viernes, 31 de agosto de 2012

Resultado Encuesta: Shojo de la actualidad que mas te gusta

Hace un mes y medio puse una encuesta para ver cual es el shojo que mas gusta en la actualidad de los cuales se mantienes en curso y han publicado un tomo en el último año. La encuesta desde el principio ha tenido un claro ganador: Dengeki Daisy, con solo 5 tomos el shojo de Kyousuke Motomi se ha convertido en el favorito del publico con 63 votos de 131 (un 48% de los que han votado han votado por él).
En cambio el segundo y tercer puesto ha estado algo mas disputado ya que Strobe Edge y Akuma to love song han estado compitiendo pero finalmente Akuma to love song se ha llevado la segunda plaza y Strobe Edge la tercera. Esta claro que los nuevos shojos han pegado fuerte. Poco mas que destacar salvo que me ha sorprendido que El caballero vampiro y Hoy comienza nuestro amor no esten mas arriba en la lista. Aqui estas los resultado de la encuesta:
1º Dengeki Daisy. 63 votos (48%)
2º Akuma to love song. 48 votos (36%)
3º Strobe Edge. 42 votos (32%)
4º Life. 38 votos (29%)
5º Instituto ouan Host Club. 36 votos (27%)
6º Sailor Moon. 35 votos (26%)
7º Érase una vez nosotros. 34 votos (25%)
8º Hoy comienza nuestro amor/ El secreto de Ai. 28 votos (21%)
9º Pequeñas mentiras piadosas. 22 votos (16%)
10º Black Bird. 18 votos (13%)
11º Fushigi Yuugi/El caballero vampiro. 16 votos (12%)
12º Alice, escuela de magia/Historia guarra de fantasmas. 13 votos (9%)
13º Ninguno me gusta. 2 votos (1%)

jueves, 30 de agosto de 2012

Habemus nueva editorial

Ayer los chicos de Mision Tokyo dieron una exclusiva que se venía un tiempo rumoreando y es que una nueva editorial ha hecho acto de aparicion, su nombre sera Japan Weekend Manga y titulo con el que se estrenaran sera Holy Knight de Maya Miyazaki.
Por lo visto Join To, la empresa que crea los eventos de Japan Weekend es España es la creadora de este sello editorial con el que pretenden meterse en el sector, ademas planean traer a la autora para promocionar el manga, hecho que ha sorprendido bastante, ademas en principio el manga solo lo venderan por medio de stands a 5 euros aunque es muy posible que mas adelante se venda en las tiendas y de forma online. Ademas comentan que ya se encuentran negociando mas licencias, de momento la cosa promete. Espero que les vaya muy bien aunque lamento decir que el primer titulo que han licenciado no me nada la atencion.
Holy Knight es una obra de Maya Miyazaki publicada en la Canopri Comic de la editorial GOT (primera vez que oigo revista y editorial). De momento solo cuenta con un tomo y sigue abierta en Japón, podemos definirlo como una especie de shonen sobrenatural con muchas escenas subidas de tono. He aqui su argumento sacado de Mision Tokyo:
Shinta Mizimura intenta resistir a las agresivas estrategias de seducción de Ririsu Kishimoto, la chica más sexy de la escuela. Claro que no todo es tan sencillo, y es que Kishimoto le confiesa un misterioso secreto que Shinta deberá guardar por encima de todo si quiere salvar su vida. Entre las tensiones sexuales y los secretos, el pobre Shinta vive tal cantidad de situaciones comprometidas que volverían loco a cualquiera.
Como ya digo espero que les vaya muy bien y que nos presenten titulos interesantes con el tiempo. Les deseo mucha suerte.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Sorteo Binilla Mangas

Binilla, la autora del genial y popular blog Binilla Mangas ha hecho un nuevo concurso y aprovechando que el Psuerga pasa por Valladolid he decidido apuntarme ya que los premios son bstante jugosos, entre ellos esta la obra completa Rapsodia Celestial de Kanan Minami.
Para poder participar hay que reunir varios requisitos:
- Ser seguidor del blog
- Vivir en España
- Dejar un comentario en la entrada del concurso con la palabra Participar
- Hacer una entrada en el blog y poner la imagen del concurso en el lateral enlazando el blog.
Pues aqui teneis a un participante mas. ¡Suerte para todos los que participen!

