viernes, 30 de marzo de 2012

El manga de Resident Evil sera publicado en España

Esta mañana desde el blog Noticias Otaku Center se dio una gran exclusiva, el manga basado en el popular videojuego de Capcom Resident Evil sera publicado en España.
El manga Resident Evil: Marhawa Desire es una obra de Naoki Serizawa (autor de la conocida Sau Lock) es publicado por Akita Shoten en la revista Suukan Shonen Champion y su primer tomo sera publicada simultaneamente en 12 paises (entre ellos Alemania, Francia, Taiwan y España) dando lugar a un inaudito lanzamiento simultaneo mundial. Aun no se sabe cual sera la editorial que ha licenciado la serie, yo me aventuraria a decir que ha sido EDT/Glenat, no sé, pero tengo ese presentimiento.
Aqui esta un resumen de lo que sera la serie sacado del blog Noticias Otaku Center:
La historia se centra en Chris Redfield, miembro de la agencia contra el bioterrorismo BSAA, que ha sido enviado para investigar una serie de extraños sucesos ocurridos en la Escuela Marhawa, el instituto privado más grande de Asia, situado en cierto país del lejano este.

Por mi parte no me interesa mucho asi que casi mejor que ya tengo bastantes mangas que quiero.

jueves, 29 de marzo de 2012

Retrospectiva editorial

Hoy me apetece reflexionar un poco y hacer una retrospectiva editorial, tras las recientes licencias de Ivrea y el Salón del Comic a la vuelta de la esquina en donde seguramente sabremos quizás alguna pista de las editoriales para el Salón del Manga vale la pena echar un vistazo al estado de las editoriales y su situacion ahora mismo:


Planeta: Ha pasado de ser adorada por muchos (entre los que me incluyo) a ser odiada por muchos (yo no la odio pero ahora mismo no es santo de mi devocion). Saturó el mercado, hizo parones indefinidos y ha hecho cancelaciones. Aunque ha continuado y seguido algunas series (como Nora, Love Com o Yugioh) aun tiene series en el tintero de las que hay muy poca esperanza de que se continuen (como Tutor Hitman Reborn o Llegando a ti). Pese a que ha sido constante en algunas series aun no se ha ganado toda la confianza de los aficionados.
Para los proximos meses tiene la perfect edition de Bastard, que siendo sincero no estoy seguro que vaya a tener mucho exito a 28 euros el tomo. (Yo personalmente la quería pero a ese precio y en mis circunstancias casi prefiero comprarme otras series, que con 28 euros da para 3 tomos minimo.) Ademas se rumoreaba que este 2012 Planeta preparaba muchas sorpresas pero de momento nada de nada. Han reanudado Tegami Bachi y Rinne pero nada mas aparte de eso.
Tengo la pequeña impresion de que Planeta ha intentado abarcar mucho y estan pagando las consecuencias y de ello vienen sus ultimas cancelaciones que demuestra que por venir de una gran editorial no tiene porque ser la mejor de todas.

