viernes, 30 de septiembre de 2011

Wii aun tiene mucho que ofrecer.

Entre el anuncio de Wii U y que este año la cosa ha estado escasa en cuanto a novedades muchos piensan que a Wii le queda mas bien poca vida pero gracias a Dios, no es asi. Aun tenemos Wii para rato y es que aunque todo el mundo hable de Zelda Skyward Sword aun nos quedan titulos de sobra para disfrutar de nuestra querida Wii.
Fortune Street: Desarrollado por Square, es un titulo que mezcla a los personajes de Dragon Ques t y Nintendo y los ponen en un tablero tal cual Mario Party con sorpresas y minijuegos. Hubo version para Nintendo DS pero nunca llego a salir de Japón por suerte esto no ocurrira con la de Wii que ya esta confirmada para el 2012 en Europa. Aqui esta un trailer del juego:


Earth Seeker: Juego de rol desarrollado por Crafts and Meisner, ambientado en un futuro post-apocaliptico donde los humanos intentar crear nuevamente la tierra tras su destruccion pero crean seres extraños que amenazan a los humanos. Este RPG de accion es otra de las grandes promesas de Wii, lanzado en junio de este año en Japón aun no se ha confirmado su lanzamiento en Europa pero no me extrañaría que acabaramos viendolo. Aqui esta un trailer que por lo menos a mi me ha dejado con la boca abierta:


Rodea the Sky Soldier: Juego creado por Yuji Naka (creador de Sonic y Nights) que estara disponible para Wii y nintendo 3DS. Es un juego de accion que bebe las influencias de Snic y Nights. Poco se sabe de su argumento o lanzamiento pero solo con el trailer podemos hacernos eco que es un juego muy prometedor para Wii.


Dragon Quest X: Que decir de este juego, uno de los juegos mas esperados de los ultimos meses y toda una incognita hasta hace poco, se trata de un juego rol on-line pero tambien con modo historia de los de toda la vida y tambien contara con version para Wii U. Poco mas se sabe o se ha mostrado, aparte de habra un mundo inmenso y varias razas para elegir.
Y esto es solo un pequeño aperitivo de lo que nos puede llegar para wii, no tenemos que olvidaros de titulos como Zelda Skyward Sword, Rayman Origins, The last story, Pandora's Tower, Kirby's Adventure Wii, Rythm Heaven, Mario Party 9, Inazuma Eleven Strikers, Zangeki no Reginleiv...
Wii no esta muerta ni mucho menos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

It's time to read (24): El sustituto

Hace un par de meses mi hermana y yo pedimos a Circulo de Lectores un libro que nos dejo muy intrigados por la sinopsis, este libro es El sustituto, titulo que de momento solo se puede encontrar via Circulo de Lectores, mi hermana se lo leyo primero y le encanto, yo fuí el siguiente y la verdad es que he quedado encantado. Ahora vereis porque:
El sustituto cuenta la historia de Macky (su nombre real es Malcolm) Doyle un adolescente que padece grandes dolencias cuando hay algo de hierro cerca y con gran fobia a la sangre. Vive en una ciudad llamada Gentry, una de esos pueblo prosperos de Estados Unidos donde hay muchos vecindarios y todo el mundo es amable sin embargo hay muchas supersticiones en este pueblo, mucha gente pone herraduras en las puertas de sus casas o un plato lleno de leche para los espiritus, y la gente evita salir de noche porque algo ocurre en Gentry y es dado por hecho que cada siete años un niño morira en su cuna. Y Macky sabe que esto es cierto porque su hermana Emma le conto que un hombre se llevo a su hermano y dejo otro niño con la esperanza de que mueriera al momento...justo él. Ahora la historia ha vuelto a repetirse con otra niña pequeña y Macky descubrira de donde ha venido y que es lo que debe hacer a partir de ahora para salvarse a si mismo y a los demás.
Esta novela de la principiante Brenna Yovanoff ha sido una sorpresa deliciosa, se trata de una novela juvenil con estupendos tintes tetricos y unos personajes bien hechos, la trama se va enredando poco a poco y tiene un magnifico aire entre existencialismo y gotico. El libro me ha dejado en vilo sobre todo en la segunda mitad del libro. Ademas el final era inesperado hasta casi las ultimas hojas del libro y me ha dejado bastante satisfecho. Esta novela puede beber un poco de las influencias de Crepusculo y de los ultimos exitos en literatura juvenil pero desde luego el resultado es un libro novedoso, original y adictivo.
Nota:9

martes, 27 de septiembre de 2011

Pan Am: Entre azafatas anda el juego.