martes, 28 de agosto de 2012

Compras 28 de Agosto del 2012

Tras mas de un mes sin comprar tenía mono de mangas nuevos asi que aprovechando un recado que tenía que hacer hoy he ido a aprovisionarme un poco. Y esto es lo que ha caido:
- Bakuman nº 12 (ya era hora, me encanta la portada con Hiramaru)
- Érase una vez nosotros nº 15 (el penultimo tomo, dentro de un mes caera seguramente el siguiente)
- To love-ru nº 7
- Strobe Edge nº 3
- Tegami Bachi nº 6 (con lo interesantisimo que se quedo el ultimo era obligado hacerme con el sexto, ademas pongo la serie al día, aunque por poco tiempo porque en un par de semanas sale el septimo)
Y esto ha sido todo por hoy, el mes que viene habrá mas cosas seguro :D

lunes, 27 de agosto de 2012

It's time to read (33): Las horas distantes

Hace un par de meses tuve la suerte de leer El jardín olvidado, novela que dió a conocer mundialmente a Kate Morton, hoy mismo he terminado de leer Las horas distantes, novela que la ha confirmado como una de las mejores autoras del momento, mi veredicto es que es una novela imprescindible.
Las horas distantes nos sumerje en la historia de Edie Burchill, una joven editora que ve como una carta entregada 50 años mas tarde a su madre la afecta especialmente. Edie nunca ha estado muy unida a su madre pero el deseo de querer conocerla mejor y la curiosidad le hacen descubrir que durante la segunda guerra mundial paso un tiempo en Milderhurst Castle, lugar misterioso en donde vivio en creador del cuento favorito de Edie: La verdadera historia del hombre de barro de Raymond Blythe. Milderhurst Castle tambien es el lugar donde viven las hermanas Blythe, las gemelas Persephone (Percy) y Seraphina (Saffy) y Juniper con quien su madre trabó una gran amistad. Todos estos descubrimientos hacen que Edie no pueda evitar hacer una visita y descubrir un lugar misterioso que parece guardar secretos en todos sus rincones y que haran que Edie quiera descubrir todos los secretos que guarda el castillo y especialmente a la creacion del hombre de barro.
Las horas distantes me ha fascinado totalmente, Kate Morton vuelve a presentarnos una obra excelentemente tejida con personajes envueltos en un halo de melancolia que poco a poco nos van desvelando sus secretos. La combinacion de dos epocas distintas y los personajes femeninos que pueblan el tomo (especialmente las hermanas Blythe) me ha resultado altamente fascinante, ademas es uno de esos libros que o te retienes un poco o eres capaz de leertelo del tirón. Las descripciones me han resultado hermosas y para nada pesadas y su forma de escribir estupenda, coloquial y sencilla pero con mucho que contar. Poco mas que decir, con solo dos novelas leidas suyas (solo me queda la primera que escribió) Kate Morton se ha convertida es una de mis autoras favoritas muy a tener en cuenta en el futuro. Las horas distantes es un libro altamente recomendable. No os arrepentireis.
Nota: 9,5

sábado, 25 de agosto de 2012

Mangas mas vendidos del 13 al 19 de Agosto del 2012 en Japón


Aqui llega la sección que nunca desaparecera de mi blog, la de los mangas mas vendidos en Japón, aqui el listado según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. El liderazgo de esta semana se lo vuelve a llevar por tercera semana consecutiva One Piece que con cada nuevo tomo que saca acaba rompiendo algún record. Eiichiro Oda estara nadando en oro en estos instantes. El segundo puesto va para el tomo 34 de Fairy Tail, serie que continua teniendo mucho tirón en Japón. Y el podio esta semana lo cierra Shingeki no Kyojin que baja una semana con respecto a la semana pasada. Mirando mas abajo en el listado nos encontramos en el cuarto puesto con el quinto tomo de To love-ru Darkness, secuela del conocidisimo To love-ru que continua teniendo mucho exito en Japón, ademas la edicion especial del tomo se coloca en novena posicion. Aqui esta el listado completo sacado del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #67 (Eiichiro Oda)
02. Fairy Tail #34 (Hiro Mashima)
03. Shingeki no Kyojin #08 (Hajime Isayama)
04. To Love Darkness #05 (Kentaro Yabuki & Saki Hasemi)
05. Daiya no A #32 (Yuji Terajima)
06. Kingdom #27 (Yasuhisa Hara)
07. Tonari no Kaibutsu-kun #10 (Robiko)
08. L Dk #10 (Ayu Watanabe)
09. To Love Darkness #05 (Édition Limitée) (Kentaro Yabuki & Saki Hasemi)
10. Area no Kishi #32 (Kaya Tsukiyama & Tadashi Agi)