Panini: La indescriptible. Fue el refugio de los adoradores del shojo pero en sus ultimas licencias se ha descartado totalmente de esa imagen, ahora mismo tiene el favor de los aficionados con series como Defense Devil, Gurren Laggan o Q&A y aunque en este 2012 esta sufriendo retrasos con sus lanzamientos se espera bastante de ella sobre todo despues de decir que quieren volver a publicar shojo, genero del cual tienen pendiente Aprender a querer e Instituto Ouan Host Club, esta ultima continua en abril pero aun hay muchos que esperamos la continuacion de Aprender a querer y nos tememos lo peor ya que lleva un año parada y su precio subio a casi 10 euros.
Esta editorial va a su ritmo, sin agobiarse y tranquilo. El 2010 su labor fue decepcionante pero en el 2011 han remontado y en el 2012 hay esperanzas albergadas en Panini. Su nuevo blog Mangamaniacos y su cada vez mayor cercania al publico ha sido una buena idea, solo espera que continuen a su ritmo sin descuidar ni la cantidad ni la calidad y sin cancelar nada.
Ivrea: Editorial conocida mudialmente por sus pornoshojos, sus recientes licencias y su politica de no cancelar nada estan calando estre el gran publico. Lo unico que espero es que no cometan los errores de Planeta y quieran abarcar demasiado, cierto que no cancelan series pero han arriesgado quizas demasiado, me viene a la cabeza la licencia de Desire (seinen erotico de 25 tomos del cual han publicado 7 tomos en 3 años) aunque parece que sus nuevas licencias van a tener muy buena acogida por los comentarios recogidos de gente que espera con ganas los nuevos titulos. Desde luego en su caso podemos decir que el que la persigue la consigue, consiguiendo que la editorial Shueisha confie en ellos plenamente y publiquen shojos largamente esperados (como Akuma to love song). Ademas dan respuestas concretas y no se cortan a la hora de decir que les vende y que no. A veces son demasiado directos e informales con sus respuestas pero se agradece que respondan en todas las preguntas que les hacen.
Espero que sigan asi, desde luego mi respeto se lo ganaron hace tiempo pero ahora aun mas.
Norma: La niña bonita. La querida por todos. Decir que Norma lo esta haciendo bien es decirla verdad. Constantes, con titulos para todos y sin cancelar nada. Todo el año estan dando sorpresas y tienen gran cercania con el publico. Su punto debil: El shojo. Desde Fruits Baket nada les ha funcionado en este genero y su unico shojo a la vista es la kanzenban de Sailor Moon que puede romper la maldicion de los shojos de Norma aunque tambien ayudaría a que hiciesen alguna licencia de Shueisha como...Switch Girl (por pedir que no quede). Tambien hay miedo a que saturen el mercado con tantos shonen en curso, pero dado que Black Butler y Blue exorcist han sido un exito no parece que esto vaya a ser un problema a corto plazo. Solo queda esperar como lo haran Pandora Hearts, Sailor Moon y Las vacaciones de Jesús y Buda (Saint Onii-san), esta ultima con algo de polemica dado que los tomos costaran 8 euros y comprenden solo 120 páginas. De Silver Spoon no tengo dudas, triunfara.
Creo que Norma seguira con buena salud este 2012, tiene a muchos seguidores fieles (yo uno de ellos) y con razones para ello. (Life en manos de Planeta o Glenat a lo mejor habría sido cancelada)
Glenat/EDT: La recien independizada, lo de EDT sigue sin cuajar y seguiremos llamandola Glenat por el momento. Parece que va remontando el vuelo pero tambien por dos pasos que da hacia delante da uno atras y un reciente post publicado en el blog de Joan Navarro ha hecho que EDT dé varios pasos atras. Sr. Navarro, mejor hable de comics y no de politica en su blog.
Subsisten en gran parte gracias a Naruto, Bleach y Death Note, aunque Apocalipsis en el instituto y sus recientes kanzenban les estan dando alegrias pero no dejo de pensar que la kanzenban de Ranma se la sacaron de la manga para vender. Tienen mosqueado a gran parte de los aficionados por sus series en stand-by y cada vez vemos mas lejano el dia que Gintama, Five o Hayate regresen. Las dudas prevalecen y Glenat/EDT ha dado unos buenos primeros pasos, ahora solo hace falta que no se tropiecen por el camino. Lo que les hace falta es otro bombazo porque de naruto no se puede vivir toda la vida.

Aqui esta mi pequeño resumen, admito sentir debilidad ahora mismo con Norma e Ivrea pero uno no debe casarse con las editoriales, solo queda esperar que las editoriales hablen y continuen haciendo su labor de la mejor forma posible.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Epic Mickey 2: Una de las ultimas sorpresas que vivira Wii


Bien es sabido que en unos pocos meses Wii se apagara oficialmente para dejar el terreno libre a Wii U, aun asi sigue dandonos pequeñas sorpresas (como los recientes Mario Party 9, The Last Story o Rayman Origins) pero la sorpresa mas reciente es el lanzamiento de Epic Mickey 2 para Wii en Septiembre.
Hace unos pocos meses surgio el rumor que Warren Spector, creador de Epic Mickey estaba trabajando en una secuela del juego pero todo parecía indicar que sería para Wii U, sin embargo la duda se ha despejado y estamos ante un nuevo juego para Wii (tambien sera lanzado en Playstation 3 y XBOX360) que sera lanzado en Septiembre, concretamente el día 26 de Septiembre.
El juego sera llamado oficialmente Epic Mickey 2: The power of two y en esta secuela podemos ver que la novedad principal sera que Oswald sera el compañero de aventuras de Mickey pudiendo ser manejado por la consola o por otro jugador. Asi pues veremos nuevas aventuras de Mickey y Oswald en el paramo, dando color y detalles a otros mundos o bien eliminandolos. Otra de las novedades de este juego sera la inclusion de numeros musicales en los cuales podremos participar y haran que los jugadores podamos participar cambiados tonos e instrumentos. Ademas Warren Spector ha dicho que han trabajado mucho en el aspecto mas problematico del primer juego que fue la cámara. Poco sé sabe de la historiadel juego salvo que podría ser que Oswald el consejo de la suerte intenta volver al estrellato pero una especie de contrato maldito se lo impide y le pide ayuda a Mickey para volver al mundo de los dibujos. Se sabe cierto que veremos mas personajes olvidados de Disney y algunos conocidos (como las escobas de Fantasia o Chip y Chop)
Dese luego es una sorpresa muy agradable y que podría ser uno de los puntos finales perfectos para esa gran consola que ha sido Wii. Aqui esta un video con momentos de Epic Mickey 2:

domingo, 25 de marzo de 2012

Mangas mas vendidos del 12 al 18 de Marzo del 2012 en Japón

Semana de cambios en el top 10 de la semana pasada de los mangas mas vendidos en Japón, según Oricon y sacado de Mision Tokyo. Si semanas atras la tendencia en el podio era shonen ahora hay cambio y vemos dos joseis y un shojo en el podio. En primer lugar esta la sorprendente Chihayafuru con su tomo 16, en segundo lugar esta el tomo 0 de Tonari no Kaibutsu-kun y en tercer lugar el conocido josei Kuragehime con su noveno tomo. Ojala vieramos Chihayafuru y Kuragehime publicados en España, aunque las posibilidades no son muy altas. Mas abajo en lista Daiya no A esta en cuarta posicion con su tomo 30, en quinta posicion esta Air Gear con su tomo 35. Kami nomi no Shiru Sekai o lo que es lo mismo The World Only God Knows esta en octava posicion y cierra la lista Hiyokoi, uno de los shojos revelacion de los ultimos meses de la Ribon. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Chihayafuru #16 (Yuki Suetsugu)
02. Tonari no Kaibutsu-kun #9 (Robiko)
03. Kuragehime #9 (Akiko Higashimura)
04. Daiya no A #30 (Yuuji Terajima)
05. Air Gear #35 (Oh! Great)
06. Shura no Mon: Dai Ni Mon #5 (Masatoshi Kawahara)
07. One Piece Blue Deep Characters World (Eiichiro Oda)
08. Kami nomi zo Shiru Sekai #16 (Tamiki Wakaki)
09. Shijou Saikyou no Deshi Kenichi #46 (Syun Matsuena)
10. Hiyokoi #7 (Moe Yukimaru)

viernes, 23 de marzo de 2012

He aqui la nueva Carrie Bradshaw

Ya es sabido por muchos que esta en marcha una precuela de Sexo en Nueva York por parte de la CW que muestra a Carrie Bradshaw en sus años mozos. Esta serie (que aun esta en proyecto, se esta rodando su piloto y no se sabe si llegara a ser una serie) se llamara The Carrie Diaries y ya tiene a su protagonista elegida, se trata de AnnaSophia Robb, actriz vista en películas como Charlie y la fabrica de chocolare, Un puente a Therabithia o Jumper, quien se pondra en la piel (y los zapatos) de Carrie. Aqui la vemos en la primera foto promocional que se ha hecho para la prensa. Ademas la mismisima Sarah Jessica Parker por lo visto esta encantada con la eleccion de la actriz, asi que solo queda esperar que continue el rodaje y acabe siendo seleccionada para la temporada 2012/2013.
Personalmente creo que la eleccion es muy acertada y tengo muchas ganas de que les salga una buena serie.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Kanouso será Pequeñas mentiras piadosas

Visionando esta tarde la página de Ivrea me he encontrado con una pequeña sorpresa, Kanouso tiene nuevo titulo o subtitulo, dado que dijeron que mantendrían Kanouso pero que alo mejor le ponían un subtitulo. El caso es que Kanouso tambien puede ser conocida ahora como Pequeñas Mentiras Piadosas, por mi parte he de decir que me da igual como la llamen, por mi como si la llaman Me pone cachonda que me mientan XD Lo unico que ahora cada vez que vea el nuevo titulo la acabare asociando a la serie Pretty Little Liars por el estilo (en los dos titulos son tres palabras) y la asociacion a la palabra mentiras...en fin rayadas mias XD
Si este es el nuevo titulo de Kanouso bienvenido sea, y ya que estamos con Kanouso el segundo tomo saldrá en mayo haciendo que por lo menos en los dos primeros tomos la serie sea mensual, pues nada, bienvenida sea Pequeñas Mentiras Piadosas.

martes, 20 de marzo de 2012

Comentando series (44) Pretty Little Liars: Segunda Temporada

Toca comentar la segunda temporada de una serie que poco a poco se ha echo un hueco y de la que medio mundo esta pendiente gracias a un constatnte misterio. Dicho asi uno se puede referir a muchas series pero si os digo que el gran misterio esta en torno a alguien llamado A ya sabeis que estoy hablando de Pretty Little Liars. PELIGRO DE SPOILERS
Pretty Little Liars cuenta la historia de cuatro chicas: Aria, Emily, Spencer y Hannah cuya vida se ve trastocada con la desaparicion de su amiga Allison. Tras encontrar su cadaver empiezan a recibir mensajes anonimos de alguien llamada A que empieza a complicarles en su vida diaria y a meterse en sus vidas. Tras los sucesos del final de la primera temporada en la que Ian intentaba matar a Spencer y luego se mato por accidente y desaparicio, las chicas intentan reanudar su vida pero son el centro de atencion de todo el pueblo, sus padres deciden que deben estar separadas un tiempo y ver a una psicologa...pero A sigue acechando y ademas Ian sigue desaparecido...¿pero esta vivo o muerto? Y lo mas importante de todo...¿quien es A?
Pretty Little Liars ha seguido en su linea esta segunda temporada y nos ha dado enormes capitulos llenos de amorios, suspense, misterio y un pequeño toque de humor. Han logrado mantener el nivel y darnos muy buenos momentos (SPOILER como cuando creen que estan desenterrando a la psicologa y las pillan con el arma del crimen FIN SPOILER). Aparte del misterio los problemas de las protagonistas son parte de la serie, ya sea con sus novios, con su familia o en el instituto y logran que empaticemos con ellas en algun aspecto de su personalidad.
(Yo me declaro fan de Hannah, ha sido mi favorita esta temporada).Y que decir de los secundarios, indispensables y algunos muy intensos, como la espeluznante Jenna que continua guardando mucho rencor a las protagonistas y mas aun a Allison.
Que deciros aparte de que esta temporada ha mantenido un nivel muy bueno, ha tenido un final de todo menos decepcionante (el final de la primera temporada me decepciono un poco para que negarlo) y estoy esperando su vuelta con muchisimas ganas.
Recomendada totalmente si os gustan los dramas con misterio y que enganchan mucho.
Nota:9

