martes, 31 de julio de 2012

Final y parones

Hoy traigo un par de noticias que atañen a mangas que se publican actualmente en España. La primera noticia es que el manga El dulce hogar de Chi de Konami Kanata va a finalizar proximamente según informa la editorial americana Vertical que son los encargados de publicar el manga en Estados Unidos. De este modo la obra quedara finalizada con 10 tomos, de los cuales en Japón han sacado nueve, aqui en España estamos a la espera de que lancen el noveno, con la noticia del final seguro que mucha gente se hara con esta entrañable, de la cual tuve la suerte de leer el primer tomo por la biblioteca y quede encantado, a ver si en breve comienzo a coleccionarla.
La segunda serie tiene que ver con dos mangas que desgraciadamente se han parado en España, por lo que informan los chicos del blog Noticias Otaku Center los mangas de Yugioh y Sidooh de Planeta y EDT respectivamente estan paradas sin saber sus fechas de regresa, las editoriales han comunicado que ambas obras estan paradas, en el caso de la respuesta de Planeta es que no saldran mas tomos de Yugioh este año con lo que se desconoce cuando volveran. Las dos obras ya han estado paradas anteriormente, de Yugioh aunque quedan 10 tomos para acabarla pero en el caso de Sidooh unicamente quedaban 4 para su final. Esperemos que como muy tarde en 2013 veamos nuevos tomos de estas obras.

domingo, 29 de julio de 2012

Comentando series (51): The Big Bang Theory: Quinta Temporada

Creo que no exagera si digo que mas del 70% de la gente que conozco de amigos y de los blogs ven The Big Bang Theory, la desternillante y friki comedia de cientificos se ha hecho un hueco en nuestra vida y muchos (yo incluido) esperamos ansiosos cada nueva temporada. Aqui va mi reseña de la quinta temporada con spoilers incluidos:
Tras la rara situacion de Raj compartiendo una noche con Penny las cosas se vuelven un poco raras en el grupo sobre todo entre Leonard, Penny y Raj. A esto hay que añadirle la relacion de Leonard con Priya a distancia que no parece ir muy bien y que Penny se siente una fracasada y quiere volver a Nebraska. Mientras Howard y Bernadette siguen prometidos y continuan sus planes de boda y Sheldon y Amy continuan con su "especial" relacion. Sin embargo como ocurre en esta serie todo acabara tomando un giro comico y veremos como Leonard y Penny reinician su relacion mientras que las cosas se afianzan entre Amy y Sheldon, Howard consigue una oportunidad para ser astronauta y Raj continua con mas pena que gloria.
El resultado es que hemos tenido una temporada bastante divertida, con sus bajones y subidas pero en general bastante bien, ademas se agradece que poco a poco Bernadette y Amy tengan mas protagonismo y den un toque de frescura a la serie que se agradece. De hecho es Amy quien protagoniza los mejores momentos de la temporada desentendiendose totalmente de la imagen de Sheldon femenina que tenía al principio y dandonos un caracter totalmente opuesto al del doctor Cooper que da sus mejores momentos con Penny, duo comico reinante de esta quinta temporada. Tambien hay que decir que es en la segunda mitad de la temporada cuando la serie alcanza sus mejores chistes y situaciones de la temporada como el particular regalo de Amy a Penny o lo de Sheldon intentando conocer a Stephen Hawking. Otro punto a destacar es que por fin han eliminado a la hermana de Raj de la serie, la cual lamento decirlo casi no aportaba nada a la serie. Un punto a favor es que aunque Sheldon sigue siendo entre comillas el protagonista de la serie parece que le han dado mas cancha al resto lo cual se agradece. Ademas me agrada ver como ha evolucionado la serie y poco a poco vamos a ir viendo nuevos elementos (como la vida en pareja de Bernadette y Howard). En resumen ha sido una buena temporada que por lo pronto parece augurar una muy interesante sexta temporada. Aunhabra que esperar un poco pero merecera la pena:
Nota: 8,5

viernes, 27 de julio de 2012

Mangas mas vendidos del 16 al 22 de Julio del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui os traigo el listado de los 10 mangas mas vendidos en Japón la semana pasada según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana el primer puesto es para un shonen que esta triunfando alla por donde pasa y eso que solo va por el cuarto tomo, estoy hablando de Silver Spoon, el cuarto tomo ha vendido casi 400000 ejemplares en su primera semana en Japón, algo impresionante para tratarse solo de su cuarto tomo, el segundo puesto es para Air Gear y su ultimo tomo y en tercera posicion nos encontramos con Hajime no ippo que alcanza el centenar de tomos. Otra proeza impresionante. Bajando mas abajo en lista vemos al shonen Magi en cuarto puesto y tambien a The World God Only Knows que realiza triplete esta semana, en octavo puesto el tomo 17, en noveno lugar el tomo 18 y en decimo puesto una edicion especial que reune a los dos tomos y un artbook. Aqui esta la lista completa sacado del forum de Mangahelpers:
01. Silver Spoon #4 (Hiromu Arakawa)
02. Air Gear #37 (Oh! Great)
03. Hajime no Ippo #100 (George Morikawa)
04. Magi #13 (Shinobu Otaka)
05. Seitokai Yakuindomo #7 (Tozen Ujiie)
06. Flat #6 (Natsu Aogiri)
07. Peace Maker #9 (Ryuji Minagawa)
08. The World God Only Knows #17 (Tamiki Wakaki)
09. The World God Only Knows #18 (Tamiki Wakaki)
10. The World God Only Knows Limited Edition #17+18 (Tamiki Wakaki)

jueves, 26 de julio de 2012

Comentando mangas (72)