viernes, 24 de agosto de 2012

Premio Por tener un blog genial

Hoy los autores del blog Cafe de menta me han dado el premio Por tener un blog genial, me suele hacer ilusion todos los premios que me dais y este no es menos. Parece ser que en las reglas hay que contestar un cuestionario y hacer una pregunta para los siguientes que reciban el premio. Despues hay que pasarselo a 6 personas. Así pues me pongo manos a la obra:
1. ¿Cuál es tu color preferido?
El azul
2. ¿Por qué has creado el blog?
Lo cree para poder hablar libremente de mis aficiones y para entretenerme.
3. ¿Cual es tu sueño?
Ahora mismo es encontrar un buen trabajo
4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer.
La verdad es que ninguno, lo mas arriesgado que voy a hacer en esta vida es montartme cinco veces seguidas en una montaña rusa, aunque espero batir ese record.
5. ¿Cantante favorito/a?
Carlos Escobedo, vocalista de Sober.
6. ¿Libro preferido?
Claire se queda sola de Marian Keyes
7. ¿Canción preferida?
Imposible elegir una, pero El hombre de hielo de Sober y Losing Grip de Avril Lavigne tiene algo muy especial para mi.
8.Una frase que te guste.
Si la vida te da limones haz limonada.
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Conocer a gente y leer sus opiniones sobre manga, series de tv, películas, etc...
10. ¿Cuándo creastes el blog?
Si no me falla la memoria el 28 de octubre de 2008
11. ¿Crees en el destino?
A veces si, a veces no.
12. ¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas?
Deficil eleccion, posiblemente Up, La Sirenita y Ratatouille
13. ¿Cual es tu videojuego favorito?
Donkey Kong Country 3, es un videojuego muy especial para mi.
14. ¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs?
Cuando se quedan en hiatus un tiempo indeterminado y no sabes cuando volveran.
15. ¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones?
Desde hace mucho tiempo, por ejemplo leer y los videojuegos me gustan desde una edad muy temprana, a los 6 años concretamente.
16. ¿Una virtud y un defecto sobre ti?
Virtud: Soy muy positivo
Defecto: A veces soy demasiado impulsivo
Y aqui va mi pregunta:
17. ¿Prefieres series de tv nacionales o extranjeras?

Le paso este premio a los 6 siguientes blogeros porque tienen un blog genial:
- Binilla de Binilla Mangas
- Luka de Los Mangas de mi vida
- Daiya de A buenas horas mangas verdes
- Moe Roronoa de Otaku Girl
- Kuroi de Morphallaxis
- Yer Soul de ONM


miércoles, 22 de agosto de 2012

Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai: Lo nuevo de Go Ikeyamada

Hace solo dos días que comenzó la nueva serie de la popular autora Go Ikeyamada en la revista Sho-comi, su nombre es Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai!! y aunque no tengo muchos detalles del argumento parece que los protagonistas son dos hermanos gemelos (una chica y un chico) apasionados del kendo (el chico al deporte en si y la chica a los videojuegos de kendo) y que el chico se viste como una chica pero el motivo es un secreto que no quiere revelar de momento.
Lo de la chica que se hace pasar por chico ya lo vimos en Uwasa no Midori-kun asi que parece que ahora lo veremos a la inversa. Desde luego la serie tiene buena pinta, sin embargo habrá que ver si llegamos a verlo algún día en España ya que parece que Ivrea no se anima con nada mas de Go Ikeyamada, especialmente con la esperadisima Suki desu Suzuki-kun.
Habrá que seguir de cerca esta serie, por lo pronto el dibujo de esta mujer sigue siendo una delicia.

