domingo, 31 de julio de 2011

Novedades de la linea Gaijin

Si ayer Mision Tokyo anunciaba una de las novedades de la linea Gaijin para el Salón del Manga hoy en Ramen para dos han desvelado multitud de nuevos proyectos para el Salón del Manga y para el 2012. Entre los proyectos para el Salón del Manga cabe destacar que ademas de Daemonium saldra el segundo tomo de Bakemono que se llamara Bakemono Luna Roja Preludio, ademas se ha sabido que finalmente Bakemono se compondra de tres tomos. Aparte saldra el esperado segundo tomo de Dos espadas para el Salón del Manga, por otro lado Los delirios de Ani se retrasa para finales de año o principios del 2012. Sin embargo lo mejor es lo que esta por venir en el 2012, aqui hay una muestra de lo que vendra:
Gears. Obra de duracion aun desconocida de Angela Fernandez con un estilo steampunk. He aqui el argumento sacado de Ramen para dos: William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones.Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio desu predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa la cual responde a su ideal debelleza que este tenía en mente…
Good Night Mare, otro tomo único de Frederick Francis y Melanie Garzón. Este es el argumento sacado de Ramen para dos: Después de haber sucumbido a la enfermedad de los “Durmientes”, Urah, un joven humano hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: El mundo de los Sueños. Allí, tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder volver a su mundo.
El ultimo de los proyectos de los nuevos autores de la linea Gaijin es Stellar Demon Guitar, obra de Raul Lopez con duracion desconocida pero parece que podría ser de mas de un tomo. He aqui el argumento sacado de Ramen para dos: Vann es un adolescente bastante problemático e irresponsable cuya única vocación es seguir los pasos de su fallecido padre, un famoso guitarrista que se suicidó. Durante un extraño incidente con un vagabundo llamado Cross en el comedor en el que cumple servicios comunitarios, Vann descubre que, al tocar la guitarra que heredó de su padre, consigue extraer de ella un poder capaz de enfrentarse a seres que él creía propios de leyendas. También descubre que la causante de todo el revuelo, la demonio Bell Zebup, sabe algo acerca de la muerte de su padre, lo cual despierta en él un profundo deseo de derrotarla con ayuda de sus pocos pero fieles amigos.
Ademas se ha confirmado que Lettera continuara y que Noiry sacara nueva obra en el 2012: Herem, una obra que segun la autora va de demonios y burocracia, aparte tambien se ha dicho que podría haber mas sorpresas proximamente.
Personalmente he de decir que Gears me la voy a comprar fijo en cuanto salga y Good Night Mare ya veremos pero realmente esta nueva hornada de titulos Gaijin suena muy prometedora.

Oda a Estela Reynolds

Hace tiempo que llevo queriendo hacer esta entrada y hoy me ha parecido buen momento, asi que voy a confesarme y decirlo en voz bien alta: ADORO A ESTELA REYNOLDS.
Quizas algunos no sepais quien es, lo explico, personaje de La que se avecina (serie de tele 5 que emula a Aqui no hay quien viva) que se incorporo en la tercera temporada, la serie era un poco pestiño hasta ese momento pero fue venir ella y hacer que la serie fuera mas graciosa pero sobre todo fue por el personaje, uno de los mas variopintos, graciosos, soeces y deslenguados que han pasado por la historia de la television. Excelentemente interpretado por Antonia San Juan estuvo en la tercera y cuarta temporada de la serie, pero por desgracia y tras un desacuerdo de la actriz con la productora la actriz salio de la serie y en la quinta no ha salido nada. Espero enormemente que vuelva a la serie porque le daba mucha vidilla y tenia escenas graciosisimas. He aqui un ejemplo:


El personaje es una joya, una actriz fracasada que se creia muy importante porque salio en una pelicula del destape y que fue a casa de su hija y su yerno a pasar unos "diitas" y se quedo un buen tiempo para hacer sufrir a su hija y su yerno con sus extravagancias y sus locuras. Entre sus frases predilectas estan:
- ¡Fernando Esteso me chupo un pezón!
- ¡Tu eres la mano negra!
- ¡Ya has abiero el cajon de mierda!
- ¡Yo tengo "asín" de amigos!
- ¡Ascensor cojones!
- ¡Que ataque mas gratuito!
-¡Puta escalera!
Eso y sus larguisimas frases han hecho al personaje tener una gran personalidad y hacer que yo me parta sistematicamente de risa cada vez que sale a escena. Otro ejemplo:


Cuando estoy bajo de moral solo necesito ver un par de videos para volver a sentirme genial y con ganas de comerme el mundo. Quizas sea algo choni pero se necesitan personajes asi para arrancar una buena sonrisa al mundo, hacer reir es mas dificil que hacer llorar y Antonia San Juan lo borda con este personaje a la que solo puedo darle las gracias por hacerlo tan grande.
En definitiva, Estela Reynolds es unica, no sé si a alguien mas le gustara pero a mi me encanta y me parece de lo mejor que ha podido crear la television española. Todo un acierto.

sábado, 30 de julio de 2011

Glenat lanzará Daemoiun del Studio Kosen

Hoy Mision Tokyo ha lanzado una gran exclusiva. Glenat publicará para el Salón del Manga Daemonium, obra del Studio Kosen que fue lanzada en Estados Unidos en el 2007 y que ahora Glenat ha recuperado para la linea Gaijin. La serie que iba a constar de un tomo inicialmente pero luego se amplio a dos por peticion de la editorial acabo inconclusa en Estados Unidos por problemas con la editorial pero Glenat sacara el titulo con 74 paginas extra con el final que pensaron las autoras en su momento. Una buena solucion que agradara a los fans de las autoras. He aqui el argumento copiado del de Mision Tokyo: Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental...

Por mi parte es posible que caiga, lo veo bastante interesante (mas que Lettera que no me atrae demasiado) y lo veo como una buena licencia. No esta mal Glenat, espero que tengas mas sorpresas guardadas bajo la chistera.

viernes, 29 de julio de 2011

Mangas mas vendidos del 18 al 24 de Julio del 2011 en Japón


Tras varias semanas aqui regresa esta seccion habitual del blog, cuando no la pongo siento que falta algo. Sin mas dilacion aqui esta la lista de los mangas mas vendidos la semana pasada según Oricon y sacado del portal Mision Tokyo. Esta semana Chica Umino lidera el top con el tomo 6 de 3 gatsu no lion, el seinen Giant Killing alcanza la segunda posicion con su tomo 20 y Chica Umino se lleva la tercera posicion con el tomo unico de shojo Spica, una gran semana para la autora desde luego. En cuarta posicion nos encontramos con Ahiru no sora con su tomo 32 y en quinta posicion con Silver Spoon, lo nuevo de Hiromu Arakawa que baja una posicion respecto a la semana pasada. Por ultima destacar en sexta posicion Billy Bat, lo nuevo de Urasawa que ya estamos disfrutando aqui alcanza la sexta posicion con su septimo tomo. Aqui esta la lista completa copiada de Mision Tokyo:
01. 3 Gatsu no Lion #6 (Chica Umino)
02. Giant Killing #20 (Masaya Tsunamoto & Tsujitomo)
03. Spica (Chica Umino)
04. Ahiru no Sora #32 (Takeshi Hinata)
05. Silver Spoon #1 (Hiromu Arakawa)
06. Billy Bat #7 (Naoki Urasawa)
07. Suki-tte Ii na yo #7 (Kanae Hazuki)
08. Envuelto por el Resplandor de la Luna #10 (Saki Hiwatari)
09. Youko x Boku SS #5 (Cocoa Fujiwara)
10. Hunter X Hunter #28 (Yoshihiro Togashi)