Hoy toca minireseñas de los últimos manga que he leido, destacar que entre ellos se encuentra el primer tomo de la esperada Pandora Hearts y el segundo y ultimo de Cazadora de Espiritus. PELIGRO DE SPOILERS. Comienzo:
 
Pandora Hearts nº 1: Se trata de uno de los shonen que mas tiempo llevaba esperando, que cuenta la historia de Oz, un chico de 15 años que durante su ceremonia de mayoria de edad ocurre un incidente que hace que lo lleven a la carcel del abismo donde se encontrara rodeado de seres extraños y de una chica aun mas extraña. Extraño es la palabra, aunque la historia principal parece bien planteada me quedan muchas dudas y el desarrollo del tomo me parece un poco lioso. Ya decían que el primer tomo era muy introductorio y algo raro y les doy toda la razón a quienes lo decían. El dibujo en cambio me ha maravillado, sobre todo el diseño de los personajes. Aun con todo habrá que ver como sigue y por donde nos llevo este shonen tan especial. Hasta que no avance la historia ya vere si lo recomiendo o no. Nota: 7
Strobe Edge nº 2: Segundo tomo de este shojo que nos ha traido Ivrea. La cosa mejora respecto al tomo 1, el personaje de Ando no me gustaba nada al principio pero avanzando en la historia se ve que puede dar muchisimo juego y Ninako a mi me esta gustando, un poco llorona si, pero la veo muy juiciosa y consecuente de sus actos. Me gusta como van avanzando las cosas y que salga mas la novia de Ren y hermana de Daiki aunque la historia corta que protagoniza al final del tomo no me ha gustado mucho. El dibujo sigue siendo una delicia y la historia se ha quedado muy interesante, tengo bastantes ganas de leer el tercer tomo. Nota: 7,65
To love-ru nº 5: Que tomazo, ha sido el que mas me ha gustado de toda la serie hasta el momento, ha tenido accion, humor y ¿amor? Si, tambien algo de amor XD Pero ha tenido grandes momentos y la presentacion de Oscuridad Dorada ha sido flipante sobre todo con su combate contra Lala, me pregunto que mas sorpresas nos reservará este personaje en el futuro. Luego ha tenido capitulos de humor muy buenos como el de San Valentin y el del perro que continuara en el tomo 6. Y el dibujo sigue en su linea sin perder un apice de su calidad. Muy recomendable este shonen, tiene carisma y mucho humor. Nota: 9,15
Armamento Alquimista nº 5: Tomo mas dedicado a batallas que otra cosa, el combate que mas esperaba, el de Moonface contra el Capitan Bravo le dedican muy poco tiempo y aparte lo unico destacable es la resurreccion de Victor y el final del tomo, la historia avanza muy poco. Desde luego este tomo ha sido mas flojo que los anteriores pero no ha estado mal del todo pero hay un par de capitulos de relleno puro y duro para que engañarnos, el dibujo sigue siendo impresionante eso si. Nota: 7,25
Cazadora de Espiritus nº 2: Segunda tomo de la ultima serie de Kayono que nos presentaba a Maiko, una cazadora de espiritus y a Ryo, un joven al que lleva por el buen camino para que los espiritus no se lo lleven. No sé si lo dije en el anterior tomo pero me gustaba el planteamiento y los personajes y en este tomo la cosa parecia que iba por buen camino pero en el ultimo capitulo se lo han cargado todo. Ese final tan abierto ha estropeado la serie y el que no sepamos si continuara o no (aunque despues de tres años sin publicar nuevo capitulo dudo que continue) le quita puntos al tomo, por no hablar de la portada tan horrible que me dan ganas de arrancarme los ojos, en serio Kayono, ¿en que estabas pensando? Poco mas que decir salvo que es un shojo entretenido y poco mas, si hubieran resuelto bien la historia tendríamos un shojo interesante.
Nota: 6,5



