domingo, 31 de mayo de 2009

Retrospectiva Salón del Comic: Planeta, Norma y Glenat

El Salón del Comic esta llegando a su fin, por eso voy a recopilar todas las noticias que han ido saliendo de las conferencias de Planeta, Norma y Glenat. A falta de Ivrea que no ha estado, Filalbo que en el último momento no ha dado conferencia y Panini que la dara en breve pero no creo que de ninguna sorpresa. Comenzamos:

PLANETA: Han anunciado la licencia de Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel) de Ai Yazawa, con esta es la tercera obra que lanzan de Ai Yazawa en lo que va de año. Sacaran la edición kanzenban de 4 tomos y lo harán para el Salón del Manga. Estupenda noticia. También he leido que van a sacar alguna cosa mas de Ai Yazawa, con el tiempo vermeos que es. Tambiñen han confirmado el lanzamiento de la edición kanzenban de Dr. Slump para el Salón del Manga (ya tardaban) y las guias de Dragon Ball también para el Salón del Manga. También han anunciado respecto a su line manwha que solo se dedicaran a los seinen y que no publicaran mas shojo y shonen manwha. Por último Dragon Quest aún va a tardar, de hecho ni siquiera saben si podra estar para el 2010.
NORMA: No han desvelado ninguna licencia bombazo (estaba casi seguro que iban a licenciar Soul Eater) pero si han desvelado que para el Salón del Manga publicarán el artbook de Tsubasa Reservoir Chronicle. Las otras licencia que han desvelado es otro spin-off de Evangelion: La academia de Neon Genesis Evangelion:Apocalipsis y O.U.T. obra de la ganadora del III Concurso de Manga: Inma Ruiz. La primer ase publicará en Septiembre y la segunda para el Salón del Manga.

GLENAT: Han revelado que 666 Satan nos llegará a finales de julio. También han anunciado una licencia: Takemitsu Zamurai, obra que tiene 2 tomos y sigue abierta y es de Taiyō Matsumoto, autor de Tekkon Kinkreet e Issei Eifuku. Ademas estos dos autores nos visitarán para el Salón del Manga de Barcelona por lo que seguramente publiquen esta obra para el Salón del Manga. También han confirmado que el artbook que van a publicar de Arina Tanemura es el de The gentlemen alliance (¡yuju!) y que para el Salón del Manga veremos el tomo 13 de Death Note y las novelas.
PANINI: Por lo que leo en el twitter de Ramen para dos esta dando su conferencia ahora mismo. Si dieran alguna gran sorpresa en la linea manga actulizo.

En general la cosa no ha estado muy maleja, sobre todo por la licencia de No soy un ángel, el artbook de The gentlemen alliance y bueno, por 666 Satan. El artbook de Tsubasa ha sido una sopresa agradable pero no creo que caiga de momento.

sábado, 30 de mayo de 2009

Historia de una genialidad


Aqui viene el analisis del primer tomo de Historia de un vecindario. Cuidado con los spoilers.
Me lei medio tomo ayer y otro medio esta mañana y el resultado ha sido inmejorable. La espera ha valido la pena. Historia de un vecindario es la historia de Mikako, una aspirante a diseñadora de moda que tras ver a su amigo de la infancia Tsutomu, el cual siempre ha gozado de popularidad, recibiendo un beso de una chica apodada la "Cuerporrico" le acaba dando una bofetada y cabreandose con él. Asi empieza una historia de amistad, de superación y de relaciones personales muy agradable y creativa. La narración de Ai Yazawa es excelente y en esta historia de tintes un poco costumbristas resulta inmejorable, el día a día y las experiencias que hacen madurar a Mikako son narradas muy habilmente. Eso unido a una gama de personajes secundarios variopintos y diversos dan mas juego al manga. Entre esos personajes encontramos a Ruriko, la curiosa madre de Mikako, Noriji, el afable conserje, Risa, la madura amiga punkie de Mikako, la presumida y coqueta Mariko, el macarra Jiro, Yusuke, que siempre va algo cabreado...toda una gama de personajes que acompañan perfectamente. Ahora he de decir que Yusuke me ha recordado horrores a Takumi de Nana, espero que se parezcan mas de la cuenta.
Este manga fue publicado entre 1995 y 1997 en la revista Ribon y destaca por tratar el tema de una forma mas original, con el trasfondo de una escuela donde se valora la creatividad de los alumnos como podemos ver con la fundación de Akindo. También el estilo grafico de Yazawa es muy notable, sus personajes no se parecen en nada a los de otros shojos de otras revistas y de la misma Ribon.
La edición de Planeta es excelente y aunque me hubiera gustado la edición normal de 7 tomos la verdad es que esta edición especial me encanta y encima con ilustraciones a color que dan mucha notoriedad al manga. Solo espero que en alguno de los tomos uno de los extra sea las ilustraciones de las portadas originales que si bien recordais, juntandolas formaban una imagen, concretamente de una comida.
Creo que no hay nada mas que decir salvo que lo recomiendo encarecidamente a fans del shojo, de la revista Ribon y de Ai Yazawa y que me muero de ganas de leer los 3 tomos restantes.
Nota: 9,5

