extra o no.
Nota: 6,25
To love-ru nº 8: Otro divertido tomo de esta estupenda serie, la saga del planeta Hokaido me ha encantado, lo de estar en un planeta desconocido me ha molado cantidad con sus situaciones comprometedoras incluidas. El dibujo sigue siendo una maravilla y los personajes me encantan, quizas echo de menos alguna trama un poco mas compleja pero quizás el encanto de este manga es que es divertido y ligero aunque creo que las cosas se complicaran en el futuro. Sigue siendo un shonen muy recomendable.
Nota:8,25

sábado, 24 de noviembre de 2012

Mangas mas vendidos del 12 al 18 de noviembre del 2012 en Japón

Hoy toca nuevo diseño del blog (la cabecera ya la había puesto pero ahora que se acerca el frio me apetecía ponerla) y la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers.
Una semana mas One Piece permanece en primer puesto y no parece que nada pueda bajarlo de ahi como casi siempre pasa, en segundo lugar tenemos a Fairy Tail con su tomo 35 y en tercer lugar tenemos el tomo 15 de Magi, uno de los shonen revelacion de los ultimos meses que tomo a tomo va aumentando sus seguidores. Mirando mas abajo en lista vemos en cuarto puesto la edicion especial del tomo 35 de Fairy Tail, en sexto lugar tenemos el tercer y ultimo tomo de Puella Magi Madoka Magica The different Story, una saga del seinen que esta arrasando ahora mismo en España y en noveno lugar esta Assassination Classroom bajando 5 puestos respecto a la semana pasada pero para ser un primer tomo ha tenido unas ventas excelentes superando los 250000 ejemplares vendidos. Aqui esta la lista de los mangas mas vendidos sacado del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #68 (Eiichiro Oda)
02. Fairy Tail #35 (Hiro Mashima)
03. Magi #15 (Shinobu Otaka)
04. Fairy Tail Special Edition #35 (Hiro Mashima)
05. Mashiro no Oto #7 (Marimo Ragawa)
06. Puella Magi Madoka Magica The Different Story #3 (Hanokage)
07. Shijou Saikyou no Deshi Kenichi #49 (Shun Matsuena)
08. Yume no Shizuku, Kin no Torikago #3 (Chie Shinohara)
09. Assassination Classroom #1 (Yusei Matsui)
10. 7 Seeds #23 (Yumi Tamura)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Panini publicara el manga de Pokémon Blanco y Negro

Ayer mismo fue desvelada una nueva licencia de Panini que desde luego nadie se esperaba, se trata del manga de Pokémon basado en las franquicias Blanco y Negro. Escrita por Hidenori Kusaka y dibujada por Satoshi Yamamoto, autores de la adaptacion del videojuegos Pokemon Adventures que lleva 42 tomos y aun continua en Japón. El titulo ha sido pedido varias veces pero dada su longitud se hacía dificil su licencia, pero esta al ser independiente ha podido ver su publicacion. Pese a que en Japón no han salido tomos recopilatorios en Estados Unidos han salido 8 tomos de 96 páginas cada uno, sin embargo tiene material para 7 tomos recopilatorios por lo menos. Habrá que ver como lo publicará Panini.
No es de extrañar que Panini haya decidido apostar por Pokémon, la reciente apuesta de Planeta por Inazuma Eleven salio muy bien y es posible que atraiga al publico mas joven.
Destacar que anteriormente nos habían llegado anime comics de Pokémon por parte de Planeta hace 11 años (ha llovido mucho desde entonces).
Por mi parte es muy posible que caiga, tengo curiosidad por ver la adaptacion.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carrie Bradshaw regresara muy pronto a nuestras pantallas

Seguro que muchos de vosotros conoceís a Carrie Bradshaw, personaje protagonista de la famosisima serie Sexo en Nueva York, basado en un libro del mismo titulo de Candace Bushnell, a la que dio vida Sarah Jessica Parker.
Durante los ultimos meses fuí dejando constancia de que la cadena CW estaba interesada en hacer una precuela de la serie basado en el libro The Carrie Diaries que contaba las andazas de Carrie en el instituto.
A la serie le dieron luz verde y desde hace poco se sabe que sera el 14 de Enero del 2013 el día en el cual empezara la tan esperada serie (por lo menos por mi parte).
Protagonizada por AnnaSophia Robb (Charlie y la fabrica de chocolate, Un puente a Therabithia) The Carrie Diaries nos mostrara los años de instituto de Carrie y como va siendo su paso a la adultez. Veremos como poco a poco la joven se va debatiendo entre su instituto en Connecticut y Nueva York, junto a ella estaran sus amigos Maggie, Walt y Mouse. Su interes amoroso sera Sebastian y su rival sera una popular chica llamada Donna LaDonna, mientras tanto Carrie tambien debe lidiar las cosas con su padre y su rebelde hermana Dorrit tras la muerte de su madre. Al mismo tiempo en una de sus visitas a Nueva York conocera a Larissa, editora de una revista que se convertirá en la mentora de Carrie en el mundo de la moda, el periodismo y en Nueva York.
The Carrie Diaries servirá para echar una mirada a los origenes de Carrie y ver que es lo que ha hecho que sea como es, los criticos que han podido ver en exclusiva el primer capitulo han quedado encantados porque el espiritu de la serie original queda muy bien plasmado del mismo modo que la ambientacion de los años 80.
De momento Samantha, Miranda y Charlotte no saldrán en la serie pero han dejado caer que si la serie va bien en el futuro podrían aparecer.
Aqui teneis un trailer de larga duracion para ver como sera la serie, a mi me ha causado una buena primera impresion. Juzgad por vosotros mismos:



Recordad, empieza el 14 de Enero.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Compras del 19 de Noviembre del 2012

Esta mañana aprovechando que tenia que hacer otros menesteres he ido a la tienda a hacer una compra, no quería comprar mucho dado que el mes pasado hice dos compras buenas, iba con la idea de hacerme con los nuevos tomos de Akuma to love song y Hoy comienza nuestro amor pero no estaban, al final esto ha sido lo que ha caido:
- Sugar Sugar Rune nº 1-8 (La coleccion completa por 10 euros, uno de los chollazos de mi vida, tenía el primer tomo pero siempre me decía que ya la continuaría y se me fue pasando, fue verla estaba mañana y sabía que tenía que hacerme con ella. El tomo 1 sobrante que tengo creo que lo donare a la biblioteca).
- Érase una vez nosotros nº 16 (ULTIMO TOMO. Llegamos al final de la historia de Yano y Nanami, tengo ganas de leerlo y ver que ocurrira al final. Aunque no he tenido que esperar tanto como otras personas. Yo la empece en 2009.)
- Hikari Club (Tenía curiosidad por esta obra, aunque de este autor la que quiero es 51 maneras de salvar a mi novia pero mientras nos llega he decidido animarme y echarle un ojo a esta obra de la que dicen que es tan bizarra, la he ojeado y he visto ciertas escenas perturbadoras...y he sabido que tenía que ser mia XDXDXDXD. Ya contare lo que me parece, creo que no tardare en leerla.)
Por esta vez esto ha sido todo. Creo que la siguiente compra sera la de navidad pero no doy nada por sentado.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Mangas mas vendidos del 5 al 11 de Noviembre del 2012 en Japón

Aqui esta con todos vosotros el top de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. La semana pasada fue una semana de pocas novedades, al menos en lista. One Piece sigue reinando como era de preveer y la edicion limitada del tomo 13 de Neon Genesis Evangelion tambien continua en segundo puesto. En tercer lugar tenemos el noveno tomo de Shin Tennis no Oujisama, la secuela de The Prince of Tennis que sube dos puestos respecto a la semana pasada y continua dando guerra.
Mas abajo en lista vemos como los shonen de la Jump continuan dando guerra, Assassination Classroom sube dos puestos y se coloca en cuarto lugar, Sket Dance sube cuatro puestos y se coloca quinto y Nisekoi que la semana pasada estaba fuera de la lista en undecimo lugar sube dos puestos y se coloca noveno.
Esta semana el josei 7 Seeds cierra la lista en decimo lugar. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #68 (Eiichiro Oda)
02. Neon Genesis Evangelion Limited Edition #13 (Yoshiyuki Sadamoto & Gainax)
03. Shin Tennis no Oujisama #9 (Takeshi Konomi)
04. Assassination Classroom #1 (Yuusei Matsui)
05. Sket Dance #27 (Kenta Shinohara)
06. Hana Sakeru Seishounen Special Edition #3 (Natsumi Itsuki)
07. Kuroshitsuji #15 (Yana Toboso)
08. Yume no Shizuku, Kin no Torikago #3 (Chie Shinohara)
09. Nisekoi #4 (Naoshi Komi)
10. 7 Seeds #23 (Yumi Tamura)

jueves, 15 de noviembre de 2012

EDT apostara por Furuya en 2013

Parece que EDT esta revelando ahora lo que no les apetecio revelar durante la conferencia del Salón del Manga, tras las ultimas licencias de Yuu Watase navarro ha dejado caer que podrían estar licenciadas 51 maneras de salvar a mi novia y No longer human, ademas Joan Navarro ha comentado que su idea actual es publicar toda la obra de Usamuru Furuya, Shintaro Kago, Hiroshi Hirata, Suehiro Maruo y de algún otro autor que muy pronto puedan anunciar. Lo mas curioso es que tanto 51 maneras de salvar a mi novia como No longer human estuvieran por un momento anunciadas por Dolmen y Ponent respectivamente. Ahora es EDT quien las publicara y finalmente veran la luz en España. Esto ademas confirma la nueva politica de EDT que es apostar por determinados autores de culto que les va bien y tienen reconocimiento.
Por mi parte estoy contento ya que la serie de 51 maneras de salvar a mi novia tenía ganas de leerla desde que en su día fuera anunciada por Dolmen. Sin embargo esto de publicar toda la obra de Furuya va a ser complicado ya que tiene alguna obra de Shueisha, a no ser que puedan negociar directamente con el autor...quien sabe.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comentando series (57): Community: Primera Temporada