martes, 24 de julio de 2012

Hiro Mashima, invitado del proximo Salón del Manga

Si el año pasado trajeron a Kazue Kato y el anterior a Kayono este año Norma no ha querido faltar a la costumbre de traer autores destacados del panorama y han confirmado la visita de Hiro Mashima al Salón del Manga de Barcelona de este año. Hiro Mashima es archiconocido en el mundillo gracias a obras como Rave y Fairy Tail. Poco mas que decir salvo que Norma sigue superandose a si mismo, cabe preguntarnos si con él vendra alguna de sus obras ineditas o no. Aqui esta la nota de prensa que la editorial Norma ha colgado en su blog anunciando la llegada de Hiro Mashima:
"¡Aún no nos lo podemos creer! Todos los miembros de la organización hemos trabajado mucho para conseguirlo, pero ahora que tenemos la confirmación nos cuesta asimilarlo: ¡¡Hiro Mashima será uno de los invitados del próximo Salón del Manga de Barcelona!!
Este genial mangaka no necesita presentación: autor de grandes éxitos como RAVE, Monster Hunter Orage o su exitosa obra actual, Fairy Tail, Mashima es una de las estrellas más brillantes del panorama manga japonés… ¡¡y ha aceptado venir a nuestro Salón del Manga!!
Como os podéis imaginar, estamos encantados de poder contar la presencia de este magnífico artista, al que todos adoramos por su sentido del humor, sus carismáticos personajes y su cercanía al lector en sus epílogos y textos para los lectores.
En breve os daremos más datos sobre su visita, desde actividades y actos a los que asistirá el autor a todas las promociones e iniciativas que vamos a organizar para que esta visita sea inolvidable para todos y que el sensei se lleve el mejor recuerdo posible de sus miles de fans españoles".

lunes, 23 de julio de 2012

Mario Party 9: La fiesta empieza a cambiar

Desde que ví el primer trailer sabía que Mario Party 9 me iba a gustar, pero no es algo dificil teniendo en cuenta que es uno de los juegos con multijugador de todos los tiempos, sin embargo había una pequeñisima duda ya que este Mario Party no es como los anteriores. Ahora lo explico. Hasta ahora el objetivo de Mario Party era hacerse con el numero maximo de estrellas posibles, nos moviamos libremente por un tablero por un número determinado de turnos, al finalizar cada turno se disputaba un minijuego y al final había recuento. En Mario Party 9 hay ligeras diferencias que lo hacen mas innovador e interesante, los cuatro jugadores se mueven en un vehiculo y van tirando el dado por turnos (ahora solo nos movemos del 1 al 6), debemos recorrer juntos el tablero, recolectar mini-estrellas (ya no hay que comprar estrellas por 20 monedas) y enfrentarnos a jefes de mitad de tablero y de final de tablero. Se eliminan los turnos y los minijuegos aparecen aletoriamente, tenemos ante nosotros un Mario Party diferente.
En el juego tenemos modo historia (con tipica historia de Bowser montandola gorda y tenemos que detenerle, hay que admitir que la imaginacion en argumentos no es el fuerte de Nintendo), modo minijuegos y el adictivo modo fiesta con piques impresionantes.
El juego en sí es divertidisimo y recomendable si jugais mucho acompañados a la Wii, me ha gustado mucho y me ha hecho pasarlo bien pero...admito que me gustaba mas el antiguo sistema de juego, eso no quiere decir que no sea divertido, ni mucho menos, de hecho se agradece que intenten innnovar y nos den un Mario Party diferente pero me gustaba mas el anterior sistema de juego, aunque tambien admito que con este sistema las partidas no se hacen tan largas y son un poco mas dinámicas. Sin embargo hay cosas que lo hacen grande, los minijuegos son de los mejores de toda la saga, ese aspecto se lo han currado estupendamente haciendo mas de 80 minijuegos y que solo haya que utilizar el wiimote y los tableros tambien los han hecho muy bien, recreando escenarios del mundo de Mario.
Definitivamente un juego indispensable para jugar con amigos y familia, si sabes que vas a jugarlo acompañado no te decepcionara y si lo juegos solo te gustara igualmente pero no te enganchara tanto.
Pero si eres fan de Mario Party como es mi caso, es un juego obligado.
Nota: 8

domingo, 22 de julio de 2012

It's time to read (31): La hija de Robert Poste

Hoy toca reseñar un libro que me regalaron por mi cumpleaños y que ayer mismo acabe de leer, se trata de La hija de Robert Poste de Stella Gibbons, libro escrito durante la decada de los años 30 que intentaba parodiar los libros romanticos en los que una joven llegaba a un lugar horrible y hacia que todo acababa yendo bien y vivia un gran romance.
En la hija de Robert Poste la protagonista Flora es una joven acomodada algo frivola que pierde a sus padres por culpa de la gripe española y tras notificarle que de herencia le ha quedado una misera pension decide escribir a parientes proximos a los que les pide cobijo a pesar de que sus amigas le piden que no se vaya pero ella esta decidida a irse mas que nada por no aburrirse y es contestada por su familia de Sussex de la granja de Cold Comfort que la invitan a quedarse. Así pues Flora ira a una granja con unos habitantes del todo peculiares que estan bajo el mando de la tia Ada, matriarca de la familia que esta decidida a que nadie abandone la granja. Flora no se quedara de brazos cruzados e intentara inculcar sus valores y sus ideas a la granja aunque estas sean a veces un tanto...peculiares.
Este libro me ha dejado un tanto descorcetado, su lectura es agradable y amena y con puntos divertidos pero por otro lado te deja la sensacion de que no pasa gran cosa en todo el libro y que con 100 páginas podían haber contado lo mismo, ademas de que el principio del libro es un poco aburrido. Si uno ha leido novelas romanticas de finales del siglo XIX quizás disfrutara mas de este libro que quiere ser una parodia de todas ellas (no ha sido mi caso), sin embargo todas las notas que ahce el traductor dan muy buenas explicaciones del contexto cultural del libro y son una gran ayuda para su entendimiento. Lo mejor del libro son algunos de los peculiares personajes del libro, como Flora, Seth o la tia Ada. Por contra lo peor es el principio y el precipitado final.
En conclusion la hija de Robert Poste es una lectura amena y ligera, perfecta para el verano pero que quizas no guste a un publico muy mayoritario. Si quieres probar con un libro algo diferente a la mayoria quizas te guste.
Nota: 6,65

