jueves, 26 de abril de 2012

Mini-noticias panorama manga español

Hoy recopilo en un post algunas noticias que han surgido en los ultimos días acerca del panorama del manga español. Alla van:
- Kanouso o lo que es lo mismo Pequeñas Mentiras Piadosas se retrasa un mes, esto es debido a la aprobacion de la portada. Comentar que intentaran que el segundo tomo salga en junio y luego la serie sea bimestral. Sin embargo ojeando en la página web de la editorial Ivrea no es su unico retraso, los tomos unicos Bloody Kiss y Ookamitachi no Shiikuhou que iban a salir en amyo tambien se retrasan.
- EDT ha revelado que seran ellos los que publiquen el manga de Resident Evil: Marhawa Desire, se trata de un proyecto muy ambicioso que saldra en 12 paises simultaneamente. ¿Sera este el bombazo manga que prepraba EDT? Esperemos que no.
- Ediciones OrangOn han desvelado las primera series que se publicarán en la Orenji Magazine: Wish Upon a Dream de KawaiiDream y Setogashima de Sebastian Riera. Personalmente esta ultima serie ha despertado bastante mi atencion y tiene un argumento curioso y prometedor. Aqui esta el argumento sacado de Ramen para dos:
Setogashima es una pequeña villa de pescadores muy especial. Hace 5 años, como por arte de magia, las mujeres que vivían en ella recuperaron su juventud. Desde entonces todas parecen chicas de 18 años, y las que son todavía niñas, solo crecerán en apariencia hasta los 18.
A consecuencia, el nivel de perversión de los varones aumento un 670%, pero sobre ellos cayó un severo castigo. Las mujeres se reunieron y fueron juntas a orar a Ryujin, el dios del mar, que habita en un santuario de la costa. Entonces, Ryujin dejó caer una maldición sobre la villa.
Cada vez que un varón de Setogashima toca, o es tocado por una mujer, se convierte en hortaliza. Por lo tanto, están condenados a vivir sin poder disfrutar de las mujeres, pero Jun, el protagonista de esta historia, llegará muy pronto a una conclusión: ¡Esta maldición debe ser erradicada! Él, junto a su novia Shana y su amigo Kuro, intentarán revertir la maldición, pero el dios del mar no se lo pondrá fácil…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena que se retrasen los mangas de Ivrea!! Les tenía ganas ;_;!!!!!!!

Daiya dijo...

Me dio rabia que se retrasasen las cosas de Ivrea, pero en verdad mejor porque asi puedo comprarme todo lo que queria...