sábado, 31 de julio de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 19 al 25 de Julio del 2010

Otra semana mas aqui esta la lista de los mangas mas vendidos en Japón segñun Tohan y sacado del blog Shoujo Cafe. Esta semana el primer puesto se lo llevo Soul Eater, la serie de inminente publicacion en España llega al primer puesto con su tomo 17. En segundo puesto tenemos Ahiru no Sora y en tercer lugar aparece Air Gear, el conocido shonen con su tomo 29. Otros mangas conocidos estan en lista como Billy Bat, lo nuevo de Uursawa que alcanza el sexto puesto con su cuarto tomo, o la secuela de GTO que alcanza el septimo tomo. Por último decir que el único shojo de la lisra es Suki-tte li na yo que baja del primer puesto al noveno puesto. Aqui esta la lista completa sacada del blog Shoujo Cafe:
1. Soul Eater #17
2. Ahiru no Sora #28
3. Air Gear #29
4. Giant Killing #16
5. Kidou Senshi Gundam: The Origin #21
6. Billy Bat #4
7. GTO Shonan 14Days #4
8. Shijou Saikyou no Deshi Kenichi #39
9. Suki-tte Ii na yo #5
10. Ah! Megami-sama #41

jueves, 29 de julio de 2010

Compras 29 julio del 2010

Hoy he ido a hacer la que posiblemente es la última compra del verano y en bastante tiempo, asi pues he ido a por lo imprescindible y de paso he empezado con una nueva serie. Esto es lo que he comprado es:
- Life nº 8 (en cuanto acabe de publicar esto lo voy a leer)
- Kekkaishi nº 11 (a ver si ahora que Ivrea la ha paralizado la puedo llevar al dia)
- Fairy Tail nº 13
- Aprender a querer nº 4
- Monster nº 1 (desde hace tiempo queria empezar a leer algo de Urusawa y no sabia si empezar con esta obra o con Pluto, la decision ha sido facil en cierta medida porque el numero 1 de Pluto no estaba asi que empiezo Monster, ademas como Planeta ha terminado de publicar las dos obras no hay problemas de cancelacion, de esta manera ya tengo una buena lectura para el verano, espero que no me defraude esta obra de la que tan bien he oido hablar).

miércoles, 28 de julio de 2010

It's time to read (12):La casa del proposito especial

Aqui traigo otro libro para reseñar, es el último libro que he leido y se trata de La casa del proposito especial de John Boyne, autor del archiconocido El niño del pijama de rayas.
Este libro trata la vida de Giorgi Danilovich Yachmenev, un anciano de origen ruso que asiste a los último momentos de vida de su esposa Zoya, con la que lleva casado casi sesenta años. Es el año 1981 y Giorgi empieza a recordar su pasado en Rusia, desde que vivia con su padres y su hermana en un pequeño pueblo de Rusia hasta que un involuntario acto heroico le lleva a convertirse en guardian del hijo del zar Nicolas II, el zarevich Alexis. De este modo Giorgi acaba viviendo en San Petersburgo en el Palacio Imperial. Giorgi tambien empieza a recordar pasajes de su vida con Zoya y como todas las desgracias de su vida lo han ido marcando y haciendolo mas fuerte a la vez que el y su esposa han guardado un secreto que nunca ha salido a la luz.
La casa del proposito especial me ha gustado bastante, esta muy bien escrito y la intercalacion de momentos del pasado de Giorgi como guardia del zarevich y sus relatos de su vida marital con Zoya me ha gustado bastante. Ademas el autor hace una buena labor historica recreando los últimos años del gobierno de los Romanov en Rusia, un tema que siempre me ha apasionado. Desde luego hay momoentos en los que te parece estar viendo la escena, tal como ya pasaba con El niño del pijama de rayas, el autor ofrece una buena narracion y no deja lugar para el aburrimiento, el libro se lee rapido y son complicaciones. Ademas logra ser emotivo y emocionante en algunos momentos, incluso me han dado ganas de visitar Rusia tras leer el libro. Lo digo en serio.
En definitiva los que busqueis una buen lectura para el verano, os recomiendo este libro, ofrece una historia maravillosa de amor y tragedia. Si os gusto El niño del pijama de rayas este libro os encantara.
Nota:8