lunes, 20 de agosto de 2012

Sleepers: Nuevo titulo para la linea Gaijin

Desde el blog de la linea Gaijin EDT ha informado de que en septiembre habrá una novedad para la linea Gaijin, se trata de Sleepers, tomo único del debutante Luis NCT, ilustrador especializado en juegos de rol. Aqui esta el argumento sacado del blog de la linea Gaijin:
La historia empieza en un universo cotidiano donde los robots gigantes forman parte del paisaje urbano, dos hermanos parten a la búsqueda de un mundo más prometedor, de un paraíso perdido que nunca conocieron. En su viaje solo les acompaña un viejo gurú algo loco y el recuerdo de una chica que quizá les esté esperando en su punto de destino…
La verdad es que no tiene mala pinta, pero lo que me sorprende es que sin saber nada de él hasta ahora vaya a salir tan pronto, ya que hay otros proyectos de la linea Gaijin como Los delirios de Ani, Gears o Stellar Guitar Demon que hace ams de un año que fueron anunciados y ya no se ha vuelto a saber de ellos. Espero que con el tiempo salgan todos (sobre todo Gears que tenía muy buen pinta).

domingo, 19 de agosto de 2012

Nashville: cuando la música country y el culebrón se dan de la mano

Cada vez va quedando menos para la nueva temporada televisiva en Estados Unidos y yo ya estoy contando los días que quedan para que sea 10 de octubre porque en esa fecha es cuando se estrena la serie que mas estoy esperando actualmente: Nashville.
Nashville es una nueva serie de la ABC con dos excepcionales protagonistas: Connie Britton (Friday Night Lights, American Horror Story) y Hayden Panettiere (Heroes, Scream 4). En Nashville Connie Britton es Rayna James, una estrella nacional de la música country que poco a poco esta perdiendo popularidad y para relanzar su carrera su productor le ofrece hacer un tour con Juliette Barnes (Hayden Panettiere) una estrella emergente de la música country que esta dispuesta a cualquier cosa para triunfar y llegar a lo mas alto. Sin embargo no es lo unico con lo que tendra que lidiar Rayna, un matrimonio por conveniencia del que empieza a estar cansada y un padre politico que desaprueba su carrera como cantante country y quiere forzarla a que deje la música. Pero Rayna no se dejara atemorizar y esta dispuesta a todo para conservar su trono, una de sus bazas es contar con la ayuda de Scarlett, una fan suya que ademas sabe componer bastante bien.
Personalmente estoy encantado con la mezcla de música country, problemas familiares, rivalidad y drama. Estoy seguro al 100% de que voy a disfrutar esta serie como un enano y espero que tenga mcuho exito porque veo que puede ser una serie de bastante duracion (5 temporadas minimo), ademas los criticos en Estados Unidos que han podido ver el piloto de Nashville han quedado encantados y la ven como una de las series mas prometedoras de la temporada 2012/2013 en Estados Unidos. Aqui dejo un avance para que veais de lo que hablo:

¿Que os parece? ¿Le dareis una oportunidad?

viernes, 17 de agosto de 2012

Mangas mas vendidos del 6 al 12 de Agosto del 2012 en Japón

Como ya es habitual aqui os traigo lo que mas se vende en Japón, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana repite un habitual del primer puesto, me refiero como no a One Piece que mantiene su liderazgo, un puesto mas abajo esta otro gran exito del país nipón: Shingeki no Kyojin que veremos dentro de muy poco en España. Cerrando el podio tenemos a naruto que baja un puesto respecto a la semana pasada. Mirando mas abajo vemos a otro shonen de la Jump que continuan respecto a la semana pasada, Beelzebub sube un puesto y se coloca en quinta posicion y Nisekoi continua el decimo puesto. Por ultimo destacar que el primer de Shaman King Flower, la secuela de Shaman King ha debutado en sexto puesto. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #67 (Eiichiro Oda)
02. Shingeki no Kyojin #8 (Hajime Isayama)
03. Naruto #61 (Masashi Kishimoto)
04. Tonari no Kaibutsu-kun #10 (Robiko)
05. Beelzebub #17 (Ryuhei Tamura)
06. Shaman King Flowers #1 (Hiroyuki Takei)
07. Nobunaga Concerto #7 (Ayumi Ishii)
08. Gag Manga Biyori #13 (Kosuke Masuda)
09. L♥DK #10 (Ayu Watanabe)
10. Nisekoi #3 (Naoshi Komi)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Comentando series (52) Revenge: Primera Temporada