jueves, 28 de julio de 2011

Comentando series (34) Modern Family: Segunda Temporada


Si ayer toco comentar mangas hoy toca comentar la segunda temporada de una de mis series favoritas que semana a semana no me la he perdido ni una sola vez. Se trata de Modern Family.
Las divertidas vivencias de la familia Pritchett-Dunphy-Delgado-Tucker, sus lios y desventuras gracias a las cuales van uniendo lazos son de lo mejor de la television. Jay, Gloria, Manny, Phil, Claire, Haley, Alex, Luke, Cameron y Mitchell son de los personajes que podamos encontrar en una serie de humor, pasando por Dylan el novio recurrente de Haley que tambien da muy buenos momentos, a veces mas locos y otras veces mas sensatos, nunca defraudan.
Comenzando la temporada con un accidentado ultimo viaje con un viejo coche que acaba despeñado, siguiendo por un caotico Halloween, visitas familiares variadas y acabando con un cumpleaños algo accidentado Modern Family da en sus 20 minutos de duracion risas, carcajadas, sonrisas y mucho mas. Cada vez estoy mas enganchado a esta serie, corta y sencilla pero que da muchas risas y momentos divertidos. Poco es lo que pueda decir de ella salvo que lo mejor es verlo con tus propios ojos y vivirlo. Su unico punto flaco esta temporada es el capitulo del baile, el 2x10, el peor de toda la serie, y aparte que se hace corta la serie. Prometo que no deja indeferente a nadie y por ultimo decir que el personaje de Gloria es lo mejor de la serie, poco a poco me ha ido conquistando y solo espero que la actriz, Sofia Vergara se haga con el emmy a mejor actriz de reparto de comedia este año. Se lo merece sobradamente.
Nota:9

miércoles, 27 de julio de 2011

Comentando mangas (54)

Hola a todos, gracias por la calurosa bienvenida que me habeis dado. Asi da gusto continuar con el blog. Hoy toca comentar los ultimos mangas que he podido leer, que con todo esto no he podido leer mucho pero algo ha caido. AVISO: HABRA MUCHOS SPOILERS. Tras esto empiezo a comentar:
Life nº 11: Impresionante tomo, ahora la cosa ha pasado a ser Caos en las aulas y mola bastante. Alumnos contra profesores, ¿quienes ganaran? Por otro lado me gusta la evolucion de Ayumu, cada vez mas decidida. Y lo de Hirose es increible SPOILER a punto de suicidarse FIN SPOILER. La cosa se pone cada vez mas calentita y Dios sabe hasta donde se podra llegar. Un shojo majestuoso que se lee de maravilla y con un buen dibujo, del que por desgracia tendremos que esperar cuatro meses hasta el siguiente tomo. Nota:9,5
Armamento Alquimista nº 1: Segunda obra que nos llega de Nobuhiro Watsuki a España y he de decir que ha sido un gran descubrimiento. El planteamiento inicial me ha gustado bastante, las escenas de accion son soberbias y la pareja protagonista de Kazuki y Tokiko esta estupenda, con buenos momentos y bastante humor. Lo unico negativo es que el desarrollo es un poco lento a veces pero creo que estamos ante un buen shonen. A ver que pasa con los siguientes tomos. Nota:8,75
Pasion bajo las estrellas nº 1: Tenía ganas de leer este shojo de Kaco Mitsuki y de momento puedo decir que es un shojo tierno, con un romance lento y los protagonistas caen bien pero de desarrollo un poco lento, nos quedamos con ganas de saber mas de Minato el chico que creemos que puede estar SPOILER enrollado con su cuñada FIN SPOILER. Aun asi tiene escenas bonitas y el dibujo cumple muy bien. Nota:7,5
Death Note nº 9: Excelente tomazo. El plan para rescatar el cuaderno que tiene Mello es increible y que el padre de Light acabe SPOILER muriendo FIN SPOILERAZO si que no me lo esperaba. El cara a cara de Mello y Near es lo mejor del tomo y que Near empiece a sospechar de Light hace comenzar la recta final de esta serie. Grandes tacticas y estrategias. Mello y Near son la caña en este tomo, lo unico malo que Misa casi no sale, es una pena, por lo demas un señor tomazo. Nota:9,5
Mayme Angel nº 2: Tomo tristisimo por varias cosas, entre ellas la separacion de Mayme y su familia y por varias muertes, pensaba que esto sería mas alegre que Candy Candy pero ha acabado siendo algo parecido en cuanto a nivel de desgracias. Lo mejor quizas el principio cuando se encuentran con los indios, quizas porque es algo mas alegre. El dibujo la verdad es que es una preciosidad y los personajes son muy expresivos, algo muy de agradecer. Un shojo que me esta deparando buenos y tristes momentos pero que no me ha llegado a aburrir. Lo recomiendo pero tiene partes durillas. Nota:8

martes, 26 de julio de 2011

Ha costado pero ya estoy de vuelta.