viernes, 20 de julio de 2012

Mangas mas vendidos del 9 al 15 de Julio del 2012 en Japón

Como todas las semanas aqui esta la lista de los mangas mas vendidos en Japón la semana pasada según Oricon y sacado del forum Mangahlepers. Esta semana el shojo Natsume Yuujinchou lidera la lista subiendo del quinto puesto de la semana pasada al primero, el segundo puesto es para Bakuman que baja un puesto y el tercer puesto es para el tomo 20 de la nueva licencia de Planeta: Toriko que se mantiene en el tercer puesto respecto la semana pasada. Viendo mas abajo en lista Gintama baja dos puestos y se coloca cuarto, Nurarihyon no mago se mantiene septimo y cerrando la lista en decima posicion tenemos el shojo Hiyo Koi, uno de los exitos de la revista Ribon que ya ha superado el millón y medio de tomos vendidos con sus 8 tomos. Aqui esta la lista completa sacado del forum de Mangahelpers:
01. Natsume Yuujinchou #14 (Yuki Midorikawa)
02. Bakuman #20 (Takeshi Obata & Tsugumi Ohba)
03. Toriko #20 (Mitsutoshi Shimabukuro)
04. Gintama #45 (Hideaki Sorachi)
05. Kuroko no Basket #18 (Tadatoshi Fujimaki)
06. Shin Tennis no Oujisama #08 (Takeshi Konomi)
07. Nurarihyon no Mago #22 (Hiroshi Shiibashi)
08. Kaichō wa Maid-sama! #15 (Hiro Fujiwara)
09. Sket Dance #25 (Kenta Shinohara)
10. Hiyokoi #08 (Moe Yukimaru)

miércoles, 18 de julio de 2012

Compras 18 de julio del 2012

Hoy ha tocado mañana de compras, aprovechando las rebajas hemos ido a la ciudad de compras y yo he acabado en la tienda de comics haciendo una compra sustanciosa en la que ha caido bastante, aunque algunos eran de segunda mano. Ademas termino dos series y empiezo una. Estas han sido mis compras:
- Love Blog nº 2 y 3 (los dos de segunda mano a la mitad de su precio, asi pues termino una coleccion que al final me he hecho de segunda mano entera porque el primero tambien era de segunda mano)
- Nodame Cantabile nº 13 (continuando este gran josei)
- Negima nº 34 (este tambien ha caido de segunda mano a la mitad de su precio, ha sido una ganga)
- Pandora Hearts nº 1 (serie nueva, llevaba mucho esperando esta serie y he tardado en empezarla pero ya la tengo con su cofre montado y todo y en breve me leere el primer tomo)
- D. Gray-Man nº 23 (serie que pongo al día)
- Tegami Bachi nº 5 (otra que continuo, me alegro que Planeta empiece a sacarla con periodicidad mas regular)
- Dengeki Daisy nº 5 (ahora a esperar varios meses al proximo tomo)
- Monkey Highschool nº 6, 7 y 8 (otra serie que he decidido terminar, ademas el tomo 8 es de segunda mano a mitad de precio asi que mejor todavia)
- Alice, escuela de magia nº 5 (continuo con esta serie confiando que EDT no la cancele)
Y esto ha sido todo, la verdad es que he quedado bien surtido, no sé si hare mas compras este verano pero lectura no me faltara, eso seguro.

martes, 17 de julio de 2012

Norma licencia Otoyomegatari y Thermae Romae

Hace escasas horas Norma ha revelado dos nuevas licencias para el 2013, se tratan de dos seinen conocidos y que estas teniendo mucho exito en Japón: Otoyomegatari de Kaoru Mori y Thermae Romae de Mari Yamazaki. Las dos series de la editorial Enterbrain son las nuevas apuestas de Norma para continuar revitalizando el panorama manga en España que esta en mejor forma que nunca.  Ademas Otoyomegatari es una serie con seguidores en España gracias al anterior trabajo de su autora: Emma, que tuvo muy buenas criticas.
Thermae Romae sigue a un arquitecto romano que encuentra un túnel secreto que le lleva hasta un baño de aguas termales japonés de la época actual, lo que le llevará a coger algunas ideas para crear su propio spa.
Otoyomegatari es un romance histórico situado a principios del siglo diecinueve en el que una chica nómada viaja a un pueblo lejano para contraer matrimonio con un chico ocho años más joven, encontrándose con un choque entre culturas que no le pondrá las cosas nada fáciles. (Ambos resumenes han sido sacados de Mision Tokyo)
Thermae Romae esta finalizada a la espera de que salga es sexto tomo en invierno en Japón mientras que Otoyomegatari cuenta con 4 tomos y sigue abierta. Personalmente puede que le de una oportunidad a ambas pero si tuviera que elegir entre una me quedo con Otoyomagatari.

domingo, 15 de julio de 2012

Encuesta: ¿Cual es el shojo de los que se publican actualmente que mas te gusta?