Este año ha sido uno de los mas destacables en cuanto a nuevas series, había un monton que me llamaban la atencion y la serie de la que vengo a hacer un pequeño comentario: Pan Am era una de ellas. Una de las grandes apuestas de la ABC para este año era sobre las azafatas de la popular compañia aerea Pan Am. Y aunque muchos puedan pensar que solo es de azafatas es bastante mas. Ambientada en los años 60 en medio de la guerra fría se nos presenta una serie de azafatas, que parecen tener una vida y un trabajo envidiables pero no todo es tan bonito, en la compañia son muy estrictos y las azafatas deben ser espectaculares. Entre estas azafatas estan Collette, una inteligente mujer que descubre que su amante esta casado, Laura que huyo el día de su vida para convertirse en azafata de Pan Am, Maggie que aunque fue expulsada de Pan Am por llevar el sombrero mal puesto es vuelta a convocar y Kate que a la vez que es azafata de Pan Am trabaja para el servicio de espionaje. Y por otro lado esta Bridget, una azafata recien comprometida con un piloto llamado Ted, que desaparece misteriosamente descubriendose que fue ella quien recomendo a Kate para el puesto de espia. Asi empieza una serie que me ha mantenido pegado al asiento los 43 minutos de duracion del piloto. Los flashbacks que nos muestran las historias de las azafatas me han encantado, la música me ha conquistado y la ambientacion aunque no sea muy de los 60 es estupenda y por mi parte me he quedado con ganas de mas. Ademas los personajes en general me han gustado destacando sobre todo Kate (interpretada estupendamente por una semidesconocida Kelli Garner). Lo he pasado muy bien y la unica pega es que Cristina Ricci no ha salido demasiado en la serie aunque le daban mucho bombo. Solo puedo decir que os la recomiendo encarecidamente (al menos el primer capitulo, luego ya veremos). Este primer capitulo me ha encantado, espero que la cosa siga asi.
Nota:9,5

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sorpresas que me gustaría que hubieran en el Salón del Manga

A un mes y poquito para que empiece el XVII Salón del Manga de Barcelona somos muchos los que estamos eculubrando y esperando grandes sopresas para este Salón, el que Planeta haya dicho por Twitter que habrá sorpresas hace que por un lado se nos pongan los ojos como chirivitas pero por otro lado hace pensar que es una falsa alarma pero a pesar de todo son muchos los rumores que apuntan a que alguna editorial u otra tienen sorpresas reservadas para anunciar en el Salón del Manga y poniendome a fantasear aqui hay uns cuantas sorpresas que me gustaría que dieran:
- Continuacion de series que Planeta tiene abandonadas como Llegando a ti, Tegami Bachi, Otomen, Nogami Neuro, Liar Game... Que este año en ese sentido no ha estado mal la cosa pero aun tiene muchas series en el tintero que debería continuar.
- Que Norma nos sorprenda con un buen shojo puntero como Switch Girl, Kuragehime o Akuma to love song. Que ha lanzado muchos shonen y tambien debería de acordarse un poco de los aficionados al shojo.
- La licencia de Pandora Hearts, me gustaría que se hiciera publica y lo mejor es que todo parece indicar que pronto la veremos, ahora la incognita es saber que editorial se hara con la licencia. Tengo el presentimiento de que sera Planeta, pero eso me da igual mientras la traigan.
- Mas cositas de Wataru Yoshizumi, como Capuccino, Handsome no kajono o su ultima obra: Chitose etc. , publicada en la revista Margaret y de la cual se publica el quinto tomo en octubre haciendo que sea la serie mas larga de Wataru desde Somos chicos de menta (porque el quinto no es el último asi que la serie tiene que seguir necesariamente hasta el sexto como minimo).
- Que Panini publique algo mas de shojo, aunque este año no ha estado nada mal la cosa pocas novedades shojo que ha habido. Si publicaran algun shojo de autoras de las que ya han publicado como Mayu Sakai o Hinako Ashihara sería de agradecer.
- Que traigan algun shonen que ya este completo y sea muy esperado, como Psyren, Houshin Engi, Double Arts, Black Cat o MxO.
- Que Glenat anuncie de una vez la kanzenban de Fushigi Yuugi y Planeta la de Bartard.
Creo que con esto hay de sobra, aunque creo que lo unico que se cumplira sera lo de Pandora pero tampoco puedo quejarme mucho. Y a los demas, ¿que sorpresas os gustaría que os dieran en el Salón del Manga?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Mangas mas vendidos del 12 al 18 de Septiembre del 2011 en Japón

Aqui esta la lista de los mangas mas vendidos la semana pasada en Japón, según Oricon y sacado de Mision Tokyo. Esta semana el tomo 14 de Llegando a ti (Kimi ni todoke en Japón) triunfa en Japón con todas las de la ley y con mas de 700000 unidades vendidas. Esperemos que algún día Planeta la retome. En segundo lugar otro conocido de Planeta: Detective Conan con su tomo 73 y en tercer lugar esta Chihayafuru, josei que triunfa tambien en Japón. Tenemos otros conocidos en lista como Kuragehime en cuarto lugar, Air Gear en sexto lugar o Blue Exorcist que baja hasta la decima posicion en su tercera semana en lista. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Llegando a Ti #14 (Karuho Shiina)
02. Detective Conan #73 (Gosho Aoyama)
03. Chihayafuru #14 (Yuki Suetsugu)
04. Kuragehime #8 (Akiko Higashimura)
05. Hajime no Ippo #97 (Joji Morikawa)
06. Air Gear #33 (Oh! Great)
07. Shura no Mon: Dai Ni Mon #3 (Masatoshi Kawahara)
08. Kami no Mizo Shiru Sekai #14 (Tamaki Wakaki)
09. Great Teacher Onizuka: Shônan 14 Days #7 (Tôru Fujisawa)
10. Blue Exorcist #7 (Kazue Katô)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Comentando mangas (57)

