domingo, 30 de mayo de 2010

El árbol genealogico del Pato Donald


Aqui traigo una curiosidad que me hizo mucha gracia cuando la vi. Hablo del árbol genealogico del pato Donald. Para los que siempre nos hemos preguntado de donde venian sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito (en el original tienen otros nombres) aqui esta la respuesta. Donald tiene una hermana. Y si habeís leido alguna vez los comics seguro que reconoceís a algún personaje como Narciso o Patoso, y que decir del tio Gilito, del que por fin vemos su parentesco con Donald, es hermano de su madre. Este árbol genealogico fue realizado por el autor de comics de Disney Don Rosa que viendo que había muchos fans que se preguntaban los parentescos decidio atar cabos y montar este árbol genealogico. Aunque hay alguien que falta en este árbol, según la wikipedia Daisy (la famosa pata novia de Donald) es hermana del marido de la hermana de Donald. Esto explicaria porque en los comics los sobrinos siempre llamaban a Daisy tia aun cuando ella y Donald no estaban casados. Espero que esto os haya hecho gracia, seguro que a los fans del pato Donald les gustara.

jueves, 27 de mayo de 2010

Compras 27 mayo 2010


Hoy me ha llegado un mensaje de sms diciendome que el juego que quería ya estaba disponible para comprar. Asi pues, nada mas comer me he ido corriendo a Madrid (lo de corriendo es un decir) pero ya tengo en mi poder (y ya he jugaDO con él XD) el NO MORE HEROES 2: DESPERATE STRUGGLE. Era el juego mas esperado para mi desde hace tiempo y por fin ya lo tengo en mis manos. Estoy emocionado con el juego y no veo el momento de seguir con él. Aparte también he comprado unos mangas. En total mis compras han sido:
- No more heroes 2:Desperate Struggle
- Hoy comienza nuestro amor nº 8 (ya estaba tardando en hacerme con él)
- Kekkaishi nº 10
- Aprender a querer nº 2

Mangas mas vendidos en Japón del 17 al 23 de Mayo del 2010

Tras un par de semanas sin poner esta seccion (se me ha pasado) aqui vuelvo con la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado de Mision Tokyo. Esta semana Detective Conan lidera el ranking con su tomo 68, seguido por Negima con su tomo 30 en segunda posicion y Fairy Tail con su tomo 21 en la tercera plaza. Cabe destacar que el top 3 lo forman mangas licenciados. Y el que tambien esta licenciado es el shonen que esta en cuarta plaza que es Kekkaishi. Otro seinen licenciado es el de la sexta posicion: Gantz con su tomo 28. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Detective Conan #68 (Gosho Aoyama)
02. Fairy Tail #21 (Hiro Mashima)
03. Negima! #30 (Ken Akamatsu)
04. Kekkaishi #29 (Yellow Tanabe)
05. Daiya no A #21 (Yûji Terajima)
06. Gantz #28 (Hiroya Oku)
07. History's Strongest Disciple Kenichi #38 (Shun Matsuena)
08. Peace Maker #5 (Ryôji Minagawa)
09. Major #76 (Takuya Mitsuda)
10. Bloody Monday Season 2: Zetsubô no Koshige #3 (Ryô Ryûmon & Kôji Megumi)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Y si...Soul Eater licenciada por Norma


Hace tiempo que Norma tenía un gran bombazo que dar, y este viernes iba a contar de que se trataba pero hoy han decidido dar una pista y gracias a Chusetto se pudo identificar la pista y ubicarla dentro del tomo 1 de Soul Eater. Asi pues se acabo lo que se daba. Por fin se puede anunciar oficialmente (bueno creo que casi) la licencia de Soul Eater en España. La serie de Atsushi Ookubo que ya lleva 16 tomos publicados saldrá presumiblemente para el Salón del Manga. Este shonen que narra las aventuras de unos aprendices de shinigami es posiblemente el manga mas esperado en nuestro país. Por mi parte cae fijo. Muchas gracias Norma.

martes, 25 de mayo de 2010

Norma desvelara su gran licencia el viernes

Según acabo de leer en Ramen para dos Norma va a desvelar el viernes a las 10 de la mañana la gran licencia que no se atrevieron a decir en el Salón del Comic, asi pues en unos días sabremos la gran licencia que nos va a traer Norma. Yo pienso que será Soul Eater aunque también podría ser una nueva obra de Hiro Mashima pero no sé, porque pienso que sera un bombazo y ahora mismo Soul Eater es el gran bombazo que todos esperan. El viernes saldremos de dudas.

domingo, 23 de mayo de 2010

Meme: Cosas que me tocan los cojones

Binilla me ha pasado un nuevo meme en el que podemos expresar todas las cosas que no s dan rabia o nos tocan la moral. (Un saludos binilla, excelente idea la de este meme). Dicho esto empiezo el meme y a desahogarme un poco.
REGLAS DEL MEME:

- Haz una lista con 20 cosas que te dan rabia, odias o encuentras injustas!
- Pega la foto en tu blog y pásalo a 8 afiliados tuyos!!!.
Y aqui van 20 cosas que me dan rabia:
1. La gente hipocrita, la que te sonrie pero a tus espaldas te pegan puñaladas traperas. No soporto a ese tipo de gente.
2. Quemarme con aceite o con el horno cuando estoy cocinando. (precisamente ayer me queme en el brazo sacando una lasaña).
3. Las personas intolerantes y que muestran poco respeto hacia lo que desconocen.
4. Odio el calor y la sensacion de estar sudado, no puedo con eso.
5. Odio que las cosas mas ricas son las que precisamente tienen mas calorias.
6. Estoy harto de que casi todos los dias Vodafone me mande mensajes publicitarios al movil.
7. Estoy mas que harto de la crisis esta que tenemos.
8. No soporto que en muchos trabajos te pidan varios años de experiencia, vamos a ver si no me dan trabajo como leches voy a tener experiencia.
9. No soporto que me digan que me haga funcionario, aunque sea la mejor profesion del mundo... YO NO QUIERO SER FUNCIONARIO.
10. No me gusta que la situacion del manga en España ahora mismo sea un poco irregular.
11. Bastantes conductores que hacen cada cosa por la carretera que seria para quitarles el carnet de conducir.
12. Me toca un poco las narices que Lays quitara del mercado las patatas con sabor a queso curado.
13. Y lo mismo dego de Ruffles que tambien quito las patatas con sabor a pepinillo, con sabor a alioli y con sabor a pimentón.
14. Odio que en los dvd originales pongan los anuncios de que la pirateria es mala y todo eso, vamos a ver, ¡que he comprado el dvd original!
15. La cancelacion de Heroes.
16. Que la gente se ria o señale al que es diferente, eso no lo soporto.
17. Que mucha gente en cuanto al bullyng diga que eso es cosa de crios, y muchas veces los primeros que suelen decirlo son los profesores.
18. El cambio climatico, esto es algo muy grave y no aprece tener la atencion que se merece.
19. Que sea tan caro viajar a Japón.
20. Que me digan lo que tengo que hacer, no lo soporto ya soy mayorcito y no necesito que nadie dirija mi vida.
Bueno y este meme se lo paso a:
Yue y Sayuri de Una apreja otaku
Kyo y Coke de Paradise Library Blog
Hana de Hana Street
Jessy de Leyendo Mangas
Javi de Rakuen no Tobira
Yer soul de ONM
Nanami de Moshi7
Daiya de A buenas horas mangas verdes (Daiya, estes donde estes te esperamos)

sábado, 22 de mayo de 2010

Upfronts 2010. Lo que nos depara el futuro de las series

Esta ha sido una semana muy destacada en el panorama de las series de televisión americanas, es la semana de los upfronts donde se hacen oficiales las renovaciones, las cancelaciones y las nuevas series. Asi pues hare un pequeño resumen canal a canal de lo que ha sucedido:
NBC
Series renovadas: Chuck, 30 Rock, Communitty, The office, Friday Night Lights, Parenthood, Parks and recreations y Ley y Orden:Unidad de victimas especiales.
Series canceladas: Heroes, Ley y Orden, Mercy y Trauma.
Nuevas series: Ley y Orden:Los Angeles, Undercovers, Chase, The event, Love Bites, The cape, Hary's Law, Outlaw, Outsourced, Perfect couples, Friends with Benefits y The Paul Reiser Show.
A destacar muchas nuevas series para la NBC, entre ellas la nueva serie del creador de Perdidos, JJ Abrahams:Undercovers. Esta serie y The cape son para mi lo mas interesante de NBC para la nueva temporada, y bueno que decir de la cancelacion de Heroes, sigue doliendome.
FOX
Series renovadas: House, Padre de familia, Los simpsons, Padre made in usa, The cleveland show, Fringe, Glee, Bones, Lie to me y Human Target.
Series canceladas: Brothers, 24, Past Life, Dollhouse y Til Death.
Nuevas series: Lonestar, Terranova, Ridealong, Bob's burger, Raising Hope, Running Wilde y Mixed Signals.
Poco que decir de la Fox, ha dado la sorpresa de renovar Human Target que creia que la acabarian cancelando pero por lo demas bien. De las nuevas series me interesa bastante el drama Lonestar, lo demas ni fu ni fa.
ABC
Series renovadas: Mujeres Desesperadas, Cinco Hermanos, Castle, Anatomia de Grey, Sin cita previa, Cougar Town, The middle, V y Modern Family.
Series canceladas: Flash Forward, The forgotten, Happy Town, Eastwick, Scrubs, Romantically Challenged, The forgotten, Perdidos (fin), BettyBetter off Ted, Hank y The deep end.
Nuevas series: Body of proof, Detroid 187, My generation, No ordinary family, Off the map, The whole thruth, Better Together, Happy endings y Mr. Sunshine.
Mucha cancelacion para ABC, Flash Forward no ha sido el exito que ellos esperaban y han perdido uno de sus buques insignia: Perdidos, debido a su final. Aunque este año hay que destacar el exito de su comedia Modern Family. Muchas nuevas series para la siguiente temporada, No ordinary Family y Happy endings son las que mas me interesan.
CBS
Series renovadas: Navy: Investigation Criminal, NCIS:Los Angeles, The good wife, CSI, CSI Miami, CSI Nueva York, Mentes criminales, Medium, El mentalista, Dos hombres y medio, Rules of engagement, Como conoci a vuestra madre y The big bang theory.
Series canceladas: Numbers, Entre fantasmas, Caso abierto, Three Rivers, Miami Medical, Accidentally on purpose, Gary Unmarried y Las aventuras de Christine.
Nuevas series: Hawaii Five-O, Spin off Mentes Criminales, The defenders, Bleep my dad says y Mike and Molly.
La gran sorpresa de la CBS era la cancelacion de Entre fantasmas que aun tenía una audiencia mas que respetable, quitado esto poca novedad, ninguno de sus nuevas series me atraen. Decir que Entre fantasmas y Las aventuras de Christine podrían volver la temporada proxima en la ABC pero eso es aun un rumor porque se estan llevando a cabo las negociaciones.

CW
Series renovadas: Gossip Girl, One Tree Hill, The vampire diaries, Supernatural, Smallville, 90210 y Life Unexpected.
Series canceladas: The beautiful Life y Melrose Place 2
Nuevas series: Nikita y Hellcats
La gran sorpresa de la CW es la renovacion de One Tree Hill para una octava temporada. Solo dos series ha encargado la CW (pocas a mi entender) y ha decidido ir a lo seguro. Sus nuevas series no tienen mala pinta. Y se ha confirmado que esta nueva temporada de Smallville: la 10, sera la última.
Bueno y esto ha sido todo en cuanto a upfronts, espero que vuestras series favoritas hayan conseguido renovacion.

jueves, 20 de mayo de 2010

Comentando mangas (28)

Aqui traigo otra ronda de mangas comentandos como viene siendo habitual en mi blog, entre los mangas comentados hay una nueva serie, Monkey High School, ahora os contare que me ha parecido. Aviso, SPOILERS A TUTIPLEN. Empiezo:
Novio Fetiche nº 3: En este tomo hemos visto un titpico triángulo amoroso de manga, cosa que me encanta y aunque sea muy tipico Go Ikeyamada lo sabe hacer bien haciendo mantener el interes. El personaje de Arata sigue siendo un poco intrigante y siento que aún dara mucho de hablar. El final del tomo me deja un poco chocado, apenas han tenido una cita y ya se lo van a montar. Sin comentarios. XD Nota:7,75
Reloj de arena nº 9:Gran tomo de esta gran serie, me ha gustado bastante la historia de Canario, una historia profunda narrada por la madre de Daigo me gusta mucho su punta de vista y nos hace conocer mejor a la madre de An, lo único que la madre de Fuji y Shiika sale poco, yo pensaba que saldría mas. La historia de Chi me ha gustado aunque el tal Sakura no me cae muy bien pero aun si tiene momentos simpaticos. Y la historia de navidad de Fuji me ha parecido muy tierna. Lo mejor del tomo para mi gusto es cuando el padre de Daigo le dice a la madre que no puede darle ni dinero ni posicion social pero que con el la madre no pasara hambre y ella le dice trato hecho. Nota: 8,75
Fairy Tail nº 10:Buen tomo que nos cuenta la historia de Elsa, más tragica de lo que esperaba y algo diferente. Y encima hemos descubierto su enlace con Sieg Rain (¿o debería decir Jeral?) aunque eso de que Sieg Rain fuese abducido por un espiritu (o lo que sea) no me gusta, prefería que el tio fuese malvado de por si. Pero la cosa promete mucho. Mencion especial para Lluvia que ya es una mas de grupo (espero que se una a Fairy Tail) porque mola un monton y sus piques con Lucy son la repera. Muy buen tomo, a ver que hace Elsa en el siguiente. Nota:8,5
Tsuaba Reservoir Chronicle nº 9: Este tomo no me ha gustado tanto como los anteriores, ha estado un poco lento para mi gusto, Sakura y Xiaolang van a un nuevo mundo pero no sabemos como aunque podemos ver a Ashura y Yasha. La cosa se queda muy interesante en saber que pasara despues, la verdad es que no me esperaba lo que hace Yasha. Lo mejor del tomo la aparicion de los malos de los que sabemos un poco mas y la pequeña aparicion de Yuko. Nota: 7,5
Monkey High School nº 1: Primer tomoto de esta serie que he decir que me ha resultado muy simpatico. Me ha gustado la protagonista Haruna, un poco borde pero de buen corazón y el chico Macharu la verdad es que es mas majo que las pesetas. Ademas la cuadrilla de la clase me ha gustado, se hacen de querer y hacen gracia. La cosa ha sido un poco rapida en que ya sean novios pero mejor asi vemos hacia donde va la relacion. La recomiendo a fanaticos del shojo que seguro que les gustara. Nota: 7,75

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ivrea licencia mas shojos (entre ellos Kanouso)


Por si las licencias del otro día no fueran bastante Ivreaha hecho dos nuevas licencias de las que Pro Shoujo Spain ha dado la primicia. Kanouso (la última obra de Aoki Kotomi aun en publicación y muy esperada) y Ubukawa (obra de la inedita en nuestro país Nao Domoto) han sido licenciadas. Gran noticia para los amantes del shojo y los que esperabamos Kanouso como agua de mayo. Kanouso continua publicandose habiendo conseguido 3 tomos hasta el momento. He aqui el argumento sacado de Pro Shoujo Spain:Aki Ogasawara, a sus 23 años, es el compositor del célebre grupo de música Crude Play, y el único miembro de la banda cuyo rostro es desconocido para el público. Ello, unido su falta de aspiraciones y una esposa a la que acaba de pedir el divorcio por saber que se está acostando con su mánager, lo lleva apesadumbrado a dar un paseo. En ese paseo se topa con Riko, una joven de 16 años, fan de Crude Play, que ayuda en la frutería de sus padres y que cuenta con su propio grupo de música con sus amigos. De ese encuentro ambos salen con nueva pareja: Aki promete hacer feliz a una chica desconocida y Riko gana un novio lleno de secretos y cuya verdadera identidad desconoce.
Ubukawa es una serie completa de 5 tomos obra de Nao Domoto. Aqui esta su argumento via Pro Shoujo Spain: Uri Kawahara es una chica tímida, herida emocionalmente y pasiva, de lo que se aprovechan sus propias amigas, y criada sin madre y un padre desatento, casi siempre fuera del hogar por trabajo. No obstante, en su casa las cosas están a punto de cambiar: ¡su padre se casa de nuevo! En el día de su boda, se encuentra con que María, su madrastra, viene acompañada por sus guapísimos hijos: Senryû, Shinmei y Sagetora, dos de ellos compañeros de instituto de Uri. Uri se muda a una nueva y abarrotada casa en la que aún no sabe como sentirse ¿aceptada y una más, o una extraña?
Cabe decir que estas dos nuevas licencias de Ivrea provienen de la revista Chesse. Aún no se sabe su fecha de salida pero se estima que sea en otoño, de hecho Kanouso veo bastante probable que salga para el Salón del Manga. Por mi parte Kanouso cae fijo y la otra ya veremos. Por cierto creo que ahora mismo Ivrea es mi editorial favorita, ¿creeis que eso es grave?

Compras 19 de Mayo del 2010


Buenas a todos. Como hoy tenía que ir a Madrid a comprarle a mi hermana los regalos de cumpleaños yo también he aprovechado para hacer una comprilla de manga. Y esto ha sido lo que me he comprado:
- Fairy Tail nº 11
- No soy un ángel nº 4 (el último número ya, con esto completo otra coleccion)
- Kekkaishi nº 9 (por fin lo tengo)
- Érase una vez nosotros nº 7
- Rockin Heaven nº 6 (a solo 2 tomos el final)

lunes, 17 de mayo de 2010

Estas son las nuevas licencias de Ivrea

Ivrea ya ha hecho publico cuales son sus nuevas licencias entre las que hay una sorpresa inesperada: Mixim 11, shonen que Ivrea publicara este verano, al igual que el resto de sus licencias. Y aqui estan todas las licencias de Ivrea:
Sora Log (aqui en España se llamara Pasión bajo las estrellas) de Kaco Mistuki. 4 tomos. Resumen del blog de Ivrea: De la autora de “Lo nuestro no puede ser, tío”, os ofrecemos un nuevo romance que recientemente ha finalizado en Japón, cosechando críticas muy favorables. La protagonista es Hikaru, una chica a la que le gusta todo lo relacionado con el cielo, especialmente las estrellas. Una noche, observándolas, conoce a Minato Asou, un chico de pelo casi blanco que siempre lleva un cascabel, cuyo sonido es parecido al de las estrellas fugaces. Sin embargo, lo que parece ser un amor a primera vista no será nada fácil de conseguir. El pasado de Asou, su mala fama, la aparición de su cuñada, las sospechas del hermano de Hikaru… ¿Podrá ella llegar a su corazón?
Principe Oculto y Principe Oculto 100% de Kanoko Sakurakouji. 2 tomos. Resumen del blog de Ivrea:
Una de las obras más recientes de la autora de Black Bird, publicada en paralelo a su obra más famosa. Príncipe Oculto (editada en otros países como una serie de dos tomos) llega en su formato original de dos tomos únicos, tal como salió en Japón. PRÍNCIPE OCULTO (Gakuya Ura Ouji)
Salida estimada: junio 2010
Akari no tiene ni idea sobre teatro Kabuki -ni de chicos- pero está a punto de aprender sobre ambos. Su primer encuentro con Ryusei no es muy acertado pero con la ayuda de un gato llamado Sr. Ken, ambos adolescentes se convertirán en príncipe y princesa del Kabuki. ¡El amor nunca ha sido tan dramático! PRÍNCIPE OCULTO, 100% GARANTIZADO (Kiwametsuke Gakuya Ura Ouji)
Salida estimada: agosto 2010 Hay problemas tras el telón del teatro Kabuki. El padre de Ryusei no quiere que nada -ni nadie- distraiga a su hijo de la profesión que le eligió. No es ningún secreto que él no aprueba el romance entre Ryusei y Akari. ¡Está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para sabotear su relación!
LovexMission de Yuri Hasebe. 4 tomos. Resumen del blog de Ivrea: Yoshiki Gotou, recibido con excelentes notas en la Universidad de la Policía, ahora es un nuevo detective que busca progresar en su carrera. Lamentablemente sigue siendo un novato, algo que no dejará de recordarle su nueva compañera: Shinobu Kujou, una mujer de lengua afilada, fumadora empedernida y con una apariencia no muy femenina que digamos, que demostrará tener una gran capacidad para sentir y sincronizarse con las mentes psicóticas de los criminales, buscando lo bizarro en los casos que tiene por delante. Una combinación de violencia y romance con misterios por resolver, en el más reciente manga de Yuri Hasebe, la autora de Los Caprichos de mi Amo.
El crucero del amor de Tomu Ohmi. Tomo único. Resumen del blog de Ivrea: Gracias a la buena acogida de Midnight Secretary, llega una colección de historias josei de su autora. La que da título a este tomo presenta a Yuri, una chica que acaba de romper la relación con su novio y es invitada por su tía a viajar en un lujoso crucero para intentar curar las heridas de su corazón. En él, un niño parece adivinar su situación sentimental y de repente… ¡¿El niño se convierte en adulto?!
Mixim 11 de Nobuyuki Anzai y Hisashi Nosaka. Serie abierta con 7 tomos por el momento. Resumen sacado del blog de Ivrea:Ichimatsu Matsuri, Takezo Sangubashi y Koume Haruho son tres estudiantes de instituto que no tienen nada de suerte con las chicas. Inesperadamente, un mensajero llamado Karmina revela que uno de ellos es el actual príncipe de la estrella Polaris. Y no sólo eso: el príncipe al nacer fue víctima de un conjuro que impide que sea amado por cualquier mujer para así evitar que se acostumbre a la vida en la Tierra. Sin embargo, existen doce chicas (cada una con el nombre de una constelación diferente) que son inmunes a dicho conjuro. Los protagonistas deberán descubrir cuál de ellos es el príncipe, para casarse con una de las doce chicas y tomar posesión del trono de Polaris antes de que la luz de ésta se apague. ¡Un nuevo manga de acción con toques de comedia, del aclamado autor de MÄR!
Slayers Revolution. Por Hajime Hanzaka, Issei Hyouju y Rui Araizumi. Tomo único. Resumen sacado del blog de Ivrea: Mientras Lina y sus amigos continúan de viaje en busca de un sustituto para la Espada de la Luz, se reúnen nuevamente con los queridos Ameria y Zelgadis. Pero en el camino aparece un misterioso animal capaz de manejar la espada de la luz y los ataques de Lina, llamado Pocota. ¡También reaparece Xellos! ¿Será éste el inicio de los problemas? ¿Cuál será el nuevo enemigo esta vez? ¡Así comienza una nueva y desenfrenada aventura, adaptación de una de las últimas series animadas de Slayers!
Slayers Revolution R. Por Hajime Hanzaka, Issei Hyouju y Rui Araizumi. Tomo único. Resumen sacado del blog de Ivrea: Habiendo concluido los hechos de Slayers Revolution, esta nueva aventura sitúa a Lina y sus amigos buscando la forma de reconstruir Taforasia, el país del que proviene Pocota. Dado que las vidas de sus habitantes fueron selladas por Rezo, el monje rojo, el plan de Zelgadis es encontrar el Jarrón del Infierno, en el que Rezo encerró su alma tras su muerte, y devolverlo a la vida. Sin embargo, los enemigos no se darán por vencidos y buscarán venganza. Y a todo esto, ¿cuál será el objetivo de Xelloss? ¡El último anime de Slayers adaptado en otro tomo único!
Pues es todo lo que Ivrea ha licenciado para este verano. Por mi parte Sora Log y Mixim 11 caen seguro. De las demas menos Slayers las otras quien sabe, bueno la de la autora de Black Bird es probable, la verdad es que Ivrea se esta portando bastante bien, eso no se puede negar.

domingo, 16 de mayo de 2010

Regreso con un mini remix de noticias


Hola a todos. Ya he regresado de mis minivacaciones, he estado leyendo, jugando a la nintendo DS y he empezado a ver Dollhouse de la que ya hablare cuando acabe de ver la primera temporada pero ahora voy a hacer un pequeño resumen de las noticias mas destacadas de estos últimos días que he estado ausente:
- CHUCK RENOVADA. La serie ha renovado por una cuarta temporada de 13 episodios, una gran noticia para los aficionados a esta gran serie de la que el mes que viene estrenan la tercera temporada en España.
- Heroes ha sido cancelada. Tras cuatro temporadas la serie ha sido finalmente cancelada, aunque aun no ha sido hecho el anuncio oficial parece que la serie finaliza asi sin mas, se rumoreaba que podría tener un telefilm para concluir la serie pero parece que ni eso. Ademas decir que mañana empiezan los anuncios oficiales de renovaciones, cancelaciones y nuevas series en Estados Unidos, tambien conocida como la semana de upfronts. Una vez haya finalizado hare un listado de todas las novedades.
- Érase una vez nosotros empieza con su recta final, el shojo de la Betsucomi empiezan con sus últimos capitulos, la historia de Nanami y Yano llegará pronto a su fin.
- Ivrea anunciara dentro de unos días novedades y por lo visto habrá shonen y shojo. Ahora a esperar a ver con que titulos nos sorprenden.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Premio y pequeño hiatus

Inesuka me ha concedido desde su blog varios premios. ¡Muchas gracias! Pero debido a un poco de falta de tiempo solo cuelgo este pero muchas gracias por todos Inesuka. Ademas este premio viene con unas poquitas preguntas que voy a responder:
# Dar las gracias a quien te lo dio:A Inesuka, muchisimas gracias.
# Canción que no puedes dejar de escuchar: Pues hay varias pero ahora mismo Missing de Everything but the girl, Una hora más de Sober y Calle me whne you're sober de Evanescence.
# Última película que has visto: Ratatouille (la habre visto tropecientas veces pero aun quiero mas)
# Serie de televisión que no te pierdes cada semana: Mujeres Desesperadas
# Número favorito: 7 y 10
# Tu estación del año: No sabría decidirme, estoy entre otoño y primavera
# ¿Perro o gato?: Perro
# Color favorito: Azul
# Anime que recomiendas ver: Digimon
# Couples que te gustan: Ahora mismo An y Daigo (Reloj de arena)
# Tu mayor deseo: Tener el trabajo de mis sueños
# Posesión más preciada: Todas las cosas buenas que tengo en la vida
Se lo paso a Yue y Sayuri, binilla, Miya, Kyo y Coke, Nekouji y Daiya (que estan un poco desaparecidos pero me acuerdo mucho de ellos)

Y dicho esto me despido que me voy unos dias a ver a la familia y hasta el domingo voy a estar fuera y no voy a poder actualizar, no se como podre soportartantos dias sin Internet pero resistire. XD Saludos a todos.

martes, 11 de mayo de 2010

Comentando series (16) Mujeres Desesperadas: Tercera Temporada


Hoy vengo a hablar de la tercera temporada de una de mis series favoritas: Mujeres Desesperadas. Serie que me chifla y cuya tercera temporada me encanta. Como siempre aviso de que habrá SPOILERS.
Mujeres Desesperadas trata la vida de un barrio de clase media, Wisteria Lane y de las personas que la conforman. Las protagonistas son Susan, Bree, Lynette y Gabrielle. Y como narradora esta su fallecida amiga Mary Alice. Mujeres Desesperadas es una mirada a la sociedad americana bajo un punto de vista de humor negro y cuya tercera temporada tienen el aximona: es hora de limpiar los trapos sucios. En cada casa hay paños sucios que limpiar y nos los tenemos que limpiar por nosotros mismos. La tercera temporada de Mujeres Desesperadas arranca seis meses después del final de la segunda. En esta nueva temporada vemos que Gabrielle y Carlos se estan separando, Bree continua su romance con Orson y deciden casarse, Lynette tiene que lidiar con la madre de la hija ilegitima de su marido y Susan cuida a Mike que esta en coma y se ve tentada por un inglés cuya mujer también esta en coma. La vida sigue en Wisteria Lane y un nuevo misterio se nos presenta: la de Alma, la ex-mujer desaparecida de Orson cuya vecina Caroline cree que Orson asesino, además al mismo tiempo es encontrada una mujer muerta... sin sus dientes. La tercera temporada temporada tiene un arranque impresionante, un buen misterio, humor genial y lios de toda clase. Cabe mencionar además el impresionante episodio del secuestro en un supermercado, uno de los mejores episodios de la serie y que mas en vilo me tuvo. Lo malo es que debido al embarazo de la actriz Marcia Cross en la vida real la resolucion del misterio se adelanto y su personaje se fue de vacaciones unos episodios, lo cual la verdad es que se sintio un poco, este es quizás el único fallo de la temporada pero por causas ajenas. Por lo demas puedo que esta temporada de Mujeres Desesperadas es de las mejores, sus episodios se ven muy rapido y una vez que termina uno quieres ver otro incluso en el último capitulo con un final estremecedor. Mujeres Desesperadas es una serie que lo tiene todo: humor, misterio, drama y personajes variopintos. Creo que no hay nada que ya os haya dicho sobre esta serie salvo que la veais.
Nota: 9,25

lunes, 10 de mayo de 2010

It's time to read (9): Chupate esa

Hoy vengo a hablaros de un libro que leí hace muy poco y me gusto bastante: se llama ¡Chupate esa! y por lo que muchos habreís deducido viendo la portada del libro, si, es un libro sobre vampiros.
¡Chupate esa! nos cuenta la historia de Tommy, un vampiro recien convertido por su novia Jody que hace poco fue convertida en vampiro por un vampiro milenario llamado Elijah, además tal vampiro fue convertido en estatua de bronce tras ser asaltado en su yate por Tommy y sus compañeros de trabajo: "los animales". Y por si fuera poco encima Jody tiene una aviso de la policia para irse de la ciudad por unos sucesos ocurridos con el vampiro Elijah en los que ella esta también implicada. Asi pues Tommy y Jody deben adaptarse a la vida de vampiros alimentandose de un gato de 14 kilos a la vez que continuan con su relacion, para ello necesitaran la ayuda de Abby normal a la que hacen su "esbirra". Abby es una chica gotica encantada de ser una esbirra y de que la chupen los vampiros. Mientras los "animales" piden ayuda a Tommy porque una prostituta de color azul los esta dejando sin dinero y a la vez se dan cuenta de que Tommy es vampiro y piensan si deben destruirlo. Y por si fuera poco el vampiro milenario Elijah se escapa de su prision de bronce y decide vengarse de los que le capturaron.
Asi pues ¡Chupate esa! es un libro caotico con un montón de personajes y de situacines variopintas y que puede hacerte estallar en carcajadas en el momento menos pensado. Esta historia de vampiros tiene de todo menos terror, es de lo más gracioso que he leido y la situación en la que se intentan alimentar de un gato de 14 kilos es tronchante. Christopher Moore, el autor ha sabido crear una buena historia, muy graciosa, con buenos personajes (sobre todo el personaje de Abby), emocionante y con giros que no te esperas. A todos los que quieras pasar un rato divertido les recomiendo este libro, fácil de leer y no se hace nada pesado. Además es un libro de vampiros algo atipico a lo que estamos viendo actualmente (seguro que en ningún otro libro de vampiros hay un gato de 14 kilos y una prostituta de color azul). Muy recomendable.
Nota: 8

sábado, 8 de mayo de 2010

Algunas cosillas de las charlas del Salón del Comic

Pues las charlas de las principales editoriales de manga ya han tenido lugar y salvo Panini que no ha dicho nada de su linea manga, Norma, Glenat y Planeta han dicho cosas interesantes, entre ellas el porque Cherish se ha retrasado. Me he enterado de todo gracias a la labor de Ramen para dos, gracias a ellos y a su twitter. Bueno aqui va:
PLANETA
- WATARU YOSHIZUMI ASISTIRA AL PROXIMO SALÓN DEL MANGA. Menudo sorpresón. Y yo que no pensaba ir al siguiente salón del manga y ahora no sé que hacer. Malditos Planeta.
- Planeta publicará Mistress Fortune de Arina Tanemura. Otra gran sorpresa, mas que nada porque pensaba que esta la publicaría Glenat pero parece que no. Asi pues podemos decir que Planeta recupera a Tanemura.
- Planeta ira poco a poco con sus series pero sin cancelar nada. (Esperemos que si)
- One Piece sera bimestral
- Estan negociando publicar Billy Bat y tienen una sorpresa en cuanto a Toriyama que podría ser reedición de algo.
NORMA
- Van a publicar dos obras mas de Kayono. Aun no se sabe cuales seran.
- Tienen una gran sorpresa para el Salón del Manga (me da que sera Soul Eater)
- Van a publicar mas de Hiro Mashima (autor de Fairy Tail) para finales de año o principios del siguiente
- Publicaran el segundo artbookk de Full Metal Alchemist
GLENAT
- Es posible que hayan kanzenban de Saint Seiya y Ranma
- El tomo 2 de Mi vida con Zenjiro Yamamoto se publicara en el Salón del Manga
- Bloody Kiss y Mi pequeño monstruo también se publicaran para el Salón del Manga
- Continuaran editando obras de Hiroshi Hirata
- Van a publicar para el Salón del manga una obra de un autor clasico y tal autor vendrá al Salón del manga y dicen que la novedad mola mucho. ¿Quién será?
Bueno y esto en definitiva es todo. Lo de Wataru Yoshizumi y Mistress Fortune ha sido una gran sorpresa y lo de Wataru Yoshizumi me hace dudar si asistir al Salón del Manga. Bueno, tengo mas de cinco meses para pensarlo.

Mangas mas vendidos en Japón del 26 de Abril al 2 de Mayo del 2010

Otra semana más aqui traigo la lista de los mangas mas vendidos en Japón la semana pasada según la distribuidora Tohan y de la web Mision Tokyo. El josei Nodame Cantabile se hace con la primera posicion y consigue desbancar a Full Metal Alchemist (shonen cuyo final esta muy proximo) al tercer puesto. En el segundo puesto se ha alzado el tomo 51 de Naruto. Otros titulos destacados en la lista son Tutor Hitman Reborn con llega al cuarto puesto con su tomo 29 o Bakuman que se hace con la octava posicion con su octavo tomo. La secuela de The prince of tennis cierra la lista con su tomo número 3. Aqui esta la lista completa de los mangas mas vendidos sacado de Mision Tokyo:
01. Nodame Cantabile #24 (Tomoko Ninomiya)
02. Naruto #51 (Masashi Kishimoto)
03. Fullmetal Alchemist #25 (Hiromu Arakawa)
04. Tutor Hitman Reborn! #29 (Akira Amano)
05. Ôkiku Furikabutte #14 (Asa Higuchi)
06. xxxHolic #17 (Clamp)
07. Gintama #34 (Hideki Sorachi)
08. Bakuman. #8 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba)
09. Saki #7 (Ritz Kobayashi)
10. Shin Tennis no Oujisama #3 (Takeshi Konomi)

viernes, 7 de mayo de 2010

Comentando mangas (27)

Pues otra vez aqui estoy con una nueva entrega de mangas para comentar. Entre ellas el principio de una nueva serie: Aprender a querer. Como siempre AVISO DE SPOILERS. Alla voy:
Clayomore nº 2: Tras el primer tomo que era de introducción en este segunda se nos presenta una pequeña saga. Me ha molado la ciudad santa y la catedral, vamos el ambiente. Me gusta la pareja que forman Claire y el chico como compañeros de viaje. Las escenas de combate han estado bien y la verdad es que el tomo se me ha hecho un poco corto. Solo echo de menos en este manga un poco mas de humor. Quien iba a decir que el espectro estaba en la momia, me ha molado eso. Nota:8
Five nº6: Este tomo es el que menos me ha gustado de la serie por el momento. Al final no se ha dicho nada de porque Toshi le tiene miedo ala oscuridad, que decepción. Lo mejor del tomo para mi ha sido la historia protagonizada por Etsu que cuenta como son sentimientos respecto al presidente del consejo. Las otrs historias no me han gustado tanto. Por cierto me gusta el dibujo de la autora pero en las ilustraciones que hace me cuesta distinguir a Hina de Etsu.
Nota: 6,75
Érase una vez nosotros nº 6: Ha habido momentos del tomo que me han gustado bastante y otros que no tanto. El que mas la pequeña historia del padre de Yano, espero que profundicen en esta historia porque preveo un gran drama. Yano me parece un poco cabroncete por lo que le hace a Takeuchi, pero como no Nanami vuelve con él, eso era de cajón. EL final del tomo me ha parecido la calma que precede la tempestad. A saber que pasara. Nota: 7,75
Aprender a querer nº 1: Me ha gustado este shojo aunque he de admitir una cosa: me ha recordado un poquito a Hoy comienza nuestro amor, pero solo un poquito. Me ha gustado que Kotori use tanto la Nintendo DS. ¿Y quien sera el tio misterioso del chat? Que misterio. Lo que menos me ha gustado es la compañera esa, la Yamada, que cabrona. Por lo demas me parece muy interesante la relacion entre Kaji y Kotori y como se va a desarrollar, aunque preveo un triangulo. XD Nota: 7,5
Amasando Ja-pan nº 3: Tomazo. Me encanta lo del concurso de nuevos panaderos y lo de la elección de la mantequilla. Por no hablar del pan de molde hecho de wasabi. Esta vez no me dio tanto hambre porque mientras lo leia estaba comiendo un trozo de tarta. Y ya hemos conocido a la hermanita de Tsukino y el porque se apunto al primer concurso, la verdad es que no me lo esperaba, ahora la hermanita no me ha caido demasiado bien, prefiero a Tsukino. Y Azuma me encanta lo despistado que es el pobre. Que ganas de leer el 4 y ver como sigue el concurso de panaderos. Nota: 8,25

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los misteriosos motivos de Planeta

En la sección de consultas de Planeta ha habido una que me ha llamado especialmente la atencion acerca del retraso del josei de Wataru Yoshizumi: Cherrish.
CONSULTA:
Hola! Me gustaría saber, si es posible, el motivo del retraso de Cherish de mayo a julio. Son dos meses de espera! Le teníamos muchas ganas a este manga! De verdad no volverá a atrasarse? Julio es definitivo? Gracias! ^__^
RESPUESTA:
No volverá a atrasarse, saldrá en julio. Estaba terminado pero tuvimos que retrasarlo. ¿El motivo? Atentos a nuestra presentación de novedades en el salón del cómic de Barcelona el sábado 8 de mayo a las 18:00 en la sala de conferencias...
Vale. Pues bueno. Miedo me da el motivo, voy a especular con cinco posibles opciones:
1. Vamos a sacar tropecientas mil nuevas series para Julio y por eso hemos retrasado Cherrish, para que no se sienta sola.
2. Problemas de impresion...nosotros lo valemos...no volvera a pasar...a partir de ahora seremos puntuales...blablabla.
3. Van a adelantar PxP y Spicy Pink y julio sera el mes de Wataru Yoshizumi en España.
4. Porque les ha salido de las napias.
5. Planeta esta al borde de la quiebra y de ahi que Cherrish salga en Julio, sera su titulo de despedida.
Vale, quizás me he pasado un poco (vale, un poco bastante). Pero eso de hacerse los interesantes y hacernos pensar en cual habra sido el motivo de que un titulo se haya retrasado casi dos años me parece un poco querer jugar con los lectores. Por mi parte pienso que el motivo número 3 es el más probable de todos, aparte del únic que tiene algo de coherencia. XD

lunes, 3 de mayo de 2010

Critica de la primera parte de Rozen Maiden Tale


Hoy voy a hacer una pequeña critica del único manga que sigo por scans, se trata de la segunda parte de Rozen Maiden: Rozen Maiden. Dado que a saber cuando nos llega este manga a España si es que algún día llega a España voy a decir lo que me esta pareciendo por el momento. Aviso que habrá SPOILERS. Si no quereís tragaros ninguno ya sabeis, no sigais leyendo.
Voy a ser franco, esta segunda parte de Rozen Maiden esta siendo un pelín decepcionante, la serie parte de un futuro hipotetico, que hubiera pasado si Jun no hubiera recibido a Shinku y lo que fue su vida despues de eso pero acaba encontrandose con las Rozen Maiden. 24 capitulos ha durado una historia que podía haberse resumido en 9 o 10 capitulos. Las cosas se lian y con los cambios temporales uno ya no sabe a que atenerse ni a porque las muñecas se mueven tan bien de forma temporal y resucitan asi por las buenas. Es entretenido pero no llega al nivel de la primera parte con sus capitulos dramaticos y divertidos. El manga también ha perdido parte de la frescura y acaba llegando a ser un poco repetitivo, vamos que Peach-Pit esta haciendo esta secuela para largar la trama lo maximo posible. Al menos eso me parece a mi, y lo único que realmente capto mi interes y por un momento pense que venia lo bueno era cuando oparecía que iba a haber una octava muñeca, pero no, al final era Souseiseki que resucito de buenas a primeras. Vamos que la cosa prometia y se ha quedado en nada, por suerte parece que este primer tramo ha terminado y ahora el Jun de siempre junto con las Rozen Maiden van a enfrentarse a Kirakishou, la muñeca psicopata. Espero que lo bueno empiece y la serie que tantos buenos momentos me ha dado vuelva a ser lo que era.

sábado, 1 de mayo de 2010

Mangas mas vendidos en Japón del 19 al 25 de Abril del 2010

Nuevamente aqui traigo la lista de los mangas más vendidos en Japón según Tohan y sacado de Mision Tokyo. Esta semana el top es encabezado por Full Metal Alchemist con su tomo 25. En segundo posicion esta el tomo 14 de Okiku Furikabutte y en tercera posicion el tomo 17 de xxxHolic, en quinta posicion nos encontramos con el tomo 21 del shojo Alice, escuela de magia y en última posicion cerrando el top esta el tomo 14 de Zetman. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Fullmetal Alchemist #25 (Hiromu Arakawa)
02. Ôkiku Furikabutte #14 (Asa Higuchi)
03. xxxHolic #17 (Clamp)
04. Ahiru no sora #27 (Takeshi Hinata)
05. Alice. Escuela de magia #21 (Tachibana Higuchi)
06. Hayate, Mayordomo de Combate #23 y #24 (Kenjiro Hata)
07. Cross Game #17 (Mitsuru Adachi)
08. Air Gear #28 (Oh! Great)
09. Giant Killing #14 (Masaya Tsunamoto & Tsujitomo)
10. Zetman #14 (Masakazu Katsura)