lunes, 26 de julio de 2010

Toy Story: El final de una de las mejores trilogias de la historia del cine


Hoy por fin he podido ver esta película que llevaba tantisimo tiempo esperando, concretamente desde finales del 2002 cuando se hizo publico el anuncio de su realización, aunque tardaran bastante en ponerse manos a la obra. Aviso habrá SPOILERS asi que si no quereis que os revele parte de la trama no sigais leyendo.
He de admitir que Toy Story 3 me ha gustado tanto como la primera pero no mas que la segunda (es que la segunda es muy buena). En esta tercera y última parte se observa un cambio, la pelicula no es tan infantil, en mas triste quelas otras y en algunos momentos es incluso oscura pero hay momentos de todo, de humor, de ternura y de tension.
La película comienza con uno de los juegos de Andy recreado a lo grande, con los señores patata haciendo de villanos y Woody y jessie persiguiendolos para luego mostrarnos que el tiempo ha pasado y que Andy va a ir a la universidad. Solo unos cuantos juguetes han sobrevivido y esta en el baul esperando ver la luz pero parece que su lugar sera el desvan. Solo Woody parece que tendra un final mejor porque Andy se lo va a llevar con él a la universidad, pero un error con las cajas hace que todos los juguetes (incluido Woody) acaben en una guarderia. Los juguetes ven que este puede ser su nuevo hogar menos Woody que quiere volver con Andy pero por accidente acaba en manos de Bonnie, una timida niña que adora los juguetes y adora al vaquero. Por su parte lo que parecia un bonito sitio acaba descubriendose como un lugar donde los juguetes nuevos viven bajo el mandato de un tirano oso de peluche que maneja la guarderia con mano de hierro. Woody descubre esto mismo de palabra de los juguetes de Bonnie por lo que decide volver a la guarderia para salvar a sus amigos.
La película es fantastica y tiene buenos momentos (destacar a Ken y Barbie quienes protagonizan algunas de las mejores escenas de la película, sobre todo cuando Barbie "tortura" a Ken). Pero hay que admitir que es bastante triste en algunos momentos e incluso un poco siniestra. Esta muy bien porque va enfocado a los que ya vieron Toy Story en su momento y nos hace sentir mas intensamente la película. Hay un momento cerca del final donde me temi lo peor por suerte todo acaba en un final muy feliz y que yo esperaba con ganas. Esta trilogia no podía tener un final triste. Toy Story 3 es obligado de ver para todos los que hayan visto las dos primeras películas y si no las habeis visto os recomiendo que hagais un maraton. Realmente lo merece.

domingo, 25 de julio de 2010

Mangas mas vendidos del 12 al 18 de Julio del 2010 en Japón

Tras varios días sin actualizar (entre el calor y que llevo un par de días sin dormir bien me da muchisima pereza escribir en el blog) aqui esta la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Tihan y sacado de Mision Tokyo.
El shojo Suki-tte Ii na yo se hace con el primer puesto y se confirma como el shojo revelacion de la temporada. En segunda posicion tenemos otro shojo: Tonari no Kaibutsu-kun que alcanza la seguna posicion. Por últmo en tercer lugar esta Moyashimon que baja de la primera posicion a la tercera. Hay otros titulos conocidos en la lista como Air Gear que se lleva el quinto puesto con su tomo 29, o la secuela de GTO que alcanza la decima posicio. Tambien esta en lista el shojo mas reciente de la autora de Koko Debut: Aozora Yell que con su quinto tomo alcanza la octava posicion. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Suki-tte Ii na Yo #5 (Kanae Hazuki)
02. Tonari no Kaibutsu-kun #5 (Robiko)
03. Moyashimon #9 (Masayuki Ishikawa)
04. Ahiru no Sora #28 (Takeshi Hinata)
05. Air Gear #29 (Oh! Great)
06. History's Strongest Disciple Kenichi #39 (Shun Matsuena)
07. Minami-ke #7 (Coharu Sakuraba)
08. Aozora Yell #5 (Kazune Kawahara)
09. Kinkyori Renai #7 (Rin Mikimoto)
10. Great Teacher Onizuka: Shônan 14 Days #4 (Tôru Fujisawa)

jueves, 22 de julio de 2010

Mi primera entrevista


Muchas gracias a yer_soul pero entrevistarme. Es la primera vez que me entrevistaban y la verdad es que tengo mucha ilusion por ello. Ha sido gracias a este blog y a todos los que os pasais por aqui y con vuestros comentario me dais el animo necesario para seguir. Asi pues, aqui teneis el link para la entrevista, la verdad es que no digo nada del otro mundo pero me gusta dar mi opinion y hablar un poquito de todo:
http://otaku-no-michi.blogspot.com/2010/07/bloguers-unidos-jamas-seran-vencidos.html

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Subir los precios es una buena medida contra la crisis?

