jueves, 30 de diciembre de 2010

Hiatus de fin de año

Pues nada como voy a estar bastante ocupado estos proximos días sin tiempo que dedicar al blog (a coger la ultima tanda de aceituna todo hay que decirlo) hago un hiatus de fin de año. Solo deciros que nos vemos el año que viene, que paseis un FELIZ FIN DE AÑO y QUE NO OS ATRAGANTEIS CON LAS UVAS. Espero que el 2011 sea un gran año en todos los sentidos y que pasen buenas cosas al mundo, mucho animo a todos y que entreis en el nuevo año con mucha alegria y la ilusion intacta. Saludos y abrazos para todos. :) Jasta la vuelta (posiblemente el dia 12 o 13 de enero)
P.D. Si tardo mas de la cuenta es que no puedo entrar a casa de todo el turron que voy a comer y tienen que hacerla mas grande. XD

martes, 28 de diciembre de 2010

Comentando mangas (41)

A día de los inocentes (no, esto no es una inocentada XD) pongo en el blog la ultima tanda de mangas del año. Como siempre HABRA SOPILERS A TUTIPLEN. Dicho esto ya puedo empezar:
Negima nº 27: Tomo donde esta una de las mejores batallas de la serie para mi gusto, la de Negi contra Rakan, pedazo de pelea y el artefacto de Negi esta muy bien pensado aunque la verdad es que creo que Akamatsu se esta pasando un poco transformando a Negi. Muy bonita la historia de Ako y su aportacion a Negi dandole su apoyo. Lo unico que cada vez los tomos de Negima se me hacen mas cortos. Nota: 8
Hoy comienza nuestro amor nº9: Tomo bastante centrado en "la primera vez" de Kyouta y Tsubaki aunque creo que se ha mostrado de una forma bastante natural no a lo bestia y la escena de Tsubaki intentando comprar preservativos me ha parecido muy comica. La escena de Tsubaki sola en la feria me ha parecido un poco triste y es lo que menos me ha gustado del tomo. Por lo demas muy en su linea, muy contento estoy con este shojo. Que ganas de que saquen el tomo 10 en España. Nota:8,5
Princesa Hanaka: Tomo único de Kayono que tenía ganas de leer y la verdad es que es entretenido pero sin ningún gran aliciente para adorarlo. La historia me ha gustado y la primera parte me ha gustado pero el final ha sido muy chapucero, parece que la autora quería que esta historia fuera mas larga pero se la cortaron y de ahi el final precipitado. Los personajes me han parecido muy tipicos. El dibujo me ha parecido fabuloso con unas ilustraciones preciosos y la edicion tambien muy buena, estas dos ultimas cosas me parecen lo mejor del tomo la verdad. Si sois muy fans de Kayono adelante pero para los fans del shojo hay opciones mejores. Nota:6
Nodame cantabile nº 5: Muy buen tomo de este gran josei. La escena donde Chiaki toca el piano a las ordenes de Milch ha parecido preciosa, un poco triste en cierto sentido este tomo pero me parece esencial para los protagonistas. La historia de la ex novia de Chiaki tambien me ha gustado mucho. El dibujo no sera lo mejor de esta obra pero me encanta la expresividad qie dota la autora a los personajes. Gran tomo, me ha dejado con ganas de mas. Nota:8
Amasando Ja-pan nº 9: Este ha sido el tomo que menos me ha gustado de toda la serie hasta el momento. La competicion de Monaco en si me gusta y el planteamiento de la prueba de la isla esta muy bien pero no me mola tanto que el encargado matsushiro y Tsukino casi no salgan y el tomo me ha parecido muy bien en algunos momentos pero se me ha hecho algo lento en otros momentos (como la parte de la isla). Por otro lado el complot del jefazo de St. Pierre me parece intrigante, y creo saber quien es. (Eso espero) A ver como sigue en el 10. Nota: 7,75

