domingo, 31 de enero de 2010

Mangas mas vendidos del 18 al 24 de Enero del 2010 en Japón

Pues aqui esta la lista de los 10 mangas mas vendidos en Japón según Tohan y recien sacado de Mision Tokyo. En esta semana podemos ver que Llegando a ti sigue liderando en el primer puesto. Del cielo al infierno es la entrada mas fuerte de la lista con la segunda posición y la tercera se la lleva Vagabound que baja un puesto. Vemos también que Fairy Tail resiste en cuarta posición, que el nuevo tomo de Hayate, mayordomo de combate entra en quinto puesto y que el nuevo tomo de La melodía de las estrellas se ha colocado en el decimo puesto. Aqui esta la lista completa copiada de Mision Tokyo:
01. Llegando a Ti #10 (Karuho Shiina)
02. Del Cielo al Infierno #21 (Oh! Great)
03. Vagabond #32 (Takehiko Inoue)
04. Fairy Tail #19 (Hiro Mashima)
05. Hayate, Mayordomo de Combate #22 (Kenjiro Hata)
06. Daiya no A #19 (Yûji Terajima)
07. Yami no matsuei #12 (Yôko Matsushita)
08. Kami no mizo shiru sekai #7 (Tamaki Wakaki)
09. Naruto #49 (Masashi Kishimoto)
10. La Melodía de las Estrellas #7 (Natsuki Takaya)

sábado, 30 de enero de 2010

Anticipando No More Heroes 2: Desperate Struggle


Hace algunos días que tenía ganas de hablar de este juego pero desde que hace unos días fue lanzado en Norteamerica y se han sabido mas detalles de él no he podido resistir a escribir mis impresiones sobre este juego, la segunda parte de No more heroes, uno de los mejores juegos del catalogo de Wii. Para quién no haya juago a este juego les pongo en antecedentes, No more heroes era un videojuego en el que nos poniamos en la piel de Travis Touchdown, un otaku aficionado a la lucha, los videojuegos y a matar, tanto que acaba inscribiendose en la liga se asesinos para acabar siendo el número 1. SPOILER: Lo consiguio pero con consecuencias y descubrimientos dramaticos.
Dos años mas tarde Travis vuelve pero en esta ocasion es retado por el hermano de un asesino al que vencio y tras dar cuenta de él reaparece Sylvia para ofrecerle volver al ruedo de los asesinos. Cosa que acepta ya que cree que asi podra descubrir quien ha asesinado a Bishop, su mejor amigo. De esta manera Travis vuelve. Y de que forma... nuevos combates con luchadores super carismaticos, nuevas armas, nuevos minijugos y la posibilidad de controlar a Shinobu y a Henry en un par de misiones. Otra novedad es que la ciudad no sera explorable, para ir de un sitio a otro iremos automaticamnete, lo cual en cierto medida creo que es mejor, aunque se eschara de menos. No more heroes 2 es junto a Monster Hunter 3 el juego que mas espero para jugar a la Wii. Aunque aún no tiene fecha de salida para Europa pero se prevee que no tarde mucho en salir.
Sin embargo he de decir que me he llevado una pequeña decepción con este juego. Sabía que Travis empezaba en el puesto 51 del ranking de asesinos y yo me esperaba unos 50 enfrentamientos, mas no es asi, por lo que he podido leer en foros y webs al final los enfrentamientos seran unos 16 o 17. Mala suerte. De todas formas si que sera mas largo que el primer No more heroes que solo tenía 10 combates contra jefes. A pesar de todo tengo u monton de ganas de enfretarme a algunos de los jefes finales del juego. Especialmente a Margaret, la asesina vestida de Lolita Gotica. Aqui os dejo un video para que veais un avance del combate y de lo bien que se ve el nuevo No more heroes:



En definitiva quizás estemos ante un titulo legendario o quizás no pero yo tengo clarisimo que sera un juego imprescindible a tener para mi en Wii. ¿Y a vosotros?