Ya iba siendo hora de comentar una de las series revelaciones de la ultima temporada: Revenge, serie que podemos definir como una especie de La venganza del conde de Montecristo mezclada con un poquito de Gossip Girl, el resultado es una serie altamente adicitiva.
Emily Thorne es una bella, inteligente y adinerada chica que alquila una casa en Los Hamptons con el objetivo de pasar allí las vacaciones y codearse con los personajes mas poderosos del lugar cuya reina es Victoria Greyson, una mujer fría y calculadora. Sin embargo todo ello tiene un proposito oculto, ya que Emily Thorne en realidad es Amanda Clarke, una chica cuyo padre fue incriminado en un acto terrorista que no cometio y ella fue mandada a un centro de menores hasta los 18, ahora busca venganza contra todos los que ayudaron a que su padre cayera y esta dispuesta a todo, con la unica ayuda del extravagante y genio multimillonario Nolan Ross, Amanda intentara culminar su venganza usando a todos los peones posibles, pero no todo es tan fácil.
Antes de empezar a verla sabía que me iba a gustar pero no esperaba que fuera a ser tan buena, Revenge es un drama apasionante y donde todo ha sido calculado hasta el milimetro, la trama esta muy bien hecha y saben por donde llevarnos. El principio de la serie es desconcertante y ayuda a engancharnos mas si cabe a la serie. Uno de los grandes puntos fuertes de Revenge son los personajes, Emily/Amanda, Victoria y Nolan hacen que la serie sea todo un espectaculo y nos dan grandisimos momentos, ademas de que otros secundarios como Conrad Greyson o Ashley me han gustado bastante, sobre todo en la recta final. Otros en cambio como Declan o Charlotte no me han aportado demasiado a la serie, digamos que su trama es la parte de Gossip Girl que tiene esta serie. Tambien es destacable lo rapido que simpatizamos con Amanda/Emily  (o Emanda como es llamada en algunas webs), le han hecho tantas putadas que disfrutamos viendo como se la devuelve a ciertos personajes.
Una cosa que no sabría decir si es negativa es que por la trama y lo que llevamos recorrido no creo que esta vaya a ser una serie muy larga, y tengo miedo de que en el futuro la estropeen por querer alargarla. Habrá que estar atentos porque el final ha sido bueno en cierto sentido y decepcionante en otro sentido, pero la segunda temporada promete.
Definitivamente Revenge es un estupendo drama con personajes carismaticos y giros inesperados. Os la recomiendo encarecidamente.
Nota: 8,75


lunes, 13 de agosto de 2012

Comentando mangas (73)

