lunes, 9 de mayo de 2011

Julie y Julia: Cuando el cine y la cocina se dan de la mano.

Recientemente he visto una película que me ha enamorado y me ha fascinado. Se trata de Julie y Julia una película de Nora Ephron, basada en la novela de Julie Powell del mismo titulo que recrea la experiencia de la propia Julie Powell cocinando en un año todas las recetas del libro de Julia Child:Mastering The Art of French Cooking.
En la película Julie and Julia vemos alternadas las vidas de Julia y Julie, Julia Child es una mujer que acaba de llegar a Paris para vivir un tiempo con su marido que trabaja en la embajada y cuya mayor pasion es comer, debido al aburrimiento Julia acaba tomando clases de cocina y empieza poco a poco a dominar los secretos de la cocina francesa e incluso se asocia con dos amigas para escribir un libro de cocina francesa. Por otro lado Julie Powell es una oficinista desmotivada y escritora frustrada que acaba de mudarse a un lugar que no le gusta nada y que su mayor placer es la cocina, una sugerencia de su marido hace que quiera volver a escribir y se fija un objetivo: cocinar en un año las 524 recetas del libro de Julia Child El arte de dominar la cocina francesa y publicar su experiencia en un blog, de este modo comienza su peculiar objetivo motivado por la cocina y su admiracion por la propia Julia Child.
Julie y Julia me ha parecido una película fabulosa, que alterna perfectamente dos historias en épocas distintas y que tiene un par de actrices espectaculares como son Meryl Streep y Amy Adams que hacen su papel a la perfeccion (especialmente Meryl que es mucha Meryl). Es una película deliciosa (sobre todo por el tema que trata), que se puede ver en familia y que a pesar de durar casi 2 horas no se hace pesada para nada.
En definitiva una película sin demasiadas pretensones, sencilla pero muy entretenida y recomendable que hara las delicias de los mas golosos.
Bon appetit.
Nota:9

7 comentarios:

Unknown dijo...

esta la dejé pasar y al final no fui a verla al cine! Ahora me has picado y tendré que bajarmela! :D

Hana dijo...

Tenía curiosidad por esta película, pero tras leer tu comentario apuntadísima que queda!! XD

shinjii dijo...

A mí me gustó mucho. Pero se la recomendé a unos amigos y no les gustó nada ¬¬U se les hizo muy pesada y aún me lo recuerdan. qué coraje me da!

Sawako-chan dijo...

Esta película me gusto mucho porque Meryl Streep es una de mis actrices favoritas :) A propósito de la frase que pones al final, te recomiendo ver una peli llamada "Bon appetit"

Inesuka dijo...

Vaya, tiene buena pinta y además le has puesto notaza! Pues me la apunto, y eso que no me llamaba mucho la atención pero a ver que tal :)

Nerya dijo...

Pues si que la pones bien!! Tendré que verla, a ver si me la pillo...

Por cierto, te he dejado un meme en mi blog de peliculas ^-^

yue_sayuri dijo...

uff... a mí personalmente se me hizo algo larga. no estaba mal, pero no era muy de mi estilo, pese que como siempre Meryl Streep está genial ^^