domingo, 18 de marzo de 2012

Mangas mas vendidos del 5 al 11 de Febrero del 2012 en Japón

Una semana mas aqui esta el listado de los mangas mas vendidos en Japón la semana pasada según Oricon y copiado de Mision Tokyo, pocos cambios en el podio esta semana en la que Bleach sigue dominando la lista en primer puesto y Bakuman iguala su segundo puesto de la semana pasada, la sorpresa llega el tercera posicion con One Piece Blue Deep Characters World, databook de One Piece que sube de la quinta a la tercera posicion. Repasando mas abajo la lista vemos que To love-ru darkness, secuela del exitoso To love-ru iguala la cuarta pocion de la semana pasada, Sket Dance sube de la septima a la quinta posicion y Beelzebub sube de la octava a la sexta posicion. Cierra la lista el shojo Gakuen Babysitters con su quinto tomo. Aqui el listado completo sacado de la web Mision Tokyo:
01. Bleach #54 (Kubo Tite)
02. Bakuman. #17 (Tsugumi Ohba & Takeshi Obata)
03. One Piece Blue Deep Characters World (Eiichiro Oda)
04. To-Love-Ru Darkness #4 (Saki Hasemi & Kentaro Yabuki)
05. Sket Dance #23 (Kenta Shinohara)
06. Beelzebub #15 (Ryûhei Tamura)
07. Akagami no Shirayukihime #7 (Sorata Akizuki)
08. Kuroko no Basket #16 (Tadatoshi Fujimaki)
09. Ookami-heika no Hanayome #6 (Mato Kauta)
10. Gakuen Babysitters #5 (Hari Tokeino)

sábado, 17 de marzo de 2012

Tentacion en Manhattan (Mucho ruido y pocas nueces)


Hoy reseño una de las ultimas películas que he visto, se trata de Tentacion en Manhattan, ultima película como protagonista (por el momento) de Sarah Jessica Parker. Como habreís visto por el titulo la película ha sido un poco decepcionante. Ahora os cuento porque. Puede haber algun pequeño SPOILER.
Tnetacion en Manhattan cuenta la historia de Kate Reddy, una ejecutiva exitosa que debe compaginar su trabajo y su labor como madre. las cosas se complican cuando le sale un nuevo trabajo en Nueva York lo que complica aun mas su ya de por si caotica vida, allí conocera a Jack Abelhammer (Pierce Brosman) un atractivo y encantador hombre con el que disfrutara trabajando.
Tenía muchas ganas de ver la película, salen Sarah Jessica Parker y Christina Hendricks (dos actrices que adoro), me gustan las comedias romanticas y parecía que podía ser una película interesante y muy divertida pero la cosa ha sido bastante decepcionante, no era muy graciosa (lo unico gracioso son algunos puntos de Momo, la ayudante de Sarah Jessica Parker), Christina Hendricks estaba muy desaprovechada y a la hora ya estas deseando que se acabe la película. Ademas la elecion del titulo fue muy desafortunada, el titulo original era I don't know who she does it (No sé como lo hace) y le ponen Tentacion en Manhattan, muy mal porque a los fans de Sexo en Nueva York nos hacen creer que estamos ante una película con el espiritu de la serie y es mas un quiero y no puedo.
El final se salva porque es consecuente con la película pero vamos, no es nada del otro mundo.
En resumidas cuentas u os gusta mucho Sarah Jessica Parker y/o las comedias romanticas con final feliz o estareis perdiendo el tiempo. Yo aun la apruebo porque me entretuvo un rato y Sarah y Christina son mucha Sarah y Christina.
Nota:5,75

jueves, 15 de marzo de 2012

Podría haber continuacion de Negima


Según leo en el blog Noticias Otaku Center Ken Akamatsu (autor de las afamadas Love Hina y Negima) ha escrito en su blog personal que tras 9 años de trabajo necesita un descanso (totalmente de acuerdo dado que ademas que la serie no ha tenido ningún parón indefinido y siempre ha estado dando el callo). Pero ademas el autor da a entender que su proxima serie podría ser una continuacion y que Negima podría acabar asi tanto como tener una continuacion...sospechoso.
Dado el exito del manga y el final inesperado no me extrañaría que Ken tuviese en mente una continuacion de Negima, o al menos un spin-off de alguno de sus multiples personajes secundarios (uno con Mana Tatsumiya de protagonista me encantaría). Lo que creo que esta bastante claro es que si hay continuacion la veremos en España ya que a Glenat este manga le ha funcionado bien en ventas.

