jueves, 26 de abril de 2012

Ivrea licencia Mirai Nikki

Esta tarde Ivrea ha hecho publico en su blog una licencia de la que han llovido muchos rumores sobre su publicacion en España en los ultimos meses: Mirai Nikki. La esperadisima serie finalmente vera la luz de la mano de Ivrea a finales de Mayo. Ivrea ha dado un largo comunicado debido a la polemica generada en torno a si ellos tenían la licencia y ha dicho incluso que un editor de otra editorial lo chivo a los medios WTF??:
Un editor de la competencia, al día siguiente de enterarse de que no le daban la serie se chivó a las webs de información sobre el dato de la licencia en España (muy fea e inesperada actitud de gente con la que siempre ha habido buen rollo, pero bueno, la verdad es que esa editorial últimamente nos sorprende con las cosas que defiende…).
Creo que sobra decir que editorial es, con la ultima frase ya lo han dicho todo.
Así pues finalmente Ivrea añade otra licencia a su ya larga lista de licencias para el 2012 y la verdad es que aunque a priori no la queria se me han contagiado las ganas y le daria una oportunidad, sobre todo porque tiene pinta de tener un estilo a lo Death Note (y tengo esa serie en un pedestal). He aqui un resumen de la obra sacado del blog de Ivrea:
Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones bordes.

Asi pues Mirai Nikki, de Sakae Esuno sera publicado a finales de mayo, en formato B6, con páginas a color, a 8 euros y sera bimestral al principio y a partir del segundo tomo sera mensual. (Solo son 12 tomos)
Otra que caera en algún momento :) Bien por Ivrea

7 comentarios:

Yer dijo...

Otra serie que haré al día, me van a arruinar xD

Anónimo dijo...

Esta si es igual al anime no me la compraré... Tendré que leer scans para ver que tal es, porque al menos el anime me parecio un Batle Royal muy normalito...

Unknown dijo...

Ohh nueva licencia...últimamente Ivrea está que se sale! Le voy a echar ahora mismo un ojo por scans *O*

Moe_Roronoa dijo...

Ayer cuando me enteré casi me da algo, jejejeje.

Anónimo dijo...

Que grandes los de Ivrea. Tanto por la licencia como por la sinceridad. Muy fuerte lo del chivatazo... Qué poca vergüenza.

Mirai Nikki me parece una licencia muy interesante y siempre me ha picado. Seguramente en un futuro me la pille. A ver si les vende bien y traen Hanako del autor, que me leí un cacho y estaba genial :)

otakupsx dijo...

buen manga al menos ya esta terminado

Daiya dijo...

Pues si se parece a battel royal me picais para que la compre, porque ese manga me gusto muchisimo... jajajaja
aunque en principio no entra dentro de mi idea.