Aqui tenemos la primera tanda de manga comentados del otoño. Entre ellos a destacar el final de Death Note y el principio de Billy Bat. Como siempre TENDREMOS SPOILERS. Dicho esto, a comentar:
Billy Bat nº 1: Muchas ganas tenía de leer lo nuevo de Naoki Urasawa y he de decir que no me ha decepcionado lo mas minimo. Me mola el argumento y lo intrincado que se vuelve, un autor que busca a un personaje de comic que supuestamente ha plagiado y esto lo lleva a arriesgrase en situaciones limite y correr por su vida. Lo unico malo es que en algunos momentos es muy intrincado pero obviando esto es un gran seinen lleno de misterio y el final del primer tomo me ha dejado anonadado. A ver como siguen en el numero 2. Nota:9
Death Note nº 12: Gran final para uno de los mejores mangas de la historia, apoteosico enfrentamiento entre Near y Light que acaba con un final bastante satisfactorio (por lo menos para mi) y que nos da una moraleja totalmente cierta: Todos los seres humanos acaban muriendo. Las tres ultimas paginas del tomo han sido la leche y me hacen preguntarme si esto no podría ser el principio de una segunda parte...aunque lo veo poco probable. Lo unico malo del tomo es que Misa sale apenas. Gran shonen, original y agudo. Por mi parte pasa al olimpo de los manga y lo recomiendo a todos. Nota:9,5
Hpy comienza nuestro amor nº 12: Otro buen tomo de la historia de amor de Tsubaki y Kyouta en el que aparece Nako y se forma un traingulo algo curioso en el que salen a relucir las inseguridades de Tsubaki, aunque ha estado muy bien creo que deberían dejarlo ya porque sino va a acabar repitiendose mucho, lo del accidente de Kyouta ha sido la hostia y lo del futuro de Tsubaki ha sido lo mejor del tomo, me siento afin con ella en ese sentido de encontrarte que no sabes que quieres hacer en la vida. Me gusta como ha quedado el final y auguro un buen tomo 13. Nota: 8,5
Alice, escuela de magia nº 2: Lo dije en la anterior entrada pero este tomo ha hecho que me enganche a la serie. Y es que no todos los shojos necesitan tratar de historias de amor, este shojo me recuerda un poco en su estilo a El juguete de los niños, cosa que es muy buena. En este tomo Mikan descubre que la escuela Alice no es tan fantastica y que aun debera pasar por mucho si quiere tener una vida tranquila en la escuela. Entre la partida de balon prisionero y su intento de huida para ver a su abuelo hay diversion para rato. Lo mejor del tomo para mi es cuando le van la bienvenida de sus compañeros de la clase diferente y el personaje de Tsubasa que me ha caido bastante bien. Nota:8,5
Amasando Ja-pan nº 13: Nuevo tomo de los panaderos mas locos de la historia del manga, continua la copa Monaco y ahora el enfrentamiento es entre Kawachi y Spencer que hacen unos panes con los que Pierrot reaccina de formas muy curiosas y peligrosas. Pero la sorpresa viene al final cuando Pierrot resulta ser hijo del SPOILERAZO rey de Monaco y encima lo hereda todo FIN SPOILERAZO. Mucho humor aunque es un poco lento en algunas partes. Lo mejor es que ya estamos a nada de ver el final de la copa Monaco, a ver como acaba.
Nota:7,75

martes, 20 de septiembre de 2011

Compras 20 Septiembre 2011


Hoy ha tocado ir de compras, hacia dos meses que no iba de compras asi que ganas había pero muchas. El resultado final ha sido bastante satisfactorio y ha sido este:
- Bakuman nº 6 (era imprescindible)
- Alice, escuela de magia nº 3 (el tomo 2 me ha enganchado a esta serie, ya lo comentare)
- Amasando Ja-pan nº 14
- Nodame Cantabile nº 8
- Armamento Alquimista nº 2 (por fin lo tengo)
- Billy Bat nº 1 y 2 (no sabía si empezar esta serie una vez acabara Monster pero he visto tantos tomos suyos que no he podido resistirme y lo he acabado cogiendo)
- Hoy comienza nuestro amor nº 12 (una que la pongo al dia)
- Mi vida con Zenjiro Yamoto nº 3 (la pongo al dia aunque el tomo 4 lo sacaran enseguida, espero que publiquen el 5)
- Pasion bajo las estrellas nº 3 (queria hacerme con el 4 tambien pero no lo he visto por ningun sitio asi que solo cae el 3)
- ¿Pero como pude amarte? (tomo unico que lo he visto al lado de Pasion bajo las estrellas nº 3, ha sido una especie de embrujo porque he sentido su mirada y no he podido evitar cogerlo, ya tengo ganas de leerlo)
- Defense Devil nº 3 (uno de los shonen revelacion del año, muy recomendable)
En definitiva esto ha sido todo, la proxima vez que vaya seguramente sea para las compras del Salón del manga o quien sabe si antes pero de momento ya tengo lectura para rato. :D

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mangas mas vendidos del 5 al 11 de Septiembre del 2011 en Japón