Tras unos cuantos días infernales por fin he vuelto de una forma medio decente, aun quedan cajas por desembalar y tenemos que hacer mas obras en casa pero por fin estoy delante del ordenador con una conexion decente de Internet con la que he podido ponerme un poquito al dia con todas las cosas que han pasado entre ellas anuncios del Salón del manga. Hare un remix rapido de noticias para poner un poquito esto al día:
- Planeta ha licenciado Inazuma Eleven, saldra presumiblemente para el Salón del manga, ademas sacaran un reedicion de Record of Lodoss War: La bruja Gris y Detective Conan. A bote pronto no caera nada de esto por mi parte.
- Hiroshi Hirata y Kazue Kato seran los invitados al Salón del Manga, el primer autor de obras como Heroes Anonimos, Orgullo de Samurai o La rebelion del emblema, la segunda es la autora de Blue Exorcist. Otro año mas tenemos invitados bastante decentes, aun no sé si podre ir pero no lo descarto.
- Ha finalizado Chotto Edo, la obra mas reciente de Masami Tsuda, autora de Kare Kano y Mi pqueño monstruo, tendra en total 6 tomos.
Poco mas que recuerde, estoy muy contento de haber vuelto y de volver a ponerme con esto.
Muchos saludos para todos.

martes, 12 de julio de 2011

Hiatus logistico


Hace unas semanas conte que me mudaba y que posiblemente habría un hiatus de por medio, pues bien, este es el hiatus, se ha adelantado un poco la mudanza y finalmente mañana me mudo y lo peor es que estare sin Internet bastante tiempo a no ser que los de Telefonica se dignen a instalarnos linea, cosa que parece que no pasara por un tiempo. Y eso unido al estres y trabajo que da una mudanza estare un tiempo fuera, espero que no sea mucho porque no me apetece nada dejar el blog y estar sin internet, pero es lo que hay, intentare ir al locutorio o a la biblioteca pero no es lo mismo, uno siempre prefiere trabajar para su blog con su ordenador personal.
Pero seguro que volvere, ademas me apetecia cambiar un poco el blog y lo he puesto de color naranja, muy vivo y veraniego (ya me habia cansado un poco del negro).
Por el momento estare fuera, solo desearos un buen verano (espero que para agosto esto este solucionado pero por si acaso...), cuidaros mucho y que lo paseis bien, intentare volver cuanto antes.
Saludos.

Norma publicará un fanbook de Fairy Tail

Norma sigue dando de que hablar, si hace unas semanas fueron las licencias de Shueshia ahora dan la noticia de que publicarán un fanbook de Fairy Tail, sera un numero especial de la revista Sorcerer dedicado al gremio Fairy Tail, por si alguien no lo sabe Sorcerer es una revista que se publica en el manga Fairy Tail y que un capitulo trato de una entrevista que les iban a hacer en dicha entrevista. La revista incluira entrevistas a los personajes del manga, ilustraciones a todo color y fichas de personajes. Desde luego se trata de una autentica rareza y que Norma lo haya traido es bastante sorprendente. Por mi parte de momento no caera pero habrá muchos aficionados que quieran hacerse con él fijo.
No se han dado detalles de precio pero si se sabe que de momento saldrá en el Salón del Manga de Barcelona, salón para el cual me atreveria a afirmar que aun puede darnos muchas sorpresas. Eso espero.

lunes, 11 de julio de 2011

Compras 11 Julio del 2011

Pues hoy mi hermana y yo hemos aprovechado y nos hemos ido de compras a Madrid ya que con la cosa de la mudanza es posible que en un tiempo no pisemos Madrid asi que hemos cogido y nos hemos ido de shopping y hemos arrasado. Y esto han sido mis compras:
- Juego del Profesor Layton y el futuro perdido. (Ahora a esperar que salga el cuarto)
- Life nº 11 (un imprescindible, antes que acabe el dia me lo voy a leer, lo malo es que el siguiente no sale hasta diciembre)
- El caballero vampiro nº 4
- Armamento Alquimista nº 3 (me he comprado el 3 en una tienda creyendo que en las dos siguientes a las que fueramos estaría el 2 y asi tenia el 2 y el 3 pero nada, en las otras tiendas que hemos ido solo tenían el 1 asi que toca esperar, solo puedo decir que el 1 lo lei y me ha encantado)
- Fairy Tail nº 20
- Pasion bajo las estrellas nº 1 y 2 (quería cogerme la coleccion completa pero ni el 3 ni el 4 los he encontrado asi que bueno, de momento me leo los dos primeros)
- Love Com nº 8 (ahora que Planeta la ha retomado yo tambien la retomo ademas parece que no va a haber mas retrasos)
- Hayate, mayordomo de combate (aunque esta paradame la sigo haciendo, espero que Glenat no tarde en traer nuevos numeros)
- Nodame Cantabile nº 7 (continuo con este gran josei que ojala remonte en ventas)
- Monster nº 5 (con este llego al ecuador de la historia)
- Defense Devil nº 2 (segundo tomo de una de las licencias del año, todo el mundo a comprarlo que solo van a ser 10 tomos XD )
Y esto es todo por esta vez, hasta agosto como minimo no habrá mas compras por eso he aprovechado al maximo y la verdad es que no puedo quejarme, he hecho una compra bastante completita.
Saludos.