viernes, 29 de mayo de 2009

Compras del 29 de Mayo 2009



Hace un rato que he vuelto a casa tras haber ido a comprar comics y me siento un poco culpable porque he comprado mas de la cuenta... pero es que todo tenía tan buena pinta... Ire al infierno de los derrochadores en manga XD Bueno tampoco he comprado tanto pero es que la semana pasada ya compre demasiado. Aqui estan mis compras:
Nº 1 de Historia de un vecindario. Era un imprescindible total (y encima me lo ha regalado mi hermana)
Nº 1 de la Melodia de las estrellas. (Otro imprescindible)
Nº 3 de Rockin Heaven (esta semana ya estaba)
Nº 2 de Life (que ganas de ver como sigue)
Nº 5 de Llegando a ti
Nº 6 de Hot Gimmick
Nº 1 de Heaven's Prison
Nº 1 de Lost+Brain (es tanto lo que he oido ultimamente hablar de él que no he podido resistirlo, me lo he comprado)
Nº 1 y 2 de El ángel del jardín. (estaban expuestos en las estanterias los números 3 y 4 y me han llamado tantisimo la atención que no he podido resistirlo más. Además el hecho que ultimamente me haya vuelto tan fan de la revista Shocomi (Secretos del corazón y uwasa no midori kun tienen la culpa) han contribuido.

jueves, 28 de mayo de 2009

Glenat licencia 666 Satan


Hace unos momentos he conocido la noticia via Mision Tokyo. Glenat ha dado a conocer en twitter su nueva licencia: 666 Satan, obra muy esperada aqui en España y cuyo autor Sheishi Kishimoto es hermano de Masashi Kishimoto (autor de Naruto). Los de Glenat han anunciado que publicarán este manga en verano y han dicho que en el Salón del Comic darán mas detalles de su lanzamiento. Por mi parte este manga caera casi seguro, tiene muy buena pinta. Aqui esta el argumento sacado de Misión Tokyo:
En un futuro no muy lejano, una parte de la humanidad busca y combate para encontrar las O-parts, antiguas reliquias de una civilización ya extinta. Son armas muy poderosas, pero solo unas pocas personas tienen el potencial requerido para poder sacar de ellas todo su poder. Jio, nuestro protagonista, y Ruby, una atractiva joven, se unirán para ir por el mundo buscando distintas O-parts, sin saber que Jio guarda en su interior un tremendo y peligroso poder.

Por cierto a los que hubierais votado este titulo en la encuesta enhorabuena, habeis acertado. :)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Mangas mas vendidos del 18 al 24 de Mayo del 2009 en Japón


Nuevamente vuelvo a traer la lista de los 10 mangas mas vendidos según la distribuidora Tohan y sacado de Mision Tokyo. Esta semana Del cielo al infierno se ha llevado el primer puesto con el tomo 20. Negima baja al segundo puesto, Fairy Tail al tercer puesto y Tsubasa Reservoir Chronicle al cuarto. Destacar que el shojo V.B. Rose se cuela en quinto puesto y el quinto tomo de La melodia de las estrellas, reciente estreno de Norma, alcanza el decimo puesto. Aqui esta la lista completa:
01. Del Cielo al Infierno #20 (Oh! Great)
02. Negima! #26 (Ken Akamatsu)
03. Fairy Tail #15 (Hiro Mashima)
04. Tsubasa Reservoir Chronicle #27 (CLAMP)
05. V.B. Rose #14 (Banri Hikada)
06. Shitsuji-sama no Okiniiri #6 (Rei Izawa)
07. Shanimuni Go #31 y #32 (Marimo Ragawa)
08. Zetman #12 (Masakazu Katsura)
09. Bloody Monday #11 (Ryû Ryûmon & Kôji Megumi)
10. La Melodía de las Estrellas #5 (Natsuki Takaya)

Novedades recomendadas del salón del Comic

A dos días de que empiece el Salón del Comic me apetece hacer un repaso de las novedades del Salón que me parecen más interesantes y comentarlas un poco.
Historia de un vecindario. La precuela de Paradise Kiss y uno de los mangas mas esperados. Es un completo imprescindible para los amantes del shojo. 4 tomos a 10,95 euros.
Romance Killer. Del autor de El gran Catsby. Me llama mucho su argumento, de un ex-asesino atormentaado con su pasado. Es un tomo único a 35 euros, pero tiene 800 y pico páginas y a color.
Monster Kanzenban. Adorada por muchos, es la ocasión perfecta para los que no hemos leido esta serie. 9 tomos a 14,95. Aunque no lo he leido me parece un manga imprescindible. Habra que echarle un ojo.
Liar Game. Aunque Planeta lo ha catalogado como shojo es seinen de todas de la ley. Me gusta mucho su argumento y su precio: 5,50. Tiene 8 tomos y sigue abierta.
Hana Kimi. Chica que persigue a su idolo y se trasviste y entra en un colegio masculino para llegar hasta el. Esto promete carnaza. 23 tomos a 5,95. No esta mal.
Aprender a querer. En principio no me llamaba nada pero ahora me apetece leerla y mas aun con el exito que esta teniendo en Japón. Una historia de amor en la que una Nintendo DS esta implicada. Habra que verlo.
Venus versus virus. Una historia de cazadoras de virus que ademas regentan una tienda de moda. A ver que tal la combinación. 8 tomos a 7,50 euros
Magic Knight Rayearth. ¿Que decir de esta mitica serie de Clamp? 3 tomos a 8,50 euros.
La melodia de las estrellas. Otro de los shojos mas esperados de la autora de Fruits Basket. Aunque Fruits Basket te gustara minimamente se merece echarle un vistazo. 5 tomos y sigue abierta.
Tokio Style. La obra que abre la linea josei de Glenat aunque es un seinen. Va de una adicta al trabajo. Tiene una pinta curiosa. 4 tomos y sigue abierta,

lunes, 25 de mayo de 2009

Mi primera encuesta: ¿Que mangas pensais que van a licenciar en los proximos días?


La entrada lo dice todo, realizo mi primera encuesta en el blog y la pregunta es simple. ¿Que mangas pensais que van a licenciar en los proximos días? Bien es sabido que en estos días del salón del comic y del manga son anunciados nuevos mangas por las editoriales y a veces nos dan sopresas muy agradables como en el último Salón del Manga días previos a su inicio Panini licencia Rockin Heaven, por poner un ejemplo. Voya dar una serie de mangas para que voteis y una opción para que digais que se me ha ido la pinza. Estas son las opciones:
- Akuma to love song (ojala, crucemos los dedos)
- Soul Eater
- Switch Girl!
- Bakuman
- Kuroshitsuji
- Parfait Tic!
- La melancolia de Haruhi Suzumiya
- Shugo Chara
- 666 Satan
- Nurarihyon no Mago
- Va a ser que ninguna de las que dices.
Teneis hasta el domingo por la mañana para votar. No seais timidos y votad. :)

domingo, 24 de mayo de 2009

Comentando mangas (5)

Pues aqui traigo otra tanda de mangas comentados. Por cierto nunca lo aviso pero incluyen spoilers. Ahora lo empezare a avisar. Empezamos:
D. Gray-Man nº 16: Estupendo tomo, el akuma nivel 4 es aniquilado por una Lenalee que hace evolucionar su inocencia y conocemos mas cosas sobre los Noe. Un gran tomo en general salvo por los 2 últimos capitulos que no me concuerdan nada con el resto de la obra y que encima tienen continuidad. Hay un par de cosas que se me han hecho trsites en este tomo. De hecho intuyo como va a ser el final de esta serie y aunque lo veo adecuado creo que no me va a gustar. Nota: 8,25
Secretos del corazón nº 5: Creo que ha sido el tomo que mas me ha gustado hasta el momento. Lo de la muerte de Teru (que mal me caia la niña, por Dios) me ha parecido necesario, era un toque dramatico que necesitaba la serie. La escena de Takuma apareciendo en el último momento en el campo de treboles también me ha giustado. El salto en el tiempo también me ha parecido bien aunque espero que haya algún flashback. El gran Kou me cae fatal y espero que lo eliminen de la serie, a ver como siguen. Nota: 7,75

Llegando a ti nº 4: Me gusta esta serie cada vez mas, la mayoria de los personajes me caen bien (menos Pin) y me agrada ver la evolución de Sawako. Me gusta el punto manipulador de Kurumi y como Yano le acaba cantando las 40. Por contra me parece un poco lenta a veces y el último capitulo de este tomo me ha parecido flojillo. Espero que Ryu y Sawako tengan mas escenas juntos, creo que se complementan bien. Nota: 7,75
Nodame Cantabile nº 3: Me ha gustado el tomo, se me hizo muy fluido y rapido de leer, tiene puntos muy graciosos y el primer capitulo me gusto mucho. La trama de la orquesta ha estado bien y estaría bien verlos en competiciones. Ahora al Franz von Stresemann no lo soporto, es un viejo verde arrogante, y en cambio me he quedado con ganas de ver mas de Sakura Saku. A ver si la sacan más. Nota: 8
Fairy Tail nº4: Pedazo de tomo. Empezando por el juicio a Elsa que guarda alguna relación oculta con Sieg Rain, siguiendo por la aparición de otros personajes como Laksas y Mistgun y terminando por el viaje a la isla maldita en donde Gray debe enfrantarse a una parte de su pasado. Se me hizo cortisimo el tomo y estoy deseando leer ya el nº 5. Muy buen shonen Fairy Tail, gracias a Norma por traerlo. Nota: 9,5

viernes, 22 de mayo de 2009

Compras 22 de Mayo 2009


Hoy he ido a un mercadillo solidario de videojuegos sin embargo la cola que había era tremenda y tras casi una hora esperando me he cansado y me he ido a compras mangas (también he ido a Madrid con esa intención) Me he comprado los siguientes mangas:
- Nº 16 de D. Gray Man
- Nº 10 de The gentlemen alliance (a tiro de una para acabarla)
- Nº 4 de Llegando a ti
- Nº 5 de Kekkaishi
- Nº 6 de Secretos del corazón
- Nº 28 de No me lo digas con flores
- Nº 2 de One piece
Luego como tenía ganas de videojuegos he acabado yendo a GAME y me he hecho con el Final Fantasy IV por 10 euros, no esta mal. Al final ha sido un día productivo.
P.D. Por problemas con Blogger no puedo poner la fotografía, espero poder hacerlo mañana. ¿Me ha pasado solo a mi o a mas gente porque llevo mas de una hora intentandolo.
P.D. 2 Vale, ya he podido.

jueves, 21 de mayo de 2009

Upfronts 2009/2010


Los que seais aficionados a las series de televisión es posible que sepais que esta semana en Estados Unidos era la tradicional semana de upfronts donde se dice cuales seran las nuevas series que saquen, cuales son renovadas y cuales canceladas. Voy a hacer un resumen muy rapido y luego algún comentario.

ABC
Las nuevas series: Cougar Town, Copper, The Deep End, Eastwick, Flash Forward, The Forgotten, Hank, Happy Town, The Middle, Modern Family, V
Las series que volverán: Better Off Ted, Cinco hermanos, Castle, Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey, Perdidos, Sin cita previa, Scrubs, Ugly Betty
Las series oficialmente anuladas: El mundo según Jim, Boston Legal, Cupid, Dirty Sexy Money, Eli Stone, In The Motherhood, Life On Mars, Criando malvas, Samantha Who?, The Unusuals

Las palabras para definir a esta cadena es que son un poco cabrones, lo digo por las cancelaciones de Eli Stone, Pushing Daisies, The unusuals y Samanta Who?. Prefiero no seguir comentando. De las nuevas series se espera mucho Flash Forward que parece que sera la sucesora de Perdidos, el tiempo lo dira. Otras series interesantes son Cougar Town y Happy Town. Del resto poco que decir salvo que la ABC tenía pilotos mas interesantes a los que no ha dado luz verde.

CBS
Las nuevas series: Miami Trauma (media temporada), NCIS: Los Angeles, The Good Wife, Three Rivers, The Bridge (media temporada) y Accidentally Purpose
Las series que volverán: Caso abierto, Mentes criminales, Rules of Engagement (media temporada), Flashpoint, Gary Unmarried, Entre fantasmas, Como conoci a vuestra madre, CSI, CSI Miami, CSI Nueva York, Dos hombres y medio, Navy: Investigación Criminal, Numb3rs, Las aventuras de Christine, The Big Bang Theory, El mentalista y Medium
Las series oficialmente anuladas: Eleventh Hour, Sin rastro, The Unit y Worst Week

Muchas renovaciones por parte de CBS y ninguna serie de las nuevas que me llame la atención. La cancelación de Eleventh Hour no me ha gustado pero han renovado Medium después de que la NBC la cancelara.

NBC
Las nuevas series: 100 Questions, Community, Day One, Mercy, Parenthood y Trauma.
Las series que volverán: 30 Rock, Chuck, Friday Night Lights, Heroes, Ley y orden, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, The Office, Parks & Recreation y Southland.
Las series oficialmente anuladas: Crusoe, Me llamo Earl, Kath & Kim, Kings, Knight Rider, Life, Lipstick Jungle (Mujeres de Manhattan), Medium (transferida a CBS), My Own Worst Enemy y Urgencias.

Bastantes cancelaciones en NBC, la de Medium bastante inexplicable porque les funcionaba en audiencia pero esta temporada tienen una hora menos de programación para series debido al señor Jay Leno y se nuevo show. De las nuevas series me apetece ver Day One y Mercy. Han renovado Chuck, cosa por la que les felicito. Por otro lado han cancelado Life, serie que me hubiera gustado que durase mas.

FOX
Las nuevas series: Brothers, The Cleveland Show, Glee, Human Target, Past Life, Sons of Tucson
Las series que volverán: 24, Padre made in USA, Bones, Dollhouse, Fringe, Padre de familia, House, Lie To Me, Los Simpson, Hasta que la muerte nos separe
Las series oficialmente anuladas: Do Not Disturb, Prison Break, The Sarah Connor Chronicles, Sit Down Shut Up, El rey de la colina

Finalmente han cancelado Terminaitor Sarah Connor Chronicles, pero lamentablemente no les era muy rentable. Sin embargo han renovado Dollhouse que estaba bastante dudosa. De las nuevas series tengo muchas ganas de ver Glee y Human Target, de hecho el martes adelantaron el primer episodio de Glee, habra que verlo. Por si os interesa deciros que es una serie músical que va sobre el coro de un instituto que quiere recuperar su gloria perdida.

CW

Las nuevas series: Melrose Place (2009), The Beautiful Life, The Vampire Diaries y Parental Discretion Advised
Las series que volverán: Smallville, Gossip Girl, One Tree Hill, Sobrenatural y 90210
Las series oficialmente anuladas: Privileged, Reaper, Todo el mundo odia a Chris y The Game

Pocas sorpresas en las renovaciones y mucha pena por las cancelaciones de Reaper y Privileged. Aunque Reaper aun no lo tiene perdido ya que pueden programarla el domingo por lo de la afiliacion a otras cadenas. Es una larga historia y no me la sé muy bien pero Reaper aún tiene esperanzas. De las nuevas series decir que me muero de ganas de ver Vampire Diaries y que es una pena que el spin off de Gossip Girl no vaya a ser emitido al final.

Información sacada de la gran página sobre series www.pizquita.com, para mas información sobre series os recomiendo esa página.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Mangas mas vendidos del 11 al 17 de Mayo del 2009 en Japón


Estupenda semana en Japón para Negima que llega hasta el primer puesto. Los otros shonen de Kodansha no se quedan atras y Fairy Tail y Tsubasa Reservoir Chronicle estan en segundo y tercer puesto respectivamente. Naruto baja hasta el cuarto puesto. Destcar dos shojos de Kodansha que tambien llegan al top 10: Yamato Nadeshiko Shichi Henge y Cosplay Animal. Aqui esta la lista completa de Tohan sacado de Mision Tokyo:
01. Negima! #26 (Ken Akamatsu)
02. Fairy Tail #15 (Hiro Mashima)
03. Tsubasa Reservoir Chronicle #27 (CLAMP)
04. Naruto #46 (Masashi Kishimoto)
05. Bloody Monday #11 (Ryû Ryûmon & Kôji Megumi)
06. Instituto Ouran Host Club #14 (Hatori Bisco)
07. Sayonara Zetsubou Sensei #17 (Kôji Kumeta)
08. Yamato Nadeshiko Shichi Henge #23 (Tomoko Hayakawa)
09. Hanma Baki #18 (Keisuke Itagaki)
10. Cosplay Animal #11 (Watari Satô)

martes, 19 de mayo de 2009

Ponent MOn cancela Pink y licencia Sobrevivir a la Nueva era glacial

La editorial Ponent Mon nos ha dado una de cal y otra arena. Por un lado han cancelado Pink, josei de un solo tomo de Kyoko Okazaki que estaba anunciado desde el año pasado y por otro lado han licenciado una nueva obra de Jiro Taniguchi, Sobrevivir a la nueva era glacial, obra de 2 tomos publicados entre 1988 y 1992. Desde luego la crisis esta afectando seriamente a la editorial que en los dos últimos meses ha cancelado dos series. La información de la licencia y la cancelación ha sido sacada de Ramen para dos y Pro Shoujo Spain.