jueves, 28 de enero de 2010

Finaliza Kiyoku Kawaka


Esta noticia ha sido sacada del estupendo blog de Nanami: Moshi Moshi, que es de donde me he enterado de la noticia.
Al parecer Kiyoku Kawaku ha finalizado en el nº 3 de la revista Cookie que salió a la venta el día 26. Este shojo, uno de los mas poulares de la revista es obra de Ryo Ikuemi y además consiguió el año pasado el premio de la editorial Kodansha al mejor shojo. Se estima que la serie acabe teniendo 12 tomos recopilatorios. Por mi parte espero que alguna editorial se fije en este shojo tan interesante. Aqui esta el argumento copiado del blog Moshi Moshi:
Para evitar que le acosen pervertidos en el tren, Yuma ha convencido a su compañero Suwa para que le acompañe por las mañanas de camino al instituto, y al final lo que sucede es que ambos acaban saliendo juntos. Pero Yuma se siente inexplicablemente atraída por su profesor de biología, un hombre bastante apagado que no llama demasiado la atención, todo lo contrario que su actual pareja, un chico alegre y popular.

martes, 26 de enero de 2010

Comentando series (11) Sexo en Nueva York: Segunda temporada


Hace tiempo que comenté la primera temporada de esta gran serie y como hace poco estuve viendo algunos episodios he decidido hacer una entrada para comentar la segunda temporada. Aviso que habrá SPOILERS Y NO SERAN POCOS. Dicho esto el show comienza:
Sexo en Nueva York es la historia de cuatro mujeres neoyorkinas: Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte. Tienen buenos trabajos, son inteligentes, guapas y todas buscan la relación ideal (o el polvo ideal en el caso de Samantha) y viven en Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Esta es la premisa de la serie pero al comienzo en la segunda temporada hay cambios notables. Carrie continua recuperandose de su relacion frustrada con Mr. Big el que posiblemente era el hombre de su vida, Samantha continua una relación on James, un hombre maravilloso con un pequeño problema: su pequeño aparato. Charlotte continua sin suerte en el amor y Miranda parece poco interesada en los hombres. Asi empieza la memorable segunda temporada de esta gran serie que plantea problemas como la relación con los ex después de una ruptura, si las relaciones son raras, las diferencias entre mujeres de veintitantos y de treintaytantos, el fetichismo, los follamigos o la eyaculación precoz entre otras tantas cosas. Esta serie habla sin tabues de las relaciones y del sexo y además lo aborda de una manera graciosa y a la vez de forma que te hace pensar bajo los monologos que hace Carrie en sus columnas periodisticas.
Bastante criticada y alabada, esta serie se ha convertido en un autentico icono de la moda, de las mujeres y del sexo, las risas abundan en esta temporada con situaciones y frases inolvidables como esta frase que me encanat y siempre me hace reir:
Carrie (a Samantha) : James la tenia muy pequeña y ahora este tio la tiene muy grande. ¿Quién coño eres? ¿La pollicienta? (Un poco soez pero siempre me parto con esta frase)
Aparte de los estupendos guiones, destacan las estupendas interpretaciones de las cuatro actrices principales que siempre estan impecables en la serie. Un gran coctel que hace que Sexo en Nueva York una serie divertida, que siempre apetece ver y sin tapujos. Si no la habeis visto, ya teneis plan para este fin de semana.
Nota: 9

lunes, 25 de enero de 2010

Monter Hunter 3: Uno de los juegos mas esperados

Hoy toca hablar de videojuegos y concretamente de uno de los juegos mas prometedores que van a salir este año para Wii. Se trata de Monster Hunter 3, la tercera parte de una saga de rol que comenzó para PSP pero que ha dado el salto a Wii. Y es que este juego de rol tiene todos los ingredientes para convertirse en un super exito: acción, un gran mundo para explorar, enormes monstruos... Su fecha estimada parece ser que sera abril o mayo y Nintendo va a ser su distribuidora en Europa. Personalmente tengo un montón de ganas de jugar a este juego. Aqui os dejo un video sacado de Youtube donde podeís ver el potencial de este gran juego:


Para mas información aqui teneis la página web de Monster Hunter 3:
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/monster-hunter-tri_15420.html

viernes, 22 de enero de 2010

Comentando mangas (20)