Propongo una nueva encuesta dirigida especialmente a los shojeros/as que venís por aqui, se trata de saber cual es el manga de los que actualmente se publican que mas os gusta y mas enganchado os tiene, esta lista de shojos que se publican se ha incrementando en gran parte gracias a Ivrea y sus ultimas licencias que si no fuera por esta editorial tendríamos muy poco shojo publicandose ahora en España. La lista de lo que podeís votar es lo siguiente:
- Akuma to love song
- Pequeñas mentiras piadosas
- Strobe Edge
- El secreto de Ai
- Dengeki Daisy
- Historia Guarra de Fantasmas
- Black Bird
- Érase una vez nosotros
- Hoy comienza nuestro amor
- Fushigi Yuugi
- Alice, escuela de magia
- Sailor Moon
- Life
- El caballero vampiro
- Instituto Ouran Host Club
- Ninguno me gusta.
Eres mi mascota y Private Prince los he dejado fuera al ser josei, tenía mis dudas pero he decidido no ponerlos y aunque hay otros como Llegando a ti o Five que aun les quedan tomos por publicarse al ser tanto tiempo el que llevamos esperando les he dejado fuera, prefiero que sean shojos mas recientes.
Podeís seleccionar respuestas varias y al haber gente de vacaciones la encuesta durara mes y medio, hasta el 30 de agosto exactamente. Espero vuestros votos, a ver que serie gana.

sábado, 14 de julio de 2012

Mangas mas vendidos del 2 al 8 del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui tenemos el top de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Y esta semana el ultimo tomo de la formidable Bakuman lidera la lista, que bien que nuestros mangakas de ficcion favoritos se despiden por todo lo alto. La segunda plaza esta semana es para Gintama con su tomo 45 y el tercer puesto se lo lleva Toriko, shonen que veremos proximamente en España. Mirando mas abajo vemos que todo es para los shonen de Shueisha salvo por el quinto puesto que es para el shojo Natsume Yuujincho, pero mas abajo en septima posicion vemos a Nura el señor de los yokai con su tomo 22 y en novena posicion a Medaka Box con su tomo 16, dos shonen licenciados hace poco y que espero que tengan mucho exito. Aqui esta la lista completa sacada de Mangahelpers:
01. Bakuman #20 (Takeshi Obata & Tsugumi Ohba)
02. Gintama #45 (Hideaki Sorachi)
03. Toriko #20 (Mitsutoshi Shimabukuro)
04. Kuroko no Basket #18 (Tadatoshi Fujimaki)
05. Natsume Yuujinchou #14 (Yuki Midorikawa)
06. Shin Tennis no Oujisama #08 (Takeshi Konomi)
07. Nurarihyon no Mago #22 (Hiroshi Shiibashi)
08. Sket Dance #25 (Kenta Shinohara)
09. Medaka Box #16 (NisiOisiN & Akira Akatsuki)
10. Kuroko no Basket Characters Bible (Tadatoshi Fujimaki)

jueves, 12 de julio de 2012

Comentando series (50) Glee: Tercera Temporada

Hoy toca reseña de la tercera temporada de la serie adolescente musical Glee que sigue las desventuras de los estudiantes del coro del instituto McKinley y su dedicado profesor Will. Cuidado que se avecinan SPOILERS:
Tras su derrota en los Nacionales el coro del instituto McKinley no se rinde y el director Will se propone que este año el club logre ganar en los Nacionales reclutando a nuevos miembros. Sin embargo no parece tarea facil y pese las bajas de Laurel, Sam y Quinn y la rebeldia de Mercedes y Santana pero nada es imposible y el coro New Directions lo saben bien, ademas ahora Sue Sylvester se presenta a congresista haciendo campaña contra las artes y concretamente contra el coro. ¿Lograra sobrevivir otro año New Directions?
Hablando claro esta temporada ha bajado el nivel y se nota, ha perdido la chispa y la gracia de las dos primeras temporadas y salvo varios capitulos en general ha sido una temporada floja, pocos chistes buenos, una Sue Sylvester algo cansina y que ha dado muy poco juego y el demasiado protagonismo de Rachel Berry han sido los principales fallos de esta temporada. Las canciones han estado en nivel madio, ha habido canciones buenas y otras no tanto pero ese nivel se ha mantenido, pero en personajes ese nivel ha estado muy descompensado, con algunos con exceso de protagonismo y otros a los que se les ha dado poco protagonismo (como a Tina o a Artie). Aunque ha tenido cosas buenas como las incorporaciones de los personajes de Roz Whasington y de Joe y la aparicion especial de Matt Bomer como hermano de Blaine (en cambio la de Ricky Martin me parecio horrible). Otra cosa buena que no suelo resaltarla a menudo es que se nota que la serie esta bien dirigida y tiene buenos planos (como en el capitulo Big Brother).  Por ultimo el final de temporada me parecio muy insulso y me dejo algo indiferente. Personalmente espero que en la cuarta temporada logren remontar porque en esta ha bajado el nivel de forma algo alarmante, que vamos, no es que haya sido mala pero las dos primeras son mejores sin dudarlo.
Nota: 6,5