martes, 13 de marzo de 2012

Encuesta seriefila


Pues despues de un tiempo hoy os propongo una nueva encuesta, si la anterior fue de videojuegos esta es sobre series de tv (una de mis mayores pasiones junto al manga y los videojuegos). La pregunta es muy sencilla, ver cual o cuales son vuestras series de television favoritas. Para ello he hecho una seleccion de series actuales que pueden estar entre las que me gustan a la mayoria. Podeis votar entre:
- Mujeres Desesperadas
- Perdidos
- Gossip Girl
- The vampire diaries
- Fringe
- Sherlock
- American Horror Story
- House
- Once upon a time
- Smallville
- Big Bang Theory
- True Blood
- Como conocí a vuestra madre
- Pretty Little Liars
- Dexter
- Otras (en caso de que no os guste ninguna de las propuestas)
Seguro que entre todas ahi alguna que os guste bastante, teneis hasta el 20 de abril para votar y ademas podeis votar por varias. ¡A ver que serie gana! :D

domingo, 11 de marzo de 2012

Mangas mas vendidos del 27 de Febrero al 4 de Marzo del 2012 en Japón

Otra semana mas aqui estan los mangas mas vendidos en Japón la semana pasada según Oricon y recien sacado de Mision Tokyo. Como primeros de mes se nota la presencia de shonen de Shueshia y esta semana Bleach sin Naruto y One Piece se lleva el primer puesto, no muy lejos esta el tomo 17 de Bakuman que se afianzado como uno de los mayores exitos de los ultimos años de la Shonen Jump. En tercera posicion Glass no kamen repite tercera posicion, los shojos longevos aun tienen mucho tirón en el país nipón. Viendo mas abajo To love-ru darkness se coloca cuarto con el cuarto tomo y Hoy comienza nuestro amor esta en el sexto puesto bajando dos posicion respecto a la semana pasada. Sket Dance, Beelzebub y Kuroko no basket se colocan en posicion septima, octava y novena respectivamente siendo los ultimos tomos de la Jump que entran en los 10 primeros puestos. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Bleach #54 (Kubo Tite)
02. Bakuman. #17 (Tsugumi Ohba & Takeshi Obata)
03. Glass no Kamen #48 (Suzue Miuchi)
04. To-Love-Ru Darkness #4 (Saki Hasemi & Kentaro Yabuki)
05. One Piece Blue Deep Characters World (Eiichiro Oda)
06. Hoy Comienza Nuestro Amor #14 (Minami Kanan)
07. Sket Dance #23 (Kenta Shinohara)
08. Beelzebub #15 (Ryûhei Tamura)
09. Kuroko no Basket #16 (Tadatoshi Fujimaki)
10. Gaku #16 (Shinichi Ishizuka)

viernes, 9 de marzo de 2012

EDT nos sorprende con la kanzenban de Fushigi Yuugi y un nuevo tomo de Hirata

Si esta mañana EDT (Glenat) anunciaba que iba a editar obras de Usamaru Furuya esta tarde han puesto en su web el PDF de novedades para abril y sorprende enormemente que ponen como novedad la edicion kanzenban de Fushigi Yuugi en castellano, sabíamos que la editorial (EDT, Glenat, como querais llamarla, que lio XD ) quería lanzarla pero aun no habían dicho nada definitivo. Asi pues ya sabemos que en abril veremos la esperada kanzenban de Fushigi Yuugi, son 9 tomos al gran precio de 10 euros cada uno por 408 páginas. Y acompañando a la kanzenban de Fushigi Yuugi estara un tomo unico de Hiroshi Hirata llamado El asesino. EDT cumple con lo de seguir publicando obras del maestro Hirata. Yo personalmente la kanzenban de Fushigi Yuugi cae fijo, ha sido una sorpresa bastante agradable. Aqui pongo su argumento sacado del PDF de EDT:
Miaka Yûki es una estudiante de tercero de secundaria que prepara los exá-menes de entrada al instituto Jônan, intentado responder a las expectativasde su madre. Junto con su amiga Yui, encuentran en la biblioteca un librollamado El Universo de los Cuatro Dioses, cuya peculiaridad reside en elhecho de que quien acaba de leerlo obtiene un inmenso poder que le permiteconvertir sus deseos en realidad. ¡¿Qué ocurre cuando Miaka y su amigaabren el libro?! Este es el primer volumen de una aventura sin par.
Ademas para abril EDT finalizara Crimson Hero y continuara Takemitsu Zamurai. Espero que sigan asi porque de momento van por buen camino.