Hace días que estallo esta plemica y me apetece opinar al respecto. Todos sabemos las subidas de los precios de dos titulos de Panini, Rockin Heaven que en su ultimo tomo pasara a costar 8,50 y Aprender a querer que pasa a valer 9,50 euros. Vale, lo de rockin Heaven sea quizás porque es el ultimo tomo y Panini ya le paso igual con Deseo. Siendo el ultimo tomo bueno, puede comprenderse. Lo de Aprender a querer es mas dificil. ¿9,50 por tomo? Es una subida de 2 euros un tanto excesiva, quizas no debe vender tanto si Panini ha tenido que subir el precio de tal forma. Es lo unico que se me ocurre ante tal subida pero lo cierto es que dos euros es una subida fuerte, espero que se trate de una subida puntual. Pero a lo que voy, ¿subir los precios es una medida contra la crisis? Puede ser, hay aficionados que aunque suban el precio de sus obras seguiran comprando, como en el caso de Rosario to vampire pero tampoco hay que olvidar que los aficionados tambien estan en crisis. Y es posible que ante tal subida algunas prefieron gastarse su dinero en otra cosa. Porque una cosa es un manga que costaba 4,95 y ahora cuesta 6,95 que uno que costaba 7,50 y ahora cuesta 9,50. No es una solucion que siempre vaya a salir bien. Aunque Planeta si que podría plantearselo, con tanta serie a 5,50 y 5,95 paradas una subida de uno o dos euros puede suponer una buena via para aumentar beneficios y tener contentos a sus seguidres desconfiados. En definitiva, son tiempos de crisis y no podemos olvidar que esto es ante todo un negocio, pero a que cancelen series yo prefiero que suban precios.

lunes, 19 de julio de 2010

Nuevo premio

Hacia tiempo que no recibia un premio. Muchas gracias a Sawako-chan de Shoujo´s house que me ha otorgado este premio. Muchisimas gracias por el premio Sawako-chan.
Las reglas.

No hay reglas solo agradecer a la persona que te lo envia.

Después de recibirlo pasarlo a 5 personas.

Pues paso el premio a los blogs:
- Hana Street
- Daiya a buena shoras mangas verdes
- Paradise Library Blog
- Una pareja otaku
- BLOGDECHUSE3

domingo, 18 de julio de 2010

Comentando mangas (32)

Aqui llega otra nueva entrega de mangas comentados. Entre los mangas comentados esta una nueva serie que he empezado a leer: Mi anaranjado atardecer. La tenia desde hace tiempo pero aun no había empezado con ella. Ahora pondre mis impresiones. Aviso. SPOILERS A TUTIPLEN. Dicho esto empiezo:
Mi anaranjado atardecer nº1: Tarde en leerlo pero por fin lo hice. Recuerda a Love Com en lo de chica alta y chico bajo aunquen los protas no son como Risa y Ootani para nada. El componente del equipo de atletismo es interesante y que haya terceras personas también lo hace interesante. Pero la verdad es que el primer capitulo se me hizo aburrido y aunque la cosa mejora a medida que pasa el manga tampoco es un super titulo. Normalito y entretenido. Aun asi quiero seguir la serie a ver como acaba. Nota:6,75
Heaven's prison nº2: Segundo tomo de este seinen. Aunque la batalla del principio no esta mal el resto del tomo no es demasiado bueno. La verdad es que se podría sacar una buena historia pero el autor parece mas empeñado en sacar chicas ligeritas de ropa. Ahora el dibujo es bastante bueno y la verdad es que el personaje de Saki me esta gustando. Seguire la serie pero sin ninguna prisa. Nota: 5,75
Hot Gimmick nº7:Otro tomo de este shojo con tantos lios. Al final me sorprende que no pasara nada entre Ryoki y Hatsumi, cosa que por otro lado me hace gracia. Lo de Akane y Subaru es bastante interesante sobre todo porque no es la tipica relacion en un shojo (chica espectacular y chico friki) quiero seguir viendo a donde va esto. Y por otro lado lo de Azusa y el lio que tuvo su madre. Nos han dejado en ascuas y la cosa puede ponerse mas interesante. A ver que pasa en el 8. Nota:7
Fairy Tail nº 12:Buen tomo aunque no tan bueno como los ultimos. La verdad es que la pelea del principio de Elsa al principio me decepciono un poco, derrota muy rapido a la samurai. En cuanto a lo de Jeral esperaba que dijesen como Sieg Rain paso a ser uno de los 10 magos sagrados pero no lo han dicho. Esta buien que la pelea fuese a contrarreloj y la pelea entre Jeral/Sieg Rain y Natsu tiene su aquel. Ahora menos mal que no mataron a Elsa porque eso habría sido para matar a Mashima. XD Nota:8
D. Gray-Man nº19: Tomazo, empieza el momento de las peleas a muerte y que por fin se nos presente a todos los Noe me encanta. Y por otro lado lo de Kanda y Alma Karma, me alegro que por fin den mas protagonismo a Kanda. Y encima que Allen que empieza a convertirse en un Noe. Este manga va a ser de lo mas apocaliptico, cosa que me encanta. Los exorcistas terceros en cambio no me convencen pero bueno, a ver si lo desarrollan mas. Lo unico malo es que Miranda, Lenalee y Lavi casi no salen. Nota:8,75

viernes, 16 de julio de 2010

Mangas mas vendidos del 5 al 11 de Julio del 2010 en Japón

Otra semana mas aqui esta la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado de Mision Tokyo. Moyashimon es el manga mas vendido de esta semana con su noveno tomo. El segundo puesto es para Natsume Yujincho que continua cosechando gran exito en Japón. El seinen Minami-ke ocupa la tercera posicion. En otras posiciones tenemos mangas conocidos en España como El caballero vampiro con su doudecimo tomo que se cuela en cuarta posicion. Claymore vuelve a quedar en sexta posicion manteniendose en el top 10. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Moyashimon #9 (Masayuki Ishikawa)
02. Natsume Yûjinchô #10 (Yuki Midorikawa)
03. Minami-ke #7 (Coharu Sakuraba)
04. El Caballero Vampiro #12 (Matsuri Hino)
05. Nurarihyon no Mago #11 (Hiroshi Shiibashi)
06. Claymore #18 (Norihiro Yagi)
07. Drifters #1 (Kouta Hirano)
08. Steel Ball Run #21 (Hirohiko Araki)
09. Toriko #10 (Mitsutoshi Shimabukuro)
10. Hana Yori mo Hana no Gotoku #8 (Minako Narita)

jueves, 15 de julio de 2010

Comentando series (19): Gossip Girl: Segunda Temporada


Hoy toca reseña de una serie de la que tenía pendiente de reseñar su segunda temporada desde hace bastante tiempo. Gossip Girl es una serie archiconocida que trata la vida de unos chicos neoyorkinos algunos de clase alta y otros de clase mas baja y en especial de la amistad entre Serena y Blair. Asi partia la premisa de la serie pero para esta segunda temporada las cosas han cambiado un poco. ATENCION A SPOILERS. Es verano y Serena y Dan han cortado la relacion a pesar de tener temas pendientes por tratar. Nate esta saliendo con una mujer bastante mayor que él. Blair yChuck han dejado aparcado su intento de relacion y mientras Chuck vive la vida lujosa Blair esta saliendo con un atractivo universitario. Jenny esta intentando entrar en el mundo de la moda y Vanessa mientras aun siente algo por Nate intenta no verse afectada por ello y siegue trabajando. Esta segunda temporada de Gossip Girl no resulta tan sorprendente ni tan fresca como la primera a pesar de todo no nos decepcionado. Lios con ex, complicados triángulos amorosos, peleas entre amigos, ingresos en universidades de elite y una sorprendente muerte en mitad de la temporada que puede hacer que las cosas cambien mucho. Y en todo los capitulos Gossip Girl digue ahí, manteniendo su estatus de reina cotilla informando de las intiminades de todos los protagonistas a la ciudad de Nueva York.
Para mi gusto esta temporada combina grandes episodios (como el fantastico episodios de acción de gracias9 junto con otros que son mas lentos y no son tan entretenidos (como el primero de la segunda temporada que a mi me decepciono un poco). Desde luego todos los personajes siguen en su linea aunque a mi parecer Serena y Balir son el alma de la serie esta temporada con sus idas y venidas de tono y su constante rivalidad (lo mejor de todo es que llegan a las manos). Otro de los grandes añadidos es el regreso de un personaje de estelar al final de la temporada: Georgina Sparks, que regresa en una nueva linea y que no dejara indiferente a nadie.
En definitiva Gossip Girl es una serie que no defrauda, ofrece interpretaciones creibles, historias enrevesadas y carnaza XD Si os gusta todo esto disfrutad con esta serie ala que muchos tachan de "placer culpable" (aunque para mi es placer absoluto libre del culpas).
XOXO
Jota-chan
Nota:8

martes, 13 de julio de 2010

¿Para cuando NIntendo 3DS?


Ya estoy deseando catar la nueva consola de Nintendo, aunque a Nintendo DS aun le queda bastante vida y muchos juegos por salir (como Pokemon Blanco y Negro, Golden Sun, Okamiden...) admito que me muero de ganas de probar la Nintendo 3DS. Consola que tiene su fecha de lanzamiento bailando. Algunos dicen que saldra a finales de año, otros que en febrero del año que viene y otros dicen que sera abril. Yo espero que Nintendo de una fecha definitiva para esta consola. Ademas la polemica viene implicita para esta consola sobre todo, despues de que los de Sony acaban de decir que el 3D provoca fatiga en los ojos y puede provocar nauseas.
Resumiendo espero que Nintendo saque la consola para marzo o abril del año que viene (creo que es la fecha apropiada). Por mi parte la consola caera en cuanto salga y con el Kid Icarus Uprising del cual pongo un trailer, a ver que os parece:

sábado, 10 de julio de 2010

Compras 10 julio 2010

Hoy he ido de compras y aunque he estado a punto de morir por el calor he logrado volver sano y salvo. XD Tenúa muchas ganas de compras mangas y con esto me he quedado satisfecho...hasta dentro de un par de semanas mas o menos. XD Estas han sido mis compras:
- D. Gray-Man nº 19 (creo que me lo va a leer pronto, tengo unas ganas de ver como sigue)
- Fairy Tail nº 12 (me encanta la portada)
- Amasando Ja-Pan nº 5
- Érase una vez nosotros nº 8
- Aprender a querer nº 3
- Rockin Heaven nº 7 (solo uno para acabar la coleccion)
- Love Com nº 7 (a lo mejor Planeta ni siquiera acaba la serie pero me da igual, hasta el tomo 10 me la pienso comprar sin prisas pero me la voy a hacer)

viernes, 9 de julio de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 28 de Junio al 4 de Julio del 2010

Una semana mas aqui traigo la lista de los 10 mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado del blog Shoujo Cafe. Ookiku Furikabutte repite en primer puesto con su tomo 15, mientras que el tomo 9 de Hoy comienza nuestro amor escala posiciones y se coloca en segunda posicion. To Aru Kagaku no Choudenjibou es el titulo que cierra el podium con su cuarto tomo. Vemos titulos licenciados en España en el top de esta semana como el seinen Team Medical Dragon en cuarta posicion, el shonen Claymore en sexta posicion o el seinen de escalada Gaku en septima posicion. Aqui esta la lista completa sacada del blog Shoujo Cafe:
1. Ookiku Furikabutte #15
2. Kyou, Koi wo Hajimemasu #9
3. To Aru Kagaku no Choudenjibou #5
4. Iryuu - Team Medical Dragon #23
5. Nurarihyon no Mago #11
6. Claymore #18
7. Gaku #12
8. Steel Ball Run #21
9. Toriko #10
10. Junjou Romantica #13

jueves, 8 de julio de 2010

Nominaciones Emmy 2009/2010


Esta tarde se han dado a conocer las nominaciones para los Emmy de la temporada de series 2009/2010 de la television americana. Glee ha arrasado con 19 nominaciones entre ellas mejor serie de comedia y nominaciones para varios de sus actores entre ellos la de Jane Lynch que hace se la genial Sue Sylvester. Otras series bastante agraciadas han sido 30 rock y Perdidos, esta última en su sexta y ultima temporada ha recogido un buen numero de nominaciones. Destacar a la fabulosa Kristin Chenoweth que ha recibido la nominacion a mejor actriz invitada de comedia por su papel de April Rhodes en Glee. Los premios se daran el 29 de agosto. Aqui esta el listado con las principales candidaturas para mi gusto:

Mejor Drama
Lost
Breaking Bad
Dexter
Mad Men
True Blood
The Good Wife
Mejor Comedia
Glee
Modern Family
Curb Your Enthusiasm
Nurse Jackie
30 Rock
The Office
Mejor Actriz en Drama
Julianna Margulies (The Good Wife)
Mariska Hargitay (Special Victims Unit)
Glenn Close (Damages)
Kyra Sedgwick (The Closer)
January Jones (Mad Men)
Connie Britton (Friday Night Lights)
Mejor Actor en Drama
Jon Hamm (Mad Men)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Hugh Laurie (House M.D.)
Michael C. Hall (Dexter)
Matthew Fox (Lost)
Mejor Actriz en Comedia
Lea Michele (Glee)
Tina Fey (30 Rock)
Toni Collette (The United States of Tara)
Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Mejor Actor en Comedia
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Alec Baldwin (30 Rock)
Matthew Morrison (Glee)
Steve Carell (The Office)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Tony Shalhoub (Monk)
Mejor Actor Secundario en Comedia
Chris Colfer (Glee)
Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
Jon Cryer (Two and A Half Men)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Ty Burrell (Modern Family)
Mejor Actor Secundario en Drama
Aaron Paul (Breaking Bad)
Martin Short (Damages)
Terry O’Quinn (Lost)
Michael Emerson (Lost)
John Slattery (Mad Men)
Andre Braugher (Men Of A Certain Age)
Mejor Actriz de Reparto en Drama
Sharon Gless (Burn Notice)
Christine Baranski (The Good Wife)
Christina Hendricks (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Mejor Actriz de Reparto en Comedia
Jane Lynch (Glee)
Julie Bowen (Modern Family)
Sofia Vergara (Modern Family)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)
Jane Krakowski (30 Rock)
Holland Taylor (Two And A Half Men)
Mejor Actor Invitado en Comedia
Mike O’Malley (Glee)
Neil Patrick Harris (Glee)
Fred Willard (Modern Family)
Eli Wallach (Nurse Jackie)
Jon Hamm as (30 Rock)
Will Arnett (30 Rock)
Mejor Actor Invitado en Drama
Beau Bridges (The Closer)
Ted Danson (Damages)
John Lithgow (Dexter)
Alan Cumming (The Good Wife)
Dylan Baker (The Good Wife)
Robert Morse (Mad Men)
Gregory Itzin (24)
Mejor Actriz Invitada en Comedia
Christine Baranski (The Big Bang Theory)
Kathryn Joosten (Desperate Housewives)
Kristin Chenoweth (Glee)
Tina Fey (Saturday Night Live)
Betty White (Saturday Night Live)
Elaine Stritch (30 Rock)
Jane Lynch (Two And A Half Men)
Mejor Actriz Invitada en Drama
Mary Kay Place (Big Love)
Sissy Spacek (Big Love)
Shirley Jones (The Cleaner)
Lily Tomlin (Damages)
Ann-Margret (Law & Order: Special Victims Unit)
Elizabeth Mitchell (Lost)
Mejor Programa de Animación
Los Simpson
Alien Earths
The Ricky Gervais Show
South Park
Disney Prep and Landing
Mejor Elenco de Comedia
Glee
Nurse Jackie
Modern Family
30 Rock
United States of Tara
Mejor Elenco de Drama
Mad Men
Dexter
Big Love
Friday Night Lights
True Blood
The Good Wife


miércoles, 7 de julio de 2010

Licencias de Planeta para el Salón del Manga

Planeta sigue dandonos sorpresas, esta vez via web en su pagina oficial haciendo oficiales las licencias para el Salón del Manga, entre estas licencias encontramos Buso Renkin (armamento alquimista), Mistress fortune, Spicy Pink y la reedición de Adolf. Licencias que ya sabiamos. Pero Planeta da dos grandes sorpresas para el Salón del Manga: Tegami Bachi y (sorpresa, sorpresa) Kyokai no Rinne, la obra mas reciente Rumiko Takahashi, que todo el mundo incluido yo pensabamos que publicaría Glenat. Asi pues tras mas de diez años sin publicar nada de esta autora Planeta vuelve a publicar a Rumiko. Planeta sigue sorprendiendonos y de que maneras. Y agarraos, dice que a lo largo del verano habrá mas sorpresas. Espero que uno de ellas sea la continuacion de todas sus series pero lo dudo, supongo que seran nuevos titulos. Por mi parte creo que me arriesgare y tegami Bachi me la pillare, tengo muchas ganas de leerla. Bueno y Mistress Fortune esa cae segurisimo (encima siendo solo un tomo). Aqui esta la presentacion de los nuevos titulos de Planeta sacado de su página web:
Avance Salón del Manga 2010
Tras conocer los rumores que estos días circulan por internet, Planeta DeAgostini Cómics ha decidido dar un avance de las novedades previstas para el próximo Salón del Manga de FICOMIC.Así, adelantamos algunos de los títulos que hemos seleccionado con sumo esmero: *SHONEN: El primero será Armamento Alquimista de Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin). El argumento está centrado en el joven Kazuki, quien consigue zafarse de la mismísima muerte cuando parecía que todo estaba perdido. Pero al despertarse, su corazón ya no será el mismo. La alquimia y Tokikose han encargado de obrar el cambio. El cómic ha cosechado elogios incluso de la autora de Full Metal Alchemist. El segundo gran lanzamiento es Tegamibachi, un magnífico manga de Hiroyuki Asada sobre el pequeño Lagy su sueño de pertenecer al cuerpo de valientes mensajeros conocido como Letter Bee. Ni él mismo podía imaginar las aventuras que correría cuando su meta se hiciera realidad. Otra novedad Shonen será Rin-ne, firmado por la célebre autora de Ranma RumikoTakahashi. La historia, con el genial trazo de Takahashi, gira entorno a Sakura, una chica que puede ver a los espíritus. Su vida aún se vuelve más extraña cuando conoce a un misterioso y mágico compañero de clase que sólo ella puede ver. ¡Rumiko vuelve a Planeta!
*SHOJO: Mistress Fortune, de la brillante Arina Tanemura llegará al mercado también este octubre. Se trata de una historia de amor y ciencia ficción sobre unos jóvenes con poderes sobrenaturales, miembros de una organización secreta contra aliens. No menos encantador es Spicy Pink, de la creadora de obras tan conocidas como Marmalade Boy o Porque me gustas. El romántico manga habla de Sakura, una muchacha muy trabajadora, sin tiempo para ninguna relación sentimental. Un día se ve obligada a ir a una reunión donde conocerá a un doctor muy grosero. A pesar del choque, la atracción será inevitable.
*SEINEN: Finalmente, nos ilusiona anunciar la reedición del ya legendario Adolf en formato integral, con todo el material gráfico optimizado por las mejoras tecnológicas actuales. Estará recopilado en 2 tomos en un lujoso envoltorio. Pero esto no acaba aquí. Deberemos pasar el verano para conocer más sorpresas. Paciencia. La espera valdrá la pena :).

Añadir imagen

martes, 6 de julio de 2010

It's time to read (11): ¿Quien te lo ha contado?

Es el turno de reseñar este libro que me reagalaron en mi último cumpleaños de mi autora favorita y que me he leido en 6 días alargandolo lo maximo posible, ya que esta era la última novela que me quedaba por leer de Marian Keyes y hasta que no publique nada nuevo ya no tengo nada inedito que leer de ella.
¿Quien te lo ha contado? es una historia con 3 protagonistas. Por un lado esta Gemma, una treintañera que debe encajar la noticia de que su padre ha abandona a su madre por una mujer mas joven y ahora debe estar con su madre que exige cuidado las 24 horas del día. Sigue enamorada de su ex Anton. Por otro lado esta Jojo, una agente literaria muy atractiva, inteligente y ambiciosa, es autora de Lily Wright, una nueva autora muy prometedora, ademas mantiene una relacion con su jefe, hombre maravilloso, sexy e ingenioso, lo malo es que esta casado. Por último tenemos a Lily, autora de una prometedora novela, esta arrejuntada con Anton y tienen una hija preciosa. Sin embargo Lily tiene muchas preocupaciones en la cabeza y se ve incapaz de abarcarlo todo, encima era la mejor amiga de Gemma y siempre ha tenido un poco de culpa por lo que paso.
¿Quien te lo ha contado? es otra novela fabulosa de Marian Keyes, dividida en tres partes esta novela trata temas de amor, depresión y la búsqueda de la felicidad, todo con mucho sentido del humor. Pese a tratar casi siempre los mismos temas Marian Keyes tiene una habilidad especial de disfrazar los temas y hacer que parezcan algo novedoso. Y como siempre logra realizar personajes cautivadores, en este caso me fascino el personaje de Jojo y sobre todo su parecido con Jessica Rabbit, yo me la imagine asi todo el libro. XD Ademas siempre hay algún personaje con el que te acabas identificando en algún momento del libro. Ademas es una lectura muy adictiva y los 656 páginas se te pasan enseguida. Lo único que no me gusto demasiado fue que el epilogo solo tuviera el punto de vista de Gemma, hubiera sido mejor tres epilogos con tres puntos de vista distintos, los de las tres protagonistas. Aparte de eso estamos ante un libro cuativador, fabuloso y que como todos los libros de Marian Keyes os recomiendo leer.
Nota:9,25

sábado, 3 de julio de 2010

Planeta licencia Busô Renkin

Planeta nos sorprende con la noticia de que han licenciado el shonen Busô Renkin, obra de Nobuhiro Watsuki. La verdad es que el manga fue incluido en una encuesta dela editorial sobre que manga te gustaría ver publicado, posiblemente el que el manga estuviese traducido debio ser unapista importante aunque yo no esperaba que fuesen a licenciar esta obra. Asi pues Busô Renkin sera conocido en España como Armamento Alquimistico. (la verdad es que el titulo me gusta). Este shonen fue publicado en la Weekly Shonen Jump entre 2003 y 2006 dando lugar a un total de 10 tomos. Esta licencia tambien sorprende porque Glenat es quién licenció Rurouni Kenshin, archiconocida obra de Nobuhiro Watsuki, de modo que Glenat pierde en cierta manera a este autor. Aqui esta el argumento sacado de la genial web Mision Tokyo:
Mutou Kazuki, en el intento de salvar a una chica de un monstruo, se encuentra con que quién acaba siendo la víctima es él mismo porque muere asesinado. Aún así, renace gracias al poder de la alquimia que la chica misteriosa le cede. Pero como no todo es tan fácil, a cambio tendrá que luchar para ella, Tokiko, contra los malvados Homunculus (monstruos devora-hombres).
Posiblemente esta era una de las sorpresas que tenian guardadas los de Planeta para fin de año. Por mi parte tengo dudas porque la quiero y solo son 10 tomos pero siendo de Planeta... Creo que al final me acabare arriesgando. Aunque ya les vale a los de Planeta, siguen licenciando a diestro y siniestro con todas las que tienen sin terminar... en fina, espero que remonten porque sino va a haber muchos que ya no compraran a Planeta.

Comentando mangas (31)

Aqui vuelvo con una nueva entrega de mangas comentados. Con esta van 31. Como siempre aviso ALUVION DE SPOILERS. Dicho esto se abre el telón:
Fairy Tail nº 11: Tomazo de flipar. Esta saga es la mejor por el momento y Sieg Rain/Jeral cada vez es mas inquietante. Mencion especial para la pelea Lucy/Lluvia, ha sido genial. Y la Trinity Raven es genial, la pelea de Elsa con la espadachina es asombrosa, lo malo es que se resolvera en el siguiente número. Y encima ahora tienen que ir a contrarreloj. Estoy deseando hacerme con el tomo 12 porque esta serie me tiene muy enganchado. Nota: 9,25
Érase una vez nosotros nº 7: Tomo dramatico que parece preludiar una gran tragedia. La relacion de Nanami y Yano se vuelve mas turbulenta y encima Yamamoto y Takeuchi estan ahi a la espera. Resultaría interesante que acabasen liados Yano y Yamamoto. La verdad es que creo que Nanami es un poco inmadura, no me ha caido demasiado bien en este tomo. Pero lo mas interesante es lo de la madre de Yano que decide divorciarse e irse a Tokyo, eso me ha parecido lo mas interesante y lo que mas juego puede dar. A ver como se presenta el tomo 8. Nota: 7,5
Aprender a querer nº 2: Me ha gustado bastante este tomo. La relacion de Kotori y Kaji es interesante, una chica inexperta y un chico que parece muy segura. Aunque los eternos malentendidos siempre lo estan fastidiando todo. Que el chico se tiñera el pelo me parece un shock, inesperado y curioso. Ahora que asco la Yamada esa, la compañera, menuda trepa. La chica que le da la bola de arroz a Kotori espero volver a verla, soo por eso me ha caido bien. Ahora a ver como continua la cosa. Esta serie poco a poco te termina enganchando, ahora se porque tiene tanto tiron en Japón. Nota: 8
Nora nº 2: Buen tomo. Espero que Planeta acabe este manga. La relacion entre Nora y Kazuma es lo mejor del manga, sobre todo con los plaes de Nora para liberarse del contrato. Lo de intentar secuestrar a la madre fue la leche. El dibujo me gusta bastante. Lastima que Satan no aparezca mas porque me hace mucha gracia. Lo de que salgan otros demonios del ejercito me ha gustado. Aunque este shonen me gusta no me llega a enganchar, lo sé porque aunque lo leí y me gusto no me acuerdo muy bien de que iba y he tenido que releerlo otra vez. Aún asi a los amantes del shonen les gustara. Y la verdad es que relacion calidad/precio es sobresaliente para mi gusto. Nota: 7,75
Novio Fetiche nº 4: Estupendo tomo. La relacion entre Hikaru y Takara es graciosa y me mola, aunque lo de los malentendidos es un poco topico. Arata al final se ha enamorado se Hikaru (como no) y el trangulo se hace cada vez mas interesante. Lo de la concentracion dek club en las montañas ha molado, sobre todo que Arata fuera con Hikaru a buscar su movil, que majo. Pero lo mejor es la llegada de Ami, una vieja amiga de Takara que encima es manipuladora. Que el triangulo se convierta en cuadrado suma puntos a la historia. A ver como sigue: Nota: 8,25

jueves, 1 de julio de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 21 al 27 de Junio del 2010

Como todas las semanas aqui traigo el ranking de los 10 mangas mas vendidos en Japón según la distribuidora Tohan y sacado del blog Shoujo Cafe. Esta semana el seinen de beisbol Ookiku Furikabutte se lleva la primera posicion. Kuroshitsuji se mantiene en segunda posicion y cerrando el podium tenemos el tomo 25 de Skip Beat que escala una posicion con respecto a la semana pasada. Llegando a ti baja del primer puesto al cuarto, y en sexta posicion tenemos a otro shojo muy conocido en España, ni mas ni menos que Hoy comienza nuestro amor con su sexto tomo. Aqui la lista completa de los mas vendidos sacada del blog Shoujo Cafe:
1. Ookiku Furikabutte #15
2. Kuroshitsuji #9
3. Skip Beat! #25
4. Kimi ni Todoke #11
5. Vinland Saga #9
6. Kyou, Koi wo Hajimemasu #9
7. One Piece #58
8. Uchuu Kyoudai #10
9. Hajime no Ippo #92
10. Sekirei #10