Aqui traigo mini-reseñas de los ultimos mangas que he ido leyendo en los ultimos días. Destacar que ente ellos esta el tomo único de Vecinos y amantes. Puede haber PELIGRO DE SPOILER. Dicho esto empezamos:
Black Butler nº 5: Creo que es el tomo que mas me ha gustado hasta la fecha de este manga, la competicion de curry me ha resultado algo fresco y divertido. (Ademas me abrió el apetito). La resolucion de la trama de Agni y el principe Soma me ha gustado bastaten, ademas de que al final el principe Soma ha acabado gustandome bastante. Ademas la aparicion de la reina Victoria abre una nueva saga de la que se rumorea que es de las mejores del manga. Tengo muchas ganas de continuar esta serie cuya dibujo y edicion me parecen sobresalientes. Nota: 8,75
Vecinos y amantes: Tomo único con el que me anime debido a las buenas criticas que había oido de él. Se trata de tres historias relacionadas entre si con una protagonista femenina diferente en cada capitulos con el nexo de union de que las historias transcurren en una residencia de estudiantes. Las dos primeras historias son bastante tipicas pero me han resultado simpaticas, la tercera es la que mas me ha gustado, sin lugar a dudas. Es un tomo entretenido y con momentos divertidos, lo peor es que se acaba muy rapido y la cosa te acaba sabiendo a poco, creo que se podía haber alargado a 3 o 4 tomos y haberle dado mas protagonismo a otros personajes. El dibujo es correcto, me ha gustado pero sin chiflarme. Lo recomiendo a fanaticos del shojo. Nota: 7,5
Tegami Bachi nº 5: Nuevo tomo de esta preciosidad de shonen que se ha puesto extremadante interesante. La saga del pueblo de Honey Waters ha acabado mejor que bien, con una sorpresa inesperada y que ha puesto la historia mas interesante de lo que ya estaba. Ademas el ultimo capitulo pone una nota de ternura y amistad preciosos. Y ya no hablamos del dibujo porque es un espectaculo visual, lo unico es que las escenas de accion no me parecen muy logradas y que necesita enemigos mas carismaticos. (Ese problema parece que lo vamos solucionando) Recomendable totalmente. Nota: 8,5
Negima nº 33: Gran tomo de Negima, lleno de accion de la buena, se descubre el secreto de Zazie y vemos una eleccion decisiva que hace Negi. Esta empezando la recta final y se nota, la cosa se pone interesante y empezamos a ver los combates definitivos. Lo unico malo es que creia que veriamos mas cosas de Mana Tatsumiya (con combate incluido) y me han dejado con ganas. El dibujo sigue siendo una pasada, yo creo que este hombre no no puede mejorar mas. Solo decir que estoy deseando ver como acaba todo.
Nota: 8,5
Love Blog nº 2: Otro tomo de este josei que me deja un sabor un tanto agridulce, por un lado creo que la protagonista profundiza bien el algunas cosas pero veo otras cosas un tanto machistas, tambien es que Japón es un país muy machista y algo cerrado en algunas cuestiones (como la homosexualidad que se trata en este tomo) y se refleja en este josei que me deja trastocado un poco. Sobre todo me ha decepcionado la amiga de la protagonista con algunas de sus actitudes y su chulería. Por contra la protagonista Eriko me gusta cada vez mas y los triangulos que se han formado me parecen muy interesantes y aun no hay conclusion fija. Lo que tengo claro es que el tomo unico Love Blog Next va a caer fijo, este josei me ha gustado lo bastante como para hacerme con ese tomo unico. Este tomo 2 me deja un sabor agridulce, se nota que es mas adulto, pero me anima a seguir.
Tomo: 7,5



sábado, 11 de agosto de 2012

Black Bird y Sakura Hime Kedan proximos a terminar

En los ultimos días es noticia que dos shojos muy conocidos estan a punto de terminar en Japón, estos dos shojos son Black Bird de Konoko Sakurakoji y Sakura Hime Kaden de Arina Tanemura.
En el caso de Black Bird el anuncio se ha llevado a cabo en la revista Betsucomi que sale a la venta este mes, allí dan a entender que falta muy poco para el final de la serie quedando dos o tres capitulos. Así pues la serie contará finalmente con 17 o 18 tomos, en España hasta el momento Ivrea ha publicado 14 tomos de este shojo sobrenatural.
De Sakura Hime Kaden ha sido la propia autora la que ha anunciado en el tomo 11 de la serie que ha salido este mes en Japón que la serie finalizará en Diciembre haciendo que la serie conste de un total de 12 tomos haciendo que esta sea su serie mas larga hasta la fecha. Ademas cabe destacar que la propia autora anuncio hace meses que por el momento esta sería la ultima serie que publicaría en la revista Ribon, de modo que para su proxima obra nos podría sorprender bastante haciendo algo mas adulto y diferente. En España seguimos sin saber si veremos algún día esta obra publicada en España, esperemos que ahora que va a terminar alguna editorial se anime y la publique en España.

viernes, 10 de agosto de 2012

Mangas mas vendidos del 30 de Julio al 5 de Agosto del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui os pongo la lista de los mangas mas vendidos en Japón, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana vemos como el tomo 67 de One Piece destrona a Naruto que baja al segundo puesto tras su liderazgo de la semana. En tercer puesto nos encontramos con el quinto tomo de Hetalia, manga que consigue muy buen resultado en Japón con cada tomo que sale. Vemos otro shonen de la Jump en lista como Beelzebub en el sexto puesto o Nisekoi en decimo puesto con su tercer puesto, la obra mas reciente del autor de Double Arts esta consiguiendo buenos resultados y ya es seguro que va a durar muchiiiisimo mas que Double Arts. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #67 (Eeichiro Oda)
02. Naruto #61 (Masashi Kishimoto)
03. Hetalia Axis Powers #5 (Hidekazu Himaruya)
04. Sekai Ichi Hatsukoi Onodera Ritsu no Baai Special Edition #7 (Shungiku Nakamura & Miyako Fujisaki)
05. Gaku #17 (Shinichi Ishizuka)
06. Beelzebub #17 (Ryuhei Tamura)
07. Soredemo Machi wa Mawaateiru #10 (Masakazu Ishiguro)
08. Channel wa Sonomama! HHTV Hokkaidou★Telebi】 #5 (Noriko Sasaki)
09. Sukitte Ii na yo#9 (Kanae Hazuki)
10. Nisekoi #3 (Naoshi Komi)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Litchi Hikari Club licenciada por EDT y...¿algo mas?