EDT apostará por Usamaru Furuya

En el blog de Joan Navarro (jefazo de EDT, anteriormente conocida como Glenat...esto me recuerda al artista anteriormente conocido como Prince XD) ha citado en una sola frase que Usamaru Furuya es el nuevo chiflado para EDT. Esto quiere decir basicamente que la editorial va a publicar cosas de este autor algo inusual. Destaca que hace tiempo Dolmen estuvo a punto de traernos 51 maneras de salvar a mi novia, un seinen apocaliptico con dosis de romance y que estaría particularmente agradecido a Glenat que nos lo trajera porque me quede con las ganas, aunque va a ser que no, creo que traeran algunos tomos unicos para empezar y si tiene exito ya veremos. no sé como respondera el publico, quizas dependiendo de lo que licencien.
Yo personalmente 51 maneras de salvar a mi novia y Garden (manga basado en el cuadro El jardín de las delicias de El Bosco) me encantaría verlos publicados...y quizas Genkaku Picasso (que fue publicado por la Jump SQ) tambien caería. Ahora a ver con que nos sorprende Glenat...perdon EDT (aun me cuesta acostumbrarme al nombre)

jueves, 8 de marzo de 2012

Comentando mangas (65)

Y hoy toca haceros minireseñas de los ultimos mangas que he leido. Como siempre os aviso de que HABRA SPOILERS. Dicho esto empiezo:
Dengeki Daisy nº 2: Si ya el primer tomo me convencio este segundo acaba de rematar el sentimiento, me ha gustado mucho. La convivencia de Teru con Kurosaki es muy divertida, sobre todo su fase de amor-odio. Y el nuevo personaje, Riko, me ha parecido un acierto total, muy gracioso ademas. La verdad es que esta serie me esta sorprendiendo por todos los puntos de humor que tiene, y espero que siga asi, ademas el romance no es todavia el principal tema, lo es mas la amistad, en especial en los ultimos capitulos, no me esperaba eso del amigo de Teru...
Y ademas todavía hay un poco de misterio en la trama, pues nada, que voy a por el 3 de cabeza.
Nota: 8,5
Billy Bat nº 4: Nuevo tomo de este extravagante manga de Naoki Urasawa, avanza unos años en la historia y nos muestra la historia de Lee Harvey Oswald (el hombre que mato a Kennedy) y por suerte volvemos a encontrarnos con Kevin Yamagata. Desde luego esta siendo un manga desconcertante y eso me parece de momento su objetivo, llevarnos por un sendero oscuro, atraernos e iluminarnos al final. Conmigo lo estan consiguiendo, habra que ver como seguiran pero la trama se desnvuelve bien y el murcielago sigue sorprendiendonos. El dibujo cada vez me gusta mas.
Nota: 8,25
El caballero vampiro nº 5: Otro tomo de este shojo vampirico que triunfa en todo el mundo. Las cosas se empiezan a mover, Kaname empieza a ver como sus planes se hacen realidad (sobre todo tras matar a SPOILER Shizuka FIN SPOILER y que nadie o casi nadie le haya visto haciendolo) y Yuki esta mas preocupada por Zero, continua siendo un shojo envolvente y la verdad es que me encantaría meterme en la cabeza de Kaname porque es el personaje que tiene la clave. Y este triangulo Kaname-Yuki-Zero aun tardara en resolverse pero fijo que la resolucion sera de traca. Me gusta que los demas vampiros empiecen a tener mas protagonismo pero me gustaría saber sus historias mas completas. En fin que esta serie me esta gustando bastante y tengo ganas de leer el sexto.
Nota: 8,25
Fairy Tail nº 20: Nuevo tomo de esta serie que había dejado un poco apartado y tras este tomo tengo ganas de seguir sus aventuras. Gran tomo donde se pone punto y final a la saga de Oracion 6 y Nirvana y donde vemos la verdad sobre el gremio Ket Shelter (que por cierto ha sido muy bonito). Ademas vemos por fin a Gildarts (ya era hora) y la verdad es que me ha sorprendido el tio, me recuerda un poco a Red Shawks de One Piece pero me ha caido muy bien. Y estrenamos nueva saga, la de Edolas que a priori he de decir que me ha parecido original y divertida lo de ver el mundo al reves :D A ver si pronto me hago con el tomo 21.
Nota: 8,5
Calling You: Tomo unico de Glenat que compre rebajadisimo gracias a los relanzamiento de Glenat. Calling You nos presenta la historia de Ryo, una chica muy timida que de repente empieza a soñar con un movil imaginario y de repente empieza a hablar con un chico a distancia.
La verdad sea dicha la historia es simple, tiene su punto pero la verdad es que no me ha conquistado nada de nada, me ha parecido algo predecible, un poco aburrido, la unica sorpresa es que el chico fuera SPOILER sordomudo FIN SPOILER pero aparte de eso no me ha convencido nada. Me ha parecido bastante triste y la verdad es que no es una lectura que recomiende. El dibujo esta bien y poco mas. Lo dicho, no me ha gustado mucho pero por el dibujo, la edicion y que solo es un tomo aprueba.
Nota: 5,5