lunes, 27 de diciembre de 2010

La antologia que Donald necesitaba

El dia de Navidad me dispuse a leer un comic que desde hace tiempo tenia ganas de leer y que me regalaron hace poco. Se trata de la antología del Pato Donald. Compuesta de 14 historietas en este libro nos encontramos los origenes del pato Donald en los comics de la Gallinita Sabia, ademas de un comic que nos da una pequeña autobiografía suya y otros comics en los que nos presentan a miembros celebres de la familia del pato Donald: el tio Gilito, los sobrinos Jaimito, Juanito y Jorgito, Narciso Bello, Patoso... Todo ello compone un gran libro de 264 páginas totalmente a color y con una edición absolutamente de lujo.
Respecto a las historietas he disfrutado mucho la primera Del cascarón a la fama que es una pequeña autobiografía de Donald y otra historieta de Don Rosa en la que vemos como sería la vida si Donald no hubiese existido. Para mi han sido las dos mejores historietas pero el resto no es menos, una aventura submarina de Donald, un viaje a Centroamerica para recuperar un mapa del tio Gilito e incluso un cumpleaños de Donald que paso con su buen amigo Mickey Mouse que hace un pequeño cameo en este libro. La única historieta que no me ha gustado ha sido la de Los tres Caballeros, el comic de la película protagonizada por Donald, Jose Carioca y el gallo Pancho, la verdad es que me ha resultado una historieta lenta y sin mucha gracia. Salvando esto me ha parecido una gran recopilacion, totalmente compensado el precio con la calidad y totalmente recomendable para los fans de Donald.
Nota:9

domingo, 26 de diciembre de 2010

Regresando con mangas mas vendidos y consultas de Planeta

Tras unos dias ausente aqui regreso en los últimos días del año. En primer lugar pongo la lista de los mangas mas vendidos en Japón del 13 al 19 de Diciembre del 2010. Nodame Cantabile arrasa con su ultimo tomo poniendose en primer lugar, y detras de este josei otro josei porque Chihafayuru se pone en segundo posicion con su tomo 11 y en tercer lugar Shingeki no kyojin, shonen que esta en tercera posicion con su tercer tomo y que ademas coloca su primer tomo en ocatava posicion. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Nodame Cantabile #25 (Tomoko Ninomiya)
02. Chihayafuru #11 (Yuki Suetsugu)
03. Shingeki no Kyojin #3 (Hajime Isayama)
04. Fairy Tail #24 (Hiro Mashima)
05. Tonari no Kaibutsu-kun #6 (Robiko)
06. Hajime no Ippo #94 (Joji Morikawa)
07. Daiya no A #24 (Yûji Terajima)
08. Shingeki no Kyojin #1 (Hajime Isayama)
09. Bleach #48 (Tite Kubo)
10. Kekkaishi #32 (Yellow Tanabe)
En cuanto a Planeta ha revelado nuevas informaciones respecto a sus series paradas y sus series actuales:
- Parece ser que al final si editaran el tomo único Prince Class de Aya Nakahara dentro de la coleccion Un manga un romance.
- La kanzenban de I"s subira un euro.
- Terminaran de publicar Nora y D-Live en 2011
- Continuaran Tutor Hitman Reborn pero aun tardara.
- No continuaran Otomen, Love Com, Hanzo y Hana kimi por el momento.
- Es probable que acaben sacando una reedicion de Fenix
- No han licenciado Pandora Hearts
Poco que decir de Planeta, sus series continuan en hiatus indefinido aunque parece que se empieza a vislumbrar luz al final del tunel, espero que en el 2011 remonten y continuen muchas series paradas, en especial Llegando a ti.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hiatus navideño


Voy a cerrar el blog unos días por cuestiones navideñas, vamos que voy a descansar unos días de no hacer nada XD Así pues hago un hiatus que durara hasta el domingo o el lunes. Solo me queda desearos que paseís FELICES FIESTAS, ESPERO QUE PASEIS UNA MUY FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN COMPAÑIA DE VUESTROS SERES QUERIDOS.
Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.
Sed buenos. ;)

Haciendo suposiciones: ¿Quien puede ser la madre?