Aqui traigo una nueva tanda de manganas para comentar y no es mas ni menos que la tanda numero 20. Y esto es solo el comienzo, porque voy a continuar comentando manga durante mcuho tiempo. Empiezo y como siempre aviso de que GRAN RIESGO DE SPOILERS. Empezamos:
Hoy comienza nuestro amor nº 6: Que decir de este shojo que es una de mis series preferidas ahora mismo, el asunto de mantener relaciones sexuales se ha solucionado y de una forma que me ha gustado bastante, aviso que la escena se ha solucionado con que Kyouta esperara hasta que haga falta, buen chico. Lo de navidad me ha gustado y por última la llegada de Halstead que puede proporcionarnos un triángulo amoroso muy interesante. Me alegro que introduzcan mas personajes. Como siempre un tomo muy interesante y el dibujo alegra a la vista. Este manga no solo me hace tener mas ganas de leer el siguiente sino de leer mas obras d eMinami Kanan.
Nota: 8
Negima nº 24: Buen tomo con el esperado reencuentro entre Negi y casi todas las demas chicas. Aunque me gusta que esten en el mundo mágico y éste muy bien diseñado reconozco que esta saga me parece mas floja que la de Chao (es que esa saga fue buenisima), aunque la apirición de los enemigos hace que la cosa gane interes. Y la apirición al final de Fate es muy buena y la discusión de Negi y Fate sobre si es mejor el té o el cafe es lo mejor del tomo. Lo peor desde luego es lo del pulpo asqueroso y el tio ese obsesionado con las tetas. Nota:8
XBlade nº 1: Primer tomo que comento de esta nueva serie. El tomo es meramente introductorio pero la idea de una gran chica que se convierta en espada añadido a la gran catastrofe que marca la historia hace que este titulo tenga potencial. El dibujo me ha gustado y los personajes principales de momento me parecen bien. Aunque tengo la sensacion de que apenas ha ocurrido nada en el tomo salvo un par de peleas. A ver que tal el número 2. Nota:7,25
Reloj de arena nº 4: Pedazo de tomo. Menos mal que Fuji sigue vivo porque me parecia que se iba a acabar suicidando o algo asi pero menos mal que no, prefiero lo que ocurre. Me gusta como van evolucionando las cosas y como maduran los personajes, en especial Fuji, aunque lo de An y Daigo no me gusta como queda pero me parece realista. Y bueno Shiika me cae fatal, que pena con lo bien que me caia. Desde leugo la narrativa de esta mujer es excelente y su forma de tratar los sentimientos me encanta. Tengo unas ganas locas de leer el número 5. Nota:8,75
No soy un ángel nº 2: Un buen tomo aunque algo triste. En especial el final por como Midori es plantada por Akira en la estacion y va a ver a Hiroko y por lo de Masashi y Hiroko. Me ha gustado el personaje de Ken, aunque es mas parecido de personalidad a Tsutomu de lo que me imaginaba. Me siento un poco decepcioando porque creí que veriamos mas de Shino y su relación con Takigawa y apenas hemos visto nada. Desde leugo Yazawa apuntaba maneras con esta serie, tanto con el diseño de personajes como por la historia. Nota:8,25

jueves, 21 de enero de 2010

Mangas mas vendidos del 11 al 17 de Enero de 2010 en Japón

Una semana más traigo la lista de los mangas más vendidos de Japón según la distribuidora Tohan y copiado de Mision Tokyo. Esta semana el shojo mas popular de la revista Betsuma: Llegando a ti se hace con el primer puesto con su tomo número 10. Le siguen en segundo lugar Vagabound y en tercer lugar Naruto que la semana pasada en primer puesto. En cuarto lugar tenemos un shonen muy popular: Fairy Tail con su tomo 19. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Llegando a Ti #10 (Karuho Shiina)
02. Vagabond #32 (Takehiko Inoue)
03. Naruto #49 (Masashi Kishimoto)
04. Fairy Tail #19 (Hiro Mashima)
05. Suki-tte Ii na Yo #4 (Kanae Hazuki)
06. flat #3 (Natsu Aogiri)
07. Gintama #32 (Hideaki Sorachi)
08. Daiya no A #19 (Yûji Terajima)
09. Bakuman. #6 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba)
10. Shin Tennis no Ôji-sama #2 (Takeshi Konomi)