miércoles, 11 de julio de 2012

Premio Truly Amazing Blogs

Hoy me he encontrado con una agradable sorpresa y es que Ningaka del blog Ningaka Life me ha mandado un premio llamado Truly Amazing Blogs, muchas gracias por el premio, hacia tiempo que no recibia un premio de estos y siempre es bienvenido :D Las reglas del premios son contestar unas preguntas y dar el premio a otros 12 blogs. Pues alla vamos:
1. ¿Te gustan los deportes?
Casi nada, el unico deporte al que me gusta jugar y de vez en cuando ver por tv es el voleibol. El resto nada de nada.
2. ¿Cuál es tu Hobby?
Manga, series de tv americanas, libros, cine, videojuegos, escuchar música comer, pasear, estar con los amigos y la familia...en general mi hobby es vivir XD
3. ¿De qué color son tus ojos?
Chocolate con leche...vamos, marrón de toda la vida.
4. ¿Como es tu cabello?

Negro azabache
5. ¿Eres zurda o diestra?

Soy diestro aunque hay cosas para las que soy zurdo.
6. ¿Tienes muchos secretos?
No soy persona de muchos secretos, soy un poco un libro abierto.
7. ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo?

No sé si llegare a ser padre algún día pero si llegara a tener una hija le pondría Alma de nombre, me parece un nombre muy bonito.
8. ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?

Es posible
9. ¿Te arrepientes de algo?

De alguna cosa pero mas que nada son tonterias que no debería haber hecho.
10. ¿Tocas instrumentos musicales?
No, soy nulo para la música.
11. ¿Tu película favorita?

KILL BILL
12. ¿Extrañas mucho a alguien?
Si, hay personas que me gustaría volver a ver.

Y ahsta aqui van las perguntas, aqui van los blogs a los que les doy el premio. Es voluntario hacer el meme, va sobre gustos. Un saludo para todos:
- A buenas horas mangas verdes.
- Binilla Mangas
- Paradise Library Blog
- Una pareja Otaku
- Hana Street
- Lo pongo porque quiero
- ONM
- Shoujo's House
- Miyaland
- Los Mangas de mi vida
- La estanteria de Cho
- Otakugirl

martes, 10 de julio de 2012

La familia de Once upon a time se amplia

En los ultimos días se han sabido nuevas cosas de la segunda temporada de Once upon a time, la serie revelacion de la pasada temporada y que mas legiones de fans ha atraido. La primera noticia es que las actirces Meghan Ory y Emilie de Ravin que interpretan a Caperucita Roja y Bella han sido ascendidas a actrices regulares por lo que es de preveer que las veremos mucho mas en la segunda temporada, de hecho en el primer poster que han presentado de la segunda temporada podemos ver a Caperucita y a Bella entre los personajes principales. Estoy encantado con esto ya que estoy deseando ver mas en accion a Bella y a Caperucita Roja.
Ademas ya se han sabido los primeros fichajes para la segunda temporada de la serie: Jamie Chung y Sarah Bolger que haran de Mulan y La Bella Durmiente respectivamente. A la primera la conocemos de la miniserie Samurai Girl y las películas Sucker Punch y la olvidable Dragon Ball Evolution donde hacía de Chichi, a Sarah Bolder la hemos podido ver en la serie Los Tudor. Estoy deseando ver como interpretan sus historias en la serie, porque ya sabemos que en Once upon a time los cuentos de todala vida pueden tener una reinterpretaciopn muy interesante. Ademas esto significara que volveremos a ver a Malefica en la serie, recordemos que tuvo dos geniales apariciones en la primera temporada.
Pero esto no es todo ya que los creadores de la serie han confirmado que en la segunda temporada veremos a Aladdin, Jaffar y a la sirena Ariel. Ademas quieren que Jorge García (archiconocido por Perdidos) tenga una aparicion en la serie. La segunda temporada de esta serie promete y mucho. Aun no hay fecha de estrano para la segunda temporada pero se estma que sera septiembre u octubre. Os mantendré informados.

domingo, 8 de julio de 2012

Comentando mangas (71)

Hoy es turno de una racion de mangas comentados, entre ellos algunas de mis ultimas compras como los nuevos tomos de Akuma to love song y Bakuman. RIESGO DE SPOILERS. CUIDADO CON ELLOS. Dicho esto comienzo:
Akuma to love song: Enganchadito me tiene este shojo con solo dos tomos, me recuerda a Life porque es un poco diferente a lo que tenemos en el mercado ahora mismo y tambien cuenta la historia de una chica que debe superar sus problemas y vencer ante la adversidad. Pero es que María no se calla lo que piensa, lo dice sin tapujos y aun con sus rarezas no deja de sorprendernos. Y no es la unica, Yusuke me ha sorprendido porque no es tan amable como parecia y nos revelan que tambien puede ser un poco borde, aunque para bordes los compañeros y el profesor de la clase, menudos elementos. Este shojo me tiene fascinado, tanto or el dibujo como por los pensamientos y acciones de los protagonistas, lo dicho, estoy encantado con él y deseoso de saber que pasara en el tercer tomo.
Nota: 8,75
Negima nº 32: Tomo de preparacion para lo que se nos viene encima, como se ve en la portada las protagonistas son las deportistas de la clase que protagonizan buenos momentos (sobre todo Akira, me encanta esta chica) y que se revelen ciertos sentimientos y cosas pendientes (como lo de la madre de Yuna aunque ya nos lo esperabamos). Lo que me sorprende es que Negi no se diera cuenta de que Yuna es la hija del profesor Akashi (a veces es un poco corto). Aunque lo mejor del tomo es el final de éste donde empieza a verse su plan de ataque y donde nos encontramos una sorpresaza en la ultima página del tomo que promete un tomo 33 muy interesante. Nota: 8
Bakuman nº 11: Otro tomo de las andanzas de los Ashirogi Muto luchando por triunfar en el manga. Siendo sincero este es el tomo que menos me ha gustado, pese a que es un buen tomo pero creo que ha sido porque todo el tomo ha girado bastante en torno a lo mismo, a PCP y a la batalla contra Eiji e Iwase y los secundarios han quedado muy relegados, con solo un par de pinceladas de nada. (Echo de menos que saquen mas a Aoki, Hiramaru o a Nakai). Aunque lo mejor del tomo es la creacion de PCP (Perfect Crime Party) y el manga en si, me encantaría ver el capitulo piloto de esta serie XD Por cierto, me alegro que Hattori haya vuelto como su supervisor, hacen mejor tandem que con Miura.
Nota: 7,75
Amasando Ja-pan nº 16: Nuevo tomo de este genial manga de panaderos, continuan con Amasando 25 y ahora se enfrentan a los otros cocineros del CMAP (que no me han gustado nada como personajes) y para ellos deberan preparar otra creacion especial. Poco mas que comentar de esta serie que sigue en su linea de los ultimos tomos, divertida, emocionante y...deliciosa porque me encantaria probar algunas de las creaciones que presentan (esta vez el pan de Haniwa) Y para el final un regreso muy inesperado que promete mucho para el 17. Poco mas que no os haya dicho ya, una lectura fascinante, deberiais haceros con ella.
Nota: 8,5
Nodame Cantabile nº 11: Otro tomo de este josei musical que acaba con la competicion de directores de orquesta y que gana para mi sorpresa SPOILER Chiaki FIN SPOILER yo pense que ganaría el otro japones. Ademas regresa Stressman y vemos fugazmente a Vieira, espero que ahora salga mas. Lo mejor del tomo es ver a Nodame desenvolverse sola y conocer a Yunlong Li, perosnaje que me ha gustado bastante, espero que le den mas protagonismo con Tanya, encaja bien con Nodame. Este josei cada vez me tiene mas atrapado y con mas ganas de leer, el cambio de escenario ha sido una gran idea, a ver que pasa en el tomo 12.
Nota: 8,25

viernes, 6 de julio de 2012

Mangas mas vendidos del 25 de Junio al 1 de Julio del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui esta la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana destaca que el liderazgo lo tiene el seinen de mahjong Saki, un titulo bastante desconocido para mi pero que ya lleva 10 tomos en Japón y que le va bastante bien, el segundo puesto es para el segundo tomo de un spin-off de la serie anteriormente mencionada: Saki. Achika-Hen Episode of Side-A. Si el primer puesto era un titulo desconocido para mi, el segundo aun mas. Por ultimo el top 3 lo cierra Ookiku Furikabutte que baja un puesto respecto la semana pasada. Mirando mas abajo vemos shojo en la lista de esta semana, en caurto lugar tenemos al tomo 16 de la esperadisima Suki desu Suzuki-kun, en septimo lugar tenemos el septimo de 360º Material, un shojo de la Betsuma que esta pegando muy fuerte y en octavo lugar tenemos el tomo 16 de Black Bird. Cierra la lista el tomo 11 de Fushigi Yuugi Genbu Kaiden. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Saki #10 (Ritz Kobayashi)
02. Saki: Achika-hen - Episode of Side-A #2 (Ritz Kobayashi & Aguri Igarashi)
03. Ookiku Furikabutte #19 (Asa Higuchi)
04. Suki desu Suzuki-kun!! #16 (Go Ikeyamada)
05. Uchu Kyodai #18 (Chuuya Koyama)
06. Yōko × Boku SS #07 (Cocoa Fujiwara)
07. 360° Material #07 (Touko Minami)
08. Black Bird #16 (Kanoko Sakurakouji)
09. Meitantei Conan #76 (Gosho Aoyama)
10. Fushigi Yuugi: Genbu Kaiden #11 (Yuu Watase)