domingo, 10 de julio de 2011

¿Esta estancado el genero del shojo en nuestro país?

Hace semanas que me vengo haciendo la pregunta que da titulo a esta entrada: ¿Esta estancado el genero del shojo en nuestro país? La respuesta creo que es fácil, si, esta estancado desde hace meses y me baso en varios motivos para sostenerlo.
El primero es que la unica editorial activa en licencias de shojo es Ivrea y todas sus licencias shojo provienen de la misma editorial, Shogakukan, esto no quiere decir que no me gusten las licencias de Ivrea, al contrario es genial que al menos haya una editorial que mime a los aficionados al shojo pero al final uno quiere mas obras y algo mas de variedad. El segundo motivo es la falta de licencias shojo de las otras editorial que quitado autoras superventas no estan apostando nada por el shojo que esta relacionado con el tercer motivo: las ventas. A pesar de que ha habido editorial que han apostado como Norma por Life o Eres mi mascota se ha visto que no hay buenas ventas, el cambio de periodicidad y multiples retrasos y subidas de precio en otro titulos hacen que nos haya quedado clara una cosa: Ahora mismo el mercado del shojo esta estancado y en plena crisis parece que tiene pocas posibilidades de avanzar. ¿Acaso el mercado ha sido completamente saturado o la gente pedia licencias y luego no cumplia? Quizas la respuesta sea que no hay tanto publico como creiamos. Y por eso nos encontramos que obras como Life y Nodame Cantabile salen con cuentagotas y vemos que Norma, una de nuestras editoriales favoritas parece que se ha cansado de los malos resultados, visto esta que no hay previsto ningun shojo en su plan de lanzamientos y en general salvo por Ivrea de los demas nada.
De todas formas esta claro que hay obras que no llegaremos a ver nunca por muy pedidas que sean: Parfait Tic, Skip Beat o Yamato Nadeshiko Shichihenje son solo algunos ejemplos, los shojos largos han ganado mala fama y esto tambien supone un factor de riesgo a la hora de las ventas. Y si nos ponemos con el shojo clasico apaga y vamonos, las ventas de Mayme Angel o La ventana de Orfeo hablan por si mismas y Glenat anuncio que no habría mas shojo clasico por su parte.
Lo tenemos claro los aficionados del shojo pero no podemos desesperarnos, tenemos un catalogo de shojo bastante completo en nuestro país con obras del calibre de Paradise Kiss, No soy un ángel, Reloj de arena, Rockin Heaven, Somos chicos de menta o Black Bird entre otras.
Aun no se ha dicho la ultima palabra y yo insto a las editoriales a publicar titulos como Switch Girl, Akuma to love song, Suki desu Suzuki kun, Ore-sama Teacher o Honey Bitter, a promocionar mas sus titulos y a que no dejen agonizar el genero del shojo en nuestro país que somos muchos y cada dia mas los que disfrutamos los manga y no nos pueden dejar sin nada. He dicho.