martes, 6 de marzo de 2012

Cinco shojos de la revista Ribon que deberían ver la luz en España

Hace tiempo hice unas entradas sobre shojos de la revista Margaret y Cookie que deberían publicarse en España cuanto antes (de todos ellos solo Akuma to love song ha visto la luz, para mas informacion clickad los links) pero no podía olvidarme de la revista Ribon, una de mis favoritos, como buen chico Ribonero he disfrutado muchos mangas que han pasado por sus páginas como Somos chicos de menta, Historia de un vecindario, Rockin Heaven, No soy un ángel, Full Moon, The gentlemen alliance o El juguete de los niños entre otras pero hay muchos mas que me gustaría ver en España. Aqui estan los 5 que mas me gustaría ver ahora mismo publicados:
Momo: Penultimo trabajo de la conocida Mayu Sakai en 7 tomos, en este shojo de corte fantastico encontramos a Yume, una chica con muy poca suerte en la vida que debera dar 7 razones a una niña llamado Momo que dice ser el diablo para no destruir en la Tierra. Pese a sus imagenes de corte infantil que puede sugerir una historia muy rosa este manga ha recibido criticas por ser un manga algo oscuro y siniestro para ser de la Ribon con deciros que SPOILER intentan matar a la niña FIN SPOILER ya os digo que no es muy habitual en la Ribon. Su combinacion de historia con el cada vez mejor dibujo de Mayu Sakai la ponen entre las primeras series de la Ribon que quiero ver cuanto antes.
Love Berrish: Me parece fatal que ninguna editorial se haya animado a traernos nada de Nana Haruta, si alguna editorial se atreviera a traernos algo y me dieran a elegir yo querría ver Love Berrish en primer lugar, el shojo que hizo a Nana Haruta conocida es algo mas tipico, Love Berrish cuenta en sus 5 tomos la historia de Yuuya una chica que debe vivir en una residencia donde a priori no es muy bien recibida pero donde conoce a un chico guapisimo del que se enamora a primera vista y decide seguir adelante. Muy Ribon si, pero por eso se que me gustara.
Sakura Hime Kaden: Que decir de este shojazo, su primer tomo me tiene enamorado, su increible dibujo y una historia que mezcla magia, amor y poder. Creo que solo es cuestion de tiempo que nos lo traigan pero ya estan tardando, no sé si querran esperar a que termine en cuyo caso aun nos tenemos que esperar ya que tiene 10 tomos y aun no esta cerrada, este significa que junto a The gentlemen alliance es por el momento su serie mas larga y parece ademas que sera su despedida de la Ribon, asi que mejor que hacerlo con un shojo como este.
Good Morning Call: La mayoria de shojos mas famosos de la Ribon nos han acabado llegando pero si hay uno realmente conocido que aun no nos ha llegado (y dudo un poco que nos acabe llegando) es Good Mornnig Call, este shojo de 11 tomos de Yue Takasuka trata las desventuras de Nao, una chica que despues de que sus padres se vayan a vivir al campo tiene que arreglarselas por su cuenta y acaba viviendo con Hisashi, un chico bastante famoso en su instituto con quien debera aprender a convivir. En uno de los shojos mejor valorados de la revista y que ademas cuenta con una segunda parte publicado con mucho exito en la revista Cookie. Me encantaría que nos llegara pero lo muy dificil.
Shori no akuma: Y para terminar que mejor que hacerlo con uno de los ultimos trabajo de Yoko Maki (muy conocida por Baby my love y Mi vida con Zenjiro Yamamoto) en donde conocemos a Asami, una chica que tiene que ver como por las culpas de las deudas de su padre pasa de un instituto de elite a otro instituto donde parece estar mas en un zoo pero gracias a Akira se empezará a integrar poco a poco mientras va descubriendo a Akira. Con solo 3 tomos Yoko Maki ha tejido una comedia romantica con un dibujo sobresaliente, aunque con un final que deja muchas cosas en el aire. Me encantaría verlo por aqui pero dadas las malas ventas de Mi vida con Zenjiro Yamomoto no soy demasiado optimista.

Y hasta aqui hemos llegado, espero que nos lleguen muchas mas cosas de la Ribon, si bien de todo esto creo que a corto-medio plazo nos llegara Sakura Hime Kaden y Momo, pero hay muchos mas shojos de la Ribon que me gustaría que nos llegaran como Handsome no Kanojo, Stardust Wink, Marimo no Hana, Saint Dragon Girl, Zekkyou Gakkyuu o Peter Pan Syndrome entre otros.
¿Hay algun titulo de la Ribon que os gustaría ver a vosotros publicado en España?

domingo, 4 de marzo de 2012

Mangas mas vendidos del 20 de Febrero al 26 de Febrero del 2012 en Japón

Como todas las semanas tenemos la lista de los mangas mas vendidos de la semana pasada en Japón segun Oricon y sacado de Mision Tokyo. Esta semana Fairy Tail se hace con el reinado y sube al primer puesto, en segundo puesto esta el tomo 21 de Soul Eater y en tercer puesto esta el tomo 48 del exitoso shojo Glass no kamen. En otro orden de cosas tenemos el tomo 14 de Hoy comienza nuestra amor, shojo que a un tomo de acabar sigue triunfando en Japón. One Piece baja del primer puesto hasta el quinto, Ahiru no sora del tercer al sexto puesto y Billy Bat entra en septima posicion con su octavo tomo. Muchos cambios para esta semana pasada. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Fairy Tail #31 (Hiro Mashima)
02. Soul Eater #21 (Atushi Ohkubo)
03. Glass no Kamen #48 (Suzue Miuchi)
04. Hoy Comienza Nuestro Amor #14 (Minami Kanan)
05. One Piece #65 (Eiichiro Oda)
06. Ahiru no Sora #34 (Takeshi Hinata)
07. Billy Bat #8 (Naoki Urasawa)
08. Alice, Escuela de Magia #26 (Tachibana Higuchi)
09. Tenshi 1/2 Houteishiki #2 (Banri Hidaka)
10. Shitsuji-sama no Okiniiri #12 (Rei Izawa)

viernes, 2 de marzo de 2012

Glenat pasa oficialmente a llamarse EDT (Editores de Tebeos)


