domingo, 17 de junio de 2012

It's time to read (30): El jardín olvidado

Recientemente he finalizado la lectura de un libro que me ha mantenido hechizado varios días, este libro se trata de El jardín olvidado de Kate Morton, libro que tenía muchas ganas de leer y que no me ha defraudado en absoluto.
El jardín olvidado es un libro que mezcla los cuentos de hadas, los secretos familiares y las novelas victorianas dando un resultado muy atrayente. La historia comienza con Cassandra que en los ultimos momentos de vida de su abuela la oye pronunciar unas palabras muy extrañas, mas tarde descubre que esas palabras pueden estar en conexion con una cabaña que ha heredado de su abuela que se encuentra en Cornualles y que le pide que resuelva un misterio. Cassandra se dispone a salir a conocer la cabña heredada y a resolver el misterio propuesto por su abuela Nell. Muchos años atras una niña fue encontrada en un puerto australiano con un maleta y sin ninguna pista de quien puede ser. A principios de siglo Eliza Makepeace vive con su hermano mellizo Sammy en un cuchitril londinenese, muy pronto su destino cambiara debido a un hombre que va a llevarsela a la mansion de la familia Mountrachet donde su vida cambiara para siempre. Las tres historias se intercalan mostrandonos la belleza y los misterios de una familia siniestra y de un jardín ilusorio.
He quedado encantado con esta novela, una historia que va atrapando mas según pasa, una narracion impecable y unos personajes complejos y llenos de secretos, es una novela llena de melancolia, tristeza, soledad, traiciones y secretos. Es una de esas novelas en las que te sumerges y no puedes parar. Tiene un toque magico que me recuerda a las novelas de Carlos Ruíz Zafón. Drama y magia en estado puro.
Os la recomiendo encarecidamente, su unico fallo quizas es que pueda resultar muy parecidas a otras del genero pero me ha dejado un buen sabor de boca increible, ademas de que la forma de narrar la historia me ha parecido excelente, es dificil definirla con palabras pero solo os digo que una vez que empeceis no podreís parar.
Nota: 9

1 comentario:

Unknown dijo...

No se si fue con este libro o con otro de la autora que lo comencé pero no me enganchó. Fue en mi época en la que no leía nada!! Quizás ahora si volviera a intentarlo me gustara!.