Aqui esta el ranking de los mangas mas vendidos la semana pasada según Oricon y sacado de Mision Tokyo. Esta semana es de pocos cambios ya que los shonen de la Jump continuan imperando en la lista pero de tal forma que los siete shonen de la semana pasada repiten posiciones en el mismo lugar. De este modo tenemos a Blue Exorcist en primer lugar, a Gintama en segundo lugar y a Toriko en el tercer lugar. Lo mismo que la semana pasada. Y nurarihyon nomago se queda otra vez a las puertas del top con el tomo 18. Las unicas entrada en lista son las de los ultimos tres puestos que ademas son de tres shojos de Hakuensha: Gakuen Babysitters, Akagami no Shirayukihime y Library Wars: Love and war. Sin mas dilacion aqui esta el top cpmleto sacado de Mision Tokyo:
01. Blue Exorcist #7 (Kazue Katô)
02. Gintama #41 (Hideaki Sorachi)
03. Toriko #16 (Mitsutoshi Shimabukuro)
04. Nura, el Señor de los Yokai #18 (Hiroshi Shiibashi)
05. New The Prince of Tennis #6 (Takeshi Konomi)
06. Sket Dance #20 (Kenta Shinohara)
07. Beelzebub #13 (Ryûhei Tamura)
08. Gakuen Babysitters #4 (Haru Tokeino)
09. Akagami no Shirayukihime #6 (Sorata Akizuki)
10. Library Wars: Love & War #8 (Hiro Arikawa & Kiiro Yumi)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Comentando series (36) Parenthood: Segunda Temporada

Hoy es el turno de analizar una de las series que mas me han atrapado en los ultimos meses. Se trata de Parenthood, serie que trata de las vidas y relaciones de una particular familia: los Braverman. Aviso: puede contener SPOILERS SERIOS.
Con 4 hermanos al frente (Adam, Sarah, Crosby y Julia) deberan enfrentarse a problemas de la vida diaria, al cuidado de sus hijos y a lidiar con los que se le presenta. En el caso de Adam sus problemas con el trabajo, su hija mayor Haddie y el problema de Asperger de su hijo Max copan sus preocupaciones pero por suerte tiene a su mujer Kristina que lo apoya en todo. Sarah por su parte sigue lidiando con sus hijos a la vez que tiene un romance con su nuevo jefe (interpretado por William Baldwin). Crosby empieza a tomar responsabilidades y decide pedirle a Jasmine que se case con él. Mientras que Julia dedice que quiere tener un segundo hijo con su marido. Por ultimo estan los padres Zeek y Camille que deben compaginar sus problemas maritales con el cuidado de hijos y nietos siendo un gran apoyo para todos.
Que decir de esta temporada salvo que me ha encantado, los Braverman me han hechizado y no he podido dejar de observar sus continuos problemas y quebraderos de cabeza pero lo bueno de esta serie es que todo acaba saliendo bien y aunque haya problemas al final todos se quieren, cosa que me encanta. Las tramas que mas me han enganchado han sido la de Crosby y Jasmine que queria saber como iba evolucionando su relacion y como lidiaban con lo de la boda y la otra trama que he seguido con mucho interes es la relacion de Haddie, la hija de Adam y Kristina, con un chico que trabaj en un centro comunitario, ex-alcoholico y 3 años mayor que ella, dio para mucho, para relacion secreta e incluso salida de casa. Vamos que he disfrutado de lo lindo esta temporada. Los unicos fallos es que hay personajes como Camille, Julia o Gaby (la asistente de Max interpretada por la dulce Mika Kelly) que han sido algo desaprovechadas y no han podido mostrar todosu potencial algo que a mi me hubiera gustado mucho, por lo demas no tengo queja.
Parenthood es una serie divertida, dramatica y con la que es sencillo empatizar con alguno de los protagonistas. Si os gudtan las series de familias con problemas sencillos no podeis perderosla porque da todo lo que buscas, entretenimiento durante 40 minutos. Y ahora que empiza la tercera temporada no me la pienso perder. Echadle un vistazo, os gustara.
Nota:8,75

jueves, 15 de septiembre de 2011

Shojos que llegaran proximamente a Estados Unidos

Por muy buenas licencias que estemos recibiendo ultimamente salvo Dengeki Daisy no hay ninguna licencia potente para los proximos meses. Sin embargo en Estados Unidos la cosa no es asi ya que si hace poco empezaron a publicar Sakura Hime Kaden para los proximos meses los norteamericanos se preparan para recibir tres shojos que ya me gustaría que publicaran aqui: Reimei no arcana, Akuma to love song y Hakushaku to yosei. Cabe destacar ademas que los tres shojos han sido licenciados por Viz Media.
Reimei no arcana, en Estados Unidos sera Dawn of the arcana, obra de Rei Toma, es uno de los shojos que mas fuerte estan pegando en la revista Cheese. Este shojo fantastico trata sobre Nabaka, una princesa obligada a contraer matrimonio por el bien de su reino. Es un shojo que mas me encantaria ver aqui y a partir del 6 de Diciembre estara en Estados Unidos. Es quizas de los tres el que mas posibilidades tiene de venir pero si igualmente no lo sacan me lo compro en inglés.
Akuma to love song, obras de Miyoshi Tomori es uno de los shojos que mas llevo pidiendo desde la creacion, trata sobre Maria, una alumna que llega nueva a un instituto donde se rumorea que fue expulsada de su anterior colegio por agredir a una profesora. Un shojo de amistad y romance que ademas trata un poco el tema del acoso escolar. En Estados Unidos se llamara A devil and her love song y saldra el 7 de febrero del 2012 y tengo tantas ganas de tenerlo que es posible que lo pida en cuanto salga, si en España no lo sacan tendre que agenciarmelo en inglés.
Hakushaku to yosei, se trata de un manga basado en una serie de novelas, se publica en la revista The margaret aperiodiamente y de momento ya ha recopilado 4 volumenes. Me llamo la atencion su dibujo un poco gotico y su tematica fantastica, el manga trata de Lydia un doctora que es salvada de unos secuestradores por un misterioso conde que necesita su ayuda para conseguir una espada que ha pertenecido a su familia. No parece el tipico shojo y el dibujo es precioso, en Estados Unidos se llamaraThe Earl and the Fairy y saldra en Estados Unidos el 6 de Marzo del 2012. Aqui es España las posibilidades de verlo son muy limitadas por lo que es posible que tambien me haga con esta serie.
Esta claro que los mangas en inglés se estan convirtiendo en el refugio de los que adoramos el shojo, estan haciendo buenas licencias y continuan con shojos longevos como Skip beat del que sacaran en breve el tomo 25. Yo por mi parte creo que comprare bastante via Boodepository.

martes, 13 de septiembre de 2011

Remix noticias: finales, videojuegos y licencia

Hoy toca un remix de noticias debido a las noticias acumuladas en poco tiempo, estas abarcan un final, una conferencia de videojuegos y una licencia sorpresa de Norma.
-La primera noticia a destacar es que Ikigami ha finalizado, el seinen de comunicados de muerte de Motoro Mase finalizara en el numero siguiente de la Big Comics Spirits de manera que la serie finalizara con 10 u 11 tomos. Destacar que aqui la serie la ha venido trayendo Panini y el mes que viene lanzara el tomo 8.
- La segunda noticia es la conferencia de Nintendo antes de Tokyo Game Show en donde han mostrado todo lo que tienen pensado sacar para Nintendo 3DS ademas de nuevos juegos. Ademas se han confirmado fechas de lanzamiento como Super Mario Land 3D que saldra en Europa el 18 de Noviembre y Mario Kart 7 el 2 de Diciembre. Tambien han mostrado un gran video del nuevo Zelda que saldra en Japon el 23 de Noviembre. Por ultimo han confirmado que titulos como Kid Icarus, Animal Crossing, Paper Mario 3DS y Luigi´s Mansion 2 saldran en 2012. Destacar ademas nuevo titulos de las franquicias Fire Emblem y Mario Tennis. Ademas habra Monster Hunter 3G y Monster Hunter 4 para Nintendo 3DS y de parte de Square Enix un singular RPG llamado Bravery Default:Flying Fairy que pinta muy bien. En proximos dias se sabrán mas informacion via Tokyo Game Show.
- Por ultimo Norma ha dejado una pista en su blog que nos dan a entender que tienen la licencia de la reedicion de Tokyo Babylon, obra emblematica de las Clamp y descatalogada en nuestro país. La nueva version tendra una extension de 5 tomos y podremos disfrutar de ella a partir del Salon del Manga de Barcelona.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuncurso binilla 600 seguidores

La estupenda Binilla desde su blog http://binillamangas.blogspot.com/ ha ideado un genial concurso para celebrar los 600 seguidores del blog, en él se pueden ganar interesantes premios. Yo por mi parte no he podido dejar pasar la oportunidad y me estoy apuntando según las bases del concurso que pueden encontrase en el blog de binilla.
Mucha suerte a todos los que participeis.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mangas mas vendidos del 29 de Agosto al 4 de Septiembre del 2011 en Japón

Otra semana mas aqui esta la lista de los mangas mas vendidos la semana pasada según Oricon y sacado de Mision Tokyo. Esta semana el primer puesto lo ocupa una de los mangas mas esperados y que podremos disfrutar en unos días, se trata de Blue Exorcist que con su septimo posicion ha barrido en lista por encima de otros mangas mas veteranos. Ensegundo puesto esta Gintama con su tomo 41 y en tercera posicion tenemos a Toriko con su tomo 16. Otros conocidos titulos en lista son Nurarihyon no mago (aqui Nura, el señor de los Yokai) que con su tomo 18 se coloca cuarto, Sket Dance en sexta posicion o Beelzebub que queda septimo con su tomo 13. El unico titulo que resiste respecto a la semana pasada es el shojo Ao Haru Ride que pasa del primer puesto al octavo. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Blue Exorcist #7 (Kazue Katô)
02. Gintama #41 (Hideaki Sorachi)
03. Toriko #16 (Mitsutoshi Shimabukuro)
04. Nura, el Señor de los Yokai #18 (Hiroshi Shiibashi)
05. New The Prince of Tennis #6 (Takeshi Konomi)
06. Sket Dance #20 (Kenta Shinohara)
07. Beelzebub #13 (Ryûhei Tamura)
08. Ao Haru Ride #2 (Io Sakisaka)
09. Soredemo Machi wa Mawatteiru #9 (Masakazu Ishiguro)
10. Nagato Yuki-chan no Shoushitsu #3 (Puyo)

jueves, 8 de septiembre de 2011

It's time to read (23):Cazadores de Sombras IV: Ciudad de Ángeles Caidos

Si en mi anterior entrada comente el último videojuego que he finalizado hoy toca el último libro que he leido que es de la famosa saga Cazadores de Sombras. Este es el cuarto volumen y su titulo es Ciudad de Ángeles Caidos. Cuidado porque puede haber MUCHOS SPOILERS.
La saga de cazadores de demonios que mas fuerte esta pegando traspasa el ecuador y llega al cuarto volumen. Tras la batalla de Idris y el fin de Valentine todo parece haber vuelto en parte a la normalidad, Clary continua con Jace mientras que Simon sale con Isabelle y Maia a la vez. Al mismo tiempo empiezan los preparativos de la boda de Jocelyn y Luke, sin embargo no todo es tan bonito, empiezan a sucederse asesinatos de algunos cazadores del circulo de Valentine al mismo tiempo que Jace empieza a tener pesadillas terribles que podrían afectar terriblemente el futuro suyo y de Clary. Por su parte Simon empieza a ver las terribles repercusiones de ser vampiro y empezara a plantearse su futuro.
Cogi con ganas este libro y la verdad es que ha sido el libro mas rapido de leer (ademas del mas corto todo sea dicho) y uno de los que mas me ha enganchado en su recta final. Los personajes siguen en su linea y me gusta que le den algo mas de protagonismo de Simon y protagonice gran parte de las tramas, ademas el triangulo que se forma al principio y como se resuelve la cosa me ha encantado. Tambien que profundicen en el personaje de Isabelle me ha gustado, ademas es mi personaje favorito. La inclusion de nuevos personajes como Kyle me ha gustado, creo que puede dar juego en el futuro. Por contra he de decir que le dan demasiadas vueltas a la relacion Jace-Clary y que me estan cansando bastante, aunque da mucho juego a veces cansan y podrían darles un respiro. Por ultimo he de decir que la trama ha estado muy bien tejida y el personaje malvado de este libro me ha sorprendido gratamente. Ademas el final del libro nos deja ante una posibilidad aterrado por un lado pero que por otro era previsible.
No hay muchas cosas mas a destacar, el libro continua en su linea habitual y nos presenta un nuevo tomo realmente interesante y que no defraudara a los fans.
Nota:8,5

martes, 6 de septiembre de 2011

El Profesor Layton y el futuro perdido: Layton y Luke a traves del tiempo.

Hace pocos días finalice el ultimo juego del Profesor Layton que salio en nuestro país: El Profesor Layton y el futuro perdido, que cierra de este modo la primera trilogia de esta serie de juegos que sin lugar a dudas se ha convertido en pocos años en una de las mas importantes a nivel mundial y que ha creado escuela. Sus personajes carismaticos, su fabulosa ambientacion y un sistema de juego que devolvia las aventuras graficas a lo mas alto. Para mi ya se ha convertido en uno de los imprescindibles y mas despues de este juegazo.
En el Profesor Layton y el futuro perdido empezamos a investigar la desaparicion del primer ministro inglés tras un suceso ocurrido en la prueba de una máquina del tiempo. El Profesor Layton y Luke comienzan a investigar tras recibir una carta que dice ser del Luke del futuro donde les invitan a ir a una relojería donde pueden ayudarles a encontrarlo. De este modo Layton y Luke se veran envueltos en una trama con viajes en el tiempo, bandas mafiosas, giros del destino y en donde conoceremos un poco del pasado del caballeresco Profesor Layton.
El sistema de juego de las anteriores entregas predomina en este Layton donde nuevamente nos toca investigar y resolver puzzles, concretamente mas de 165 y muchos de ellos enfocados en la mecánica, lo cual hace que no nos aburramos y estemos siempre alerta. Ademas contamos con misiones extra como las entregas del loro, minicircuitos donde debemos llevar a un coche a su destino utilizando unas pocas señales y libros de cuento que debemos completar a medida que consigamos pegatinas, todo esto da para mas de 15 horas de diversion. El apartado grafico y sonoro se mantiene respecto a anteriores juegos y las secuencias de video son una absoluta delicia. Ademas el doblaje en castellano es sencillamente genial.
Poco mas puedo decir de este juego, si habeis jugado a entregas anteriores ya sabeis que teneis en vuestras manos, un gran juego con una historia original y fascinante, grandes personajes y una jugabilidad envidiable. Otro imprescindible para vuestras Nintendo DS.
Nota:9,5

domingo, 4 de septiembre de 2011

Listado regresos y estrenos para la temporada de series 2011/2012


Septiembre suele ser un gran mes para los fans de series de television porque es el mes en que regresan nuestras series favoritas y empiezan los estrenos de nuevas series, de las cuales hay muchas promtedoras para este año. Los estrenos comienzan el dia 13 de Septiembre con Ringer, la esperadisima nuea serie de Sarah Michelle Gellar en la que interpreta a dos hermanas gemelas, una de las cuales se hace pasar por su otra hermana desaparecida y descubre que su vida no es tan idilica. Junto a esta serie hay montones de nuevas series que estoy deseando ver como Pan Am, Once upon a time, Revenge, Two broke girls, Secret circle, Hart of dixie y The playboy club. Creo que este año va a ser muy prometedor en cuanto a nuevas series. Aqui esta el listado de fechas de estreno de las series sacado gracias a la web www.pizquita.com. Aqui esta el listado:

Martes 6 septiembre
Sons of Anarchy(FX) (4ª temporada)
Martes 13 septiembre
90210 (The CW) (4ª temporada)
Ringer (The CW) (1ª temporada)
Parenthood (NBC) (3ª temporada)
Miércoles 14 septiembre
Up all night (NBC) (1ª temporada)
Free agents (NBC) (1ª temporada)
Jueves 15 septiembre
Crónicas vampíricas (The CW) (3ª temporada)
The Secret Circle (The CW) (1ª temporada)
Colgados en Filadelfia (FX) (7ª temporada)
Archer(FX) (2ª parte segunda temporada)
Lunes 19 septiembre
Cómo conocí a vuestra madre (CBS) (7ª temporada)
Dos hombres y medio (CBS) (9ª temporada)
Two Broke Girls (CBS) (1ª temporada)
Hawaii 5.0 (CBS) (2ª temporada)
Castle (ABC) (4ª temporada)
The Playboy Club (NBC) (1ª temporada)
Martes 20 septiembre
Navy: Investigación Criminal (CBS) (9ª temporada)
Glee (FOX) (3ª temporada)
NCIS: Los Ángeles (CBS) (3ª temporada)
New Girl (FOX) (1ª temporada)
Raising Hope (FOX) (2ª temporada)
Unforgettable (CBS) (1ª temporada)
El cuerpo del delito (ABC) (2ª temporada)
'Workaholics' (Comedy Central) (2ª temporada)
Miércoles 21 septiembre
The Middle (ABC) (3ª temporada)
Harry´s Law (NBC) (2ª temporada)
Modern Family' (ABC) (3ª temporada)
Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales (NBC) (13ª temporada)
Mentes Criminales (CBS) (7ª temporada)
C.S.I. (CBS) (12ª temporada)
Revenge (ABC) (1ª temporada)
Jueves 22 septiembre
Los Angeles de Charlie (ABC) (1ª temporada)
The Big Bang Theory (CBS) (5ª temporada)
Community (NBC) (3ª temporada)
Parks and Recreation (NBC) (4ª temporada)
Person of interest (CBS) (1ª temporada)
La oficina (NBC) (8ª temporada)
Anatomía de Grey (ABC) (8ª temporada)
Whitney (NBC) (1ª temporada)
El mentalista (CBS) (4ª temporada)
Prime Suspect (NBC) (1ª temporada)
Viernes 23 septiembre
A Gifted Man (CBS) (1ª temporada)
Nikita (The CW) (2ª temporada)
C.S.I. Nueva York (CBS) (8ª temporada)
Sobrenatural (The CW) (7ª temporada)
Fringe (FOX) (4ª temporada)
Blue Bloods (CBS) (2ª temporada)
Sabado 24 de Septiembre
Rules of engagement (CBS) (6ª temporada)
Domingo 25 septiembre
Boardwalk Empire (HBO) (2ª temporada)
Los Simpson' (FOX) (23ª temporada)
The Cleveland Show (FOX) (3ª temporada)
The Good Wife (CBS) (3ª temporada)
Mujeres desesperadas (ABC) (8ª temporada)
Padre de familia (FOX) (10ª temporada)
Padre Made in USA (FOX) (7ª temporada)
C.S.I. Miami (CBS) (10ª temporada)
Pan Am (ABC) (1ª temporada)
Lunes 26 septiembre
Terra Nova (FOX) (1ª temporada)
Gossip Girl (The CW) (5ª temporada)
Hart of Dixie (The CW) (1ª temporada)
Mike y Molly (CBS) (2ª temporada)
Miércoles 28 septiembre
Suburgatory (ABC) (1ª temporada)
Happy Endings (ABC) (2ª temporada)
Jueves 29 septiembre
How to be a gentleman (CBS) (1ª temporada)
Sin cita previa (ABC) (5ª temporada)
Domingo 2 octubre
Dexter (Showtime) (6ª temporada)
Homeland (Showtime) (1ª temporada)
Hung (HBO) (3ª temporada)
Buscarse la vida en América (HBO) (2ª temporada)
Lunes 3 octubre
House (FOX) (1ª temporada)
Miércoles 5 octubre
American Horror Story (FX) (1ª temporada)
South Park (Comedy Central) (2ª parte temporada 15)
Jueves 6 octubre
The League (FX) (3ª temporada)
Viernes 7 octubre
Sanctuary (SyFy) (4ª temporada)
Lunes 10 octubre
Bored To Death (HBO) (3ª temporada)
Enlightened (HBO) (1ª temporada)
Martes 11 octubre
Last Man Standing (ABC) (1ª temporada)
Miércoles 12 octubre
Psych (USA Network) (6ª temporada)
Domingo 16 octubre
The Walking Dead (AMC) (2ª temporada)
Martes 18 octubre
Man Up! (ABC) (1ª temporada)
Viernes 21 octubre
Chuck (NBC) (5ª temporada)
Grimm (NBC) (1ª temporada)
Boss (Starz) (1ª temporada)
Domingo 23 octubre
Once Upon a Time (ABC) (1ª temporada)
Domingo 30 octubre
Allen Gregory (FOX) (1ª temporada)
Noviembre
Jueves 3 noviembre
Bones (FOX) (7ª temporada)
Domingo 6 noviembre
Hell on Wheels (AMC) (1ª temporada)
Miércoles 23 noviembre
I Hate My Teenage Daughter (FOX) (1ª temporada)
Miércoles 30 noviembre
The Exes (TV Land) (1ª temporada)
Hot in Cleveland (TV Land) (3ª temporada)

Por ultimo solo me queda preguntaros ¿que series deseais ver o esperais su regreso como agua de mayo?

viernes, 2 de septiembre de 2011

Norma licencia Kuroshitsuji

Hace unos días se decía que Kuroshitsuji y Pandora Hearts estaban al caer. Hoy Norma ha confirmado oficialmente la licencia de Kuroshitsuji en un video en su blog manga. Era algo que se esperaba y finalmente se ha confirmado, pero lo mejor de todo es que el manga estara disponible para el Salón del Manga de este año, del mismo modo que dieron la sorpresa de Bakumen el año pasado este año lo han vuelto a hacer. Bien por la editorial que se hace con uno de los shonen mas esperados (por mi parte no mucho, yo preferia Pandora Hearts) y que seguro sera un superventas. Este shonen de Yana Toboso lleva publicandose desde el 2006 en la revista GFantasy de Square Enix con un total de 12 tomos hasta la fecha. Aqui hay un resumen sacado del blog Noticias Otaku Center redactado por Chusetto:
En las afueras de la Londres Victoriana, en una mansión señorial, vive Ciel Phantomhive, un niño de 12 años que es Conde de una gran casa y posee una de las mayores empresas de juguetes del mundo. Su mayordomo es Sebastian Michaelis, un "hombre" que realiza cualquier tarea que su maestro le ordene. Sin embargo, Sebastian es en realidad un demonio que realizó un pacto con Ciel, por el cual le tendrá que proteger y ayudar a encontrar a los culpables de la muerte de sus padres, para poder tomar venganza. Una vez realizado dicho deseo, Sebastian tomará posesión del alma de Ciel.
Por ultimo decir que el nombre español para Kuroshitsuji sera Black Butler, queda mejor esto a que lo huberian adaptado al español, la peridicidad de momento es un misterio al igual que el precio (presumiblemente por 7,5). Bien por Norma, aunque este no me interesa especialmente a lo mejor puede caer en el futuro, solo espero que Norma tambien tengo en cuanto a los aficionados al shojo y haga alguna licencia shojo que entre unas cosas y otras todo esta siendo shonen.

Mangas mas vendidos del 22 al 28 de Agosto del 2011 en Japón

Empezando septiembre nos llega la lista de los mangas mas vendidos en Japón la semana pasada, según Oricon y sacado de Mision Tokyo. El shojo Ao Haru Ride encabeza el ranking, el manga mas reciente de la autora de Strobe Edge confirma su aceptacion colocando su segundo tomo en el primer puesto, esto hace que mis ganas de leerlo aumenten, en segundo lugar esta Gantz que sube desde la quinta posicion y cerrando el podio esta Fairy Tail que baja del primer puesto al tercero. One Piece se resiste a irse de la lista y continua en quinta posicion. Ademas tenemos en lista dos manga conocidos publicados por Ivrea, el primer es Kekkasihi que con su ultimo tomo alcanza la septima posicion y el segundo es Black Bird que con su tomo 14 llega a la octava posicion. Aqui esta el listado sacado de la gran web Mision Tokyo:
01. Ao Haru Ride #2 (Io Sakisaka)
02. Gantz #32 (Hiroya Oku)
03. Fairy Tail #28 (Hiro Mashima)
04. Adamas #6 (Ryôji Minagawa)
05. One Piece #63 (Eiichiro Oda)
06. Higurashi no Naku Koro ni Kai - Matsuribayashi-hen #8 (Karin Suzuragi)
07. Kekkaishi #35 (Yellow Tanabe)
08. Black Bird #14 (Kanoko Sakurakôji)
09. Zetsuen no Tempest #4 (Kyou Shirodaira & Ren Saizaki)
10. Daiya no A #27 (Yûji Terajima)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuevo tomo de Mi vida con Zenjiro Yamamoto


Empezamos nuevo mes y lo hago con una buena noticia. Se llevaba rumoreando hace unos días pero en Mision Tokyo me lo han confirmado, el 15 de Octubre se publicará en Japón el quinto y definitivo ultimo tomo de Mi vida con Zenjiro Yamamoto. Era algo incierto ya que la serie quedo en hiatus y la autora publico un ultimo capitulo en el cuarto tomo, sin embargo el verano pasado Yoko Maki, la autora, publico un capitulo definitivo final de 70 paginas en la Ribon Especial y este verano ha publicado otro capitulo de 120 paginas en la Ribon Especial nuevamente, de modo que la serie se compondra de 5 tomos y con esto podemos darla por finalizada.
El problema es que Glenat publica este mismo mes el cuarto tomo que se suponia que era el ultimo (hasta ahora) y aunque en la web la siguen poniendo como serie abierta aun no sabemos bien si lo publicaran o no, ademas esta el factor de que la serie parece que no ha vendido especialmente bien. Esperemos que lo publiquen, de todos modos ya se lo han preguntado en el foro de la web de modo que a lo mejor pronto podremos saber los planes de Glenat, por mi parte ojala lo publiquen ya que si han llegado hasta el cuarto tomo el quinto no les supondra problemas, vamos, pienso yo.