Esta entrada va dirigido a todos pero seguro que quienes la encontraran mas interesante es los fans de Como conoci a vuestra madre. Tras haber visto las primeras cinco temporadas solo cabe preguntarme una cosa: ¿veremos algún día a la madre? Parece que la sexta temporada podría ser la definitiva pero aun no nos hagamos ilusiones, de todos modos yo siempre me pregunto quien sería la actriz ideal para ser la madre, lo he pensado muchas veces y aqui esta mi conclusion. Para mi la madre ideal sería... ELIZA DUSHKU
Vista en series como Buffy cazavampiros, Angel y Dollhouse y recientemente haciendo una colaboracion en the big bang theory creo que es perfecta para el papel, se le da un aire a los hijos, es joven, ahora mismo no esta vinculada a ninguna serie y puede pasar por estudiante de universidad. Ademas los creadores de la serie han llegado a comentar que les gustaría que todos los actores del universo Buffy cazavampiros pasaran por la serie, asi pues creo que Eliza es la ideal para el papel. Y aunque no fuera Eliza creo que ya va siendo hora de conocer a la señora de Ted Mosby, ¿no creeis? Y los que seguis la serie, ¿quien os gustaría que fuera la madre?

martes, 21 de diciembre de 2010

Lo mejor del 2010

El 2010 esta acabando, por ello voy a hacer un pequeño listado de todas las buenas cosas que nos ha deparado este año que son bastantes:
- Donkey Kong Country Returns: Tras haberlo jugado solo puedo decir una cosa, Nintendo lo ha vuelto a conseguir, estamos ante un juegazo que recupera el espiritu del legendario Donkey Kong Country, a falta de comentarlo con mas profundidad solo puedo deciros que es fabuloso.
- Nintendo 3DS: Una digna sucesora para Nintendo DS y que promete un catalogo de juegos extenso con titulazos como Kid Icarus Uprising, Mario Kart 3DS, Metal Gear Solid 3DS, Kingdom Hearts 3DS y muchos mas.
- Bakuman, una de las licencias sorpresa del año traida por Norma.
- Life y Hoy comienza nuestro amor, los dos mejores shojos que se publican ahora mismo en España para mi gusto.
- La cuarta temporada de Gossip Girl que esta siendo casi tan buena como la primera, el personaje de Juliet ha sido todo un hallazgo.
- Toy Story 3, el final perfecto a una de las mejores sagas de cine de animacion de la historia.
- Que Wataru Yoshizumi, Kayono e Izumi Matsumoto hayan venido a nuestro pais al Salón del Manga.
- La reunificación de Sober, mi grupo de música favorito y que esten grabando nuevo disco para el año que viene.
- Todas mis paginas y blogs favoritos que continuan dando el 110% para sus lectores.
- Que aun haya gente que quiera hacer del mundo un lugar mejor.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Regalos navideños 2010

Hoy nos hemos dado ya los regalos de navidad para poder disfrutarlos durante las vacaciones (aunque otra vez me tocara coger aceituna en vacaciones por eso los damos antes XD ) Esto es lo que me ha caido:
- Donkey Kong Country Returns para Wii (YUPI, era lo que mas queria)
- El profesor Layton y la caja de Pandora para NIntendo DS
- Principe Oculto y Principe Oculto 100% Garantizado (serie completa, tenia ganas de leerla)
- Black Bird nº 6
- Princesa Hanaka (tanto he hablado ultimamente de Kayono que me han comprado esto para que me calle XD)
- Monster nº 3
- Pato Donald Antologia (hacia tiempo que lo quería y ha sido una sorpresa total, que ganas tengo de leerlo)
Aparte de esto tambien me han dado asi que en definitiva he quedado muy, pero que muy bien.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La revista Betsuma se despide de una serie y recibe otra nueva

La revista Betsuma nº 2 del 2011 que se pondra a la venta el 13 de enero trae una despedida y una nueva serie.
La despedida la hara Crimson Hero, la serie mas veterana de la revista que tras mas de ocho años pondra punto y final a sus andanzas. Se prevee que el tomo 19 sea el ultimo que y se ponga a la venta en primavera. Aqui en España Glenat ha publicado los 16 primeros tomos, se espera que el año que viene publique los que le quedan.