Glenat ha confirmado oficialmente su nuevo nombre y logo (que veis aqui arriba) asi pues la editorial pasara a llamase EDT o lo que es lo mismo, Editores de Tebeos. Joan Navarro lo ha confirmado oficialmente tanto en el blog como la página oficial de la editorial. Tambien se ha comentado que barajaron otros nombres como Glups o Goliat (a mi este ultimo que hubiera gustado mas). Aqui esta en resumen el comunicado que han hecho:
Muchos ya se habrán enterado de que Glénat hace ya unos meses que no pertenece al gigante editorial francés Editions Glénat, del que ha sido la rama en España durante más de 18 años. Los nuevos socios adquirieron la sociedad con la condición de cambiar el nombre en 2012. Aunque todos los tebeos que lleven el sello editorial de Glénat sigan en catálogo y se puedan conseguir por los canales habituales, la marca Glénat irá desapareciendo progresivamente en los próximos años. Y en su lugar será sustituida por EDT.

En las novedades que saldrán a finales de este mes de marzo ya figurará en algunas el nuevo logo de EDT, mientras que en otras aún conservaremos el de Glénat. Nuestra intención es clara y sencilla, seguir siendo una editorial líder en el sector manteniendo nuestro gran catálogo, pues nos enorgullecemos de tener algunos de los títulos más vendidos en los últimos tiempos (Naruto, Death Note, Torpedo, Esther y su Mundo, etc.), publicar autores españoles y del resto del mundo buscando la calidad allá donde se encuentre y ofrecer las mejores ediciones a nuestros lectores. Cambiamos de nombre, los tebeos son los mismos (¡o todavía mejores!).

Pues bienvenido sea EDT, espero que esto no sea un impedimento para que lo gente no les compre porque hay gente que dice que el nuevo nombre les echa para atras, como ya dije lo que importa es el contenido y que no cancelen ninguna serie.

jueves, 1 de marzo de 2012

Comentando series (43) American Horror Story: Primera Temporada

Tras leer muchas criticas buenas y ver que medio mundo esta alabando esta serie por fin empece a ver esta serie que desde que salio el primer trailer quería verla. Me alegro de haberlo mucho y mas aun de haber empezado a verla una vez terminada porque una vez que empiezas a ver esta serie quieres mas y mas. Decidmelo a mi que me vi los 6 primeros capitulos del tirón.
Aqui va mi reseña, puede que haya algún SPOILER.
American Horror Story cuenta la historia de los Harmon, una familia convencional americana compuesta por Ben, un hombre inteligente y afectuoso, su encantadora mujer Vivien y su depresiva hija Violet que tras unas dificultades en su matrimonio (un aborto y una aventura extramatrimonial) deciden empezar de cero e irse a vivir a una casa espectacular y a un precio de risa, ya de primeras les confirman que la anterior pareja se mataron el uno al otro y por eso estaba tan barata. Sin embargo poco a poco vamos conociendo que esa casa fue testigo de brutales atrocidades y esta incluida en un tour touristico donde la llaman La casa de los crimenes.
Ademas poco despues de llegar los Harmon conocen a su variopinta y maliciosa vecina Constance que anteriormente residio en esa casa, tambien se presenta ante ellos Moira, una vieja criada que ha servido a las familias que anteriormente residieron en la casa, sin embargo lo peculiar en que ante Vivien se presenta como una mujer mayor ciega de un ojo pero ante Ben se presenta como una atractiva y deseable sirvienta. Por otro lado Ben empieza a tratar a un muchacho consternado llamado Tate que esta visiblemente interesado en Violet. Todo esto hace que los Harmon poco a poco empiecen a descubrir los secretos de la casa y que la tragedia y el horror llama a mas tragedia y horror.
Espeluznante y adictiva, son los dos adjetivos con los que puedo definir a esta serie, es oscura, provocadora y no deja indiferente a nadie. Es seductora y nos deja con ganas de mas. Su mayor virtud es su impecable reparto con unos actores y actrices sobresalientes y con una Jessica Lange que se los come a todos. Lo unico malo que puedo decir de esta serie es que me esperaba un final mas espectacular, como un incendio que destruyera la casa o algo mucho mas sangriento, al final el ultimo capitulo para mi ha sido un poco soso. Por cierto esta serie es del creador de Glee y parece un poco mentira porque no tienen nada que ver.
Salvando eso tenemos a una serie espectacular, de horror mas que de terror (miedo no da pero acabas viendo cada cosa truculenta y siniestra que lo flipas) y que supone algo nuevo en la television.
Recomendable 100% a no ser que seais muy sensibles.
Nota: 9
Aqui os dejo la primera promo, misteriosa e intrigante, me conquisto totalmente: