lunes, 25 de octubre de 2010

¿Que licencias sorpresa nos puede deparar el Salón del Manga?


El Salón del Manga de Barcelona esta proximo y con él miles de otakus reunidos, comics a mogollon, merchandising del bueno, autores de renombre y como no las editoriales que podrían dar alguna sorpresilla adelantando alguna de las licencias para el 2011. La cosa esta chunga, para que negarlo aun asi hay algunos titulos que no me extrañaría que salieran para el 2011 y que nos dieron algun sorpresilla. Aqui va un mini repaso de los titulos con mas posibilidades en salir a la venta durante el 2011.
- Pandora Hearts: Uno de los titulos mas pedidos y que mas expectacion estan generando. Pienso que Norma acabara licenciando este titulo debido a que es la editorial que mas obras ha publicado de Square Enix y si han publicado Soul Eater porque no esta otra. Ademas necesitan otro super shonen ya que de Fairy Tail estan empezando a alcanzar la publicacion japonesa. Una buena opcion desde luego.
- Monster Hunter Orange: Otro titulo que las tiene todas consigo para salir publicado ya sea por Norma o por otra editorial (Planeta estaba interesada en el titulo) y tienes dos buenas razones: es un manga de Hiro Mashima y esta basada en el videojuegos Monster Hunter que se esta haciendo un huequecito en el panorama del videojuego actual. Espero que sea Norma quien la acabe publicando.
- Kuroshitsuji: Otro de los titulos que mas fans tienen y que todos piden a las editoriales. no sabría decir quien se puede llevar el gato al agua pero salvo Panini veo capaz de llevarse la licencia a cualquier editorial. Mucho me temo que esta se la llevara Glenat porque necesitan una licencia muy potente para revitalizar la editorial.
- Bastard Kanzenban: Esta la publica Planeta seguro. Se habla desde hace tiempo de ella y somos muchos la que la esperamos. Seguro que cae para el año que viene.
- Billy Bat: Lo ultimo de Urusawa tambien tiene todas las papeletas para que Planeta la traiga aunque creo que con esta nos haran esperar algo, solo hay 4 tomos de momento y aun es pronto para traerla.

- Sakura Hime Kaden: Apostaria mi credencial como bloquero (que no es mucho pero bueno) a que esta licencia cae fijo, en España Tanemura vende y creo que o Planeta o Glenat acabaran trayendo este shojo tarde o temprano pero mejor pronto. Solo cuenta con 6 tomos pero se rumorea que no va a ser mas larga que The gentlemen alliance.
- Dengeki Daisy: Otro shojo, esta vez de la revista Betsucomi, cuenta con 8 tomos y tambien tiene muchas peticiones, no me extrañaría que o Ivrea o Panini lo licenciase para el año que viene, nunca se sabe pero tiene todos los elementos para triunfar con una historia de amor al mas puro estilo de Hoy comienza nuestro amor o Érase una vez nosotros. Voto por Ivrea para que lo publique.

En general pienso que estos son los titulos que mas posibilidades tienen de salir licenciados pero nunca se sabe, a lo mejor ni siquiera dan sorpresas pero bueno habra que esperar. Por mi parte ojala alguna editorial licenciara Switch Girl, Akuma to Love song o Suki desu Suzuki kun, los titulos que mas estoy esperando.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a ver qué sacan al final xD

Inmaculada Montero Torres dijo...

ojalá saquen kuroshitsuji... con eso ya sería más que feliz!!! y si la saca glenat o norma mejor!!

Yer dijo...

De las que mencionas, solo me interesaría Pandora Hearts. De todas formas, dudo que anuncien algo tan prontico xdd

Unknown dijo...

Ojalá nos sorprendieran con shojos como Parfait tic o switch girl...pero seguiré soñando...la que dices de Tanemura, antes o después la traen fijo!

shinjii dijo...

Sailor moon sale fijo en el 2011...

Jessy dijo...

Sakura Hime Kaden seguro (a mi no me importa, jeje)

Anónimo dijo...

Pandora Hearts y Kuroshitsuji los veo difíciles... No sé, no creo que lleguen a corto plazo.

MHO sí que lo veo bastante probable.
Lo de Billy Bat creo que ya es casi seguro xD aunque quién sabe.

¡Saludos!