Aqui traigo una noticia que lleva varios días circulando por la red y que tenía pendiente de poner. Hace unos meses EDT anuncio que iban a incorporar a su catalogo una obra de Usamaru Furuya, autor de obras como Genkaku Picasso o 51 maneras de salvar a mi novia. Desde el blog de Joan Navarro se confirmo que la obra que publicarían de dicho autor es Litchi Hikaru Club, tomo único del que recientemente se ha confirmado que tendra un anime, ademas tambien cuenta con una precuela en dos tomos. Publicada en 2006 este tomo unico nos cuenta una historia algo perturbadora. Aqui un resumen sacado de Mision Tokyo:
Bajo el nombre de Hikari Club se encuentran 9 chicos, liderados por Zera, que tienen como meta crear un robot con inteligencia artificial alimentado por lichis.
Los chicos no tienen ningún problema en ejecutar actos de crueldad extrema en contra de cualquier persona que descubra su plan pero Tamiya, el creador original del club, se da cuenta que están llevando todo demasiado lejos y decide intentar recuperar el control de manos de Zera.
Personalmente creo que le daré una oportunidad, he oido buenas criticas y parece muy interesante. Continuando con EDT Joan Navarro ha colgado en su blog dos portadas de tomos de Shintaro Kago y Suehiro Marou dando a entender que a lo mejor podrían publicarlos proximamente, pero no es seguro 100%. Lo unico cierto es que EDT parece estar apostando por autores algo alternativos y parece que los resultados no son malos, se comenta que el tomo unico que publicaron recientemente de Shintaro Kago esta vendiendo bien.

martes, 7 de agosto de 2012

It's time to read (32): Buscaré el oceano

Nueva reseña literaria, esta vez se trata de Buscaré el oceano de Carrie Ryan, primer libro de una trilogia sin nombre concreto que ha tenido bastante exito en Estados Unidos, aqui en España de momento solo nos he llegado el primero. Decir que la traduccion del titulo no me parece nada acertada ya que el original era The Forest of Hands and Teeth y aqui lo de Buscaré el oceano les ha quedado un poco cutre porque suena un poco a novela romantica...y pese a la historia del amor no tiene tanto como pensaba, pero primero vamos a por el argumento del libro.
Mary vive en un poblado que sobrevivio a unos terribles sucesos que acontecieron en el mundo, en su poblado les enseñan desde pequeños a sobrevivir, la Hermandad y los Guardianes guardan, protegen y mandan en el poblado y vigilan la valla que separa al poblado de los Condenados, seres inmortales e inquietantes que estan despojados de humanidad y solo buscan carne fresca para morder y contaminar. la vida de Mary cambia cuando su madre es contaminada y ella acaba ingresando en la Hermandad para ser una de las integrantes, pronto descubre que hay secretos que ni se imaginaba y que la pueden llevar mas cerca de vivir su sueño: encontrar el oceano y la libertad.
Hablando en plata esto es una historia de zombies, no me lo esperaba para nada, pensaba que sería un poco de misterio y romanticismo, hay elementos romanticos y de culebrones pero al final ha primado mas la historia de superviviencia y de zombies, los llaman Condenados pero son zombies de toda la vida. El libro es entretenido, algo lento en algunos momentos y un poco repetitivo en otros pero la autora logran engancharte y querer seguir con el segundo libro (lastima que aun no este en España). Personalmente me gusto mas la primera parte porque había un poco mas de misterio, luego ya la cosa se vuelve un poco menos interesante aunque hacia al final la cosa da un giro inesperado y que logra dejarte un poco en vilo. Los personajes no son muy destacables, al principio la protagonista me gustaba pero luego acabo por caerme un poco mal e incluso me parecio algo egoista.
En definitva es un libro entretenido pero no demasiado destacable, aunque hay que admitir que acaba de una forma muy interesante y anima a seguir leyendo, es posible que los fans de historias de zombies encuentren una buena lectura.
Nota: 7,25

domingo, 5 de agosto de 2012

Mangas mas vendidos del 23 al 29 de Julio del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui esta el listado de los mangas que mas han vendido esta ultima semana en Japón segón Oricon y sacado del portal Manga-news. Vemos bastantes cambios esta semana, Naruto lidera el top con su tomo 61, la serie del celebre ninja parece haberse adelantado en su lanzamiento y lidera, detras de ella en segundo lugar tenemos el seinen futbolistico Giant Killing y en tercera posicion tenemos el shojo Sukitte Ii na yo con su noveno tomo. mas abajo tenemos a Soul Eater en cuarto tomo que sube varias posiciones respecto a la semana pasada que estaba en el puesto 11, tambien destaca en quinto puesto el penultimo tomo de Suki desu Suzuki-kun y en sexto puesto tenemos a Silver Spoon que baja del primer puesto de la semana pasada, eso si ya ha conseguido vender casi medio millón de ejemplares de su cuarto tomo. Aqui esta el listado completo sacado de Manga-news:
01. Naruto #61 (Masashi Kishimoto)
02. Giant Killing #24 (Tsujimoto & Masaya Tsunamoto)
03. Sukitte Ii na yo #9 (Kanae Hazuki)
04. Soul Eater #22 (Atsushi Ohkubo)
05. Suki desu Suzuki-kun!! #17 (Go Ikeyamada)
06. Silver Spoon #4 (Hiromu Arakawa)
07. Sora no Otoshimono #9 (Su MInazuki)
08. Barakamon #6 (Satsuki Yoshino)
09. Sekirei #13 (Gokurakuin & )
10. Tonari no Seki-kun #3 (Takuma Morishige)

viernes, 3 de agosto de 2012

EDT licencia Hokusai

Esta mañana el director de EDT Joan Navarro ha anunciado en su blog una nueva licencia, se trata de Hokusai del celebre autor Shotaro Ishinomori (autor de obras como Kamen Rider o Cyborg 009).
Hokusai es una biografia de Katsushika Hokusai, pintor y grabador japonés del periodo Edo. Esta obra fue publicada por primera vez en 1987 y reeditada en un solo tomo en 2005, es bastante posible que nos llegue esta reedicion. Destacar que no es la primera obra de este autor que nos llega a España, hace unos años Planeta trajo Musashi, tomo unico que contaba la historia del samurai Musashi.
Personalmente aun sigo esperando los supuestos "bombazos" de esta editorial, porque la verdad es que esta obra no me llama lo mas minimo.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Planeta sigue apostando por Inazuma Eleven

Hace poco mas de un año Planeta anuncio la licencia de Inazuma Eleven, manga de futbol basado en el videojuego y la serie de tv, pese a que el spokon nunca ha tenido mucho tirón en España (exceptuando Slam Dunk) Planeta confiaba en que la popularidad del titulo le llevara a tener buenas ventas. El caso es que les ha funcionado porque gracias a Noticias Otaku Center nos hemos enterado que en el adelante que ha dado Planeta de sus novedades para el Salón del Manga se encuentra el primer tomo de Inazuma Eleven Go, secuela del manga realizado por Tenya Yabuno, autor de la primera parte del manga. Resulta sorprendente que lancen tan pronto esta secual cuando solo lleva un tomo en Japón, asi pues Inazuma Eleven Go se une a otras novedades que tenía Planeta prepradas para el Salón del Manga como Master Keaton o Toriko. Aqui esta el resumen de la obra sacado de Noticias Otaku Center:
Continúa la serie más futbolera del "Planeta". Diez años después de que el equipo de Mark Evans reviviera la fuerza del relámpago, un nuevo chaval entusiasta del deporte rey, Arion Sherwind, llega al Instituto Raimon para mantener viva la leyenda. ¡Esto es más fútbol al rojo vivo!