En cuanto a la nueva serie se trata de Aohal Ride, la nueva serie de Io Sakisaka, autora de Strobe Edge, por el momento se desconoce su argumento.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 6 al 12 de Diciembre del 2010

Tras varias semanas ausente aqui vuelve la lista de los 10 mangas mas vendidos en Japón la semana pasada según Tohan y sacado de Shoujo Cafe. En primera posicion tenemos a Bleach con su tomo 48, en segundo posicion un shonen relativamente nuevo: Shingeki no Kyojin con su tercer tomo y en tercer puesto otro shonen veterano: D. Gray-man con su tomo 21. Mas titulos conocidos hacen presencia en la lista como Gintama en cuarto puesto, Tutor Hitman Reborn en quinto puesto, Claymore en sexta posicion o el shojo Vampire Knight que se situa en novena posicion. Aqui esta la lista completa sacada del blog Shoujo Cafe:

1. Bleach #48
2. Shingeki no Kyojin #3
3. D. Gray-man #21
4. Gintama #37
5. Kateikyoushi Hitman Reborn! #32
6. Claymore #19
7. Kuroko no Basuke #10
8. Sket Dance #16
9. Vampire Knight #13
10. Kisu yori mo Hayaku #8

martes, 14 de diciembre de 2010

Lo que Glenat si nos cuenta.

Glenat sigue haciendo declaraciones, sobre el papel, ventas lastimosas y sobre el manga en catalan. Me ha llamado la atencion este comunicado en el que ademas comentan que estan negociando las licencias en castellano de la kanzenban de Fushigi Yuugi y Yawara. Joan Navarro ademas quiere hacerlas mas baratas en castellano que en catalan. Y lo ha dicho de una forma un tanto especial:

Las quejas sobre la diferencia de precios entre las ediciones en catalán y castellano, no nos engañemos, van más allá del hecho en sí mismo. Ya anticipé que mis explicaciones no servirían para quien antepone cuestiones llamémosles "políticas" a las editoriales.
He leído con mucho pesar algunos comentarios tipo Intereconomía o propios de Jiménez Losantos. Así que la cosa no tiene remedio: los catalanes somos unos cabrones empeñados en fastidiarle la vida a los auténticos demócratas constitucionalistas y, por supuesto "no-nacionalistas".
Como diga lo que diga no serviría para nada. Dejémoslo así: somos unos cabrones, a los que desgraciadamente, para todos los "comentaristas", nos gustan los tebeos. Tebeos que hemos publicado en castellano durante decadas. Del "TBO" a "Naruto".
Así que yendo al tema de esta entrada, hay que matizar que los mangas que hemos publicado a un precio menor en catalán son los que ya cité en la entrada anterior. Repito: los que antes habían sido editados en castellano.
Porque, por ejemplo, hemos publicado al unísono "Kimagure Orange Road" en catalán y castellano y el precio ha sido el mismo.
Y hemos publicado títulos sólo en catalán, como "Musculman", "Yawara" o "Fushigi Yugi" (en edición de lujo), y ahí no hay comparativa posible. Dos a 10 euros y uno a 7.
Todavía no se ha dado el caso inverso: publicar en castellano depués de la edición catalana. Pero ahora mismo estamos negociando la edición castellana de "Yawara" y la de "Fushigi Yugi".
Les aseguro que si logramos la licencia para editarlos sú precio será inferior al catalán, por mis cojones. Aunque haya subido el papel, la imprenta o el alquiler...
Aunque sea un puto centimo menos.
¡Palabra de independentista!

Por si esto fuera poco Ivrea ha lanzado otro comunicado en su blog contestando las comunicaciones de Glenat sobre como licenciar un manga y estrategias empresariales. Al final esto va a traer cola. Solo espero que al final acaben licenciando en español la kanzenban de Fushigi Yuugi.

Comentando mangas (40)

Pues aqui vuelvo con otra entrega de mangas comentados y encima la numero 40. Asi pues aqui tengo otra nueva tanda de mangas. A destacar el último número de Uwasa no Midori kun. Aviso de SPOILERS. Dicho esto comienzo:

- Bakuman nº 2: Segundo tomo y no me ha decepcionado, los dos chicos desean debutar en el manga y para ello lo intentan casi todo. Me gusta la decicision tomada al final y la ultima escena del tomo. Tambien me gusta que incorporen a Miyoshi mas a la historia, me gusta mas que Azuki que la verdad es que esta un poco pava en este tomo aunque Saiko ya podría ser mas decidido. El dibujo me parece una pasada y las ilustraciones son la repera, ademas la edicion es muy buena y las notas aclaratorias del final fabulosas. Espero que venda mucho este manga porque lo merece. Espero con muchas ganas el 3. Nota: 9

- Amasando Ja-pan nº 8: Gran tomo en el que estan en plena competicion en Monaco. Me mola bastante el nuevo personaje Pierrot ademas ese toque siniestro le queda bien, lo unico malo es que Tsukino y el encargado esten en Japón, molaria tenerlos tambien en Monaco. Me rei un monton con lo de la estatua gigante del pensador, fue buenisimo. Y los bollos que hicieron me dieron ganas de comerlos. XD Gran tomo para mi gusto. Nota:9
- Uwasa no Midori-kun nº 10: Final de este shojo que ha estado muy bien para mi gusto, el final es algo sentimental pero creo que era el acertado. Y la ultima escena la veo muy bonita, lo unico que este tomo se me ha hecho corto, por lo demas estupendo. Lo unico malo es que Midori podría haber explicado mejor que era una chica a sus compañeros de equipo. Nota:8,25

- Aprender a querer nº 5: Muy buen tomo de esta serie, me alegra que Natsume y Kotori acaben retomando su amistad, me ha parecido muy bonito. En cuanto a Kotori y Yukito me gusta la relacion que tienen aunque vayan despacio y la amiga de Yukito me parece una borde, no la aguanto, y el final me parece muy interesante, que ganas de leer el 6. La narrativa de Miyasaki me gusta y me parece un shojo de calidad, gracias a este me han entrado ganas de leer sus otros shojos. Nota: 8,5


- Kekkaishi nº 13: Final de la saga de Kurosususki, fantastico combate final entre Kaguro y Yoshimori. Ha tenido un final muy apropiado y tipico. Me sorprende que al final Shion sea la unica en sobrevivir, me gustaria volver a verla me ha gustado el personaje, y la bofetada que Tokine le da a Yoshimori es de antologia, muy tipica de la situacion, cuanto me gustaría que acabaran juntos los dos. Comienza una nueva saga, bueno, parece minisaga, de momento el personaje de Takeshi pinta bien, veremos como sigue en el 14. Nota: 8,25

lunes, 13 de diciembre de 2010

Poquito a poco regreso y ademas con compras

Llevaba diez dias sin venir, estuve cogiendo aceituna hasta el dia 8 pero a mi regreso me encontre a mi ordenador en estado catatonico, asi pues tuve que llevarlo a reparar y aun sigue allí, si puedo escribir ahora es porque mi hermana me ha prestado su portatil. Asi que vuelvo poquito a poco. No voy a hacer recopilacion de noticias porque la verdad es que estos días no ha habido grandes exclusivas expectuando la polemica del papel de glenat y sus precarias condiciones economicas. Mucho se ha dicho sobre este tema y yo solo digo que seguire comprando manga da igual aqui en España o en inglés via Bookdepository pero esta aficion no me la quita nadie, y espero que Glenat remonte y no cancele nada. Dicho esto pongo las compras que he hecho hoy quehe ido de compras:


- Bakuman nº 2: (Después de lo mucho que me gusto el primer tomo este tenia que caer si o si. )

- Hoy comienza nuestro mor nº 9 (por fin, que ganas tenia de leerlo)

- Hayate mayordomo de combate nº 6 (no se si lo cancelaran pero bueno,yo sigo comprando hasta donde este en español)

- Nodame cantabile nº 5 (este lo tengo muy atrasado)

- Érase una vez nosotros nº 11

- Amasando Ja-pan nº 10 (me tiene enganchadisimo)


viernes, 3 de diciembre de 2010

Hiatus por el puente


Pues voy a estar fuera estos dias porque me voy de puente, aunque no me voy precisamente a descansar sino a coger aceituna en las tierras de mis padres asi que deseadme suerte y que pueda volver entero. XD Dejo el blog en hiatus mientras tanto asi que a la vuelta lo retomo.
Espero que los demas paseis un buen puente y podais descansar mucho.
Saludos, hasta pronto.

jueves, 2 de diciembre de 2010

XXXHolic entra en su recta final


Si el año pasado Tsubasa Reservoir Chronicle llego a su fin ahora le toca el turno a XXXHolic, serie de las Clamp conectada con Tsubasa Reservor Chronicle. Según el último numero de la Shonen Magazine XXXHolic esta proximo a su fin al entrar en su fase de climax final. Tambien se dice que el tomo 19 sería el último de la serie, aunque no esta confirmado al 100% todo parece indicar que sera asi. De todas formas las Clamp no se quedan sin trabajo pues empezaran a serializar Gate7 en febrero en la Jump Square, siguen con Kobato y aun tienen que darle un final a X, manga que lleva parado 8 años.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Series mas vendidas en Japón en 2010/Post 500

Se ha publicado en Japón el ranking de las series mas vendidas en Japón en lo que llevamos de año, Oricon y Amazon Japón han recogido los datos y hay un ganador, con mas de 32 millones de unidades vendidas One Piece es la serie mas vendida en lo que va de año. Los piratas siguen incombustibles pese a llevar mas de diez años en curso. En segunda posicion tenemos al ninja Naruto con casi 8 millones de ejemplares vendidos. Cerrando el podio tenemos un shojo: Llegando a ti que se alza en tercera posicion con 6 millones y medio de ejemplares. Ademas decir que ha sido un buen año para Shueshia pues 7 de las 10 series mas vendidas son de esta editorial. Solo hay dos de Kodansha y una de Square Enix. La editorial Shogakukan no ha conseguido colocar ningun manga por desgracia. Aqui esta el listado completa sacado de Shoujo Cafe:
  1. One Piece – 32,343,809 – Shueisha
  2. Naruto – 7,409,068 – Shueisha
  3. Llegando a ti– 6,572,813 – Shueisha
  4. Fairy Tail – 5,739,526 – Kodansha
  5. Bleach – 5,204,193 – Shueisha
  6. Fullmetal Alchemist – 5,165,052 – Square Enix
  7. Gintama – 3,978,439 – Shueisha
  8. Katekyo Hitman Reborn! – 3,479,219 – Shueisha
  9. Nurarihyon no Mago – 3,269,379 – Shueisha
  10. Nodame Cantabile – 3,246,355 – Kodansha
Y con esto he llegado a los 500 posts, estoy contentisimo de haber llegado tan lejos, espero que esto solo sea el principio y poder llegar a los 1000. Muchas gracias a todos los que visitais el blog, espero seguir con este blog mucho tiempo. :)