miércoles, 20 de enero de 2010

Ivrea anunciara nuevas licencias de shojo en unos días


Ivrea lo ha dicho en su blog esta mañana, van a anunciar a finales de enero o principios de enero nuevas licencias de shojo. Y además han descartado autoras y obras que podrían publicar proximamente y las autoras y autor de los que han descartado publicar proximamente son:
- Kaco Mitsuki (la autora de Lo nuestro no puede ser, tio. Han descartado que vayan a publicar pronto Sora Log y Kiss/hug)
- Kyosuke Motomi (de momento no veremos Dengeki Daisy, una lastima para los que queremos esta obra)
- Saki Aikawa (autora de Boku kara kimi ga kienai, que tampoco se publicara pronto, igual yo esta también la quería)
- Shizuki Fujisawa (autora de Love Fighter y Kimi no Tonari de Seishunchuu)
Ademas han confirmado que tampoco anunciaran la obra que esta publicando Mayu Shinjo en Margaret: Ayashi Koi Emaki.
Y en vista a esto no puedo dejar de hacer hipotesis sobre lo que podrían publicar y tras pensarlo creo que podrían caer estos shojos:
- Kanouso: Es lo lo último de Aoki Kotomi (Secretos de Corazón) y aunque el mes que viene se publica su tercer tomo con lo rapidos que son los de Ivrea no me extrañaría verla pronto. Y si no es publicada esta obra casi seguro que cae algo de Aoki Kotomi porque Secretos del corazón vendio bien y creo que querran sacarle partido a la autora.
- Men's Kou: Es un shojo de la revista Betsucomi, acaba de finalizar con 8 tomos (aunque el 7 y el 8 aun no se han publicado, el 7 en pocos días), es una historia costumbrista tipo Érase una vez nosostros o Reloj de arena (que eso gusta mucho) y es obra de Izumi Kantoshi, autora muy solicitada en España. Creo que tiene todos los ingredientes para que la publiquen pronto.
- Koi Shigatari no blue: Obra de la desconocida en España Yoshiko Fujiwara que se publica en la revista Cheese. Es un shojo al estilo de Hoy comienza nuestro amor y de solo 6 tomos. Me aprece interesante y no me extrañaría ver su licencia y que Ivrea apostara por esta autora.
- Alguna obra de Miyuki Kitagawa: Autora conocida en España por Tokyo Juliet. Hace tiempo dijo Ivrea que no les imortaría publicar mas cosas de esta mujer asi que quién sabe, ya que las obras de autoras fetiche como Mayu Shinjo o Ako Shimaki se agotan porque no volver a apostar por esta autora. Aunque creo que quizas apuesten por sus últimos joseis o por Nude Fruits que solo tiene 3 tomos. No creo que Ivrea apostara por Tsumi ni Nureta Futari que tiene 18 tomos.
- Alguna obra de Mea Sakisaka: Una autora que veo probable por la que apuesten, tiene obras cortas y de tematica similar a los que gustan en Ivrea, por mi parte me gustaría que publicarán de ella
Kawaii dake ja Moto Tarinai!
Y no se me ocurre alguna más que pudieran licenciar porque no creo que publiquen pronto Suki desu Suzuki-kun (aunque ya me gustaría) y a Dengeki Daisy la hubiera puesto pero ya han dicho que no. Así que ya veremos en pocos días que licenciaran. Si pensais alguna obra más que pudieran licenciar soy todo oidos.

martes, 19 de enero de 2010

Lo que va a traer Norma y lo que podría traer

Leo en Mision Tokyo que Norma ya ha puesto fechas para sus siguientes novedades durante el primer semestre del año 2010. Asi pues la cosa queda asi:
- Magic Knight Rayeart:Marzo
- Zelda: Majora´s Mask: Marzo
- Neon Genesis Evangelion: Academia del Apocalipsis: Abril
- Kimi wa pet: Salón del Comic Barcelona
- La leyenda de Son Goku: Salón del Comic Barcelona
Y no conformes con esto la editorial ha anunciado que estemos atento a su blog porque pronto podrían haber sopresas. A mi la imaginación ya se me ha disparado y he empezado a pensar con que titulos podría sorprendernos Norma en los proximos meses:

- Mas obras de Peach-Pit: Por supuesto me refiero a la segunda parte de Rozen Maiden, Shugo Chara y Zombie Loan. Esta claro que son obras demandadas y que seguro que no han pasado desapercibidas para Nomra.
- Monster Hunter Orange: Obra de 4 tomos de Hiro Mashima (autos de Fairy Tail) , si a esto añadimos que Fairy Tail vende muy bien y que este año va a salir Monster Hunter Tri para Wii no me extrañaría que esta obra saliera pronto en nuestro país.
- Limit: La última obra de Keiko Suenobu que el mes que viene vera publicado en Japón su primer tomo. Se que es muy dificil que se publique en breve esta obra en España pero tras ver lo rapido que se publico en España La melodia de las estrellas por parte de Norma ya me espero cualquier cosa, ademas viendo que la acogida de Life ha sido buena quien sabe, yo por mi parte no me importaria que ya la licenciaran.
- Yamato Nadeshiko Shichi Henge: Uno de los shojos mas populares de la revista Betsufure que en Febrero publicara su tomo 25. ¿Por que pienso que podría publicarlo Norma? Es un shojo muy pedido (en Mision Tokyo es el noveno manga en top de peticiones) y como ultimamente Norma apuesta por shojos de Kodansha nunca se sabe, quizas en breve veamos esta obra por aqui.
- Pandora Hearts: Shonen cada vez mas popular en España y que cuenta con muchos detractores que piden bastante el manga, y viendo que publicaron Full Metal Alchemist que es de la misma editorial quién sabe. Desde luego sería una gran licencia para Norma.
Bueno, esto es lo que pienso que a lo mejor que podría caer, ya sea por intuición o por razones con un minimo de fundamento. Si alguno pensais que van a publicar otros titulos me encantaría oirlos. A ver con que nos sorprender Norma.

lunes, 18 de enero de 2010

Donkey Kong Country 3: No hay dos din tres


Hoy voy a reseñar uno de mis videojuegos favoritos y el que ademas creo que es uno de los mejores juegos de la historia y el mejor juego que tuvo la Super Nintendo, se trata de Donkey Kong Country 3.
Aunque a muchos a lo mejor les sorprende que reseñe primero la tercera parte, pero es que se trata de mi entrega favorita y uno de los juegos a los que mas he jugado en mi vida. El argumento es simple: Donkey y Diddy desaparecen y es turno de Dixie ir a buscarlos. En su búsqueda se le une un bebe gorila el doble de grande que ella que se llama Kiddy. Asi pues comienza una de las mejores epopeyas de la historia de los videojuegos: 8 grandes mundos (uno de ellos oculto) , 40 niveles para explorar y completar, la búsqueda de los pajaros pico de platano, los hermanos oso, una enorme variedad de enemigos, varios vehiculos para explorar los territorios y un nuevo jefe de los kremlings que recibe el nombre de Kaos. Todo esto y mas forma parte de un videojuego legendario. Aún me acuerdo de la primera vez que jugue y sentí su magia, recorrer los niveles buscando la moneda DK y los barriles de bonus, los jefes finales, los protagonistas, la simpatia que destilaba el juego...lo hacen algo único.
En 1996 Nintendo publico este videojuego diseñado por Rare y que supuso la tercera parte de una magnifica trilogia. En esta tercera entrega explorabamos el Kremisferio Norte, basado en Canada y el norte de Estados Unidos y aunque el esquema continua siendo el mismo de las dos entregas anteriores, las novedades que lo hicieron mas largo (como la busqueda de los pajaros, los negocios con los hermanos oso y un poco de interactuación con el escenario) se convirtio en un exito de público y critica. No es para menos ya que además consiguió maxima puntuación en varias revistas especializadas (entre ellas Nintendo Acción que le dió un 100). Rare alcanzo alcanzó el culmen en Super Nintendo con esta obra.
Todo lo que pueda decir de este titulo es poco, sus preciosos gráficos, sus melodias pegadizas, sus dos finales... (para poder ver el primer final hay que acabar el juego sinencontrar el mundo oculto, pero el segundo final se puede ver después de encontrar el mundo oculto y completar el juego al 103%, aviso los dos finales son miticos, en especial el segundo). Creo sinceramente que es un juego al que todo el mundo debería darle una oportunidad, aunque alguno pueda encontralo obsoleto para mi no lo es en absoluto. Creo que lo he dicho casi todo salvo que podeis encontrarlo en la consola virtual de Wii en el apartado de juegos de Super Nintendo. Probadlo, es un juego que merece la pena.
Nota: 10 (quizas me paso pero es que este juego me gusta muchisimo)