sábado, 9 de julio de 2011

Comentando el final de Card Captor Sakura

Hoy comento los ultimos tomos que me faltaban para acabar con este shojo de Clamp, como me quedan pocos días para estar aqui he cogido de la biblioteca de una tacada los ultimos tomos y me los he leido casi de una sentada. Es posible que haya algun SPOILER que otro asi que tened cuidado.
La primera impresion que he tenido tras haber leido estos tomos y en especial el ultimo tomo es que ha sido una serie muy...PASTELONA. Ya se que esta dirigido a chicas jovenes pero es que el ultimo tomo me ha parecido incluso cursi. La serie empezo muy bien pero creo que no le han dado un final digno. La batalla del tomo 11 entre Sakura y Eriol ha estado bastante bien pero luego lo de Eriol ha sido algo decepcionante. SPOILER ¿Eriol y el padre de Sakura son la reencarnacion de Clow? FIN SPOILER Me ha parecido bastante cutrillo y no digo que este mal que Eriol y Sakura sean amigos y todo pero es demasiado precioso, demasiado rosa... Pero es como que nos hacian esperar mas de lo que nos han ofrecido. Me ha decepcionado en parte, mas que nada porque al principio era algo infantil pero sin ser tan cursi y el planteamiento era original y estaba muy bien hecho, por otro lado los personajes son un encanto (menos Eriol que no me ha gustado) y me gusta que acaben siendo felices y sobre todo el final creo que esta bien asi pero lo podrían haber hecho algo menos cursi y haberlo hecho un poco imaginativo, y es una lastima porque la serie empezo bastante bien pero creo que en el final se han descalabrado un poco y mas de la mitad del ultimo tomo es practicamente relleno. El dibujo es bonito y agradable, un punto a favor. De todas formas no creo que de momento la compre, quizas si sacan una kanzenban pero por ahora hay muchas otras series que prefiero comprar.
Nota global de los 5 ultimos tomos: 6,3

viernes, 8 de julio de 2011

Mangas mas vendidos del 27 de Junio al 3 de Julio del 2011 en Japón

Tras un par de dias en los que he estado parcialmente ocupado y con un poco de malestar vuelvo a retomar el blog esta vez con los mangas mas vendidos la semana pasada en Japón según Oricon y sacado de Mision Tokyo.
Esta es la semana de Ooku, el exitoso josei alcanza la primera posicion con su septimo tomo, la edicion especial del cuarto tomo de Hetalia se queda en segundo lugar mientras que el tercer puesto es para Érase una vez nosotros con su tomo 15 que sube dos puestos respecto a la semana pasada. Hoy comienza nuestro amor tambien sube posiciones y se queda en el cuarto puesto respecto al septimo de la semana pasada. El tomo 28 de HunterxHunter se queda en septima posicion pero con posibilidades de aspirar al primer puesto la semana que viene. Cerrando la lista se encuentra la edicion normal del tomo 4 de Hetalia. Aqui esta el listado completo sacado de Mision Tokyo:
01. Ôoku #7 (Fumi Yoshinaga)
02. Hetalia #4 Axis Powers: Edición Especial (Hidekazu Himaruya)
03. Érase una vez Nosotros #15 (Yûki Obata)
04. Hoy Comienza Nuestro Amor #12 (Kanan Minami)
05. Saki #8 (Ritz Kobayashi)
06. Durara!! #4 (Ryohgo Narita & Akiyo Satorigi)
07. Hunter X Hunter #28 (Yoshihiro Togashi)
08. Super Lovers #3 (Miyuki Abe)
09. To Aru Majutsu no Kinsho Mokuroku #8 (Kazuma Kamachi & Chuuya Kogino)
10. Hetalia #4 (Hidekazu Himaruya)

