domingo, 25 de noviembre de 2012

Comentando mangas (79)

Como cada cierto tiempo aqui estan las opiniones de los ultimos mangas que he ido leyendo, esta tanda cuenta con tres novedades recientes del panorama manga actual: Ataque a los titanes, Toriko y Hikari Club. Puede haber algún SPOILER que otro. Dicho esto comienzo:
Toriko nº 1: Ha sido una pequeña sorpresa, animado por su pack en oferta y por el factor gastronomia me he encontrado con un shonen con un protagonista algo peculiar, un poco bestia pero con carisma y con un mundo original y divertido. Lo de conseguir alimentos especiales me ha molado como idea y lo de conseguir el menu perfecto aún mas. Ademas el dibujo tiene un toque un tanto personal que me ha gustado. no sera el shonen del siglo pero me ha sorprendido para bien y quiero continuar leyendo las aventuras de Toriko.
Nota: 8
Ataque a los titanes nº 1: Primer tomo de este manga tan esperado. En este manga la humanidad vive amenazado por los titanes, unos seres horribles que solo viven para destruir a los humanos y de como estos buscan la supervivencia pero no es nada fácil y de como Eren y su hermana Mikasa intentan vengarse de los titanes por matar a su madre. Me ha gustado, es un manga crudo, extremo, con un dibujo muy personal pero he de decir que me ha parecido algo lento por lo menos en los primeros capitulos. Sin embargo me ha dejado una buena sensacion y el saber mas de los titanes y el misterio que hay en torno a ellos me hace querer seguir leyendo. Adjudicado.
Nota: 7,5
Hikari Club: Hay que decir primero que se trata de una adaptación del autor de una representación teatral que el autor vio de joven. En Hikari Club vemos a un grupo liderado por Zera que busca complacerl os deseos de su lider, el busca la belleza y la dominacion pero su plan consistente en crear una máquina humanoide que secuestre chicas puras se les escapara de las manos con traiciones, acusaciones y destrucción. Desde luego ha sido raro, perturbador y a la vez adictivo. Por su estetica oscura y su argumento enrevesado e inquietante me ha recordado un poco a American Horror Story. Desde luego la historia es peculiar y oscura y el dibujo una pasada y acompaña a la perfección. La relacion entre Lichi (la máquina humanoide) y la chica es lo mas inesperado del manga y lo que mas me ha gustado. Si buscais una lectura perturbadora, adulta y diferente Hikari Club es vuestro manga.
Nota: 8,5
Love Blog nº 3: Ultimo tomo de este josei que me ha dejado sensacion agria, el final me ha dejado algo decepcionado, lo de la ex-novia me ha parecido tipico pero la reaccion de él me ha parecido bastante tonta. Y vale que tenía que tener SPOILER un final feliz como lo tiene FIN SPOILER pero es que me ha parecido muy cutre, me esperaba algo mas adulto, y aunque tiene buenas escenas y la protagonista me ha gustado creo que se le podía haber sacado mas partido, sobre todo a los secundarios. Me estoy pensando si comprarme el tomo extra o no.
Nota: 6,25
To love-ru nº 8: Otro divertido tomo de esta estupenda serie, la saga del planeta Hokaido me ha encantado, lo de estar en un planeta desconocido me ha molado cantidad con sus situaciones comprometedoras incluidas. El dibujo sigue siendo una maravilla y los personajes me encantan, quizas echo de menos alguna trama un poco mas compleja pero quizás el encanto de este manga es que es divertido y ligero aunque creo que las cosas se complicaran en el futuro. Sigue siendo un shonen muy recomendable.
Nota:8,25

5 comentarios:

Unknown dijo...

To love ru *O*! El otro día me leí el tomo 12 y sigo adorando a este shonen y de que manera!!!!!!!!!! Es que es tan ameno y divertido.......

Unknown dijo...

Con Toriko he estado dudosa, pero creo que finalmente no me la haré. No se si en un futuro le daré una oportunidad pero por el momento no.
La de love blog no estuvo mal, pero tampoco para tirar cohetes. El tomo extra me gustó bastante. Además de contarte más cosas sobre el compañero de piso de la protagonista. No está mal.

Y To love ru me gusta, pero tiene algunos momentos de bajones considerables. Aun así es un buen shonen que te hace reir y con un dibujo alucinante.

Bambú dijo...

No sigo ninguna de las series que comentas, pero ya que hablas de dos primeros tomos, pues he aprovechado para leerlos.

Me ha gustado lo que comentas de Ataque de titanes y Toriko, parecen buenos, los tendré en cuenta para cuando tenga q empezar alguna serie.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que te haya gustado más Toriko que Titanes :o no he leído ninguno de los dos, pero normalmente la gente pone Titanes por las nubes.
Me has picado con Hikari Club.

yue_sayuri dijo...

Tanto El Ataque de los Titanes como Toriko nos llaman la atención, pero por el momento no vamos a comprarlas. La primera nos la leeremos de gratis pq nos la dejarán pero Toriko no conocemos a nadie para leerla de gorra xD