domingo, 17 de enero de 2010

Mnagas mas vendidos del 4 al 10 de Enero de 2010

Aqui traigo de nuevo la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado de Mision Tokyo. Esta semana el podio lo completan titulos de la revista Shonen Jump y en el resto de la lista también hay mas titulos de la Shonen Jump, aunque en cuarto lugar destaca el shojo Natsume Yujincho. Aqui esta el top de los 10 mas vendidos copiado de Mision Tokyo:
01. Naruto #49 (Masashi Kishimoto)
02. Gintama #32 (Hideaki Sorachi)
03. Bakuman. #6 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba)
04. Natsume Yûjinchô #9 (Yuki Midorikawa)
05. Shin Tennis no Ôji-sama #2 (Takeshi Konomi)
06. Hunter X Hunter #27 (Yoshihiro Togashi)
07. Sket Dance #11 (Kenta Shinohara)
08. Kuroko no Basket #5 (Tadatoshi Fujimaki)
09. Jin #17 (Motoka Murakami)
10. Pyû to fuku! Jaguar #18 (Keisuke Usuda)

viernes, 15 de enero de 2010

Varias series renovadas en los últimos días


Como bien dice el titular varias series de Estados Unidos han sido renovadas, esta semana ha sido muy prolifica en cuanto al anuncio de renovaciones, sobre todo de nuevas series y estas han sido las series que han renovado por una segunda temporada:
- Modern Family
- The middle
- Cougar Town
- NCIS: Los Angeles
- The good wife
- Make it or break it
- Glee (mención especial para Glee que esta siendo un autentico fenomeno en Estados Unidos y que esta batiendo records de descargas en itunes siendo una de las series que mas beneficios produce de la temporada)
También mencionar que The secret life of the american teenager ha renovado por una tercera temporada.
Y por último hablaros de Heroes, serie cuyas audiencias estan cayendo en picado pero que aún asi tiene posibilidades de renovar, esto es porque es una serie que a pesar de todo sigue dando beneficios y que es la serie mas descargada de Internet en estos momentos, de hecho Greg Grunberg, actor de la serie ha dicho que Heroes contara seguro con una quinta temporada. Yo aún lo dudo un poco pero espero que sea cierto.

jueves, 14 de enero de 2010

Compras manga 11 enero 2010


Hoy no he tenido un buen día y para animarme he acabado comprando un poco de manga, no debería haberlo hecho habiendo comprado hace tan poco pero lo necesitaba, al final esta ha sido muy compra:
- No soy un ángel nº 2 (ya me lo he leido esta noche y aunque ya lo comentare avanzo que ha sido mas triste de lo que me hubiera gustado, creo que no era la lectura apropiada para hoy...)
- Reloj de arena nº 5 (me ha enganchado esta serie, me leí el martes el 4 y me moria de ganas de ver como sigue)
- Érase una vez nosotros nº 6
- Zelda: Ocarina of time nº 2 (una serie que ya termino)
- Tsubasa Reservoir Chronicle nº 9

miércoles, 13 de enero de 2010

Embrujadas regresa en forma de comic


Según supe hace un par de días la serie Embrujadas (seguro que muchosos acordias de la serie) va a volver pero en forma de comic de forma que las hermanas Halliwell regresaran en formato comic. Va a ser Zenescope Enternainment la compañia que va a realizar los comics de esta serie que se publicarán en algún momento del 2010. Aún no se sabe a ciencia cierto si trataran de las primeras temporadas, de intermedias o después de cuando acabe la serie pero parece que sera en la segunda epoca despues de que Shannen Doherty (Prue) abandonara la serie. Personalmente le echare un ojo aunque hubiera preferido que los comcis se centraran un poco en los inicios.
Embrujadas trataba la historia de 3 hermanas (Prue, Piper y Phoebe) que un día descubren que proviene de un linaje magico muy poderoso y son las Embrujadas. La serie duro 8 temporadas y tuvo polemica ya que Shannen Doherty abandono la serie tras la tercera temporada y Rose McGowan la sustituyo dando vida a Paige, otra hermana perdida.

martes, 12 de enero de 2010

Comentando series (10) Como conocí a vuestra madre: Tercera temporada

Aqui triago una nueva entrega de la sección Comentando series que llega a su decima entrega, y en la que voy a comentar una de mis series favoritas: Como conocí a vuestra madre de la cual voy a comentar la tercera temporada. Aviso que habrá spoilers
Creo que ya habré contado el argumento para aún asi vuelvo a contarlo. Como conocí a vuestra madre es la historia de Ted, que le cuenta a sus hijos historias de cuando era joven y estaba con sus amigos Marshall, Lily, Robin y Barney viviendo en Nueva York y buscando a la mujer perfecta con la que formar una familia.
En esta tercera temporada Marshall y Lily empiezan su vida de casados, Robin y Ted continuan con sus vidas tras la ruptura y Barney continua con su acostumbrada vida de lujo, mujeres y trajes. Sim embargo Robin ha superado su ruptura con Ted mejor de lo que cabría esperar y Ted decide hacer lo mismo aunque para ello tenga que vivir una noche loca que le dejara como recuerdo un curioso tatuaje, gracias al cual encontrara a la encantadora Stella (interpretada por Sarah Chalke que hace de la doctora Elliot en Scrubs).
La formula que funcionó tan bien en las dos primeras temporadas continua vigente en esta tercera temporada en donde encontramos situaciones imprevisibles, interpretaciones estupendas, depurados guiones y risas y mas risas. No me canso de recomendar esta serie y es que en esta temporada mantiene el fantastico nivel de la segunda temporada y continua con historias hilarantes, entre las que encontramos las historias de como se conocieron todos, cuando Marshall y Lily se compran un piso que resulta estar cerca de una planta fecales y que ademas tiene el suelo inclinado o cuando celebran el dia de San Patricio. Otro añadido de esta temporada es que cada vez salen mas salen personajes famosos como Enrique Iglesias, Britney Spears, James van der Beek o Mandy Moore haciendo cameos graciosisimos.
En resumidas cuentas una serie imprescindible y que no deberíais perderos. Perdonad si soy un poco pesado hablando de esta serie pero es que me encanta.
Nota:8,75

lunes, 11 de enero de 2010

Primeras compras manga del año


Pues hoy he realizado la primera compra manga del año, y ademas muy contento porque he tenido una tarde de **** madre, vamos que ha sido maravillosa. Y aqui estas mis compras:
- Nº 6 de Hoy comienza nuestro amor. (Por fin, estoy deseando llerlo)
- Nº 25 de Negima
- Nº 4 de Reloj de arena (Me muero de ganas de saber que pasa en este tomo, menos mal que ya lo tengo)
- Nº 4 de Black Bird (Si que me ha enganchado esta serie)
- Nº 2 de Last Quarter (Igual, me muero de saber que pasara ahora)

domingo, 10 de enero de 2010

Esta noche empieza la tercera temporada de Chuck


Tal y como dice el titular de la entrada esta noche empieza la tercera temporada de Chuck pero no aqui en España sino en Estados Unidos en el canal NBC, y aunque esta noche hacen los dos primeros capitulos de la tercera temporada que se llamaran Chuck versus the pink slip y Chuck versus the three words la serie se retransmitira los lunes. Aunque en un principio esta tercera temporada iba a tener 13 episodios al final la cosa se ha ampliado a 19. No se si alguno sereis fan de Chuck pero yo si y os animo encarecidamente a verla.
Chuck es una serie sobre un friki que trabaja en unos grandes almacenes y que de la noche a la mañana se convierte en agente secreto debido a un programa de inamgenes de la CIA que le meten en la cabeza.
Los que ya seais fan y hayais visto las dos primeras temporadas seguro que dentro de poco encontrareis los primeros episodios de Chuck en inglés y con subtitulos.

viernes, 8 de enero de 2010

Comentando mangas (19)

