miércoles, 31 de marzo de 2010

Hiatus vacacional y top 10 de mangas


Estoy a punto de irme de vacaciones de semana santa al pueblo a ver a la familia asi que muy rapidamente pongo el top 10 de mangas de la semana pasada según Tohan y sacado de Mision Tokyo. Destacar que Billy Bat se coloca en primera posicion y desbanca a Fairy Tail al segundo puesto. En tercer lugar tenemos a Piano no mori. Por último destaco el shojo Suki desu Suzuki kun que con su septimo tomo se coloca en noveno lugar. Bien por él. Y aqui teneis la lista completa:
01. Billy Bat #3 (Naoki Urasawa)
02. Fairy Tail #20 (Hiro Mashima)
03. Piano no Mori #17 (Makoto Isshiki)
04. Major #75 (Takuya Mitsuda)
05. Worging!! #7 (Karino Takatsu)
06. Uchuu Kyoudai #9 (Chuuya Koyama)
07. One Piece #57 (Eiichiro Oda)
08. Daiya no A #20 (Yûji Terajima)
09. Suki desu Suzuki-kun!! #7 (Go Ikeyamada)
10. Sora to Otoshimono #8 (Suu Minazuki)

Os deseo que paseis una buena semana, descanseis mucho y comais muchas torrijas y huevos de pascua de chocolate (o lo que prefierais). Hasta la vuelta. ;)

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Que pasa con Zenjiro Yamamoto?


He visto la noticia sobre las novedades de abril de Glenat y ademas de sorprenderme que esas vayan a ser también las novedades del Salón del Comic me sorprende otra cosa: ¿Si se supone que en Abril iban a sacar el tomo 2 de Mi vida con Zenjiro Yamamoto, por que ahora resulta que no sale? Ya llevo 6 meses esperando el segundo tomo y al paso que vamos el tomo 2 saldra para el Salón del Manga del 2010... ¿Que decir aparte de que Glenat para mi ya ha perdido toda la credibilidad que podía tener? Y mejor ni hablamos de Bloody Kiss y Mi pequeño mostruo porque sino apaga y vamonos. Solo espero que no la cancelen porque ya sería el colmo.

sábado, 27 de marzo de 2010

Nana regresa...en julio


Ayer cuando leí el titular de la noticia en Pro Shoujo Spain me puse contentisimo pero cuando leí la noticia en profundidad y ví que no regresará hasta Julio mi alegria disminuyo un poco.
Nana regresará en el nº 9 de la revista Cookie que se pondra a la venta a finales de Julio, parece que los problemas de salud de Ai Yazawa se estan solucionando y es por esto que la serie volvera. Ahora solo queda esperar que este sea el último contratiempo de la serie y podamos disfrutar del final de Nana. Ojala el capitulo de regreso de Nana sea de unas 100 paginas o más. (Por soñar que no quede)

viernes, 26 de marzo de 2010

Mangas mas vendidos del 15 al 21 de Marzo del 2010 en Japón

Y aqui estoy otra semana mas con los mangas que mas venden en el país del sol naciente. Esta semana Fairy Tail le quita el liderazgo a One Piece, el manga de piratas se ve relegado a la tercera posicion. En segunda posicion tenemos el shonen de beisbol Daiya no A. En cuarta posicion tenemos al incombustible Hajime no ippo con su tomo 91 (casi nada). El shojo Strobe Edge continua otra semana mas en septima posicion y en último lugar tenemos a Naruto con su tomo 50. Y para finalizar la lista completa según Tohan y copiada de Mision Tokyo:
01. Fairy Tail #20 (Hiro Mashima)
02. Daiya no A #20 (Yûji Terajima)
03. One Piece #57 (Eiichiro Oda)
04. Hajime no Ippo #91 (Joji Morikawa)
05. Chiharafuyu #8 (Yuki Suetsugu)
06. Great Teacher Onizuka: Shônan 14 Days #3 (Tôru Fujisawa)
07. Strobe Edge #8 (Io Sakisaka)
08. Major #75 (Takuya Mitsuda)
09. Kaiôki #43 (Masatoshi Kawahara)
10. Naruto #50 (Masashi Kishimoto)

jueves, 25 de marzo de 2010

Comentando mangas (24)

