martes, 29 de junio de 2010

Trailer Donkey Kong Country Returns

Era un video que tenía pendiente de poner en el blog desde que lo vi en la conferencia de NIntendo del E3. Se trata del trailer del proximo juego para Wii Donkey Kong Country Returns. Esperadisimo juego (para mi) que esperemos que salga estas navidades. Que pedazo de graficos, y ver juntos de nuevo a Doney y a Diddy me llena de nostalgia, sobre todo me encanta la fase del atardecer, y la del barco y el pulpo no se queda atras. Ademas dicen que no sera un juego tan fácil como parece. Que ganas de jugarlo. Hasta navidades, bueno, pues toca esperar.

lunes, 28 de junio de 2010

Comentando series (18) The big bang theory: Tercera Temporada


En esta edicion de series comentadas traigo la tercera temporada de una de las series mas divertidas que he visto en los últimos meses: The big bang theory. Las aventuras y desventuras de los cuatro cientificos mas alocados del universo y la vecina mas pizpireta hacen que durante 20 minutos sea incapaz de borrar la sonrisa de mi cara. Avis: a partir de ahora habra SPOILERS.
Tres meses después de que Leonard, Sheldon, Raj y Wolovitz tuvieran que irse al Polo Norte (¿o era al sur?) regresan los cuatro cientificos con barban muy curiosas y Leonard se lleva la sorpresa de su vida, Penny le ha estado esperando y vuelven a recomenzar su relacion. Mientras Sheldon descubre que su experimento ha sido fallido y que los otros le dieron resultados falsos porque temian su reaccion, tras saber esto Sheldon regresa a Texas a casa de su madre. Asi comienza una temporada fabulosa que se centra en la relacion de Leonard y Penny y que se apoya mucho en la excintricidad de Sheldon (quiza demasiado para mi gusto). Asi pues esta temporada nos deja momentos memorables como cuando Raj y Wolovitz se hacen pasar por goticos, cuando se van a volar cometas al parque o las apariciones de Will Weaton (el archienemigo de Sheldon). Además la temporada acaba con una posibilidad abierta muy interesante para Sheldon. Mencion especial para el capitulo de flashbacks en la que se cuenta como se conocieron Sheldon y Leonard. (el Die Sheldon Die por poco me mata de la risa).
Que decir de esta serie que no haya dicho ya, es divertida, fresca, original y no se hace para nada pesada. Lo único como ya he mencionado se apoya demasiado en Sheldon, por lo demas es genial. Si no la habeis visto aún teneis que verla ya. Es toda una joya.
Nota:8,75

domingo, 27 de junio de 2010

Regresa El juguete de los niños

Noticia extraida de Pro Shoujo Spain. En el proximo número de la revista Cookie habrá una sorpresa muy especial relacionada con la serie de Miho Obana El juguete de los niños. Al parecer se regalará con la serie un fanbook de la serie y se republicara el primer capitulo de la serie y el primer capitulo del instituto. Este hecho es por el 20 aniversario del debut de Miho Obana en el mundo del amnga. Por si eso fuera poco se incluira el primer capitulo de Deep Clear, crossover de El juguete de los niños y Honey Bitter, serie mas reciente de la autora. ¿Podría ser esto una señal de que Miho Obana hara una segunda parte de El juguete de los niños?

jueves, 24 de junio de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 14 al 20 de Junio del 2010

Otra semana mas aqui traigo el top de los 10 mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado del blog Shoujo Cafe. Esta semana el incombustible shojo Llegando a ti lidera el top con su tomo 11, Kuroshitsuji se conforma con la segunda posicion y One Piece baja a la tercera posicion. Dos shojos longevos forman parte del top, por un lado Skip Beat con su tomo 25 en cuarta posicion y Ouke no Monshou con su tomo 55 en octava posicion. Aqui esta el top completo sacado del blog Shoujo Cafe:
1. Kimi ni Todoke #11
2. Kuroshitsuji #9
3. One Piece #58
4. Skip Beat! #25
5. Otoyome-gatari #2
6. Chihayafuru #9
7. Hajime no Ippo #92
8. Ouke no Monshou #55
9. Kaiouki #44
10. Dear Boys Act 3 #4

martes, 22 de junio de 2010

Posibles nuevas licencias

En los últimos días se estan rumoreando nuevas licencias. El impulsor de estas licencias (bueno, mas bien de las noticias) esta siendo Planeta con su archiconocida seccion de consultas. Aqui estan las noticias de licencias que estan saliendo estos últimos días:
- Planeta considera muy posible publicar la obra de Ai Wazawa Marine Blue no Kaze ni Dakarete, en caso de que publicaran esta obra lo mas posible es que nos llegara en formato especial que consta de tres tomos frente a la edicion original que consta de cuatro tomos. Ademas han dicho en la seccion de consultas que estarian interesados en Paradise Kiss, obra que todos sabemos ya esta publicada por Ivrea y que solo tiene una edicion. Dudo que acaben publicandola pero sería para matarlos, dejando en el limbo un monton de obras y publican una que ya esta publicada. Si publicaran Marine Blue pese a que ahora mismo Planeta no me cae muy bien acabaría comprandola.
- Bakuman podría ser licenciada dentro de poco, al menos asi lo hace constar Planeta en su seccion de consultas donde a una consulta preguntando por Bakuman contestan que es posible que lo publique otra editorial. Evidentemente la otra editorial solo puede ser Glenat.
- Ivrea deja caer en el facebook (según leo en Pro Shoujo Spain) que hay muchas papeletas para que lleguen mas pronto que tarde obras de Maki Enjoji, autora de la Petit Comic con titulos conocidos como Private Prince o Happy Marriage.

domingo, 20 de junio de 2010

Comentando mangas (30)

Aqui traigo una nueva ronda de mangas a comentar. Encima he llegado a la treintena de esta seccion. Espero continuar comentando mangas mucho tiempo. Como siempre HABRA SPOILERS. Dicho esto, comienzo:
Monkey High School nº 2: Me esta gustando esta serie, aunque no sea un super shojo me entretiene y me parece muy tierna la historia de Haruna y Macharu. Me han gustado bastante los dos capitulos de la cita en el parque de atracciones y de la competicion del trivial. Ademas me gusta el grupito que forman los 6. La historia del padre de Haruna aun esta por ver, menos mal que tengo el numero 3 para seguir leyendo. Lo único que no me ha gustado mucho es la historia del la hermana de Macharu. Nota: 7,75
Uwasa no Midori-kun nº 8:Interesante tomo de esta serie, la relacion Midori-Tsukasa se consolida pero aun esta Kazuma por ahi. El capitulo de Kazuma y Midori yendo a la isla de Midori me ha gustado y tambien saber mas cosas del pasado de Kazuma. Ademas el final del tomo ha quedado muy interesante. La historia del chico y la cenicienta me ha gustado mas de lo que esperaba, y lo mejor que continua en el tomo 9. Nota:8
Rockin Heaven nº 6:Increible tomo. Quien iba a decir que Tsubaki esta enamorado de SPOILERAZO Ran FIN SPOILERAZO, yo que pensaba que él y Akira acabarían juntos pero no. Aun asi me gusta mucho Akira por como piensa y como rechaza a Taguchi con tanta elegancia. Queda ver como seguiran Ran y Sawa. Lo de la madre de Sawa me lo esperaba. El capitulo extra de navidad me ha gustado, me ha parecido muy gracioso.
X Blade nº 2: Aunque el planteamiento de la serie esta bien aun hay cosas que pulir, como un poco mas de profundidad en los personajes (de momento Mana es el unico personaje que me gusta) y la historia un poco mas amena porque lo de las espadas metamorficas me gustan y que haya varias organizaciones pero hay cosas que flojean. La historia final es lo mas me ha gustado. Lo que menos cuando el prota pierde un poco la chaveta y se echa a reir. Creo que eso sobraba. Nota: 7,15
Amasando Ja-pan nº 4: Tomazo. Me encantan los personajes (sobre todo Tsukino, Azuma y el del pelo afro) y la competicion de panaderos. Lo del pan de yakisoba me dio hambre y a la vez em encanto. Ademas se ha resuelto el misterio del koala, aunque hubiera preferido que fuera un personaje nuevo. Encima la historia se queda en un momento interesantisimo. ¿Que figurita de pan sacara Azuma? Quiero el tomo 5 ya. Por cierto lo de cociendo J-arroz me hizo mucha gracia.
Nota: 8,75

sábado, 19 de junio de 2010

Regalos de mi 24 cumpleaños


Bueno pues aqui esta mi cosecha de regalos de este año. Las fotos no son nitidas del todo pero creo que en general se ve mas o menos bien. Pero bueno, voy a enumarar todo lo que ha caido que ha sido bastante.
- nº 2 y 3 de Nora
- nº 8, 9 y 10 de Uwasa no Midori Kun. (una serie acabada)
- nº 4 y 5 de Novio Fetiche
- Super Mario Galaxy 2
- Temporada 2 de Chuck en DVD
- Mini peluche de Bob Esponja
- ¿Quien te lo ha contado? de Marian Keyes, el único libro de la autora que me queda por leer.
- Una camiseta rosa
- Wii Sports Resorts.
Tras esto solo puedo decir que muchas gracias a mi familia y amigos por estos regalazos.

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy cumplo 24 años


Hoy 18 de Junio, cumplo 24 años. Ya soy un año mas viejo y cada estoy mas cerca de los 30 (que miedo). Perdonad si estoy un poco dramatico. Es lo de todos los años. XD Bromas aparte espero pasar un buen día (de hecho estoy pasando un buen día) y espero poder cumplir muchos mas años. (Y a ser posible no envejecer y ser inmortal, pero es biologicamente imposible).
Esta noche despues de soplar me dan los regalos asi que mañana ya pondre un post con los regalitos. Espero que paseis un buen dia y el año que viene espero que podamos volver a vernos este día, porque encima cumplire 25. Toma ya, un cuarto de siglo. XD

jueves, 17 de junio de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 7 al 13 de Junio del 2010

Otra semana mas traigo el listado de los 10 mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado del blog Shoujo Cafe. Esta semana One Piece sigue liderando en primer puesto, pero el reinado de One Piece se ve amensazado por Llegando a ti que entra fuerte en la segunda posicion. Bleach es relegado al tercer puesto. D. Gray-Man baja al cuarto peusto y Worst entra fuerte en quinta posicion. Por último destacar el shojo Kaichou wa Maid-sama que baja un puesto respecto a la semana pasada. Aqui esta la lista completa de los mas vendidos sacado del blog Shoujo-Cafe:
1. One Piece #58
2. Kimi ni Todoke #11
3. Bleach #45
4. D. Gary-man #20
5. Worst #24
6. Chihayafuru #9
7. Kaichou Wa Maid-sama #10
8. Tegami Bachi #10
9. Kuroko no Basuke #7
10. Saint☆Onii-san #5

miércoles, 16 de junio de 2010

It's time to read (10): La estrella mas brillante

Hoy reseño el último libro que he leido. Se trata de La estrella mas brillante, última obra que ha escrita la fabulosa autora Marian Keyes.
La premisa de este libro es de un edificio y las vidas de sus habitantes. Estamos en el 66 de la Calle Star en la ciudad de Dublin. En el atico vive Katie, una relaciones publicas que mantiene una relacion con Conall, un hombre atractivo y millonario adicto al trabajo. En el segundo piso viven Jan y Andrei, dos polacos que vinieron a Irlanda a gannarse la vida y desde hace poco vive Lydia, una taxista deslenguada y cinica que tiene un problema familiar muy grave. En el primer piso vive Jemina con su perro Rencor. Jemina es una anciana de 88 años un tanto solitaria que esta a punto de recibir la visita de su hijo adoptivo Fionn, un atractivo jardinero con problemas para relacionarse con los demas. Por último en la planta baja viven Maeve y Matthew, un joven matrimonio que llevan una vida rutinaria y sin complicaciones. Toda este edificio estara revolucionado durante 65 días en los que un misterioso visitante estara observando sus vidas e investigandolas.
La estrella mas brillante es otro fabuloso y adictivo libro de Marian Keyes, bajo formas de pequños minicapitulos se cuenta la vida de los protagonistas del libro, sus vidas, sus inquietudes, sus temores y sus esperanzas hasta alcanzar un curioso desenlace. El libro se me hizo cortisimo y no podía parar de leer. Sus variopntos personajes, la narrativa, los chistes...todo. Es un libro del que siempre puedes sacar algo positivo como en todos los libros de Marian Keyes. Este libro mezcla de drama y comedia es una recomendacion para todos aquellos que le guste leer y para los aficionados a las novelas de Marian Keyes. Sin aú no habeís leido nada de esta autora creo que esta es una buena novela para empezar.
Nota:9

martes, 15 de junio de 2010

La conferencia de Nintendo del E3


Pues ya acabo de ver la conferencia de Nintendo del E3 via internet y he de decir que he quedado satisfecho aunque me hubiera gustado que presentaran mas juegos. En resumen estas han sido algunos de los momentos mas destacables de la presentación de Nintendo:
- El primer juego en presentar era el esperado nuevo Zelda. El titulo final es The legend of Zelda: Skywards Sword. Utilizara el Wii Motion Plus y tiene buena pinta. Los graficos me han gustado. Miyamoto ha hecho una demostracion de como jugar al juego. Han dado como fecha 2011.
- Un juego sorpresa Mario Sports Mix. Un juego donde Mario y compañia juegan a varios deportes. No tiene mala pinta y han dado como fecha tambien 2011.
- Presentan Wii Party. El juego no tiene mala pinta y saldra a lo largo del año.
- Presentan Golden sun :Dark Dawn, el esperado juego saldra para Nintendo DS a finales de año. Han presentado un video y tiene una pinta estupenda.
- Han presentado un remake de Goldeneye, el mitico juego de NIntendo 64, Graficamente el juego tiene buena pinta y encima han cambiado el rostro de Pierce Brosman por el del actual James Bond, Daniel Craig.
- Se ha presentado Epic Mickey, Warren Spector el creador ha hecho una presentacion. El juego tiene una pinta impresionante, los graficos son totalmente cartoon.
- Anuncian el regreso a Wii de otro personaje emblematico de Nintendo. Kirby, su nuevo juego sera Wii y se titulara Kirby´s Epic Yarn, un plataformas 2D de curioso aspeto grafico.
- Nuevo trailer de Metroid Other M. El juego parece se rimpresionante. El 31 de Agosto saldra en Estados Unidos.
- NUEVA ENTREGA DE DONKEY KONG PARA WII. Su titulo es Donkey Kong Country Returns. Se ve a Donkey y Diddy en un entorno grafico estupendo. Seguro un juego 2D pero con impresionantes graficos y una ambientacion al estilo del primer Donkey Kong Country. Saldra a final de año y por mi parte cae fijo.
- El turno de Nintendo 3DS. Se podra jugar a esta consola sin necesidad de gafas, su aspecto es bastante parecido a Nintendo DS y lleva dos cámaras. Ademas vendra con stick analogico.
El primer juego presentado para la consola es Kid Icarus Uprising. El regreso de esta saga mitica sera para Nintendo 3DS y no el juego no puede tener mejor pinta. YO LO QUIERO.
Ademas se han confirmado mas juegos: Nintendogs+cats por parte de Nintendo y de otras desarrolladoras se han confirmado Kingsom Hearts, Final Fantasy, Resident Evil, Metal Gear Solid, Profesor Layton, Saints Row... Impresionante.
En definitiva una gran conferencia, estoy deseando mas cosas de los nuevos juegos y ver en accion mas de esta nueva maravilla que es Nintendo 3DS.

lunes, 14 de junio de 2010

Se rumorea que Donkey Kong regresará a las consolas de Nintendo

Solo es un rumor, un pequeño e insignificante pero ya no he podido evitar empezar a hacerme ilusiones. Según este rumor la saga Donkey Kong regresaría a una de las consolas de Nintendo (Wii, 3DS o DS) y el juego sería desarrollado por Retro Studios. (Responsables de la saga Metroid Prime). El rumor ha sido difundido por la revista IGN por lo que se le da una cierta credibilidad. De ser asi estaria ante una d elas noticias mas esperadas para mi desde hace bastante tiempo, da igual que sea en 2D o 3D mientras el juego recupere la esencia de Donkey Kong Country. Mañana en la presentacion de Nintendo en el E3 saldremos de dudas. La presentacion podrá ser seguida desde la pagina web de nintendo.com a partir de las 5 o 5 y media hora española (no estoy muy seguro perop or ahi). Mañana estare atento a la presentacion y ya informare. Ojala este rumor sea cierto.

viernes, 11 de junio de 2010

Kingdom Hearts Re Coded saldra para Nintendo DS


Desde hace unas pocas horas esta totalmente confirmado que Kingdom Hearts volvera a Nintendo DS. El juego en cuestion es Kingdom Hearts Re Coded y es una conversión de un juego que salió para moviles de Kingdom hearts, concretamente el Kingdom Hearts Coded. La premisa del juego es que viendo en su diario Pepito Grillo encuentra una frase que no ha escrito él, asi pues el rey Mickey digitaliza el diario para descubrir el momento en el que la frase fue escrita. De esta manera nos encontraremos con Sora (en su version digital) y con mas personajes y mundos de anteriores juegos. De hecho he leido que este juego podría considerarse la secuela directa de Kingdom Hearts II. No se que decir pero me alegro que vaya a hacer otro Kingdom hearts en Nintendo DS, solo espero que hagan otra edicion en Wii. Aunque he de admitir que tengo mas ganas de jugar al Kingdom Hearts Birth of Sleep que saldra para PSP antes que a este.
Por cierto, he cambiado el diseño de mi blog, ¿que os parece? ¿Os gusta mas este diseño o el anterior?

jueves, 10 de junio de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 31 de Mayo al 6 de Junio del 2010


Como todas las semanas aqui traigo la lista de los 10 mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado del blog Shoujo Cafe. Esta semana las novedades de la Jump copan el podium. One Piece esta en primer lugar, Bleach en segundo puesto y cerrando el podio D. Gray-man que ya ha alcanzado la veintena de tomos. Saint Onii-san baja de la primera posicion al cuarto puesto y Vagabound del segunda al quinto. Destacar como único shojo de la lista Kaichou wa maid-sama que esta en el sexto puesto. Aqui esta la lista completa copiada del blog Shoujo Cafe:
1. One Piece #58
2. Bleach #45
3. D. Gray-man #20
4. Saint☆Onii-san #5
5. Vagabond #33
6. Kaichou Wa Maid-sama! #10
7. Tegami Bachi #10
8. Kuroko no Basuke #7
9. Beelzebub #6
10. Detective Conan #68

miércoles, 9 de junio de 2010

Cosas que me gustaría ver en el proximo E3


El E3, la feria de videojuegos mas famosa del mundo volvera la semana que viene para que las empresas anuncien sus proximas novedades. Tan expectante estoy por saber que anunciaran que mi imaginacion ya ha empezado a actuar por su cuenta y ya estoy haciendome ilusiones sobre que podría traernos Nintendo para este proximo E3. Asi pues aqui esta la lista de lo que me gustaría que nintendo enseñará en este E3.
Nintendo DS
Sé que a esta portatil de Nintendo no le queda mucha vida por lo que no debería esperar mucho de ella pero aun asi hay varias cosas que me gustarian que trajeran para esta portatil:
- Mas informacion de Golden Sun DS (esto se cumple seguro)
- Un Donkey Kong Country DS (bastante improbable)
- Un nuevo Mario Party DS (quien sabe)
- Que enseñen mas cosas del Pokémon Blanco y Negro (casi seguro)
- Un nuevo Metroid (no me parece descabellado por de Metroid ha salido poco para la Nintendo DS)
- Algún nuevo RPG que mole
Nintendo 3DS
La nueva consola de Nintendo. Es totalmente seguro que la presentaran en este E3, de modo que yo ya estoy empezando a soñar con los primeros juegos. Y esto es lo que yo sacaría para esta consola en principio:
- Super Mario 3DS (que sea un mario totalmente nuevo)
- Mario Kart 3DS
- Un nuevo Super Smash Bros (ya va siendo hora de que saquen un Smash Bros para portatil)
- No More Heroes 3D (por soñar que no quede)
- Remake de Final Fantasy VIII (el final al que me encantaria jugar)
- Yoshi's Island 3DS (bienvenido sea)
Wii
Ala consola mayor de Nintendo aun le queda cuerda, dado que seguro que el nuevo Zelda y el Wii Party lo enseñan en el E3 se me han ocurrido otros juegos que podrían sacar:
- Kingdom Hearts Wii (algo que parece probable dado que vana anunciar nuevas entregas de la saga, ahora a ver para que consolas)
- Kid Icarus Wii (poco probable pero ya veremos)
- Golden Sun Wii (no estaría mal)
- Un nuevo Donkey Kong a ser posible en 3D (me encantaría pero lo veo chungo)
- Luigi´s mansion 2 (lo veo mas probable que el Donkey Kong)
- Algún nuevo super juego que rompa todos los esquemas y que sea una original y grata sorpresa (jaja, estoy pidiendo mucho)
Bueno, ya veremos si algo de esto se cumple. Pero bueno, nunca se sabe. ¿A vosotros que os gustaría que anunciasen en el E3? Saludos

lunes, 7 de junio de 2010

Comentando series (17) Dollhouse: Primera Temporada

Hoy toca comentar una serie a la que me he aficionado recientemente: Dollhouse, la última serie de Joss Whedon por el momento, que ha durado dos temporadas.
Dollhouse es una organización que da a la gente lo que necesita, por supuesto a gente rica que puede pagar sus servicios. Echo, es una activa que trabaja para esta organización, ella al igual que muchos otros activos, pueden ser cualquier cosa, desde una guardaespaldas, la chica soñada de alguien o una dominatrix. Estos activos viven en la Dolhouse y cuando no estan haciendo su trabajo viven de forma pacifica y como si fueran zombies. Pero no estan contra su voluntad, son personas que han firmado un contrato para estar ahi. Adelle de Witt es quien goberna ese sitio y quien maneja los hilos en Dollhouse y esta dispuesta a todo para que nadie meta sus narices en Dollhouse, eso es precisamente lo que quiere el agente del FBI Paul Ballard, que investigando una pista descubre que Caroline (Echo) trabaja en esa organizacion y quiere encontrarla y desmantelar Dollhouse. Aparte con el transcurso de los capitulos descubrimos que hay alguien llamado Alpha que quiere algo de Dollhouse.
Dollhouse es realmente una serie compleja, con muchos giros inesperados y que hay que seguir muy atento. Es una serie que mezcla ciencia ficción, drama y con momentos de accion. La verdad es que la serie tiene un comienzo un tanto flojo en el primer capitulo y mas o menos hasta el capitulo 6 la serie no llega a enganchar, pero una vez que le coges el tranquillo ves que es una serie curiosa con buenos momentos y sorpresas inespradas. Lo malo es que la serie es a veces un poco lenta. Aunque hay que admitir que es bastante original. Y los actores lo hacen bien en general. Los personajes quizas no son el fuerte de esta serie pero yo me quedo con Adelle de Witt, la jefa de la Dollhouse, ha sido el personaje que mas me ha gustado, inflexible e inteligente.
En definitiva una serie recomendada a amantes de la ciencia ficcion y de las series de intriga.
Nota:7,75

sábado, 5 de junio de 2010

Comentando mangas (29)

Pues aqui traigo otra ronda de mangas para comentar. En esta tanda hay dos finales, los de Reloj de arena y No soy un ángel. Bueno y como siempre aviso SPOILERS POR TODOS LADOS. Dicho esto empiezo:
Reloj de arena nº 10: Este ha sido el tomo mas flojo de toda la serie sin lugar a dudas. La historia no estaba mal del todo pero le faltaba algo de chispa, aunque lo que mas me ha gustado ha sido ver a Daigo ejercer como maestro. La historia de la profesora no me ha gustado demasiado, la he visto sin mucho interes. La historia del verano de los 19 no esta mal pero me ha parecido que abusaba demasiado de los recuerdos. Nota: 7,25
Hoy comienza nuestro amor nº 8: Estupendo tomo, aunque Rika es una golfa de cuidado, me ha recordado un poco a Manami de Life pero menos psicopata, menos mal que Tsubaki es un encanto aunque a veces se pasa de bueno, por suerte todo acaba bien. Lo del viaje escolar ha tenido su gracia, aunque cuando vi a las chicas entrar a la habitacion de Kyouta y Tsubaki mirando me dejo KO. POr suerte todo era un malentendido. Ahora a ver como sigue la cosa porque eso de Kyouta y Tsubaki a solas promete. Nota: 8,25
No osy un ángel nº 4: Fabuloso tomo en el que finaliza la serie. Ahora pedazo sorpresa final la de que Akira y Masashi son SPOILERAZO hermanos FIN SPOILERAZO, no me lo imaginaba para nada. La verdad es que ha sido un tomo precioso de happy ending total. Lo que mas me ha gustado ha sido la boda de Masashi y Hiroko. Y la verdad es que mi personaje favorita de esta serie ha acabado siendo Shino. Una gran obra muy recomendable. Nota: 9,25
Kekkaishi nº 9: Pedazo tomo. Empezando por Atora, que me ha caido muy bien y me encanataría que se incorprara a los kekkaishi como Gen y luego pasando por la presentacion de los malvados del Urakai que intentan asesinar al amigo del buelo me ha parecido una pasada de tomo. Ahora lo de que el amigo del abuelo siguiera vivo y finja su muerte me ha parecido una gran sorpresa. Ahora a ver que pasa con lo del huevo de Gen que tambien me tiene intrigado. Desde luego Kekkaishi ya es oficialmente uno de mis shonen favoritos. Espero que no decaiga la cosa. Nota: 9
Hayate, mayordomo de combate nº 5: Creo que este ha sido el tomo mas flojo de la serie por el momento para mi gusto. Lo de conocer otros mayordomos ha estado bien y las apariciones de NIshizawa han estado bien en este tomo, lo mejor cuando ella y Nagi se van al karaoke. Pero ha habido capitulos un poco aburridos como los de la escuela de noche con Hiangiku , aunque aun asi Hinagiku sigue siendo mi personaje favorito. Lo del buque ha tenido su gracia. A ver como sigue Hayate. Por cierto que el dibujo del autor cada vez me gusta mas, algunas ilustraciones son la repera. Nota: 7,3

viernes, 4 de junio de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 24 al 30 de Mayo del 2010

Otra semana mas aqui pongo la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado del blog Shoujo Café. Esta semana el seinen Saint Onii-san lidera la lista con su quinto tomo, mientras que la veterana Vagabound tiene que conformarse con la segunda plaza, Toaru Majutsu no index cierra el podio. Detective Conan baja de la primera posicion a la cuarta y Fairy Tail de la segunda a la septima. En octava destaca el esperado shojo Switch Girl con duodecimo tomo. Aqui esta la lista completa sacada del blog Shoujo Café:
1. Saint☆Onii-san#5
2. Vagabond #33
3. Toaru Majutsu no Index #6
4. Detetive Conan #68
5. Bamboo Blade #13
6. Giant Killing #15
7. Fairy Tail #21
8. Switch Girl!! #12
9. Moteki #4
10. Historie #6

martes, 1 de junio de 2010

No More Heroes 2: Desperate Struggle. El juego casi perfecto


Voy a hablar de uno de los juegos mas esperado para mi en los último meses y que desde hace pocos días tengo en mi poder y hace un par de horas ya he terminado. Hablo de No More Heroes 2: Desperate Struggle, segunda parte del memorable No More Heroes. Esta segunda parte empieza tres años despues del final de la primera parte, Travis se ha retirado del circiuto de asesinos y es una leyenda, pero ahora se enfrenta a Skelter Helter, hermano de un asesino al que mato en el pasado, entre asesino busca venganza y esta dispuesto a todo. Tras matarlo Travis se vuelve a encontrar con Sylvia Christel, que le dice que ahora es el asesino nº 51 de la clasificacion y lo convence para volver al redil de los combates entre asesinos. Sin embargo una sorpresa desagradable aguarda a Travis, otra venganza pero esta venganza se cobra la vida de Bishop, su mejor amigo, asi pues Travis tiene otro motivo para seguir luchando y completar su venganza.
No More Heroes 2 continua mostrando grandes dosis de acción y voilencia que su predecesor y en esta ocasion sin censura, de modo que veremos sangre por un tubo. Nos enfrentaremos a 15 asesinos para llegar al puesto nº 1 y completar nuestro venganza. Por supuesto los asesinos a los que nos enfrentamos son de todo menos convencionales, desde una chica vestida de Gothic Lolita, pasando por un rapero o por un astronauta, y estos combates son de todo menos aburrido. Mencion especial para el espectacular enfrentamiento contra Alice, la asesina nº 2 del ranking (es la mujer de abajo) que nos brinda una de las batallas mas epicas de la historia de los videojuegos (por lo menos para mi gusto)
No solo habrá que pelear en este No more Heroes, podremos jugar a varios minijuegos con estilo de juegos de las consolas de 8 bits para ganar dinero. Tambien podremos realizar misiones especiales y entrenar para mejorar nuestra forma fisica. En este juego se ha eliminado el recorrido de un sitio a otro conla moto de modo que tenemos que ir automaticamente a cada sitio, cosa que me parece un gran acierto. Otro gran punto a favor de este juego es poder controlar a Shinobu y a Henry, personajes del primr juego que vuelven en esta segunda entrega. Esto supone un gran soplo de aire fresco a Travis y tener un poco de variedad.
La verad es que No more Heroes 2 es como una pelicula, una pelicula en la que nos metemos de lleno, que nos intriga, nos emociona y nos deja prendados completamente y es que una vez que empezamos a jugar no podemos parar.
Y ahora ha llegado el punto en el que hablo del principal defecto del juego. Se hace corto. La historia principal jugando un poco a los minijuegos dura unas 8 horas (en el modo de juego fácil) y realmente se echan en falta mas combates contra jefes finales. Si el juego hubiese tenido 50 jefes finales como prometieron en un principio quizas hablariamos del juego perfecto. Pero me temo que se queda a las puertas. Ahora eso si, es una obra maestra que invita a ser jugado una y otra vez y a explorarlo sin parar. Un juego totalmente recomendable. Jugad a él, no os arrepentireis.
Nota:9,75