Aqui traigo una nueva tanda de mangas a comentar que he ido leyendo estas vacaciones, la verdad es que tambien he estaso releyendo obras varias pero esas no las comento. Como siempre aviso que THERE WILL BE SPOILERS. Empezamos:
Fairy Tail nº8; Gran tomo de combates, empezando por el de Lluevia y Gray del que me ha gustado mucho el final y siguiendo por los de Natsu contra Viento y Crujsy que han estado bien pero me hubiera gustado ver mas a Elsa en acción. El final del tomo es impresionante y sirve para ver el gran poder del jefe de Fairy Tail. Con esto creo que esta casi cerrada la saga de Phantom Lord. A ver con que siguen ahora. Nota:8,25
Black Bird nº 3: Me esta atrapando este shojo que tuvo un comienzo normalito y se esta conviertiendo en un shojo bastante interesante. El jefe del clan de los zorros no me caia muy bien y lo que le ha pasado se lo merece en parte. Eso de que el matrimonio entre Kyo y Misao no sea cosa tan sencilla como parece me gusta y la incorporación de Kensuke me gusta, quizas de mas vidilla al manga que el del clan de los zorros. Nota:8
Como matar al dragón nº 2:Empieza bien este tomo aunque tiene altibajos, tiene escenas que estan bien y otras un poco aburridas, como lo del principio con el rey dragón que es interesante y la batalla contra los zombies y el descubrimiento del brujo rey Dantalion que es lo mejor del tomo pero lo de la congregacion es un tanto irregular, al igual que lo del final aunque tengo ganas de ver como sigue. Nota:7
La melodia de las estrellas nº 3: Por fin las cosas empiezan a ponerse interesantes y sabemos la triste historia de Sakuya y lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde esta. Por su parte Chihiro aun tiene mucho que contar y tengo ganas de saber su secreto aunque lo intuyo. Hijiri tiene poco protagonismo este tomo aunque admito que me parece el personaje mas interesante. Tengo muchas ganas de ver como sigue la cosa ahora que parece que la historia esta despegando. Nota:7,5
érase una vez nosotros nº5: Un tomo un poco lento pero en el que avanza el triángulo entre Nanami, Yano y Takeuchi. Yano no es santo de mio devocion y la verdad es que prefiero a Takeuchi para Nanami pero eso no creo que pase, el final me ha dejado con bastantes ganas del numero 6. Aunque me ha gustado el tomo me ha parecido que pasan pocas cosas. La historia del final me ha parecido bonita y me ha gustado para conocer mas a Takeuchi y Yano en secundaria. Nota:7,5

jueves, 7 de enero de 2010

Volviendo de vacaciones con un pequeño remix de noticias


Tras un parón considerable ya he vuelto, las vacaciones han sido tranquilas pero la vuelta no tanto. Y aunque tenía ganas de volver a escribir en el blog reconozco que me da un poco de pereza y que aun tengo que coger un poco el ritmo. Voy a hacer un peuqeño remix aunque no ha habido muchas cosas reseñables estos días:
- Ivrea ha licenciado I love high school, la última obra de Mayumi Yokoyama, ya se venía diciendo que la iban a traer pero ya han hecho la licencia oficial. Por su parte Norma ha licenciado Juushin Enbu, obra de la autora de Full Metal Alchemist.
- Takehiko Inoue ha confirmado que Vagabound llegara a su final este año. Se estima que contara con 33 o 34 tomos.
- Kekkeishi y Negima van a estar en hiatus pero sera algo corto.
- Y aqui esta la lista de los mangas mas vendidos del 28 de Diciembre de 2009 al 3 de Enero de 2010 sacada de Mision Tokyo, donde HunterxHuner domina claramente:
01. Hunter X Hunter #27 (Yoshihiro Togashi)
02. Fullmetal Alchemist #24 (Hiromu Arakawa)
03. Initial D #40 (Shuichi Shigeno)
04. xxxHolic #16 (CLAMP)
05. Ôkiku Furikabutte #13 (Asa Higuchi)
06. Mei-chan no Shitsuji #11 (Riko Miyagi)
07. Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu #4 (Nagaru Tanigawa, Puyo & Noiji Itou)
08. One Piece #56 (Eiichiro Oda)
09. Sekirei #9 (Sakurako Gokurakuin)
10. Oyasumi Punpun #6 (Inio Asano)