Aqui traigo otra ronda de mangas a comentar, entre ellos el primer tomo de Haruhi Suzumiya, el shonen del que todo hablan. Aviso: SPOILERS A TUTIPLEN. Dicho esto empiezo:
No soy un ángel nº 3: Pedazo de tomo. Creo que es el que mas me ha gustado por el momento de esta serie. La historia Ken-Midori creí que iba a durar más pero ya veo que no. Por otro lado me parece bien que no se vuelva a liar enseguida con Akira, y que este se marche tambien me mola. Aunque lo mejor para mi es el desenlace del trio Shino, Mamirin y Takigawa. Me encanta que en este tomo se sepa mas de Shino y que admiraba a Mamirin. Y lo del nuevo consejo estudiantil tambien me ha gustado mucho, y encima Shino de presidenta. Desde luego Ai Yazawa sabe como montar buenos shojos que sean muy adictivos. Mi plan era leerme el tomo a capitulos pero me lo acabe leyendo del tiron. Nota: 9
Amasando Ja-pan nº 2: Otra serie que me encanta, lo peor de esta serie es el hambre que te da, sobre con los bollitos rellenos de flan. Aparte me ha encantado lo de la competicion de panadería entre Sant Pierre y Pantasia y me cae bien Kazuma, el pobre a veces parece que no se entera de las cosas pero luego le sale todo bien. Por el momento el únic personaje que no me cae muy bien es Kyosuke. Ahora a esperar al 3 a ver como sigue la competicion de Pantasia.
Nana nº 20: Tomo en el que ocurre una gran tragedia. Ren la palma, no pense que Ai Yazawa fuera a hacerlo pero lo hice aunque que Ren este muerto explica muchas cosas. Me encantan los capitulos del futuro. Los veo muy refrescantes. Lo mejor de este tomo para mi gusto Shion, cada vez me gusta mas, la veo muy sensata pero a su vez muy suya. Lo único medio malo de este tomo es que Hachi no aparece mucho. Nota: 8,5
Reloj de arena nº 7: Tomo que me ha parecido super triste. An vuelve a ver a Daigo para cerrar página pero parece que aunque siente algo por él no puede hacer nada y al final él le dice que es mejor asi. Y que la historia avance de repente 6 años me parece excesivo pero el resultado es bueno. Que mona la hermana pequeña de An. Y el tio con el que se iba a casar An menudo gilipollas, al principio no me caia mal pero menos mal que ya no sale en la historia. Estoy expetante en ver que pasa con el viaje de An, y cuando la abuela piensa que Miwako ha venido a llevarse a An... Que ganas tengo de leer el 8. Nota: 8,75
Haruhi Suzumiya: Y ahora comento uno de los shonen mas esperados. Mi veredicto es que es un manga...peculiar. Haruhi aunque me cae medio bien resulta un poco cansina y Kyon no me cae bien pero tampoco mal. Mikuru y Yuki son las que mas me gustan. En cuanto al desarrollo me ha parecido un poco repetitivo exceptuando la pelea entre Ryoko y Yuki, quizás es un manga mas surrealista de lo que pensaba. Voy a intentar seguir esta serie pero aunque ha habido momentos que no estaban mal no me ha hecho demasiado tilin. Ahora, la edición del manga me ha parecido bastante buena. Nota: 6,5

martes, 23 de marzo de 2010

Nintendo anuncia nueva consola para el 2011: Nintendo 3DS


Nintendo ha soltado la bomba esta mañana. Ya tienen sucesora para la Nintendo DS y su nombre sera Nintendo 3DS. Sera una consola que ademas de dos pantallas utilizará tecnologia en 3 dimensiones. Entre las caracteristicas principales dela consola encontramos que:
- Utilizara tecnología 3D sin necesidad de usar gafas.
- El medio de juego seguirá siendo cartucho
- Sera retrocompatible con juegos de Nintedo DS y Nintendo DSi
- Es oficialmente la sucesora de Nintendo DS
- Su lanzamiento esta previsto para Marzo del 2011 en Japón
Se espera quedurante el E3 Nintendo de mas detalles sobre la consola y muestre algún nuevo juego. Parece que este es el nuevo intento de Nintendo de probar suerte en las consolas 3D tras el fracaso de Virtual Boy en el 1995.
Personalmente creo que aun es un poco pronto para buscar a la sucesora a Nintendo DS, una consola a la que aun queda bastante vida. Si se hubieran esperado un año mas no habría pasado nada.

lunes, 22 de marzo de 2010

5 shojos de la revista Margaret que deberian publicarse cuanto antes en España

Aqui va una entrada shojera de las mias y centrada concretamente en la revista Margaret, conocidisima revista de shojo de la cual en España hay poquisimas obras publicadas, de hecho se pueden contar con los dedos de una mano los shojos publicados de esta revista en España. Por lo tanto he decidido hacer un top con los 5 titulos que deberian publicarse mas inmediatamente de esta revista. Aunque hay muchos mas titulos que deberian ser publicados de esta revista. Y los elegidos son:

- Akuma to love song. Shojo de Tomoti Miyoshi que sigue publicandose y lleva mas de 9 tomos en Japon. Akuma to love song es una historia sobre el cambio de escuela de Maria Kawai, una chica expulsada de su anterior escuela que debera aprender a convivir con sus nuevos compañeros aunque no sera tan facil. Solo Yuusuke y Shin parecen ser los unicos que la aceptan.
Una historia que pinta genial y unos personajes carismaticos son la mejor carta de presentacion de este shojo que espero con muchas ganas.
- Switch Girl. ¿Que decir de esta serie que aun no se haya dicho? Un shojo un tanto bizarro sobre una chica con doble personalidad, en casa es tacaña y desastrosa y fuera es guapisima y perfecta y un dia conoce a un hico que es lo contrario a ella. ¿Que les deparara a estos dos a partir del momento en que descubren su secreto? Con 11 tomos y aun publicandose Switch Girl es una de las obras mas destacadas y que mas ganas tengo de leer. Ojala la traigan ya.
- Mei-chan no shitsuji: Uno de los shojos mas destacados actualmente en la revista Margaret, con 11 tomos y el tomo 12 que se publicara en abril es ahora mismo la serie mas longeva de la revista Margaret. Mei es una chica de 13 años que tras perder a sus padres descubre que pertence a una de las familias mas ricas de Japon. Este shojo cuenta con una exitosa adaptacion a dorama. Un shojo interesante y avalado con gran exito en Japon.
- Parfait Tic. Uno de los mas famosos triangulos de la historia. Este shojo de 22 tomos nos cuenta el dia a dia de Fuuko y sus vecinos y primos Daiya e Ichi. Aunque al principio los dos no causan buena impresion a Fuuko los tres acaban yendo al mismo instituto y comarten dias. Un manga que mezcla amor y humor. Un shojo muy solicitado que por desgracia aun tardaremos en ver (en caso de que lo veamos algun dia debido a su longitud)
- Tsuki no shippo. Aunque no es uno de mis shojos mas esperadas para mucha gente lo es. Tsuki no shippo se ambienta en la era Edo, Usagi, una torpe ninja nieta del jefe del clan es prometida a Hanzo Hattori, ella esta en contra pero cambia de opinion tras un encuentro casual con el, sin embargo ahora es el quien esta en contra. Pero Usagi no se rinde y estudiara tecnicas de ninja para ser la mujer que Hanzo desea. Aunque no es tan complicado porque tiene mas de una rival.
Este popularisimo shojo de Rinko Ueda cuenta con 15 tomos.

Bueno, y estos son los shojos de la revista Margaret deberian ser publicados cuanto antes en España, si vosotros teneis otros favoritos dentro de la misma revista me gustaria saberlo.

P.D. No tiene nada que ver pero tengo un problema en mi teclado y no me deja poner las tildes. ¿A alguien le ha pasado y saber como solucionarlo? Gracias.

domingo, 21 de marzo de 2010

Descatalogaciones, Crepusculo y un premio




Despues de unos dias que he ido a ver a la familia regreso al blog para comentar ultimas noticias y poner un premio que me ha entregado Nekouji.
- A Norma tambien le ha dado por descatalogar. Varias series han sido descatalogadas, entre ellas Rozen Maiden, la edicion prestigio de Evangelion, Ragnarok, Louie el guerrero de las runas, Sorcerous Stabber Orphen, el artbook de Wish y Secretos del Manga. No ha habido ninguna cancelacion, gracias a Dios, y lo de Rozen Maiden se rumorea que la descatalogacion es porque se ha acabado el contrato con la editorial. De modo que aun hay esperanza para la segunda parte.
- Alfaguara publicara en Abril la primera parte de la novela grafica de Crepusculo. Sorprende lo pronto que va a ser publicada.
- Nekouji del blog Sintiendo la fantasia me ha otorgado este premio que es el premio Kitty. Muchas gracias Nekouji, hace tiempo que no recibia uno de estos. El premio tiene ademas un meme que voy a rellenar:
- ¿Te gusta Hello Kitty?
No especialmente
- ¿Eres una Hello adicta?
No, la verdad es que no tengo ningun producto de Hello Kitty
- ¿Desde cuando te empezó a gustar Hello Kitty?
Ni me gusta ni me disgusta
- ¿Lo mas kawaii que tienes?
Un peluche de Pikachu y un bolso de Snoopy

Paso el premio a todo aquel que tenga agragdo y a todo el que le guste Hello Kitty

jueves, 18 de marzo de 2010

Mangas mas vendidos en Japon del 8 al 14 de Marzo del 2010

Otra semana mas aqui traigo la lista de loa mangas mas vendidos en Japon segun Tohan y publicado en Mision Tokyo. Los shonen de Shueshia continuan en lo mas alto de la lista, de modo que One Piece, Naruto y Tutor Hitman Reborn siguen en primera, segunda y tercera plaza respectivamente. El nuevo tomo de Angel Heart es la entrada mas fuerte de esta semana y le quia el puesto a Bakuman que baja hasta la quinta posicion. Por ultimo destacar el shojo Strobe Edge que logra la septima plaza con su octavo tomo. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. One Piece #57 (Eiichiro Oda)
02. Naruto #50 (Masashi Kishimoto)
03. Tutor Hitman Reborn! #28 (Akira Amano)
04. Angel Heart #32 (Tsukasa Hôjô)
05. Bakuman. #7 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba)
06. Chiharafuyu #8 (Yuki Suetsugu)
07. Strobe Edge #8 (Io Sakisaka)
08. Steel Ball Run #20 (Hirohiko Araki)
09. Toriko #8 (Mitsutoshi Shimabukuro)
10. Sengoku Tenshouki #8 (Hideki Miyashita)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Comentando series (13) Chuck: Segunda temporada

Hoy toca comentar una serie que actualmente es mi favorita y que tras una primera temporada notable se ha marcado una fabulosa segunda temporada. Aviso: Habra Spoilers.
Chuck es la historia de un experto en ordenadores un poco friki que de la noche a la mañana pasa a tener los secretos de estado de la CIA en su cabeza gracias a que su antiguo amigo Bryce Larkin le ha mandado esos secretos en un mensaje especial. Asi pues pasa a ser una pieza fundamental para la CIA, como ordenador humano o mas bien como el Intersect y pasa al cargo de John Casey y Sarah Walker, ademas esta ultima se hace pasar por su novia para mantener la tapadera de estar junto a el todo el rato. En esta segunda temporada tienen que enfrentarse ademas a la organizacion FULCRUM que quiere hacerse con el Intersect y con todos los secretos de estado que posee Chuck en su cabeza, a la par que continua con su trabajo en el Compra Mas y ayuda a su hermana a preparar su boda con el Capitan Pasada. De modo que Chuck, Sarah y Casey continuan de mision en mision cumpliendo misiones que a veces suelen tener el desenlace mas inesperado. Sin embargo los deseos de Chuck por llevar una vida normal hace que intente hacer todo lo posible por quitarse esos secretos de su cabeza llevandole a intentar conectar con los creadores del Intersect. Ademas tendra que afrontar retos inesperados, como el regreso de Bryce, el secuestro del Cmpramas donde trabaja o el reencuentro con su ex-novia Jill. Esta segunda temporada compuesta de 22 episodios nos regala momentos emocionantes, momentos emotivos y sobre todo momentos muy divertidos.
Chuck es una serie divertidisima y que se disfruta mucho. No es excesivamente compleja y todos los personajes caen bien enseguida. Esta segunda temporada tiene un desarrollo mas emocionante y con mejores situaciones que la anterior temporada que ya es decir. Vemos mas a Chuck como espia (utilizando su alias como espia: Charles Carmichael) dando lugar a situaciones muy comicas. Ademas en este temporada conocemos algo mas del pasado de personajes como Sarah cosa que es de agradecer pues era uno de los personajes mas misteriosos en su pasado.
En resumen esta segunda temporada de Chuck es genial y absolutamente imprescindible bajo mi punto de vista, supera a la primera temporada y es una serie ideal para desconectarse un buen rato. Aunque aviso: crea adiccion.
Nota: 9,5

lunes, 15 de marzo de 2010

Compras 15 marzo 2010


Hoy tenía que acompañar a mi hermana a Madrid y hemos aprovechado de paso para hacer compras, ya se que fuí el jueves de compras pero necesitaba el 3 de Last Quarter, pero por suerte en la primera tienda que he ido lo tenian (aunque solo quedaba ese). Bueno, aqui estan mis compras:
- Last Quarter nº 3 (por fin lo tengo)
- Nana nº 20
- Nora nº 1 (se que no debería haber empezado una nueva serie porque ya tengo muchas pero como no estaban el 5 de Hayate ni el 9 de Kekkaishi no he podido resistirme y encima a 5,50... asi que al final lo he pillado, por suerte solo tiene 9 tomos aunque no sé si Planeta la terminara algún día)

domingo, 14 de marzo de 2010

Mangas más vendidos en Japón del 1 al 7 de Marzo del 2010


Otra semana más aqui traigo el listado de los mangas mas vendidos en Japón según Tohan y copiado de Mision Tokyo. Esta semana los shonen de la Shonen Jump arrasan en lista y One Piece se pone en primera posicion, Naruto se conforma con ser segundo y Tutor Hitman Reborn cierra el podio. En cuarto lugar tenemos a Bakuman y en quinto lugar esta el unico titulo que sobrevive de la semana pasada: Hoy comienza nuestro amor que además repite en quinta plaza. Cerrando la lista tenemos el tomo 14 de la recien cancelada en España MPD Psycho. Aqui teneis la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. One Piece #57 (Eiichiro Oda)
02. Naruto #50 (Masashi Kishimoto)
03. Tutor Hitman Reborn! #28 (Akira Amano)
04. Bakuman. #7 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba)
05. Hoy Comienza nuestro Amor #8 (Minami Kanan)
06. Steel Ball Run #20 (Hirohiko Araki)
07. Toriko #8 (Mitsutoshi Shimabukuro)
08. Shingetsutan Tsukihime #7 (Sasaki Shonen & Type-Moon)
09. Gaku #11 (Shinichi Ishizuka)
10. MPD Psycho #14 (Sho-u Tajima & Eiji Ôtsuka)

sábado, 13 de marzo de 2010

Comentando mangas (23)

Aqui vuelvo a reseñar unos cuantos mangas que he ido leyendo estos últimos días. Como siempre doy el AVISO DE SPOILERS. El telón se abre:
Karin nº 3: Llevaba tiempo en mi estanteria y aún no lo había leido pero ya por fin lo he hecho. La verdad es que me hace mucha gracia ver una familia de vampiros, y el padre y la madre me parecen muy comicos. El único que no me gusta es Ren. Aunque que Ren vaya a por la madre de Usui me parece interesante y me gustaría ver si se enfrentan él y Karin. Por otro lado lo de Harumi me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. Lo mejor del tomo sin duda la historia del peluche de Anju que da un poco de yuyu. Nota: 7,25
La melodía de las estrellas nº 4: Interesante tomo. Conocemos la historia de como Yuri conoció a Sakuya y como se metia con ella. Que capullo. Menos mal que luego lo arreglo un poco. Lo más interesante del tomo para mi gusto es ver si hay algo entre Hijiri y el profesor, realmente sería un buen tema (aunque la relacion profesor-alumna ya esta un poco visto pero bueno) Y el tomo finaliza de una manera muy interesante abriendo mas interrogantes sobre Chihiro. Tengo ganas de leer el 5 y ver como sigue. Nota: 7,35
Kekkaishi nº 8: Gran tomo que empieza con el enfrentamiento de Yoshimori y Tokine contra los hombres de negro del Kokuboro resulta muy dinámica e interesante. La historia de Gen Sishio me ha gustado pero me ha parecido un poco triste, sobre todo porque los hermanos le pegaban, que mamones pero me ha gustado ver como Masamori lo toma bajo su protección. Hablando de Masamori, su parte vuelve a ser la mas interesante del tomo, sobre todo por su charla con el miembro del Urakai y por lo que puede venir. Tengo mas ganas de esta serie. Cruzo los dedos para que Ivrea no la cancele. Nota: 8,5
Hayate, mayordomo de combate nº 4: Buen tomo que trata sobre todo de la vuelta al instituto y del posible ingreso al instituto de Hayate. Me han gustado los nuevos personajes de Hinagiku y la profesora Katsura, me parecen muy comicos. Pero el de Nishizawa, la antigua compañera de Hayate creo que sobra, no le veo mucho la gracia y creo que tal como esta la cosa no pega en la serie. Este tomo ha tenido buenos puntos, lo mejor de todo el mayordomo al que le tiran petalos cuando aparece en escena. Que puntazo. Lo han dejado en un punto muy interesante, con Hayate a punto de enfrentarse a otro mayordomo. Ya veremos como sigue. Nota: 8
Love Com nº 6: Otro tomo de esta historia de amor algo dificil. Lo del beso y el lio que se forma es tronchante pero lo mejor para mi es cuando a Risa se le va la olla, sobre todo con el tio del videojuego y su familia comenta que se esta volviendo loca. El nuevo profesor me parce una aportación interesante, aunque aún no tengo claro si le gusta Risa o no. Aunque lo de que Risa monte un club de fans del profesor es tronchante. A ver como se desarrolla todo esto. Nota: 7,5

jueves, 11 de marzo de 2010

Compras 11 marzo 2010


Hoy he ido inesperadamente a Madrid y como ya tenía el monazo de comprar manga no he podido resistirlo y he ido a la tienda a por mangas. Solo he ido a una tienda y no estaba el 3 de Last Quarter, asi que me quedo con las ganas de momento, aunque el lunes tengo que ir a Madrid con mi hermana asi que ire a algún otro sitio más a ver si lo tienen. Y estas han sido mis compras:
- Fairy Tail nº 9
- La melodía de las estrellas nº 4
- No soy un ángel nº 3 (de este manga también quedaban solo 3 ejemplares cuando he ido)
- Reloj de arena nº 7
- Amasando Ja-Pan nº 2
- Five nº 6

miércoles, 10 de marzo de 2010

Preguntas sin respuesta


Desde hace algunos días me he estado planteando alguna spreguntas en relación al panorama editorial del manga en nuestro país. Quizás sea la crisis o quizás no (creo que lo de crisis a veces huele a excusa) pero hay cosas que las editoriales deberían explicarnos un poco, no todo pero bueno, aqui van algunas de mis preguntas:
- ¿Publicará Planeta algún día Dragon Quest? Dijeron que la teninan y luego que estaban negociando. Ahora esta completamente desaparecida.
- ¿Continuará Planeta con algunas de las cientos de series que tiene abiertas? Vale que algunas como Otomen o Llegando a ti esten en espera a tener varios tomos pero otras como Hana-Kimi, Love Com o Nora estan abiertas.
- ¿Logrará Planeta publicar Hana-Kimi completa antes del 2020?
- ¿Nogami Neuro esta oficialmente cancelada?
- ¿Publicará Panini algún manga nuevo este año? A estas alturas en años anteriores al menos ya había publicado alguna obra nueva.
- ¿Las series canceladas de Glenat realmente vendían tan mal como decian?
- ¿Publicará Glenat algún día Bloody Kiss y Mi pequeño monstruo?
- ¿Ivrea bajara de precio algún día sus mangas?
- ¿Alguna editorial se atrevera a dar datos aproximados de cuanto venden sus mangas?
- ¿Estamos ante el principio de una crisis en el sector el manga en España?

martes, 9 de marzo de 2010

It's time to read (7) : El juego del ángel

Hoy vengo a hablar en mi sección de libros de una novela que he leido hace poco. Se trata de El juego del ángel, la última novela hasta la fecha de Carlos Ruíz Zafón.
La acción de El juego del ángel nos traslada a la Barcelona de principos del siglo XX. David Martín, es empleado de un periodico de poca monta que un día recibe un curioso encargo, escribir un relato corto, el relato gusta al editor que decide darle una sección fija donde escribir y esto le hace pasarse a escribir una serie de novelas por entregas que obtienen un gran exito. En medio de tal voragine David logra prosperar y comprar una casa que le atrae misteriosamente. El exito de tal serie de novelas hace que un misterioso editor le ofrezca a David escribir una novela, por la que le ofrece una gran cantidad de dinero y mucho más.
El mejor calificativo que le podemos dar a esta novela es de enrevesada, con muchos giros, muchas vueltas y unas piezas que van encajando poco a poco, este es el mejor modo de definir esta novela, siniestra, compleja y adictiva. Una vez que empece casi no podía parar. El autor sabe como enganchar al lector y el personaje de David, en el cual podemos identificarnos en algún momento de la obras es un protagonista al estilo de los de Ruiz Zafón. El resto de personajes son pintorescos y en ellos reconocemos a algunos de La sombra del viento (novela con la que tiene una conexión) aunque para mi quién destaca de todos ellos es Isabella, la aprendiz de David. Destacan las fabulosas descripciones de Barcelona, más concienzudas que en otras novelas suyas.
Y lo más destacable es la trama, que engancha y hace que no puedas dejar de leer. Me ha parecido una gran novela pero creo que el final y parte del contenido un poco fantastico estan de más. Creo que el final queda demasiado en el aire y este es para mi el gran fallo de la obra.
En resumen, una gran novela que recomiendo, sobre todo a los fans de este autor y de las novelas de misterio.
Nota: 8

lunes, 8 de marzo de 2010

Ganadores Oscars 2010


Ayer fue la gala de la 82 edición de los Oscars , yo nunca suelo ver la gala (salvo un año) pero siempre me encanta leventarme al día siguiente y saber cuanto antes los ganadores. Este año En tierra hostil ha triunfado consiguiendo 6 premios y Kathryn Bigelow ha hecho historia al ser la primera mujer que consigue el oscar al mejor director. Ninguna gran sorpresa salvo en la pelicula de habla no inglesa donde ha ganado El secreto de sus ojos cuando muchos pensaban que La cinta blanca se llevaría el premio. Los presentadores de la gala fueron Steve Martin y Alec Baldwin y por lo que se dice no ha sido una gala demasiado amena. Y sin mas dilaciones aqui esta la lista de premiados:
- Mejor Pelicula: En tierra hostil
- Mejor Director/a: Kathrin Bigelow
- Mejor actor: Jeff Brigdes (Crazy Heart)
- Mejor Actriz: Sandra Bullock (The blind side)
- Mejor Actor de reparto: Christoph Waltz (Malditos Bastardos)
- Mejor Actriz de reparto: Mo'Nique (Precious)
- Mejor Guion Original: En tierra hostil
- Mejor Guion Adaptado: Precious
- Mejor Fotografía: Avatar
- Mejor Montaje: En tierra hostil
- Mejor Dirección Artistica: Avatar
- Mejor Vestuario: La joven Victoria
- Mejor Maquillaje: Star Treck
- Mejor Sonido Original: Up (totalmente de acuerdo)
- Mejor canción: The weay kind de la película Crazy Heart
- Mejor Sonido: En tierra hostil
- Mejores efectos de sonido: En tierra hostil
- Mejores efectos especiales: Avatar
- Mejor pelicula de animación del año: Up
- Mejor pelicula de habla no inglesa: El secreto de sus ojos

domingo, 7 de marzo de 2010

Mangas mas vendidos del 22 al 28 de Febrero del 2010 en Japón


Otra semana aqui traigo la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado de Mision Tokyo. Esta semana podemos ver que Soul Eater llega al primer puesto y le quita el liderazgo a Detective Conan, el cual se queda con la segunda plaza y cerrando el podio teneos a Skip Beat que sube una posicion respecto a la semana pasada y se planta en tercer puesto. A destcara a Kekkaishi que sube un puesto y se coloca en cuarta plaza y a Hoy comienza nuestro amor que con su octavo tomo se coloca en quinto puesto. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Soul Eater #16 (Atsushi Ôkubo)
02. Detective Conan #67 (Gosho Aoyama)
03. Skip Beat! #24 (Yoshiki Nakamura)
04. Kekkaishi #28 (Yellow Tanabe)
05. Hoy Comienza nuestro Amor #8 (Minami Kanan)
06. Pride #12 (Yukari Ichijo)
07. Ahiru no sora #26 (Takeshi Hinata)
08. Otomen #10 (Aya Kanno)
09. Liar Game #11 (Shinobu Kaitani)
10. Negima! #29 (Ken Akamatsu)

jueves, 4 de marzo de 2010

Dana Delaney podría dejar Mujeres Desesperadas


Y ahora una noticia sacada de la web www.pizquita.com, dedicada a series de televisión. Esta noticia sobre todo interesará a fans de la serie Mujeres Desesperadas. Por lo visto Dana Delaney, actriz que encarna a Kathrine en Mujeres Desesperadas podría dejar la serie debido a que le han ofrecido protagonizar una nueva serie: Body of evidence, una serie sobre una ex cirujana que se mete a medico forense. La serie se emetiria en la ABC, mismo canal en el que se emite Mujeres Desesperadas en Estados Unidos. De todas formas aún no se sabe si Dana Delaney ha aceptado la oferta, y ni siquiera es seguro que esta serie llegue a emitirse, pero en caso afirmativo podría mos depedirnos de Katherine. Aunque siendo de la misma cadena aunque la actriz se vaya a otra serie aún podría hacer alguna aparicion en Mujeres Desesperadas. Habrá que esperar a ver que pasa.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ivrea saca una nueva tanda de shojo

Ivrea continua con nuevas licencias. Acabo de verlo reciencito en la web y las afortunadas nuevas licencias son Chico Secreto, Futuro Efímero (Kimi wa “Suki” no Daimeishi), obra única de Ako Shimaki, Mi profe y yo (Sensei to watashi), obra de 4 tomos de Ai Minase y Tan Lejos, Tan Cerca (Tonari no Koigataki), una obra de 2 tomos de Yuki Shiraishi. De hecho estas 2 últimas obras fueron publicadas durante el año pasado en la revista Shocomi.
Aqui van los resumenes de las obras sacados del blog de ivrea:

Chico Secreto, Futuro Efímero (Kimi wa “Suki” no Daimeishi) de Ako Shimaki – Tomo Único Abril 2010. No creo que me recuerdes cuando te hagas famoso. Cuando se suponía que vendrías por mí, ni has pensado en hacerlo. Por eso, cada vez que aparece alguien que se te parece un poco… Diez años atrás me dejaste para convertirte en un actor de teatro kabuki. Pero aún recuerdo la promesa que me hiciste aquel día. Te has vuelto famoso y se te conoce como el estudiante más apuesto de todo Japón. Vivo en un mundo diferente al tuyo. ¿Es por eso que no piensas volver a encontrarte conmigo?


Mi Profe y Yo (Sensei to Watashi)
de Ai Minase – Serie de 4 tomos
Abril 2010 Haruka es una estudiante de primer año de preparatoria. Haciéndose pasar por universitaria, asiste en lugar de su hermana a una goukon (en donde personas de ambos sexos se reúnen con el objetivo de formar pareja). Ahí se enamora a primera vista de Kunihiro, que la salva de unos “chicos peligrosos”. En medio de tantos sobresaltos, se despide de Kunihiro con la promesa de reencontrarse. Al volver al colegio después de las vacaciones, ¡Kunihiro resulta ser el profesor suplente de su clase! Pero al volverle a ver, Haruka siente que Kunihiro no es el mismo…
Aunque te digan que lo olvides, ¡¿es posible ignorar un amor así?!

Tan Lejos, Tan Cerca (Tonari no Koigataki)
de Yuki Shiraishi – Serie de 2 tomos
Mayo 2010 Para Akane es un problema que sus dos amigos de la infancia sean tan guapos que provoquen la envidia de sus compañeras. Pero aunque alguna se enfade con ella, Icchan y Hiro están ahí para defenderla. Ellos se preocupan muchísimo por Akane, incluso le han regalado esos pendientes que tanto le gustan. Ella piensa que podrán ser amigos para siempre. Pero cuando uno de ellos le declara sus sentimientos, las cosas empiezan a cambiar…

Personalmente salvo el tomo único de Ako Shimaki las otras dos obras me interesan, sobre todo siendo de la revista Shocomi y de unas autoras prometedoras. Aunque sonceramente el titulo de Mi profe y yo no me gusta mucho pero bueno, es una simple minucia. No estan mal las nuevas licencias de Ivrea aunque admito que yo me esperaba que licenciasen Men's Ko.




lunes, 1 de marzo de 2010

Glenat cancela MPD Psycho, Kurosagi y Robot


Aqui esta la noticia del día. Me he enterado de esto por los blogs El bloc, Otaku Girl y Ramen para dos. Por lo visto Glneat ha decidido cancelar MPD Psycho, Kurosagi, servicio de entrega de cadaveres y la revista Robot. Si hace unos días habían sido descatalogados los primeros números ahora deciden cancelarlas. El motivo de esto ha sido las bajas ventas de las tres series. (Cosa que no me esperaba de MPD Psycho, de la que creia que las ventas eran correctas). Asi pues Glenat deja en la estacada a los compradores fieles a estas series. Ya no quiero ni imaginar que es lo proximo que hará Glenat pero esto no se hace. Aunque no me afecta en extremo porque no me hago ninguna de las tres series pero tenía en lista de espera la de Kurosagi para hacermela algún día, asi que ya no se muy bien que haré. Mis condolencias a los que hacian las series y ahora se quedan a dos velas.