lunes, 18 de mayo de 2009

Comentando series (2): Gossip Girl: Pimera temporada


Gossip Girl Here. Your only source in the scandalous life on Manhattan... Bajo esta pegadiza entradilla a ritmo de música empieza cada capitulo de la serie que voy a comentar: Gossip Girl.
Gossip Girl es una serie que trata el mundo de la gente privilegiada de Nueva York que vive en el Upper East Side, pero sobre todo de la rivalidad de dos amigas: Blair y Serena que siempre han sido amigas hasta que Serena se fue un año atras a un internado porque se acosto con el novio de Blair: Nate, cosa de la que Blair no descubre hasta poco después de su llegada. Esa es la premisa de Gossip Girl pero no es lo único que hay. Nate, el novio de Blair empieza a cuestionar la vida que lleva y se pregunta si esto es todo lo que hay, ademas Nate siente algo por Serena, también esta Chuck, amigo de Blair y Nate, retorcida, vicioso y manipulador. Disfruta con los escandalos y manipulando a la gente. Y por último estan Dan y Jenny que no son niños ricos sino que vienen de Brooklyn. Jenny sueña con ser del circulo de privilegiadas de Blair y Dan esta enamorado desde hace tiempo de Serena. Además a partir del sexto capitulo aparece otro personaje: Vanessa, mejor amiga de Dan de toda la vida de la que estuvo enamorada y que parece que ella siente algo por él. Además estan Rufus (padre de Dan y Jenny) y Lily (madre de Serena) que en otros tiempos compartieron algo muy intenso. Y por último esta Gossip Girl, autora anonima de un blog de cotilleos muy conocido.
Es dificil definir el argumento principal de Gossip Girl porque cada semana aparecen nuevas historias y nuevos argumentos pero yo lo definiria en la rivalidad de Serena y Blair que dura hasta la segunda temporada.
Gossip Girl es una serie de adolescentes, con una calidad bastante superior a la media en este tipo de series. Su creador Josh Schwartz tiene experiencia en esto ya que fue el creador de The O.C. En Gossip Girl la lujuria, la tentación y la traición estan a la orden del día pero también hay espacio para la amistad, el perdón y la sinceridad. Vemos tramas muy buenas en esta primera temporada, como la relación de Dan y Serena llena de altibajos emocionales o el ascenso de Jenny intentando ser la chica mas popular aunque para ello deba recurrir a hacer cosas de las que no se siente orgullosa. Esta y muchas otras mas cosas como la aparicion de Georgina Sparks, una amiga de Serena que convierte su vida en un infierno hacen que Gossip Girl sea una serie apasionante, con personajes atrayentes, con una narrativa regular y con buen ritmo y a la que engancharse es muy fácil. La primera temporada se compone de 18 episodios tremendamente entretenidos. Recomendaría a todo el mundo ver la versión original ya que el doblaje español deja un poco que desear.
Destacar que Gossip Girl esta basado en una serie de libros del mismo titulo. La fidelidad de la serie a los libros no es muy grande pero tiene la esencia. De hecho me he leido el primer libro y esta bastante bien, tiene un tono mas acido que la serie de televisión.
Gossip Girl es una serie estupenda y muy entretenida, si te gusta este tipo de serie caeras rapido bajo su carisma, sino dale una oportunidad, recomiendo de esta serie ver al menos los tres primeros capitulos (que son buenisimos) si no te has engachado ahi creo que ya poco puedes hacer. Nota: 9/10

viernes, 15 de mayo de 2009

Mangas mas vendidos del 4 al 10 de Mayo en Japón.


Otra semana mas pongo la lista de los 10 mangas mas vendidos en Japón según Tohan y sacado de Mision Tokyo. Y una semana mas Naruto sigue inamovible en el primer puesto e Instituto Ouran Host Club en el segundo puesto. Claymore, Eyeshield 21 y Toriko suben una posición y destaca la entrada en lista de Yu-go-oh GX que obtiene el septimo puesto. Aqui esta la lista completa:
01. Naruto #46 (Masashi Kishimoto)
02. Instituto Ouran Host Club #14 (Hatori Bisco)
03. Claymore #16 (Norihiro Yagi)
04. Eyeshield 21 #35 (Yusuke Murata & Riichirô Inagaki)
05. Toriko #4 (Mitsutoshi Shimabukuro)
06. Gintama -Official Character Book- #2 (Hideaki Sorachi)
07. Yu-Gi-Oh! GX #5 (Kazuki Takahashi & Naoki Kageyama)
08. Kure-nai #3 (Kentarô Katayama & Yamato Yamamoto)
09. Sengoku Tenshouki #5 (Hideki Miyashita)
10. Hanayori Mo Hana no Gotoku #7 (Minako Narita)

jueves, 14 de mayo de 2009

Ivrea publica en Junio Out, tomo único de la autora de Nodame Cantabile.