jueves, 5 de julio de 2012

Compras 5 de julio del 2012

Hoy ha sido mañana de compras y de ir de aqui para alla y como tenía dinero de mi cumpleaños me he dado un buen caprichito con todo lo que me he comprado. Es todo esto:
- Bakuman nº 11 (por fin lo tengo en mi poder)
- Akuma to love song nº 2 (continuando con uno de los shojos mas esperados)
- Black Butler nº 6 (otro tomo mas de este shonen que me ha atrapado)
- Strobe Edge nº 2 (a ver como sigue este shojo)
- Armamento Alquimista nº 6 (a solo 4 tomos de acabarla)
- Nodame Cantabile nº 12 (estoy cogiendo carrerilla con este josei, a ver si pudiera completarla en no mucho tiempo)
- Amasando Ja-pan nº 17 (otro tomo de mi manga de panaderos favorita)
- Vecinos y amantes (en la tienda no tenían el 5 de Dengeki Daisy asi que mirando los tomos unicos caí en este y como ha gustando tanto a la gente no me he podido resistir, ya os contare a ver que tal)
Y esto es todo por hoy, espero no tardar mucho en hacer mi siguiente compra.

martes, 3 de julio de 2012

¿Toriko licenciada por Planeta?

Hace mas de un mes que Noticias Otaku Center desvelo que el shonen Toriko estaría licenciado en nuestro país, pues esta mañana en Twitter la editorial Planeta ha lanzado el siguiente mensaje:
"Pronto anunciaremos un nuevo manga para chuparse los dedos"
Teniendo en cuenta el argumento de Toriko creo que podríamos decir que Planeta es quien tiene es su poder el shonen de Mitsutoshi Shimabukuro, con 20 tomos en su haber y aun abierto este shonen de la Shonen Jump tiene un exito creciente en gran parte gracias a su anime.
Personalmente me alegro de su licencia y aunque al principio no me llamaba mucho la atencion es posible que le acabe dando una oportunidad pero las cancelaciones de Planeta unida a que es una serie larga me echa un poquito para atras (y fijo que no soy el unico). Espero sinceramente que tenga exito. Aqui esta su argumento sacado de Noticias Otaku Center:
En un mundo en el que el sabor y la textura de la comida son lo más importante, Toriko, cazador gourmet, es regularmente contratado por restaurantes y ricos para conseguir los mejores ingredientes.
Es un hombre con las habilidades inhumanas necesarias para capturar las más feroces y extrañas criaturas para completar su menú definitivo. En su aventura le acompaña el débil y tímido Komatsu, que inspira a Toriko para seguir con su viaje en pos de su menú legendario.

lunes, 2 de julio de 2012

EDT necesita ampliar su catalogo

Hoy toca opinar de un tema al que llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza, y es que mirando el catalogo de EDT veo que la editorial se esta quedando sin titulos potentes y que recientemente ha acabado con series de su catalogo (Crimson Hero, 666 Satan) y tiene otras que tambien finalizara en breve (Negima o Peach). Y aunque haya sacado recientemente titulos como Resident Evil, la edicion integral Ranma o Fushigi Yuugi o un tomo de Shintaro Kago el mes que viene, no pueden catalogarse como bombazos con los que EDT pueda mantener el estatus editorial que le dio titulos como Naruto, Bleach, Death Note o Claymore. EDT necesita sanearse editorialmente porque no se puede vivir eternamente de Naruto, Bleach o reediciones, y por mucho que con Berserk les haya ido bien no deja de ser una obra que mas bien han retomado que otra cosa. Sabemos que con la independencia han vivido momentos dificiles y hay crisis si, pero a dia de hoy no dejo de verla estancada y ciertas politicas y opiniones de los editores no me parecen correctas, incluso diria que ayudan a perder lectores. Y personalmente la edicion integral de Ranma que se han sacado de la manga continua pareciendome un ardid para vender (aunque la quiero, he de admitirlo) del mismo que las futuras ediciones integrales de Blame y Card Captor Sakura que no existen en Japón  pero que en España si que existiran por obra y gracia de EDT (la de Saint Seiya y Kenshin no cuentan porque esas si que existian previamente en Japón y se nota).
Lo digo en serio, EDT necesita mover ficha enseguida en su linea manga, mas aun porque se rumorea que Naruto y Bleach estan proximas a finalizar, y si esas dos series llegan a su fin esta editorial lo va a pasar mal. La editorial comentaba que tenia varios bombazos guardados pero que aun no los iban a desvelar...espero que sean realmente buenos titulos (Beelzebub, Toriko y Psyren les vendrían muy bien, aparte de que creo que al menos una de ellas la tienen licenciada) y que vendan mucho porque me da que lo necesitan.
Y vosotros, ¿como lo veis?