martes, 5 de julio de 2011

It's time to read (21):Cazadores de sombras. Los Orígenes I: Ángel Mecánico

Cazadores de sombras esta siendo una saga literaria que esta revolucionando el mundo, la historia de Clary, una chica normal que de repente se ve abocada a un mundo de criaturas sobrenaturales y de cazadores de demonios ha sido un exito, y tras los tres libros la autora decidio sacar una nueva subsaga: Los Orígenes, en el que se cuenta una historia sucedida bastante antes que los tres primeros. Tenía mis dudas sobre esta nueva subsaga pero tras leer este primer libro han quedado disipadas completamente. Ahora explico el porque pero primero os ofrecere una sinopsis del argumento:
Tessa Gray es una joven que tras la muerte de su tia y ante las pocas noticias de su hermano se dirige a Londres tras una carta inesperada de su hermano en donde dice que la espera en Londres. Allí Tessa es secuestrada por una organización secreta llamada Club Pandemonium y sometida por las Hermanas Oscuras. Eso acabará cuando sea rescatada por Will y Jem, dos cazadores de sombras muy distintos entre si y que se ganaran un lugar en el corazón de Tessa. Allí en el Instituo de Londres conocera a Jessamine, Henry y Charlotte, otros cazadores de sombras con los que colaboraran para rescatar a su hermano y para salvar al mundo de una amenaza terrible.
Este libro me ha sorprendido ya que a pesar de contar con el aval de pertenecer en parte a la saga Cazadores de Sombras, su ambientacion, personajes y desarrollo hacen que parezca otro libro con pequeñas similitudes con los demas. Tambien me ha parecido un libro con una ambientacion mas siniestra y oscura que los otros lo que le hace ganar en su favor. Los personajes son en parte otro punto a su favor, para mi Charlotte es el mejor personaje del libro, inteligente y valiente, es un personaje que me ha conquistado, por otro lado Will y Tessa la verdad es que recuerdan un poco a Jace y Clary todo sea dicho. Pero sobre todo es la trama lo que hace a este libro poderoso, saber quien esta detras de todo y la infiltracion en la fiesta de los vampiros es tremendo. Llegada la segunda parte del libro es un no poder parar de leer.
En definitiva un libro totalmente indispensable para los fans de Cazadores de Sombras y un buen libro para los demas, porque aunque no hayas leido la saga madre no pasa nada, no es indispensable haber leido los tres de la saga madre para disfrutar este.
Nota:9

domingo, 3 de julio de 2011

Mayu Sakai y Mayu Shinjo no paran de trabajar

Mayu Sakai estrena nueva obra en la Ribon nº 9 que saldra a la venta el 3 de Agosto. Su nombre es Sugar Soldier (gracias a Ramen para dos he podido saber el titulo y argumento) y trata sobre Makoto, una chica que conocera a un famoso que justo acude al mismo instituto que ella. Supone el regreso de Mayu Shinjo a la revista Ribon tras el final de Momo y despues de que hiciera un one-shot para la Jump Square. Por la imagen yo pensaba que a lo mejor era un shojo de pasteleria pero se ve que no XD, si es que siempre pienso en lo mismo. Ojala hubiera suerte y alguna editorial (por ejemplo Panini) publicara las obras ineditas de esta autora en nuestro país.
Otra autora que no para es Mayu Shinjo, entre todas las obras que tiene abiertas la autora continua aperiodicamente Heart no daiya, (tambien llamada Heart no diamond) la primera obra que hizo para la revista Ribon. En la Ribon Special de verano que sale a la venta el 14 de Julio se incluye un capitulo de 50 páginas de esta obra. La obra cuenta con 2 volumenes y el tercero no debería tardar en salir. Ojala Ivrea nos pudiera traer esta obra que tengo ganas de leer, la verdad.

viernes, 1 de julio de 2011

Mangas mas vendidos del 20 al 26 de Junio del 2011 en Japón

Aqui esta el listado de los mangas mas vendidos en su nacion patria, Japón, según Oricon y como fuente Mision Tokyo. Esta semana Skip Beat se hace con la primera posicion de la lista con su tomo 28, un puesto por debajo esta Fairy Tail que repite posicion y en tercer lugar esta el shonen To Aru Majutsu no Kinsho Mokuroku. Detective Conan baja hasta la cuarta posicion y tenemos en lista dos shojos muy conocidos en nuestro país. Por un lado el tomo 15 de Érase una vez nosotros en quinta posicion y por otro lado el tomo 12 de Hoy comienza nuestro amor en septima posicion, lo mejor es que en pocos meses podremos ver estos dos tomos en nuestro país.
Aqui esta el listado completo sacado de Mision Tokyo:
01. Skip Beat! #28 (Yoshiki Nakamura)
02. Fairy Tail #27 (Hiro Mashima)
03. To Aru Majutsu no Kinsho Mokuroku #8 (Kazuma Kamachi & Chuuya Kogino)
04. Detective Conan #72 (Gosho Aoyama)
05. Érase una vez Nosotros #15 (Yûki Obata)
06. Uchuu Kyoudai #14 (Chuuya Koyama)
07. Hoy Comienza Nuestro Amor #12 (Kanan Minami)
08. Hajime no Ippo #96 (Joji Morikawa)
09. Saki #8 (Ritz Kobayashi)
10. Shura no Mon: Dai Ni Mon #2 (Masatoshi Kawahara)