Hoy toca comentar una serie que empece a ver hace un par de meses animado por las buenas criticas que había oido y me he encontrado con una de las comedia mas tronchantes de la television actual. No hay SPOILERS asi que podeís leerlos tranquilamente.
Community esta centrada en la universidad de Greendale, una universidad de segunda categoria adonde han ido a parar unos personajes variopintos, Jeff el protagonista es un abogado que ha ejercido sin titulacion, es un caradura de mucho cuidado que no durara en hacer lo que sea para conseguir el titulo y ligarse a Britta, una atractiva compañera de clase, decidida y con caracter, entre ello reside en formar un grupo de estudio para ayudarse unos a otros, a Jeff y Britta se le unen el peculiar Abed, que esta obsesionado con hacer cine, la dulce y cristiana Shirley, que tras su divorcio decide estudar para sacar adelante un negocio, un excentrico millonario llamado Pierce que esta deseoso por encajar y por ultimo Troy y Annie. Troy era la estrella del instituto y Annie la chica ingenua y lista que suspira por Troy sin que se de cuenta. Ellos forman un grupo de estudio que se reune para ayudarse entre ellos y sobrevivir a cursos, campeonatos de paintball o a profesores intimidantes y deslenguados como el "Señor Chang", el profesor de español.
No me imagine que esta serie pudiera ser tan divertida y que le fuera a coger cariño tan rapidamente a los personajes (salvo a Pierce, que no le veo ninguna gracia, aunque creo que es mas cosa del actor), aunque el primer capitulo es muy introductorio y no pasa gran cosa a partir del segundo la serie empeiza a ser un frenesí de gags, los eventos de Greendale y montones de situaciones divertidas y en ocasiones surrealistas. En cada episodio acababa diciendo: Ojala hubiese estudiado en una universidad como Greendale.
Los brillantes dialogos, las situaciones raras y embarazosas, los homenajes a la comedia estadounidense hacen que Community sea una comedia fresca, divertida y original sobre todo por el escenario poco habitual en series de comedia y los personajes aun menos habituales. Cabe decir que aunque casi todos me encantan me quedo con Annie y Shirley, me parecen las mas sensatas pero a la vez muy divertidas y con puntos muy buenos (cuando se apuntaron a la patrulla policial de la universidad me reí muchisimo).
Y el capitulo del paintball es memorable, de lo mejor que he visto en una serie de comedia, es una parodia de las películas de supervivencia extremadamente conseguida.
Os la recomiendo especialmente, dadle una oportunidad (como ya digo al menos ved los 4 o 5 primeros porque porque el primero es el peor de todos) porque no os decepcionara, esta un poco en la linea de The Big Bang Theory, pero esta es mas alocada de lo que era la primera en sus principios. Una maravilla.
Nota: 9

lunes, 12 de noviembre de 2012

EDT licencia otra obra de Yuu Watase: Zettai Kareshi

Si ayer los chicos de Deculture daban la exclusiva de que EDT había licenciado Sakura Gari hoy nos vuelven a sorprender y dan otra noticia confirmada por Joan Navarro, jefe de EDT: Zettai Kareshi de Yuu Watase tambien esta licenciada. Este shojo ha sido ampliamente demandado por los fans de Yuu Watase y mas de uno pensabamos que ya lo veríamos por aqui (me incluyo entre ellos, creia que esta obra ya no nos la traian). Sin embargo parece que EDT va a apostar por la autora este proximo año y podremos ver Zettai Kareshi publicada en nuestro país. La única duda que nos queda es ver que edicion sacaran si la edicion normal o la edicion bunko en la que recopilan los 6 tomos de la version original en tres tomos.
Aqui esta el resumen de la obra sacada de Noticia Otaku Center:
Zettai Kareshi es un manga de Yuu Watase y su historia se centra en Riiko, que nunca ha tenido un novio y ha sido rechazada por todos los chicos de los que se ha enamorado. Tras ayudar a un extraño a recuperar su móvil, acaba en una página web en la que puedes construir a tu hombre ideal. La sorpresa llegará cuando ese chico perfecto que ha creado llega a su casa y sólo tiene un periodo de prueba de 72 horas, tras las cuales deberá pagar 100 millones de yenes si quiere quedárselo.
Personalmente he oido buenas criticas de la obra y no descarto hacerme con ella sin embargo viendo que han licenciado Sakura Gari y ahora esta espero que tambien licencien Arata Kangatari, el shonen de Yuu Watase y su obra que mas me interesa junto a Fushigi Yuugi (que espero pronto poder hacerme con su kanzenban)
P.D. Gracias a Binilla que me aviso de la noticia con un comentario suyo :D

domingo, 11 de noviembre de 2012

EDT licencia Sakura Gari

Los domingos no suelen ser días de noticias pero de vez en cuando nos vemos sorprendidos con alguna noticia inesperada que nos da un buen fin de semana, este ha sido el caso para los fans de Yuu Watase, ya que la web Deculture ha dado una exclusiva gracias a una entrevista hecha a Joan Navarro y es que han licenciado Sakura Gari, el shojo/joei con toques de yaoi que hizo la autora hace un tiempo y que era muy demandado por los fans de Yuu Watase pero dado que aqui los yaoi no suelen funcionar parecía dificil que nos llegara. Pese a sus reticencias se han lanzado y publicaran el manga proximamente. La obra esta cerrada y cuenta con 3 tomos. Aqui esta el argumento sacado de la web de Deculture:
Basado en la era Taishou, Sakura Gari se centra en el joven Tagami Masakata de 16 años quien trata de buscar su lugar en el mundo. En su intento por entrar en la escuela preparatoria como un rounin, se encuentra con Saiki Souma, hijo de un distinguido noble de la familia Saiki Koushyaku, convirtiendose en parte del servicio sin siquiera sospechar sobre las situaciones indescriptibles a las que se vera sometido, y como el pasado de Souma hará que se arrepienta de haber tomado esta decisión.
Aunque en un principio no me interesaba esta serie es posible que le de una oportunidad, ademas nunca he leido un yaoi y este no tiene mala pinta. Desde luego para los fans del yaoi es muy buena noticia ya que este genero esta casi extinto ahora mismo en España.
En su intento por entrar en la escuela preparatoria como un rounin, se encuentra con Saiki Souma, el hijo de un distinguido noble de la familia Saiki Koushyaku, convirtiéndose en parte del servicio sin siquiera sospechar sobre las situacion indescriptibles a las que se verá sometido, y cómo el pasado de Souma hará que se arrepienta de haber tomado esa decisión.

Artículo publicado en Deculture.es: ‘Sakura Gari’ de Yuu Watase licenciada por EDT http://www.deculture.es/2012/11/11/edt-licencia-sakura-gari-yuu-watase/entra a trabajar en la casa de la familia Saiki Koushyaku donde su relaciôn con Souma es bastante espcial y complicada.
Basado en la era Taishou, se centra en el joven Tagami Masakata, de dieciséis años, quien trata de busca su lugar en el mundo. En su intento por entrar en la escuela preparatoria como un rounin, se encuentra con Saiki Souma, el hijo de un distinguido noble de la familia Saiki Koushyaku, convirtiéndose en parte del servicio sin siquiera sospechar sobre las situacion indescriptibles a las que se verá sometido, y cómo el pasado de Souma hará que se arrepienta de haber tomado esa decisión.

Artículo publicado en Deculture.es: ‘Sakura Gari’ de Yuu Watase licenciada por EDT http://www.deculture.es/2012/11/11/edt-licencia-sakura-gari-yuu-watase/
Basado en la era Taishou, se centra en el joven Tagami Masakata, de dieciséis años, quien trata de busca su lugar en el mundo. En su intento por entrar en la escuela preparatoria como un rounin, se encuentra con Saiki Souma, el hijo de un distinguido noble de la familia Saiki Koushyaku, convirtiéndose en parte del servicio sin siquiera sospechar sobre las situacion indescriptibles a las que se verá sometido, y cómo el pasado de Souma hará que se arrepienta de haber tomado esa decisión. Entradas relacionadas:

Artículo publicado en Deculture.es: ‘Sakura Gari’ de Yuu Watase licenciada por EDT http://www.deculture.es/2012/11/11/edt-licencia-sakura-gari-yuu-watase/
Basado en la era Taishou, se centra en el joven Tagami Masakata, de dieciséis años, quien trata de busca su lugar en el mundo. En su intento por entrar en la escuela preparatoria como un rounin, se encuentra con Saiki Souma, el hijo de un distinguido noble de la familia Saiki Koushyaku, convirtiéndose en parte del servicio sin siquiera sospechar sobre las situacion indescriptibles a las que se verá sometido, y cómo el pasado de Souma hará que se arrepienta de haber tomado esa decisión. Entradas relacionadas:

Artículo publicado en Deculture.es: ‘Sakura Gari’ de Yuu Watase licenciada por EDT http://www.deculture.es/2012/11/11/edt-licencia-sakura-gari-yuu-watase/

sábado, 10 de noviembre de 2012

Mangas mas vendidos del 29 de Octubre al 4 de noviembre del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui traigo la lista de los mangas mas vendidos en Japón, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Como suele ser habitual los primeros días del mes significan nuevos tomos de la Jump y si ademas os digo que hay nuevo tomo de One Piece creo que ya sabreís el primer puesto. Los piratas vuelven a reinar. En segundo lugar tenemos la edicion limitada del tomo 13 de Neon Genesis Evangelion, otro manga que tambien arrasa cuando presenta nuevo tomo y en tercer lugar aparece Black Butler que sube dos puestos respecto a la semana pasada. Cabe destacar que en sexto lugar tenemos a Assassination Classroom, el nuevo shonen de Yusei Matsui, autor de Nogami Neuro que esta teniendo mucho exito en Japón llegando a copar las primera posiciones de la Shonen Jump en las encuestas. De momento parece tener un futuro prometedor. Bajando en lista vemos en octava posicion el decimo tomo de I am a hero, recien licenciada en España y cerrando la lista en decima posicion esta Vagabond bajando del primer puesto de la semana pasada. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #68 (Eiichiro Oda)
02. Neon Genesis Evangelion Limited Edition #13 (Yoshiyuki Sadamoto & Gainax)
03. Black Butler #15 (Yana Toboso)
04. To Aru Kagaku no Railgun #8 (Motoi Fujukawa & Kazuma Kamachi)
05. Shin Tennis no Oujisama #9 (Takeshi Konomi)
06. Assassination Classroom #1 (Yusei Matsui)
07. K-On! Highschool (Kakifly)
08. I Am A Hero #10 (Kenzo Hanazawa)
09. Sket Dance #27 (Kenta Shinohara)
10. Vagabond #34 (Takehiko Inoue)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ivrea me vuelve a contestar


Ayer me decidí a hacer una nueva consulta a Ivrea tras el Salón del Manga para tantearles con unas cuantas preguntas, entre ellas si lo de Switch Girl era solo interes o ya habían empezado las negociaciones. Estas fueran mis preguntas y lo que me contestaron:
Saludos a la gente de Ivrea, lo primero es felicitaros por el pedazo 2012 que nos estais dando con esas pedazo de licencias, muchas de ellas inesperadas. Aqui van mis preguntas:
- Habeís dicho que Switch Girl os interesa…¿solo os interesa o ya la estais negociando y estais en fases avanzadas? Lo siento, necesitaba preguntarlo.
(((De momento sólo nos interesa. No la estamos negociando aún.)))
- Hace poco me hice con Bimbogami Ga! y me encanto, el tomo 4 se ha retrasado un poco pero, ¿volvera a ser bimestral o se convertira en trimestral?
(((Pasará a ser trimestral a no ser que las ventas suban.)))
- Suki desu Suzuki-kun…¿continua siendo imposible o existe un pequeño rayo de esperanza en el horizonte?
(((De momento no está en planes.)))
- ¿Como van las ventas de Dengeki Daisy? ¿El tomo 6 sigue previsto para diciembre?
(((Sus ventas son decentes. Continúa previsto para diciembre.)))
- Por ultimo aqui os hago unas cuantas peticiones. Muchas gracias por vuestro tiempo:
- Usotsuki Lily de Ayumi Komura
- Piece de Hinako Ahihara
- The Lucifer and Biscuit Hammer de Satoshi Mizukami
- Zettai Karen Children de Takashi Shiina
- Yumemiru Taiyou de Ichigo Takano
- Stardust Wink de Nana Haruta
- Sket Dance de Kenta Shinohara
(((Gracias por sugerir. – JUANI)))

Pues de Switch Girl solo dicen que la estan negociando, pero con Mirai Nikki tambien dijeron que no la tenian y ya sabemos quien la publica :D Bromas aparte creo que Switch Girl aun tardaremos en verla, y sobre Suki desu Suzuki-kun peor esta la cosa, sigue sin estar en planes. Dengeki Daisy vuelve en diciembre y Bimbogami Ga! pasa a ser trimestral, por lo menos no la paran.
Ademas en consultas anteriores ivrea ha dicho que antes de fin de año es posible anuncien alguna licencia, espero que sea alguna sorpresa inesperada.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comentando mangas (78)

Aqui traigo otra nueva remesa de tomos reseñados, entre ellos destaca una de las nuevas series que empece: Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki. Aviso que puede haber alguen que otro SPOILER. Y tras esto empiezo:
Pequeñas mentiras piadosas nº 1: Lo primero decir que me ha gustado mas de lo que esperaba, sabía que me iba a gustar pero no me lo esperaba tan intenso. Pequeñas mentiras piadosas cuenta la historia de Aki, compositor y cerebro del grupo Crude Play que en cambio esta desencantado de la vida y cuya novia, una famosa idol le es infiel, esta le lleva a buscarse una novia mas joven e ingenua para poder hacer hacerla suya, ella es Riko, fanatica de la música y de Crude Play.
Me ha sorprendido porque no me esperaba que fuera a estar la cosa mas centrada en Aki que en Riko pero igualmente me ha parecido mejor puesto que es un personaje muy complejo, no sé si sera porque va de música pero el caso es que en el estilo me ha recordado un poco a Nana. Se lo ve un shojo adulto y algo diferente. Ya digo que me ha atrapado y los personajes me parecen muy bien construidos. Ademas Kotomi Aoki muestra una gran mejora desde su anterior obra. Obra recomendadisima tanto a fans del shojo como a los que no lo sean porque este shojo nos presenta algo mas que una simple historia de amor, es una historia de lealtad, de amistad y de encontrarse a si mismo y con música de por medio.
Nota: 9
Ranma Edicion Integral nº 2: Segundo megatomo de las aventuras de Ranma, el chico que con agua fria se transforma en chica, aqui nos encontramos con el combate contra Kodachi, el combate contra los patinadores y lo mejor de todo...¡la aparicion de la exotica Shampoo! Es muy divertido y el dibujo cumple ben, me ha sacado muchas risas pero veo como malo es que las dos sagas de Kodachi y los patinadores me parecen demasiado seguidas, quizás entre medias hubiera estado mejor alguna trama mas ligera. Y bueno, Shampoo es mi favorita, rompiendolo todo a su paso, es una crack. Gran edicion que estoy muy contento de haberla comenzado.
Nota: 8,25
Bakuman nº 13: El tomo de las historias romanticas, me ha encantado ver una competicion directa de los autores y el proceso de creacion de las historias. Ademas tenemos las disputas internas de los Ashirogi Muto y de Shujin y Kaya que dan un punto mas amargo, pero que acaba con el final que todos deseamos (final feliz). Pero lo mejor del tomo es la historia de Aoki y Hiramaru y como huyen de Yoshida ayudados por sus compañeros. Eso me ha parecido lo mejor del tomo y ha puesto un punto de humor muy necesario a la historia. Una genialidad como siempre.
Nota: 8,5
Armamento Alquimista nº 6: Tomo de decisiones extremas y donde se ponen las cartas sobre la mesa. Se descubre el secreto de supervivencia de Kazuki y vemos como tiene que tomar una gran decision. No me esperaba que las cosas tomaran este giro y me ha sorprendido, ademas se empieza a saber mas cosas de los alquimistas y si grupo y empieza a ser mas interesante la trama. Ademas ver a Oka haciendo alianza con Papillon da un nuevo giro a la situacion. Con ganas de ver como acaba este shonen que creo que podría haber tenido mas tomos.
Nota: 8
Strobe Edge nº 3: Continua la historia de Ninako y como va desarrollando su amor hacia Ren mientras Ando intenta ponerse en medio. Me gusta como se van desarrollando las cosas  y el equivoco en el que Ninkao cree que Ando va a morirse me gusto bastante, estuvo bien llevado, aunque creo que las cosas van un poco lentas a veces y parece que no pase gran cosa, ese es el fallo que ha tenido este tomo, del que ya esperaba que fueran a avanzar pero parece que eso sera en el 4. La verdad es que me ha parecido mas flojo que los anteriores aunque los personajes me estan gustando bastante.
Nota: 7,25


martes, 6 de noviembre de 2012

Regresos para el final de Gossip Girl

Como ya sabreís los aficionados a las series Gossip Girl esta a punto de terminar, solo quedan 6 capitulos para que se acabe la serie de los chicos y chicas del Upper East Side y parece ser que va a terminar a lo grande, concretamente el 17 de diciembre con el capitulo 6x10 que se llamara New York, I love you, XOXO.
No quiero decir lo que se supone que pasara por reventar spoilers pero si puedo desvelar unos cuantos regresos de algunos personajes que han pasado por la serie, como veís en la foto Taylor Momsen y Connor Paolo retomaran los personajes de Jenny Humphrey y Eric Van der Woodsen en el ultimo capitulo de la serie. Los dos llevaban desde la cuarta temporada de la serie sin aparecer aunque han sido mencionados alguna vez. Sin embargo no es el unico regreso, ya que Katie Cassidy, que hizo de la maquiavelica y fabulosa Juliet tambien volvera para el ultimo capitulo. Queda poco para el final y solo queda preguntarnos si en el ultimo capitulo sabremos la identidad de la esquiva Gossip Girl. Ya veremos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mangas mas vendidos del 22 al 28 de Octubre del 2012 en Japón

Como colofón a la semana del Salón del Manga aqui regresa la lista de lo que mas vendió en Japón la semana anterior según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana la vemos con muchas novedades, entre ellas es Vagabond que lidera con su tomo 34, aqui en España no debería tardar mucho en salir. El segundo puesto va para el seinen de astronautas Uchu Kyodai y en tercer puesto el seinen deportivo Okiku Furikabutte que alcanza la veintena de tomos. Mirando mas abajo en lista vemos en cuarto puesto el seinen futbolistico Ginat Killing con su tomo 25, en quinto puesto Black Butler con su tomo 15 y en sexto lugar nos encontramos con el quinto tomo de Silver Spoon que pierde el liderazgo pero ya suma mas de medio millón de tomos vendidos con este numero 5. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Vagabond #34 (Takehiko Inoue)
02. Uchuu Kyoudai #19 (Chuya Koyama)
03. Ookiku Furikabutte #20 (Asa Higuchi)
04. Giant Killing #25 (Tsujimoto & Masaya Tsunamoto)
05. Black Butler #15 (Yana Toboso)
06. Silver Spoon #5 (Hiromu Arakawa)
07. Nichijou #8 (Keiichi Arawi)
08. Gantz #35 (Hiroya Oku)
09. 360° Material #8 (Toko Minami)
10. Toaru Kagaku no Railgun #8 (Motoi Fuyukawa & Kazuma Kamachi)

sábado, 3 de noviembre de 2012

Lo que han dicho las editoriales en el Salón del Manga 2012

Salón del Manga suele ser sinonimo de presentaciones editoriales y muchas veces esto suele significar nuevas licencias y que las editoriales desvelen parte de sus planes con respecto a los proximos meses. Este año hemos tenido alegrias, sorpresas y decepciones. Resumo editorial por editorial:
NORMA
Otro año mas la editorial se confirma como la ganadora del Salón anunciando licencias. Entre ellas tenemos las siguientes:
- I am a hero de Kenzo Hanazawa, seinen sobrenatural con zombies demandado por el publico. Tiene 9 tomos y sigue abierto. Saldra en abril.
- El manga del Profesor layton de Naoko Sakura. Viendo lo bien que les fue con Zelda no me extrañaría que tambien funcionara bien.
- Time Killers. Tomo unico de Kazue Kato (Blue Exorcist)
- Hyakuso Kizoku de Hiromu Arakawa. Manga humoristico semibiografico de la autora de Full Metal Alchemist y Silver Spoon.
- Blood Lad de Yuki Kodama, seinen de accion y humor con tintes sobrenaturales que se publica en la Shonen Ace, lleva 7 tomos y sigue abierto.
- Artbooks de Fairy Tail y Soul Eater.
- Hyrule historia, libro del 25 aniversario de Zelda con paginas de manga ineditos.
- Ademas vuelven a confirmar las licencias de Thermae Romae y Otoyomegatari y confirmar que se quedan con Death Note, Blue Dragon y Claymore.
Ademas Norma sigue confirmandose como la mas cercana al publico junto con Ivrea. Han respondido a las preguntas y han dado las siguientes respuestas:
- El shojo no les ha funcionado bien, de momento no van a apostar mucho por este genero, prefieren centrarse en el shonen y seinen.
- Life se ira publicando poco a poco, las ventas han sido malas.
- Estan estudiando publicar Magi.
- Estan casi convencidos de que traeran el artbook de Sailor Moon.
- Estan interesados en la kanzenban de Full Metal Alchemist.
Y esto es todo lo que ha dicho Norma que no es poco, otro año Norma vuelve a ser la editorial mas directa con el publico y que mas sigue apostando por el manga.
Personalmente I am a hero y Blood Lad caeran fijo y la de layton me la estoy pensando seriamente.
PLANETA
Este año Planeta ha estado bastante correcta y haofrecido al publico sus planes de cara al 2013.
Estas han sido las licencias:
- Edicion integral de Nausicaa del valle del viento en dos volumenes. La pondran a la venta el año que viene durante el Salón del Manga.
- Reedicion de Regreso al mar de Satoshi Kon en un formato similar al de las Historias cortas de Satoshi Kon.
- Reedicion de Fénix de Osamu Tezuka, la cual fue publicada parcialmente por Planeta años atras. Tendrá12 volumenes y su periodicidad sera trimestral.
- Sacaran los databooks de One Piece.
- Tutor Hitman Reborn se reanudara en el 2013, no hay fecha definida pero seguro que es en algun momento del año que viene.
- Confirman que tienen Naruto y la kanzenban de Saint Seiya.
Ademas han contestado al publico y esto es lo que se ha podido extraer:
- Inazuma Eleven ha funcionado muy bien y estan dispuestos a seguir publicando mas cosas de la serie.
- Si las cosas llegan a buen puerto podrían continuar Dragon Ball con el formato de la nueva edicion especial que han preparado.
- Emma esta definitivamente cancelada. Nogami Neuro, Llegando a ti, Team Medical Dragon y Liar Game estan en espera.
- No publicaran Yawara de Urasawa pero estan abiertos a otras obras del autor de deportes (¿Happy?)
- Definitivamente Hokuto no ken no se publicara, las condiciones eran demasiado duras.
- Estan estudiando mas cosas de la Jump.
- Prometen que intentaran publicar algo de shojo concretamente de Yoshizumi para mas adelante.
Parece que la editorial a pesar de que perdio hace tiempo la confianza de los lecturas ahora la va recuperando muy lentamente pero pasito a pasito. La reedicion de Regreso al mar me interesa.
EDT
Poco que decir de esta editorial. Otro año mas se han centrado en la linea Gaijin en su conferencia y han dado muy pocos datos de su futura linea editorial. Entre lo poco que han dicho esta esto:
- Quieren sacar reeediciones de Love Hina, Card Captor Sakura y Blame para el año que viene.
- Quieren seguir publicando mas cosas de Yuu Watase porque funciona bien.
- Saint Seiya Lost Canvas Gaiden sera publicada cuando la serie Lost Canvas finalice.
- Descartan la publicacion de Yawara, Urasawa no quiere que obra sea publicada fuera de Japón.

En definitiva otro año mas Norma gran ganadora, Planeta va mejorando y EDT decepcionante como los ultimos años. Salvo sorpresa de ultima hora no creo que vayamos a tener ninguna gran noticia mas. Ahora solo queda a los que estan allí que disfruten del Salón y ver como de desarrolla el panorama.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Ivrea es la primera en hablar

Ayer comenzó el Salón del Manga y los portales habituales y redes sociales estan mucho mas activas que de costumbre y los que no hemos podido ir estamos haciendo muchas visitas a estas webs esperando alguna bomba o sorpresa, estas suelen estar en las conferencias que se producen habitualmente el sabado pero siempre se espera que alguna editorial dé alguna pista o sorpresa. En este caso hoy Ivrea ha hecho una charla, algo mas informal que la tipica conferencia. Ademas Leandro Oberto ha contestado algunas preguntas a Mision Tokyo y dado alguna que otra pista de por donde van a ir los tiros. Las declaraciones estan sacadas de Ramen para dos y Mision Tokyo:
- Code Geass estaría a punto de ser licenciada por ellos (la cual se viene rumerando desde hace tiempo que estaba licenciada o a punto)
- Estan interesados en Switch Girl (¡SI, POR FAVOR!)
- No estan interesados en publicar mas novelas por el momento.
- Zetman y D. Gray-Man seran relanzados a partir de junio, manteniendo el formato y a 8 euros el tomo.
- Mirai Nikki y Elfen Lied estan siendo un gran exito de ventas.
- To love ru sigue vendiendo bien y en cuanto acaben la serie publicaran su secuela.
- Mixim 11 ha sido un fracaso total, estan esperando que la situacion mejore para sacar nuevos tomos.
- Beelzebub la han estado estudiando pero les parece muy arriesgada.
- Estan estudiando Magi y Btooom!
- Relanzaran Kekkaishi en el segundo trimestre del proximo año, han retrasado este relanzamiento por los packs de EDT que podían hacerle sombra.
Y esto ha sido todo, la verdad es que ha dicho cosas interesante Leandro y lo de Switch Girl es una noticia bastante buena que de hacerse realidad cumplirian uno de mis mayores sueños en lo que a manga se refiere. Espero que Ivrea siga asi por mucho tiempo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Comentando series (56): Gossip Girl: Quinta Temporada

Con todos vosotros aqui esta la reseña de la quinta temporada de la serie Gossip Girl, cuyo final pronto vera la luz. Pese a las criticas engativas que se lleva esta serie yo sigo adorandola y sigue haciendome pasar muy buenos ratos. Cuidado con los SPOILERS.
Las vidas de los chicos de la elite del Upper East Side continua siendo el tema estrella del blog de Gossip Girl y ahora mas que nunca ya que Blair esta prometida con un principe de la realeza de Monaco, Serena esta trabajando en la industria cinematografica, Nate comienza una relacion con la que sera su nueva jefa, Chuck intenta olvidar a Blair de las formas mas extremas y Dan publicara un libro que traera mas consecuencias de las previstas. Ademas a ello se suma Ivy que tras un encuentro casual con Serena debera volver a finjir que es su prima Charlie Rhodes. Habrá traiciones, curas malintencionados, una boda impresionante, lios de faldas, regresos inesperados y empezara a estrecharse el cerco en torno a la esquiva y retorcida Gossip Girl.
Sinceramente he disfrutado como un enano con la quinta temporada de Gossip Girl, la serie continua demostrando estar en plena forma y sigue dandome sorpresas que nunca imagine. Desde luego esta ha sido la temporada de Blair, donde la hemos visto sufrir como nunca y descubrir quien es finalmente el hombre de su vida. Serena tampoco se ha quedado atras y ha dado bastante juego aunque en la segunda parte de la temporada hemos visto su faceta mas manipuladora y que ha hecho que deje de gustarme considerablemente. Y uno de los puntos fuertes de la temporada han sido las incorporaciones de Diana Payne (interpretada por la reconocida Elizabeth Hurley), de Ivy y posteriormente de Lola que han dado tramas interesantes y han sabido hacerse valer como secundarias y han llenado muy bien el hueco que dejaron libre Vanessa y Jenny de quienes casi no nos acordamos porque ya no tienen mas que contar.
Por contra a Chuck lo he visto bastante de relleno esta temporada, en la mitad de los episodios sobraba completamente y nunca me va a acabar de gustar. Tambien veo como negativo que a algunas tramas les dan demasiadas vueltas y eso a veces acaba cansando.
Pero con todo Gossip Girl es una serie que ha sabido evolucionar y que esta temporada ha intentado hacerse mas adulta y lo ha conseguido en cierta parte.
Definitivamente Gossip Girl sigue siendo una serie muy entretenida, emocionante a ratos y que nos ha dado un capitulo final de temporada sobresaliente dando paso a una prometedora ultima temporada.
Nota: 8,35