Visitando la página de Ivrea me encuentro con una sorpresa, Out, un tomo único de Tomoko Ninomiya, autora de Nodame Cantabile que fue publicado por la editorial Shodensha. El contenido del tomo son estas dos historias:

OUT
Ichiro Utada es un tío de 27 años que vive en casa de la ilustradora Mako. Y además se aprovecha de ella: cae con unos capullos sin permiso, rompe las paredes, es un arrogante... ¡¿Qué hará Mako para ponerle fin?!
¡VEREMOS QUIÉN GANA!
¿Romeo y Julieta en versión Kendo? Un amor entre dos herederos de dojos que se declarará usando la espada. Satoko es una tía muy violenta, y su futuro novio tendrá que atenerse a eso.

Toda una sorpresa esta licencia de última hora de Ivrea. Aunque hay que recordar (muchas gracias a Daiya por recordarmelo) que Ivrea ya publico un tomo único de Tomoko Ninomiya hace años: Vidas etilicas, de modo que no es tanta la sorpresa que hayan publicado algo de ssta autora sino el hecho que ha sido muy de repente.

miércoles, 13 de mayo de 2009

I love High School finaliza y Érase una vez nosotros en su recta final


Dos series de la revista Betsucomi tienen los días contados. Son I love High School y Érase una vez nosotros. La primera finaliza en el número 7 de la revista Betsucomi que se pone a la venta en Junio. La última obra de Mayumi Yokoyama abarcará 2 tomos. En el caso de Érase una vez nosotros, que esta a punto de volver a la revista Betsucomi, Yuuki Obata, la autora ya ha anunciado que tendrá 14 tomos y por lo que sé solo falta un capitulo para completar el tomo 13, de modo que veremos acabar la serie antes de fin de año. La información ha sido extraida de Pro Shoujo Spain.

martes, 12 de mayo de 2009

¿Chuck renovada? Parece que si.


Seguro que muchos de vosotros conoceis esta serie, aunque es la primera vez que hablo de ella aqui. Para los que no la conoceis esta serie es Chuck y actualmente es una de las series que mas estan pidiendo que renueven, eso es debido porque nos acercamos a la epoca de upfronts en Estados Unidos donde se anuncian las nuevas series para la proxima temporadas y cuales serán renovadas y cuales canceladas. Chuck es una que esta en el filo porque no tiene una gran audiencia pero la audiencia que tiene es muy fiel. Hasta el momento la NBC (cadena que la emite) no había confirmado la nueva temporada de Chuck (que sería la tercera) pero parece que desde la Warner Bros Press Site (la Warner Bros es quien produce esta serie) en cierto modo han confirmado la nueva temporada. Una gran noticia para los fans de Chuck. Yo estoy viendo la primera temporada ahora mismo y me esta gustando bastante. Cuando termine de verla intentare comentarla.

sábado, 9 de mayo de 2009

Mangas mas vendidos del 27 de Abril al 5 de Mayo del 2009 en Japón.


Aqui traigo lo resultados de los mangas mas vendidos en Japón dela mano de Tohan y sacado de Mision Tokyo. Como no, Naruto esta en el primer puesto sin embargo en el segundo puesto encontramos un shojo.:Instituto Ouran Host Club con su tomo de 14 y en tercera posicion Mei-chan no Shitsuji con su tomo 9. Claymore se lleva la cuarta posicion, Eyeshield 21 la quinta y Aprender a querer, shojo que a finales de mes publicara Panini entra en la novena posicion. Desde leugo ha sido una gran semana para el shojo. Aqui esta la lista completa sacada de Mision Tokyo:
01. Naruto #46 (Masashi Kishimoto)
02. Instituto Ouran Host Club #14 (Hatori Bisco)
03. Mei-chan no Shitsuji #9 (Riko Miyagi)
04. Claymore #16 (Norihiro Yagi)
05. Eyeshield 21 #35 (Yusuke Murata & Riichirô Inagaki)
06. Toriko #4 (Mitsutoshi Shimabukuro)
07. Gintama -Official Character Book- #2 (Hideaki Sorachi)
08. Fullmetal Alchemist #22 (Hiromu Arakawa)
09. Aprender a Querer #6 (Kaho Miyasaka)
10. Zipang #40 (Kaiji Kawaguchi)

jueves, 7 de mayo de 2009

Super Mario Bros: Revisionando el clasico.

Ayer me disponía a ver Mujeres Desesperadas en la 2 como suelo hacer todos los miercoles por la noche, cuando para mi sopresa empiezan a hacer un documento sobre Ferrán Adría y el Bulli. Buscando que hacer me encontre acordandome de este juego y me puse a jugar una partida. Perdón por dar tantos rodeos, en definitiva quiero decir que por muchos años que pasen y muchas super consolas que salgan siempre hay momentos en los que mas me apetece es una partida de Super Mario Bros. (y seguro que no soy el único)
Este juego lanzado originalmente para NES es un juego de plataformas en el que debemos ayudar a Mario a recorrer 8 mundos para rescatar a su querida princesa, (vale, el argumento no ganara el Nobel) en esos mundos encontrara multitud de enemigos, intrincados recorridos y como colofón un castillo de final de fase donde nos aguarda el malvado Bowser. Este juego es todo un alarde de jugabilidad y entrenimiento que revoluciono el mundo de los videojuegos. Los graficos, un poco obsoletos ahora, fueron una maravilla entonces (a mi me siguen gustando), el sonido acompaña de maravilla y el juego en si es divertido y adictivo nada mas empezar.
La versión que jugue anoche es Super Mario Bros Deluxe, versión especial de Game Boy Color que añadía un nuevo modo dos nuevos retos: encontrar cinco monedas rojas en cada nivel y el huevo de Yoshi.
Aparte de la versión de Game Boy Color años antes salió para Super Nintendo una versión de Super Mario Bros con graficos actualizados, esta versión se incluia en el juego Super Mario All Stars. La jugabilidad es la misma, solo cambian los graficos.
Realmente no hay mucho mas que se pueda decir, este juego es un imprescindible, si no aún no has jugado a él, ahora es el momento.
Nota: No le pongo nota, sería muy dificil puntuarlo, para mi Super Mario Bros es como el genesis de los videojuegos, imposible de puntuar.

lunes, 4 de mayo de 2009

Comentando mangas (4)

Hola a todos. Este puente me surgió un viaje de última hora y por eso he estado varios días sin actulizar pero vuelvo con fuerzas renovadas y hago otra nueva ronda de comentarios de mangas:
Érase una vez nosotros nº2: Me ha gustado bastante, en especial el capitulo de los recuerdos de Motoharu y su anterior novia. Aunque me gustan muchas escenas de este manga tengo la sensación de que los dialogos son demasiado simples. Motoharu me empieza a caer algo mejor y Nanami en cambio un poco peor. Creo que los han liado demasiado pronto. Nota: 8

Uwasa no Midori-kun nº5: Este manga esta bastante centrado en Tsukasa y su relación con Midori, las historias de este tomo no esta mal pero es que Tsukasa no me cae muy bien. Midori y Kazuma me encantan y me gustaría que se liasen. Es intereante que alguién ya haya descubierto el secreto de Midori, a ver si la cosa se lia aún mas. Nota: 8
Kekkasihi nº4: Pedazo de tomo. Aparece el hermano mayor de Yoshimori (lo han puesto muy de sopeton pero la autora declara después que quiso que apareciera desde el principio). Las intenciones del hermano no estan claras y estoy deseando ver que ocurrira. Encima vuelve a salir Yomi Kasuga, pensaba que no volveria a salir pero su corta aparición me ha encantado. También me ha gustado mucho ver a Tokine y Yoshimori cooperando para destruir el blosque espectral. Este tomo me ha dejado con ganas de mas. Nota: 9
Five nº4: Tomo centrado en el festival escolar. Lo del partido de tenis me ha gustado pero creo que lo han alargado demasiado. La última historia de la prometida de Nao me ha parecido original. A ver como sigue en el volumen 5. Nota:7,5
Negima nº21: Comienza muy bien el tomo pero no me ha molado demasiado que dispersen al grupo aunque tiene su punto. Me he reido con varias escenas (sobre todo cuando Negi le da cuerda a Chachamaru). La odisea en el mundo mágico promete y me he quedado con ganas de ver mas de Mana Tatsumiya que solo hace una aparición en la última página. Nota: 7,75.